Restauracion Rieju MR-80 Verde

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Mensaje  Cordoderbi el 1/3/2012, 22:09

Hola, aqui estoy de nuevo pero esta vez y por aqui con mi proyecto mas avanzado, que es una MR80 de las verdes primeras.

No tengo fotos del estado inicial de la misma, pero os aseguro era pesimo y muy cambiado, mas o menos como esta otra que tengo.

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Mensaje  Cordoderbi el 1/3/2012, 22:20

Empece como es normal, probando el motor y viendo en que estado estaba y despues de los visto, me dispuse a desmontarlo entero, limpiarlo, arreglar la tapa lado embrague que estaba rota, la del lado encendido tambien, la bomba de agua, embrague revisado y discos nuevos, muelles reforzados, cilindro, culata y piston descarbonizados por inmersion y limpitos, rodamientos nuevos, retenes nuevos y vamos un no acabar. Solo tengo fotos del trabajo ya avanzado pero hay van algunas.

Bloque motor montado, probado y listo para pintura, esta se ha efectuado con bicomponente catalizada con polvos, al horno y laca porcelanica satinada.

Restauracion Rieju MR-80 Verde K7q5d

Aqui ya el bloque pintado y listo para montar mas componentes.

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Mensaje  Cordoderbi el 1/3/2012, 22:33

En esta otra foto ya con cilindro y mas cositas montadas en dicho motor.

Restauracion Rieju MR-80 Verde Oaynlv

He sellado la salida de cables de encendido y montado toda la tornilleria del motor posible en inox.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 34e83zs

Se ha decapado el chasis y chorreado con arena y posteriormente imprimado con epoxi.

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Mensaje  Cordoderbi el 1/3/2012, 22:39

El mismo procedimiento de limpiado, chorreado e imprimacion se han llevado las botellas de horquilla y el bascualnte. Hay teneis una foto del estado inicial de las botellas de horquilla y el basculante ya imprimado.

Restauracion Rieju MR-80 Verde W8972s

Y aqui ya las dos botellas chorredas e imprimadas, tambien con epoxi.

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Mensaje  Julio CG el 1/3/2012, 23:49

Muy buen trabajo en una moto que es un gustazo en el monte.
.......................Julio...
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Mensaje  Gttalpine el 2/3/2012, 00:07

Esto tiene muy buena pinta, no dejes de poner los avances.
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Mensaje  Ferran Sanz el 2/3/2012, 09:42

Hola,

Muy buen trabajo, te quedará una máquina exquisita :oki:
Saludos :salt:
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Mensaje  Josep Maria el 2/3/2012, 20:31

¡Adelante con esa verde! No te defraudará cuando la veas acabada. :gn:
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Mensaje  David MR el 2/3/2012, 23:11

Muy buen trabajo realizado en el motor y de pintura en el mismo y también con el chasis y demás piezas. Esta restauración promete. No dejas de informarnos compañero. Ánimo :oki:
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Mensaje  Miguel Nevado el 4/3/2012, 10:56

ANIMO.
:oki:
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Mensaje  Derbilomano el 4/3/2012, 11:10

Estamos impacientes. Un saludo.
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Mensaje  Alteburgman el 4/3/2012, 12:06

Un estupendo trabajo :oki:
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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 15:01

Aqui teneis las botellas de horquilla ya pintadas y lacadas.

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Y aqui el basculante y la pieza de cogida del motor igualmente pintadas y lacadas.

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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 15:07

El amortiguador trasero, se ha desmontado, cambiado los retenes, aceite nuevo y se ha pintado y lacado el muelle.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 2lbes8w

Anteriormente, se chorreo de arena el muelle y se imprimo, todo con imprimacion epoxi.

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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 18:39

Aqui tenemos ya el chasis despues de su arenado, enderezado de soportes y planchas, imprimado, pintado y lacado.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 24d527q

Seguimos arreglando los desperfectos de la caja de filtro de aire, asi como los orificios extras que en su dia le hicieron para que entrara mas aire, sustitucion de su tornilleria y esparragos por inoxidable.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 157jga0

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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 18:50

Seguimos con el trabajo en la caja de filtro y todo el se ha efectuado con tejido de fibra de vidrio y epoxi. El hecho de usar epoxi y no resina de poliester, es que la resina epoxi, tiene mucha mayor fuerza, mas elasticidad y se adhiere en el material de la caja, que es un plastico termico, mucho mejor.

Restauracion Rieju MR-80 Verde O9o11u

Aqui ya terminando de limpiar piezas, unas para mandar zincar, otras para pasar a pintura y la caja ya para darle la terminacion final de pintura y envejecido para su colocacion.

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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 19:03

as piezas limpitas y lijadas, lista para salir hacia el zincado.

Restauracion Rieju MR-80 Verde V2zpcj

Mirad el estado en el que estan los tambores de freno, los plastico que quedaban en la moto, que eran aletines de radiador y deposito. Solo deciros que aparte de estar la moto en multicolor, el deposito en algunos sitios llega a tener que no se si se aprecia unos 4mm de grosor de capa de masilla de poliester. Aqui tengo trabajo.

Restauracion Rieju MR-80 Verde V2zpcj

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Mensaje  Cordoderbi el 4/3/2012, 19:13

Aqui empezando a montar ya la moto, observar como a quedado la caja de filtro y todo lo montado va con su tornilleria de inox y bien bien limpito.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 2eq89l4

Aqui teneis el antes y el despues del escape, despues de haber pasado por su dosis de fuego vivo, limpieza, lijado, quitado de sus multiples boyos y pintura, esta si del tipo anticalorica.

Restauracion Rieju MR-80 Verde 5o9lde

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Mensaje  Pepetonda el 5/3/2012, 01:16

Para pintar el motor dices que has utilizado pintura catalizada con polvo y al horno, ¿podrías explicarnos un poco mejor los productos y el proceso?, te ha quedado mejor que salido de fábrica.
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Mensaje  Motoro el 5/3/2012, 09:55

Da gusto ver como vas avanzando y lo bien acabada que dejas cada cosa.
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Mensaje  Ferran Sanz el 5/3/2012, 10:22

Hola,

Muy buen trabajo.
Felicidades.
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Mensaje  Dclapes el 5/3/2012, 15:58

Te esta quedando muy bien
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Mensaje  David MR el 5/3/2012, 23:57

Trabajo fino fino, muy bien :oki:
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Mensaje  Cordoderbi el 6/3/2012, 14:32

Lo primero es gracias por los animos, lo segundo es explicar el proceso de la pintura como me habeis preguntado.
Es una pintura bicomponente y bicapa, a la cual se le agregan unos polvos que al catalizar y posterior horneado, endurecen muchisimo la pintura y despues se le aplica una capa de laca porcelanica, que le da aun mas vida y proteccion.
Solo deciros que los polvos son blancos y muyyyyyyyyyyyyyyyyy volatiles y estos lo que provocan es que la pintura tenga mas cuerpo al secar, eso si , solo funcionan si se seca horneando, mas de 45 grados.
Lo que tambien podeis hacer y es mas facil, es despues de pintar, no utilizar una laca normal, si no la porcelanica, pues esta si os digo que es bastante " rocosa ".

Y otra cosa, es que si me gusta cuidar bastante el detalle, como por ejemplo el cambio de tornilleria, todo bien limpito y pulidito.
Por ejemplo, no pintar un engrasador, si no pintar la pieza sin el, con su orificio de colocacion protejido, para que no entre nada en el proceso de pintura y antes de colocarlo, limpiarlo bien , pulirlo y dejar su oficio de entrada ya cargado y libre de elementos extranos. Y sobre todo, no montar ni un solo tornillo, que no este en un perfecto estado fisico y estetico.
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Mensaje  Cordoderbi el 6/3/2012, 14:40

Ejes de rueda limpitos y listos para zincado.

Restauracion Rieju MR-80 Verde Rig3mo

Aqui teneis el patin del basculante, el cual no esta en muy buen estado y voy a ver si lo salvo, pero quisiera saber si alguien sabe si los hay nuevos y donde.

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