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Mensaje  Anvian el 21/2/2012, 22:53

Hola estoy intentando quitar los tornillos del plato son de cabeza allen y estan tela de duros le he hechado aflojatodo varias veces dejandolo pasar toda la noche y despues he golpeado con martillo de nylon y no hay manera y ya estan empezando a estropearse ¿algun truco? habia pensado en calentarlos pero temo estropear algo gracias, un saludo.

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Mensaje  Marco el 22/2/2012, 01:34

Hombre...yo como última solución le metería taladro...
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Mensaje  Ducati48Sport el 22/2/2012, 06:59

Buenas noches Anvian
En primer lugar decirte (sin animos de ofender ni mucho menos) que te olvides del martillo de nylon ya que estos tornillos quieres guerra, asi que dásela!!!
Yo de ti cogeria el martillo y con la parte redondita chafaria un poco la cabeza del tornillo y despues de echarle un buen chorrillo de aflojatodo le atacaria con un destorgolpe y ya veras como no se resiste
La solucion que te da Marco la dejaria como ultima instancia pero siempre hay que tenerla en cuenta
Ya contaras como acaba el combate!!!
Un saludo y gracias

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Mensaje  Tricampeon el 22/2/2012, 10:46

si la llanta es de aluminio o hierro lo mejor es darle con un decapador o un soplete, pero ojo teniendo en cuenta dos cosas, que todo lo que esta cescano sea metalico y no de plastico, y que el calor lo debes de dar no en la cabeza del tornillo sino por el exterior de la cabidad donde van roscados
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Mensaje  Jorok el 22/2/2012, 15:51

Si por casualidad tienen tuerca, afloja primero esta y verás como salen.
En caso de no tenerla, además del autoblocante que es maravilloso, prueba a darles un golpe pero dentro de la cabeza.Coges un botador que te entre dentro del exágono y con un BUEN martillo, dale un golpe seco, no hace falta que sea muy "contundente" pero SI seco,brusco.
Si con lo anterior se siguen resistiendo y te quedas sin cabeza allen, entonces usas un torx, la que "meterás" a martillo.
Suerte y al torooooooooooooo. :oki: :oki:
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Mensaje  Dclapes el 22/2/2012, 15:53

Yo estoy con ducati48sport un destornillador de impacto con la cabeza allen y una buena Maza.
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Mensaje  DeVries el 22/2/2012, 20:22



Saludos. No te engañes. Taladra la cabeza y tíralos y ponlos nuevos con poquito de grasa para que no se agarren.
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Mensaje  Jorok el 22/2/2012, 22:46

Y digo yo...... al poner grasa ¿ no corres el riesgo de que se aflojen ?.
Yo hago todo lo contrario; les pongo un " retenedor " o " fijador " de Loctite según donde vayan y que sujeten.
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Mensaje  Perezvera el 22/2/2012, 23:05

Para esto tornillos agarrotados lo mejor es sin duda, para aforjarlos un destogolpe, o destornillador de golpe.

Tornillos agarrados  Images?q=tbn:ANd9GcTiHXfigWiw23Amg3gUdWspwcsZvsyoshUmkLRjgGegJnHsJ3HFeg

Ya que al recibir una golpe en la parte de arriba a la vez que hace fuerza hacia abajo gira aflojando o apretando el tornillo, segun lo coloque uno, lo suficiente para despegarlo y poder sacarlo de su alojamiento.

Tornillos agarrados  Images?q=tbn:ANd9GcQZQuD6JV9iRygUJBcw2gZkqnUcc5sjbBXuBucZQ7p47tcCVr2Rkw

Luego para ayudar, se puede dar calor al aluminio para que dilate y se despege del acero.

Asi que casi seguro que uniendo calor a la zona del tornillo y luego una par de martillazos con el destogolpe podras sacarlos.

Un saludo. :oki:
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Mensaje  DeVries el 22/2/2012, 23:27


Vaaale, yo también tengo uno de esos destornilladores de impacto. Pero si los tornillos están oxidados y agarrados y no te funciona el golpetazo, taladra las cabezas y echas disolvente, luego desroscas y pones tornillos nuevos.
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Mensaje  Perezvera el 22/2/2012, 23:42

Primero hay que tomar otros caminos a lo de taladras, pienso que eso es como ultimo recurso, cuando ya el tornillo no tiene por donde cogerlo y nada, entonces se taladra y punto.

Tambien cuando llegamos a estos extremos y queremos sacar el tornillo a toda costa por que la pieza nos interesa tenemos los machos a izquierdas.

Tornillos agarrados  P1050939sa2

Estos machos metemos el talador en el centro del tornillo, y los taladramos en su totalidad, luego metemos el macho a izquierdas en el orificio y vamos girando a derechos como si apretasemos un tornillo o tuerca normalmente, pero como tienen rosca a izquierdas lo que hacen en meterse mas en el taladro y obligar a desenroscar el tornillo. Un poquito de calor a la zona tambien ayuda.

Aqui un tornillo roto.

Tornillos agarrados  P1050938ul2

Aqui nuestro kit de machos con rosca a izquierdas

Tornillos agarrados  P1050939sa2

Muy importante en este caso hacer un punzonado lo mas centrado posible respecto a los bordes del tornillo

Tornillos agarrados  P1050947ty5

Taladramos

Tornillos agarrados  P1050948qn4

Tornillos agarrados  P1050949vp9

Metemos el macho a izquierdas y lo giramos en el sentido de las manecillas del reloj, es decir apretandolo. Segun el grosos del tornillo tendremos que taladrar a una medida y utilizar el macho correspondiente.

Tornillos agarrados  P1050950mm7

Al girar asi, el macho se va introduciendo en el tornillo y llegara un punto en que empieza a desenroscalo.

Tornillos agarrados  P1050952sh9

Hata que sale del todo:

Tornillos agarrados  P1050953wh4

Tornillos agarrados  P1050954he9

Decir que son imagenes del foro http://www.furgovw.org.

Un saludo y como digo esto como ultima solucion, primero seria conveniente probar con el destogolpe y calor.
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Mensaje  Mcampo68 el 23/2/2012, 23:43

Yo con los machos cónicos a izquierdas he tenido malas experiencias con tornillos agarrotados. Se me ha roto dentro del tornillo con lo que taladrar -por su dureza- ya no podrás.

Yo aparte de aflojatodo y calor a la llanta, te recomendaría un último método antes de taladrar. Como la cabeza del tornillo es avellanada y por tanto grandecita, suelda una tuerca de M10 o similar a la cabeza del tornillo (por el agujero de la tuerca) y así podrás hacer más fuerza. Lo peor que te puede pasar es que rompas el tornillo y entonces ya sí tienes que taladrar. Además es un método que si no funciona te permite continuar con el taladrado, lo que no ocurre -como decía- con un macho roto.
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