Desmontar cigüeñal

4 participantes

Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty Desmontar cigüeñal

Mensaje  Tricampeon 2/3/2012, 14:47

Hola!

Necesito desmontar el cigüeñal de una Derbi Antorcha, para lo cual dispongo de una prensa pero resulta que en la prensa sube l aguja y no hay manera de que el bulon del cigüñal ceda, no se si estare haciendo algo mal o esto es normal, tengo miedo de romper algo. Al principio el bulon cedio algo y ahora la biela le cuesta girar, roza algo contra los contrapesos pero no cede mas, lo unico que se me ocurre es probar a darle calor. Necesitaba algunos consejos haber que puedo hacer

saludos
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty Re: Desmontar cigüeñal

Mensaje  Papi 2/3/2012, 17:11

Veamos,tu le estás dando presión sobre el bulón ,pero resulta que el bulón en el centro que es donde va la biela,es mas grueso que en las puntas (muñequillas)que es donde van los contrapesos,por tanto debes poner una pieza fuerte entre los cotrapesos y apoyar en ella y entonces darle presión,y te quedará un contrapeso con el bulón y la biela con sus agujas en el otro contrapeso,sacas la biela,le das la vuelta y ya sacas el bulón,luego para su montaje sigue las instrucciones a reves,una vez montado, debes centrarlo y alinearlo,cosa que deberas hacer con un torno cogiendolo entre puntos........espero que allas comprendido las instrucciones...un saludo.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty Re: Desmontar cigüeñal

Mensaje  DeVries 2/3/2012, 20:50



Y si le das una pasadita a los contrapesos del cigüeñal, con el torno, mejor te quedará completamente centrado y equilibrado.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty desmontar cigueñal

Mensaje  Ingetaem 14/5/2012, 22:59

Papi, el bulon suele ser de la misma medida en todo el diametro. Esto lo ves cuando montas uno nuevo. No trae ninguna muesca, suele ser liso del mismo diametro. Bueno, al menos los que yo he visto, que son unos cuantos.
Pero hay que hacerlo como tu bien dices metiendo una llanta gruesa de material duro (acero), porque de la otra forma la presion tendría que ser mucho mayor ya que la prensa tendría que arrastrar el bulon en los 2 contrapesos del cigueñal a la vez y supondría el doble de presion.

Luego para montarlo hay que tener hta. apropiada para hacerlo en casa (torno, reloj comparador, etc) para luego montarlo bien centrado, no es tarea facil y hay que saber hacerlo. Con solo la prensa no es suficiente.

Los 30-40 Euros que te Cobra el tornero, es un dinero bien gastado yo creo. hay muchos otros sitios donde puedes meter mano y ahorrar pasta facilmente.
Ingetaem
Ingetaem
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asteasu (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty Re: Desmontar cigüeñal

Mensaje  Ingetaem 14/5/2012, 23:08

DeVries, no es recomendable tornear los contrapesos porque pierde el equilibrado y porque aumentas el espacio de pre-compresion en el carter.
Hay que montarlo con mucha paciencia (y si no estas experimentado, puedes pasar bastante tiempo en dejarlo bien centrado), pero esa es la manera.
Los torneros suelen dejarlos dentro de una tolerancia, como trabajan a contra reloj no suelen ir a dejarlo por debajo de una centesima de milimetro, que sería lo ideal. No recuerdo bien, pero creo que 5 centesimas de salto consideran aceptable.
Ingetaem
Ingetaem
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asteasu (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar cigüeñal Empty Re: Desmontar cigüeñal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.