La última Gimson: LSA RA

+8
Mini Marcelino
Publicidad del Foro
Coscojar
Acuadra
Isimoto
Paufont
Kaezet
Xaviber76
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 2/3/2012, 13:31

Buenas, Hace poco conseguí lo imposible, encontré una Gimson LSA RA :up: :up: , pero me encuentro con un par de inconvenientes, a ver si alguien de aquí me puede echar una mano, explico:

1.- La ficha técnica. En Tráfico me dicen que necesitan la ficha técnica actual, no el certificado de ciclomotor para matricularla, peeeeeeeeeeeeeero, que si encuentro alguna ITV que le quiera hacer la ficha, que ellos no tendrían inconveniente en matricularla. ¿Hay algún forero que conozca una ITV más llamémosle permisiva donde no tuvieran inconveniente en hacer dicha ficha técnica (a poder ser en Barcelona, o Catalunya)? Si alguien sabe de alguna, que mande un privado, para no comprometer a ninguna ITV, ya que según indústria no deberían hacerlo :gn:

2.- El cilindro. A la moto le falta el cilindro. Según me han comentado llevaba un cilindro que también tenía una Rieju, de 49cc y refrigerado por agua. Según parece el bloque motor es el mismo, y el cilindro de refrigeración por aire tiene un diámetro 40 y una carrera de 39'7, y una separación entre espárragos de 47mm (a eje). Supongo que el de agua debería ser igual, pero como no tengo ni idea de ello, pregunto a los foreros más doctos si es así, y si hay alguno que esté metido en el tema de Rieju, si sabe qué modelo podría ser el donante.

Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si conseguimos revivir la última de las Gimson. bounce


Última edición por Xaviber76 el 8/3/2012, 12:18, editado 1 vez
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Kaezet 2/3/2012, 14:47

Hola Xavi, por aquí en las ITV te hacían el "todo en uno", ficha y revisión, por 96 E, pero ahora ya no es posible. En Cataluña sigue habiendo puertas abiertas y seguro que encuentras donde.

El cilindro Rieju con medidas más parecidas es el del motor DL, que p.e. montaba la Drac DL y la RS1. La carrera no coincide exactamente, tiene 0,7 mm, pero eso se puede solucionar con una galleta metálica en la base.

El quiz está en la separación de los espárragos. Tengo un motor DL pero montado, lo ideal es que alguien que tenga el cilindro a mano dibuje una plantilla (o lo pase por el escaner con un acetato) para medir la separación.

Aquí hice un resumen de los motores Rieju: www.amoticos.org/t221-tabla-Minarelli-Rieju

Como verás, el DL se diferencia fácilmente por fuera del RV, el primero es redondo y el segundo cuadrado.

Un saludo y a dar vida a esa RA.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 2/3/2012, 15:01

Es cierto que por diámetro y carrera se parecen más, pero por forma exterior diría que es el de la RV50, ya que en esta foto se ve el cilindro cuadrado:

La última Gimson: LSA RA Gimsonlsa0ukmi6

¿Sería mucha burrada plantearse comprar un cilindro de estos (Rieju aún los tiene en stock) y llevarlo para que le hagan el diámetro 40 y lijarlo 1'3mm? Lo que sí que sería entonces es caro de narices, pero...

Por otro lado, ¿a qué te refieres con una galleta?, ¿una lámina entre cilindro y culata para aumentar la distancia y el recorrido?¿No sería posible hacer algo así en la culata para reducirlo y ahorrarme el lijar el cilindro?

Como se ve no tengo ni idea de mecánica, así que puede que pregunte chorradas, pero mejor así que al revés.

Gracias
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Kaezet 2/3/2012, 15:44

Es mucha más faena y a saber que distribución resultaría (momento y duración de apertura/cierre de transfers, admisión y escape), pues no son 1,3, si no 2,3 mm lo que se debe quitar al cilindro por arriba.

Aumentar el diámetro a 40 mm es más sencillo, cada rectificado suele comer unos 0,25 - 0,30 mm, no debe haber problema para que el grosor de la camisa admita "4 rectificados", el único... que el rectificador te los haga pagar por separado.

Con "galleta en la base" me refiero a una junta metálica gruesa entre el cárter y el cilindro. La culata en todo en este invento no interviene, bastante hay con todo los demás.

Ya te digo, todo empieza con que te hagas con unas plantillas para comprobar la disposición de los espárragos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 5/3/2012, 13:25

Estoy preguntando en varias ITV y siempre me encuentro la misma respuesta, si no ha estado matriculada no hay forma, y por otra parte es posible que la moto aún no tenga los 25 años para hacerla histórica (para lo cual tendría el problema añadido del cilindro). Es muy frustrante conseguir localizar un modelo del que apenas hay fotos para encontrarse con esto :no: .

Respecto al cilindro he encontrado un cilindro para Derbi con la misma distancia entre espárragos (46mm, no 47 como creía al principio), pero con mayor diámetro, no tengo claro qué pasaria en el punto de encuentro entre cilindro y cárters, y he visto que el de la RV (que de aspecto es muy similar) tiene una distancia entre espárragos de 48... no sé si se le podría "lijar" el hueco para hacderlo cuadrar. Por otro lado está el tema de diámetro y carrera, estoy intentando documentarme sobre los originales de la LSA RA, pero es como poco... muy difícil encontrar algo.

La verdad, no tengo claro si vale la pena el dinero y trabajo de buscar todo esto, la artesanía que exigiría la solución (seguramente adaptar algún cilindro), para como mucho exponer la moto en el bar, o tenerla en un garaje...

EDIT: Para acabarlo de arreglar acabo de recibir comunicación de un ayuntamiento. Tengo una Gimson Sport con: 1) Placa de matrícula del ayuntamiento, 2) RECIBO de esa misma matrícula y 3) placa de la diputación de arbitrio de rodaje. Me dicen que como no tienen censo de vehículos de esa época, y a pesar que por lo que les enseño seguramente mi moto estaba en regla en su momento, no me piensan hacer el certificado para poderla matricular porque (insisto) no tienen el registro. Menudo día... .kaput:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 7/3/2012, 11:56

He localizado un cilindro, pero me dicen que tiene una enganchada, ¿para reparalo qué debo hacer, rectificar, nikasilar...? ¿Eso supondría cambiar tambien el pistón?

El hombre me ha comentado que era de diámetro 39 (¿38'8 del RV?, no olvidemos que él no tiene demasiada idea de motos, tan sólo tiene un cilindro allí...), claro, todo depende del cigüeñal (que determina la carrera), pero cada vez estoy más convencido que se trata del mismo que la RV, seguiré investigando...
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 8/3/2012, 12:16

Bien, ahora que tengo un tema solucionado, y el otro parece encarrilarlse, os voy a explicar la historia de la última Gimson.

Hará un par de semanas, un viernes, y en mi típica búsqueda por la red de cosas relacionadas con Gimson, se me ocurrió una idea tan tonta como poco frecuente: ¿Por qué no preguntar a los de Motomur si aún les queda alguna Gimson en los almacenes?, así que lancé el mail como quien envía un mensaje en una botella, sin esperanza de respuesta. El lunes recibí un mail: Nos queda una LSA, no está entera pero podríamos completarla.

A partir de allá un ir y venir de mensajes sobre documentos, si era la LSA o la LSA RA, y por fin recibí unas fotos:

La última Gimson: LSA RA 9a6d5x

La última Gimson: LSA RA N76td

La última Gimson: LSA RA Mcgl5d

Una LSA RA!!! No cabía en mí de alegría, de esta moto tan sólo había visto 2 fotos por internet, y tenían una nueva en Murcia! Como se ve le habían quitado el depósito, el sillín y el cilindro, pero de depósito y sillín tenían repuestos (si bien el depósito con otra decoración, cosa por otro lado fácilmente solucionable), y por el tema del cilindro me ofrecían ponerle uno refrigerado por aire.

Tras mucho buscar y buscar me confirmaron que ellos tenían uno usado, que parecía que tenía una enganchada, y que me lo mandarían junto con el cilindro y culata de aire, pistones para los dos cilindros e incluso un cigüeñal con biela y pistón (cosa que me convence más que se trata del mismo cilindro de la Rieju RV50, o una adaptación).

Total, esta misma mañana he hecho el pago. Más dinero del que tenía permitido gastarme en motos, pero claro, una LSA RA, de las que no se ven, nueva a estrenar, y además... la última Gimson... eso no tiene precio.

Esa es la historia de la joya de la corona.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Paufont 8/3/2012, 15:50

Que bonita Gimson amigo!!! :bravy: Menuda suerte has tenido, aunque se te saliera algo del presupuesto creo que merece mucho la pena pagar por la sensacion de estrenar una moto asi NUEVA hoy en dia :oki:

Por cierto, esa motillo debera de volar casi si lleva el cilindro de agua de Rieju, yo tengo una RV y es la 49c.c. mas béstia que he tenido entre manos con tan solo un kit racer yasuni y un Amal 15!!! affraid Y esa que encima aparenta mas chica y con el MK por abajo... Dios mio que maquinon debera ser! :oki:

Venga un saludo y en cuanto se pueda un buen reportaje de esa joyita!!! :up:

Pau

Edito:

Por cierto, en cuanto a lo de la ITV, aqui en Montblanc yo pase la de mi Derbi Antorcha el año pasado para hacer la ficha tecnica sin ninguna pega, me pidieron los documentos y se lo miró el ingeniero y me dieron hora. Y al cabo de unos dias ya estaba la ficha en casa :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Isimoto 8/3/2012, 21:12

Menuda rereza , felicidades por rescatarla.

Un rectificado a ese cilindro que te mandan y a estrenarla. :up:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Acuadra 8/3/2012, 21:50

Enhorabuena por la adquisición. El arreglo es fácil y suerte con la legalización.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Acuadra 9/3/2012, 08:28

Jefe: se me olvidó comentar que, en la práctica, lo de la galleta entre cilindro y cárter tiene otro factor a tener en cuenta: la longitud de la biela.
En una ocasión quise montar un cilindro de Enduro 75 en unos bajos de Cota 74 escape lateral (misma marca, misma carrera, mismo diámetro, mismas distancias entre espárragos...) y cuando cerré la culata: sorpresa, el pistón golpeaba en la culata. Me tuvo loco hasta que descubrí que la biela de la Cota era más larga que la de la Enduro/Cappra. Solución un galletón de casi 3 mm entre cilindro y cárter.
La biela de la Enduro debía ser unos 6 mm más corta porque la base del cilindro en los cárteres se había rebajado hasta casi hacer desaparecer un tornillo pasante que sujetaba los semicárteres.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 9/3/2012, 08:36

Gracias a todos, como decís parece fácil solucionar el tema, lo único es que nunca le he metido mano a un motor, pero no creo que montar el cilindro sea una operación que con un poco de cuidado y mimo no pueda hacer, si no... ya pediré socorro a los foreros de la zona, a ver con qué los puedo sobornar para que me echen una mano :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Acuadra 9/3/2012, 08:43

Por curiosidad Xavi, y ya que tienes el cilindro desmontado ¿Quién lo firma? ¿Metrakit como el escape?
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 9/3/2012, 08:49

En cuanto me llegue te lo digo, me comentaron por teléfono que podría ser Gilardoni o Metrakit, es una de las cosas que me tiene intrigado. Prometo fotos :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 12/3/2012, 20:31

Ya me ha llegado aquí :up: :up: :up: pero desgraciadamente no he podido aún echarle fotos a la LSA RA. Mañana prometo colgarlas.

Lo que sí puedo adelantarte Acuadra es que el cilindro que tengo es un Gilardoni, con distancia entre espárragos de 48mm, el de la Rieju RV, eso sí, le habían lijado un poco en la parte inferior, no sé si para hacerlo casar con el cárter, mañana cuelgo fotos. El radiador SÍ lo firma directamente Rieju.

Desgraciadamente no ha llegado tan completa como esperaba, falta una estribera y el selector de luces, habrá que rebuscar un poco :pc:

Mañana empiezo a montar los intermitentes y demás que tenía sueltos para el transporte y procedo a documentar :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Coscojar 12/3/2012, 20:54

Enhorabuena Xaviber, esperamos afoticos de la moto.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Acuadra 12/3/2012, 21:10

Gracias Xaviber.
En Murcia también está Italkit que lleva Gilardoni y habrán recurrido a sus vecinos.
Con respecto a las piezas que te faltan insísteles en que no te las han mandado. Eres el comprador y puedes exigirles. Comprendo que no tengan el conmutador, pero deberían tener estriberas que son más difíciles de encontrar. Aprovecha para pedirles un despiece de la moto y el libro de usuario (no creo que tengan el manual de taller, pero por preguntar no se pierde nada) y cuando te los manden con las estribera, nos los escaneas y los cuelgas para toda la peña.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 13/3/2012, 12:00

Las piezas se las he pedido, ahora tambien les pediré el manual del usuario y un despiece, y en cuanto los tenga, scanner y a la web :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Publicidad del Foro 16/3/2012, 15:06

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 20/3/2012, 11:58

Ayer por fin le pude meter un poco de mano a la LSA, de momento cosas más o menos cosméticas, pero ya es un comienzo.

La última Gimson: LSA RA Dc3prp

Así esperaba la moto. Eso que asoma detrás del palé es una Montesa Enduro del amigo que me ha prestado el garaje/almacén, a ver si consigo animarlo para ponerla a punto.

La última Gimson: LSA RA 34yrxpc

Así tenía el motor, precintando como pude la parte del cilindro, el carburador, escape...

La última Gimson: LSA RA A1gzug

Como tenía el depósito y el asiento sueltos, los quito, dejando a la vista el impresionante esqueleto.

La última Gimson: LSA RA 35avk1e

Como no era suficiente para poder ponerlo todo (depósito y asiento), quito tambien el falso radiador (izquierda), el portabultos y las tapas (bueno, una sólo la giré, que con esto ya bastaba)

La última Gimson: LSA RA 1rotab

Aprovecho para hacerle una foto al revolucionario monoamortiguador trasero, que presentaba como novedad este modelo.

Entonces lo presentamos todo y... sorpresa! no acaba de encajar. El depósito es más largo de lo que debería. Animado por los foreros que a partir de un molinillo de café estropeado consiguen hacer una amotico de circuito, decidí que tenía que conseguir montar la amotico con lo que tengo, ya que tengo claro que los recambios para este modelo son cuando menos escasos, así que me armo con una lija y me lío a rascar para conseguir que el depósito encaje y se pueda poner el cierre.

La última Gimson: LSA RA 2ahsb3o

El arrego en cuestión

La última Gimson: LSA RA 25u4l0y

Y el resultado. Ahora el depósito ya se puede coger en su sitio.

Qué pasa? que como el depósito es más largo de la cuenta, esto tambien desplazaba el asiento, y no estoy dispuesto a cargármelo, así que lo presenté y coloqué el portabultos en su sitio y... cabía! El asiento quedaba retrasado, pero el portabultos se podía poner, e incluso ahora mismo mantiene el asiento en su sitio por geometría, es decir, no tiene forma de salir de su sitio sin cargarse nada.

La última Gimson: LSA RA Aykj1j

La última Gimson: LSA RA 96hswn

En estas imágenes se aprecia el desfase entre las sujeciones y dónde deberían acabar (y que al depósito todavía le falta un poco de lija), así que me ingeniaré alguna cosa para hacer casar el asiento en sus sujeciones.

La última Gimson: LSA RA Dnhiys

Aquí la niña ya con todo en su sitio. :oki:

La parte negativa del día, he visto que a la moto no sólo le falta el selector de luces, creo que le falta más parte del circuito eléctrico, de hecho en el chasis sólo tiene esto (y los relojes con sus conexiones, pero ya está)

La última Gimson: LSA RA 280icmh

¿Alguien sabe qué más le falta? Se lo estoy reclamando a Motomur, pero por si acaso, ¿alguno me podría echar un cable e iluminarme al respecto?

Gracias
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Acuadra 20/3/2012, 12:14

Poco te puedo ayudar. Creo que esta moto lleva un alternador Bosch y no Motoplat, al menos las primeras con motor de aire. Lo que muestras es el bote de intermitencias de Facomsa (marca nacional) y lo que se me ocurre que falta es el regulador de corriente para no fundir bombillas que, seguramente también, les proporcionaba Facomsa. Si no te dan muchas pistas los de Motomur (ahí viene bien pedir el Manual de Usuario y preguntar por el esquema eléctrico y manual de taller, o por lo menos el manual del motor Flandria del que procede ya que lo fabricaban aquí), pregunta a los de Facomsa, a ver si hay alguien que se acuerde de estas cosas.

También se me ocurre la instalación eléctrica del sistema de refrigeración líquida que, por lo menos, se reducirá a un termocontacto en el radiador y el correspondiente testigo en el tablero de instrumentos.

Y no te cortes en preguntarles, sobre todo por qué no encajan las piezas. Al final les resuelves todo a base de cabezazos.

Ya nos contarás.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty La ultima Gimson

Mensaje  Mini Marcelino 20/3/2012, 23:43

Hola, viendo las fotos parece que falta la bobina de alta con el cable y la pipa de la bujia, la centralita de los intermitentes es tambien el limitador de corriente para que no se fundan las lamparas (6V 35W), para el sensor de la temperatura seguramente no lleve nada y si hay algo solo sera un cable que llegue a la culata con un terminal faston.
No conozco las Gimson, nunca he tocado ninguna, pero me parece raro que en esa epoca montara un encendido Bosch sera mas facil que llevara un Motoplat de los ultimos o uno de los primeros Ducati.
Pero esto no lo sabremos hasta que no desmontes la tapa izquierda del motor.
Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 21/3/2012, 09:10

En Motomur me están buscando las piezas que faltan, así que cualquier día podré continuar con todo el tema. De mientras revisaré un poco todo lo demás (cilindro, etc), que no me encuentre más sorpresas. :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 23/3/2012, 20:52

Mientras espero que llegue el paquete con lo que me falta, he hecho una segunda visita rápida a la moto, haciendo un poco más de cosmética (poner guardamanos y retrovisores), y una primera mirada al tema cilindro.

La última Gimson: LSA RA 67333o

Aquí está la culata, con el nº 201 impreso

La última Gimson: LSA RA 33nyxyw

Y aquí el cilindro, con el nº 101, y el nombre Gilardoni, amputado por el tratamiento a base de lija que se le hizo para encajar con el cárter.

La última Gimson: LSA RA F22bgk

Y el saliente en el cárter con el cual debía encajar el cilindro (y la razón por la que se lijó)

Interiormente el cilindro tiene una ralla seria (se queda la uña enganchada), y el pistón, lógicamente, tiene un trozo de metal soldado que ha provocado esa ralla. Hay que decir que el cilindro es de aluminio, tal y como demostró el detector de hierro que traía (es decir, un imán de cocina).

El problema es el siguiente: El pistón que venía con el cilindro lo tengo junto a su biela y cigueñal (no los que lleva el motor), pero éste cigueñal tiene en número MZ 161 (el mismo que el motor refrigerado por aire que tengo en El Ratpenat, pero el que está en el motor tiene la inscripción NZ 161. A falta de poder medir más detenidamente ambas bielas me han parecido iguales, pero la diferencia en la inscripción no me deja tranquilo, ya que según parece la carrera de aire y agua no son iguales. Tendré que investigar un poco más.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Xaviber76 28/3/2012, 14:24

Bien, hoy me ha llegado un paquete nuevo :up: :up: con el selector de luces y todo el cableado correspondiente, y la siguiente documentación de la moto:

- Ficha Técnica
- Factura de Compra
- Manual de Usuario
- Despiece del motor
- Despiece del chasis

Así que... el viernes me voy a tráfico a matricularla, a ver si no me hacen pasar por la ITV (retrasaría un poco la cosa, más que nada por acabar de montar y reparar el cilindro), e iré subiendo los manuales y despieces debidamente escaneados.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

La última Gimson: LSA RA Empty Re: La última Gimson: LSA RA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.