Replica Derbi 49 Carreras Cliente

+6
Juampy
Tricampeon
Ampelt
Miguel Angel Diaz
Ksione
Cordoderbi
10 participantes

Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 22/2/2012, 22:04

Buenas noches desde Cordoba, lo primero es presentarme, soy Antonio de Cordoba, un aficionado a las motos que a mi edad ( 44 años ) se ha puesto a restaurar Amoticos, ya os presentare tambien a una lindisima Rieju MR 80, con la cual estoy liado, pero este tema es en referencia a mi gran amor, que no es otro que construirme una Derbi 49 Carreras Cliente.

Acabo de adquirir una GTS 4V, que segun he visto aqui es la base ideal para un tema de estos, ya he empezado a desmontar, limpiar y mirar la maquina, asi que ya sabeis a partir de ahora a pedir informacion de vosotros y admitir todos los comentarios que me querais hacer con respecto a la misma.

Mañana intentare subir las primeras fotos de este tema, asi que amotiqueros , hasta mañana y ya sabeis estoy abierto a todos vuestros consejos e indicaciones.

Un Saludo
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Ksione 23/2/2012, 00:09

Hola, la base bajo mi punto de vista es bastante buena.. e interesante si se le hacen modificaciones.. Yo creo que el chasis de GT4 tiene varios problemas y uno es que es demasiado alto y demasiado corto.. Si consigues bajar altura de chasis y alargarlo un poco perfecto.. Tambien debes buscar unas fibras acordes a este chasis..

Saludos y ánimo!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 23/2/2012, 12:58

Si , por lo que he visto por aqui, es uno de los chasis mas acertados, por ese mismo motivo lo busque y si lo voy a alargar tanto en su zona alta ( asiento ), como en su basculante, asi como reforzarlo en la zona de cogida del motor, como en la del basculante.
Lo que tengo la duda es de si se le puede acoplar el basculante de la Derbi FDX, ademas tambien quiero poner la horquilla de esa misma moto. Sabeis si esto es posible?

Se me olvidaba una cosa y es que las fibras que les voy a poner son las que hace Temapol, para la carreras cliente.
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 23/2/2012, 21:23




replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Ety7va
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 23/2/2012, 21:54

Esta foto anterior, que por fin he podido subir es la idea que tengo yo, para poder aproximarme lo maximo posible, eso si, solo voy a cambiar el freno delantero, que por resultados quiero montar disco, por ello partir de la horquilla completa y equipo de frenos de una FDX.
Primera duda es, como se puede recortar dicha botella, barras y muelles, para poder bajarla en general.
Ademas estoy desmontando el motor primitivo de la GTS y no me sale el tornillo del encendido, alguna me puede informar si por casualidad no afloja a izquierdas y por el contrario si a derechas.
Pongo tambien alguna fotito del estado inicial de partida de todo el conjunto.

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Rvzpt4

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente 24ux83q


Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/2/2012, 23:32

Hola, buenas noches, la tuerca del volante desenrosca a izquierdas, bloquea el pistón con un tope roscado donde la bujia y quitalá si puede ser con una llave de vaso exagonal o tubo. Debe salir.

Lo que no veo claro es lo de montar disco en esa moto, no pega mi con la moto ni con la epoca. Yo me buscaria un tambor lo más parecido al que montaba la original.

Lo de cortar las barras y botellas de horquilla no es dificil, pero necesitas al menos de un torno. Si miras el post de Ampelt de su Puch de carreras, en él explica mas o menos como se hace.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Ampelt 24/2/2012, 19:20

Hola buenas tardes, sabios consejos los que te ha facilitad Miguel Angel Diaz. Yo he utilizado en varios proyectos las barras y botellas de la Derbi FDX recortadas y adaptadas en altura, es muy sencillo de realizar, eso sí tienes que recurrir a un tornero. Normalmente las dejo a la altura de 60 cm. consiguiendo una altura máxima de la moto una vez montadas de 80 cm. al suelo.
Esta horquilla es muy robusta y se adapta perfectamente al chais de la GTS, pero como dice M. Ángel, no le pega en nada al modelo que quieres imitar si utilizas el sistema de freanado por disco.
Respecto al chasis y al motor, tengo que decirte que es una buena base para ese proyecto, pero tambien tendras que hacer algunas pequeñas modificación, como puede ser por ejemplo el retraso de las estriberas y colocarle un cilindro de 74 cc. a ser posible por estética un Gilardoni grande (cromoduro).
Si lo que pretendes es hacer una moto de exposición, lo correcto es que la imites lo mas posible a la original, pero si lo que quieres es salir a participar con ella en carreras y exhibiciones, entonces si entiendo lo de la horquilla de Derbi FDX con disco de freno. Como muestra te diria que te fijases en la que habitualmente utiliza en las exhibiciones, Santiago Botellla. Es tal cual tu la quieres hacer.

Suerte y saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Tricampeon 24/2/2012, 19:46

Si te puede servir de ayuda para la suspension delantera he partido de una de Derbi yumbo, diablo, etc. Ha esta suspensión le he hecho unos muelles nuevos mas cortos y duros, y un tornero me ha cortado y roscado las barras, el precio total es de 65€ y la he dejado a una altura de 78 cm al suelo desde la parte susperior del deposito.

Para el freno delantero entoy intentado adaptar uno tipico de Antorcha, para la ventilación no hay dificultad, lo mas laborioso es realizar un doble leva que funcione, las primeras impresiones son buenas. Aparte hay que fabricar un tirante.

Si tienes alguna duda o necesitas algun consejo pregunta, aqui en el foro hay gente que sabe mucho del tema y no dudaran en ayudarte
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 24/2/2012, 22:34

Efectivamente, quiero utilizar la moto y ademas el hecho de querer hacerme una, parte del hecho de llegar un dia a mis manos una revista, creo que es moto clasica en la cual viene un reportaje de la moto de Santiago Botella y el tiene o tuvo la misma idea que yo que es partiendo de la misma horquilla, poder montar un buen freno de disco para uso y un tambor para exposicion.
Ademas como decis si he de montarle unas estriberas retrasadas y hay otra duda o montarlas como la moto de Santiago Botella, es decir con un soporte cogido por un lado a el eje del basculante y por otro a una tiranta a la parte alta del chasis o bien soldando al chasis dicho soporte de las estriveras, el primer metodo es como la original y el segundo es de una manera mas efectiva, pero menos aproximada a su formato original.
Ademas no se si alargar su basculante de GTS o bien adaptar uno de FDX, los dos los quiero llevar al largo entre ejes original de la Carreras Cliente, que si no me equivoco es de 122cm, pero el primero es mas fiel y el segundo mas efectivo en uso.
Y como bien decis, quiero montar un 74 y hay otra duda, pues he visto que ITALKIT, vende un cilindro igual creo al Gilardoni , pero no veo por aqui ningun comentario sobre el mismo y mi idea es montar un conjunto cambio con las relaciones cambiadas, utilizando la de otros modelos Derbi y tambien sustituir el eje de salida original de GTS por uno de C4, instalar rotor y creo que podra caer bien un 22 de carburador.

Pero bueno primero al chasis y ya iremos comentando tema motor, haber si el domingo os cualgo mas fotos del avance del mismo y me vais diciendo por aqui, como lo veis.

Y como comentario decir, que menos mal he dado con este foro, pues de barcos os digo lo que querais, pero de Amoticos estoy aprendiendo ahora con vosotros.
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 25/2/2012, 15:07

Despues de un ratito de trabajo ya esta el chasis de la GTS en " topples".

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Enksg
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Juampy 7/3/2012, 08:34

Hola , seguire atento la evolucion de los trabajos , buen proyecto.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Dclapes 7/3/2012, 09:33

Haber como evoluciona tu Derbi replica,tengo una localizada y me gustaría hacerme una también....
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 6/12/2012, 21:51

Chicos he retomado de nuevo mis trabajos con la Derbi y ya voy avanzando algo de lo cual colgare unas fotos en estos dias, pero necesito saber si alguien me puede decir que preparacion le puedo hacer al motor de la GT4V, yo por ahora lo he desmontado enterito y estoy liado con el cugueñal que debido al agua en el interior del carter esta un pelin afectado en una de sus mazas y lo quiero pulir y montar biela nueva.
Alguien sabe cual es la mejor biela a montar y el mejor equipo motor?
Y otra pregunta es si alguien a probado el equipo de motor que vende Italkit?
Y otra pregunta es que creo que la moto de serie con su basculante, es mejor alargarlo verdad? pues me parece es algo corta entre ejes. Alguien sabe cual es la medida idonea para ello, pues voy a realizar uno nuevo en seccion rectangular creo por aquello de la rigidez del mismo.

Mientras me respondeis seguire con la tarea en motor y chasis.

Un Saludo
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Cordoderbi 7/12/2012, 14:50

Mirar el estado del motor por dentro debido al agua.

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente K54kkw

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente 2v823uq
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Juampy 7/12/2012, 23:11

Hola , si que tienes curro con ese cigueñal y esos carteres ...
Respecto a la distancia entre ejes que preguntas lo ideal para estas motos esta entre 1250 y 1270 mm.
Respecto a la preparacion del motor , algunas cosas se le pueden hacer , depende si lo quieres mantener en 50 o subir a 75 c.c. , luego preparacion de carteres (encarado y pulido) , si lo llevas a 75 habria que cambiar viela (Metrakit de epoca iria bien) , rebajar falda de piston , etc.
Respecto al cilindro lo mejorcito seria un Gilardoni , pero depende de lo quieras gastar ... , yo en mi GT llevo Autisa y va muy bien , ademas cuesta 4 veces menos..
Porsupuesto un buen escape y adaptar muy bien la admision ..
Otra opcion para hacer es mejorarle el encendido , en este punto la opcion barata es montarle un encendido Ducati de Minarelli AM6 que va muy bien y sin ninguna modificacion , sino tambien pero mas caro un rotor interior (ej el Selectra de Italkit).
Bueno ahi tienes algunas cositas para hacerle ..
Haber como sigue esto,,

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Tricampeon 8/12/2012, 09:18

Llevo tiempo estudiando la preparacion de ese motor y aparte de lo que te dice juampy, (hazle caso en lo que te ha recomendado, ya que su Derbi 75 tiene pinta de ir muy bien) creo que se podria hacer lo siguiente:

- Si optas por la opcion barata del encendido, el Ducati am6, a mi me costo 40€ de 2º mano lo puedes llevar a un tornero y aligerarlo considerablemente, un 20- 25% lo que no esta nada mal
- en el carter en mi caso tengo la intencion de aumentar la precompresion, pegandole dos discos de aluminio redondos a las paredes del carter, es mi caso seran dos de 1mm uno a cado lado, logicamente dejando las ranuras de engrase para el rodamiento. estos discos iran pegados con nural
- si no escuentras biela Metrakit, tienes dos opciones o comprar una italkit que te valga y que lleve jaula de rodillos en el piston o mandar a hacer una a rectificados bellavista. Alli te pueden hacer una aligerada y pulida.
- lo ultimo seria jugar con la distribucion y la orientacion de lumbreras y demas, esto ya seria un toque de calidad pero para ello se debe saber lo que se hace y leer muchos manuales.

Como es logico todo depende de cuanto te quieras gastar, 100, 200, 300....
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Montreal 8/12/2012, 13:59

Te puede quedar muy bien, ánimo

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Vuelvo al tema

Mensaje  Cordoderbi 23/1/2016, 15:18

Buenas tardes señores amotiqueros, despues de mucho tiempo de parada obligada, vuelvo a mis queridas motos. Ya ire publicando avances con las mismas. Un saludo y encantado de poder estar por aqui de nuevo.
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Arjonero 24/1/2016, 09:55

Buenos días Cordoderbi. Si vendes algo de lo que te sobre de la GTS te compro el escape, carburador y pipa de admisión.

Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Vendo

Mensaje  Cordoderbi 25/1/2016, 21:33

El escape lo quieres con codo o sin codo? el carburador lo vendo y la pipa de admision tambien.

Un Saludo
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Kaezet 25/1/2016, 23:47

Hola, todo lo que es compraventa mejor tratarlo aquí: http://mercamoticos.es
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Perdon

Mensaje  Cordoderbi 26/1/2016, 22:20

Ok, perdonar, pero aun no recordaba bien como funciona esto. Y una pregunta a ver si alguien lo sabe , acabo de recoger una horquilla de Rieju RS1 de las primeras, sabeis si alguien la ha montado en una replica?, tiene una muy buena pinta y aunque originariamente, esta moto venia con una 16 pulgadas delante, yo he medido y creo que cabe la 18. Por favor aclararme esta duda, si no optare por la de fdx.

Un Saludo
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Arjonero 27/1/2016, 09:24

Buenos días. Tienes un privado.

Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

replica - Replica Derbi 49 Carreras Cliente Empty Re: Replica Derbi 49 Carreras Cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.