Soldar aluminio

Ir abajo

Soldar aluminio Empty Soldar aluminio

Mensaje  DeVries el 3/3/2012, 16:10



Hola, acabo de hacer las plantillas para la Rieju "ampelt" de circuito, del depósito de gasofa y ahora lo quiero hacer en aluminio de 0.8, pero una vez doblado, hay que soldar las costuras. ¿Conocéis a alguien que tenga soldadura al argón o algún maestro que me lo pueda soldar si se lo envío?. Vivo en Madrid. Gracias.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  4V el 3/3/2012, 20:18

el dia de classic auto vi un suizo que vendia un alambre, para soldar aluminio y quedaba super resistente. Valia 30e 1,5m y duraba muchisimo decia.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  DeVries el 3/3/2012, 20:38



Yo tengo unas varillas para soldar aluminio, que compré en USA, y un soldador de propano pero no sé si hay que utilizar algo más, no lo he probado nunca.... :ign: :ign:
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  JC Catalán el 3/3/2012, 21:02

Hoy día es prácticamente inconcebible no soldar cualquier pieza de aluminio bajo los sistemas de soldeo TIG o MIG. Además de la función mecánica nos proporcionan una belleza propia del cordón de soldadura de aluminio. En mi opiniçon chapa de 08 mm es demasiado delgada. Cuanto más fina es, más difícil de soldar. Te recomiendo como mínimo un espesor de 1.5 ya las dilataciones del aluminio te pueden dar alguna sorpresa no desea a nivel estético. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  Miguel Angel Diaz el 4/3/2012, 00:26

DeVrier seguro que en cualquier poligono de Madrid hay talleres que te podrán soldar el deposito con Tig o Mig como te dice J. Carlos, hoy dia cualquier taller de caldereria tiene esos sistemas de soldadura. No se te ocurra hacerlo con varilla o electrodos que lo cagarás.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty soldadura aluminio

Mensaje  Alcaudon el 7/3/2012, 22:26

pues una chapa tan fina te la va a tener que soldar un virguero del TIG, porque es delicado delicado...

mañana pregunto en el curro a ver si conocemos alguien bueno en esto (que es de lo que se trata; porque muchos te dirán que si, porque para echar un pegostrón vale cualquiera, pero para dejarlo bien....)

un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  DeVries el 7/3/2012, 23:27


Saludos. Gracias por la ayuda. Bueno como mucho va a ser de 1.0 m.m.. Si la cosa se complica buscaré algo en fibra.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Soldar aluminio Empty Re: Soldar aluminio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.