Aligerar cigüeñal

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Aligerar cigüeñal Empty Aligerar cigüeñal

Mensaje  Tricampeon el 24/2/2012, 21:05

Hola!

Hoy he tenido la ocasión de ver las tripas de un motor moderno, creo que un am6 y me llamo la atención que el cigüeñal montaba unos tacos de plastico-nylon o algo similar, me ha dicho que era para aligerar, mi pregunta es ¿ Es recomendable hacerlo en nuestro motores antiguos o el riesgo de rotura es elevado? Esta claro que se tendria que hacer en un motor con cilindro pasado a 74cc , y ¿ que coste suele tener el aligerar y como consecuencia equilibrar?

saludos
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Mensaje  Tricampeon el 24/2/2012, 21:07

No se si sera una pregunta estupida, pero ¿ se pueden hacer los taladros en casa y despues llevar a equilibrar?
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Aligerar cigüeñal Empty Re: Aligerar cigüeñal

Mensaje  DeVries el 24/2/2012, 21:16


Saludos, esos taladros que ves tapados con nylon o teflón no son para aligerar sino para equilibrar dinamicamente el conjunto cigüeñal y biela y vienen ya de fábrica. Como aligerar puedes aligerar, pero el equilibrado lo tiene que hacer luego un especialista en una máquina.
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Mensaje  Picazo el 8/3/2012, 12:14

En esos temas mejor no aligerar del cigüeñal, si quieres aligerar peso en inercia, aligera el plato magnético y la maza de embrague.
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Mensaje  Ingetaem el 14/5/2012, 15:53

Debrías aligerar el piston que pesará más que el de un 50cc y el cigueñal estará equilibrado para el de 50cc.
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Aligerar cigüeñal Empty Re: Aligerar cigüeñal

Mensaje  Picazo el 14/5/2012, 17:35

Gran error aligerar un pistón ya que va a ser prácticamente imposible dejarlo equilibrado y puede que te cargues en 2 días la jaula de la cabeza de biela y gripar...
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Aligerar cigüeñal Empty Equilibrado

Mensaje  Ingetaem el 14/5/2012, 17:52

Tienes razon en lo de aligerar equilibradamente. Teniendo el cigueñal suelto se monta el piston en la biela y poniendo boca abajo ves si queda recto y no ladeado. Ahí tienes el equilibrado. Hay que quitar el mismo material por los 2 lados porque más que lo que comentas aumenta el desgaste del pistón.

Lo correcto es pesar el piston de 50cc con una bascula precisa y dejar el otro al mismo peso.

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