Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

+25
Varianero
Monderbi74TT
Motoret
Planero
Xaviber76
Fontgi
Delagh
Chatarritas
David14
Gachon
Torrotfan
Menorcaclasic
Bultosa
Ccavalles
Concept
Visentducs
Atila
Fermon
Julio CG
Cuspinero
Bonilla
Torchi
Drcervecillas
Marco
Paufont
29 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 21/4/2012, 20:07

citroen cx gti 2. 5
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 21/4/2012, 21:25

Este es un hidroneumatico verdad? A mi gusto primero estan los bicilindricos, creo que tienen un encanto muy peculiar, luego los hidroneumaticos por su espectacular mecanica, aunque en ese aspecto tambien podria incluir a los pequeñitos bicilindricos jejeje

Venga, un saludo y cuidale mucho que es un buen cacharrin! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 22/4/2012, 09:15

si pruebas un hidronemático, estás perdido.
aquí lo tienes. tiene 70 000 km reales.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Ghjf7778

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Dscn1629g

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Dj4

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Dj11

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Dscn0232h

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Dscn0892jMi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 W800
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 22/4/2012, 14:19

Dios Ccavalles!!! Pero que bien que lo tienes!! Le has restaurado o hecho pintura tal vez? affraid affraid

La verdad es que los hidroneumaticos me chiflan, y a decir verdad, si me hubiera llegado el dinero, me hubiese encantado un DS o sin ir taaaaan lejos ni que fuese un GS, pero mi presupuesto era tan cutre (porque no decirlo... Rolling Eyes ) que me acontenté con mi Dyane chiquitin que, pese al trabajazo que tiene por delante, no me arrepiento nada de tenerlo en el garaje y es mi orgullo sobre ruedas! :gn:

Lo que si es evidente, es que Citroën tuvo una epoca en que desde las mas bajas gamas hasta las mas altas, todos sus modelos brillaban en muchos aspectos mientras la gran mayoria de los demás, eran simples coches sin mas.

Venga, un saludo y gracias por esas fotillos!!! Da gusto ver tu bólido en plena forma!!!! :gn: :gn: :up:

Pau

PD: Como estás cerca, el dia en que tenga el Dyane a punto ( no falta poco... Rolling Eyes ) ya te dare un toque a ver si coincidimos con esas estupendas maquinas :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Bultosa 22/4/2012, 15:14


Hola Paufont , en donde vivo hay uno como el tuyo que tiene una bola puesta y a veces lo veo pasar con su remolque y me quedo flipao de lo bien que lo lleva. La verdad es que tiene faena pero dejando los elementos vitales que funcionen bien , como son el motor , frenos , direccion y que cargue bien la bateria para que no te fallen las luces ni el arranque y entonces lo disfrutaras . De chapa te aconsejo que soluciones bien los puntos donde te pueda entrar agua y lo que afecte a la estructura. Por lo demas el coche tiene sus años y con una adecentada le basta pues no se ve muy mal . Y a disfrutarlo que eres joven y te quedan muchas alegrias con ese dyan 6 . Sobre todo lo importante es que lo haces tu y para ti y como dice mi hermano cuando me ve quemao en algun enredo : para quien lo que estas haciendo (yo le digo pa mi ) y el me contestaba pues si lo haces tu y para ti quede como quede bien esta . Y pienso p u e s no le falta razon. :gn:
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 22/4/2012, 16:46

hace 5 años que lo tengo y siempre voy haciendo cosas, pero el coche está de origen. éstá pulido y para dejarlo perfecto, lo tendría que pintar. Pero está muy bien.


https://www.youtube.com/watch?v=g2yGy3zkIjA

https://www.youtube.com/watch?v=wyEVc38KI_Y

aquí puedes verlo en marcha :gn:
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 22/4/2012, 18:24

Hola amigos,

Bultosa, faena es poco, tiene oxidos MUY graves en el portón trasero y la biga que le soporta, al igual que un abujero mal reparado en los bajos y las vigas de detras de los marcos de las puertas traseras tambien... :andalaosa: :andalaosa:

En cuanto a mecánica, pues en eso va muy bien, sube de vueltas bien, frena excelentemente (bueno el freno de mano no acaba de frenar el coche... Suspect ), las suspensiones también están geniales, y hoy hace un ratillo y casi que me ha cogido un ataque le he visto el chasis roto y algo doblado en ambos lados del motor, estaba vuelto a su sitio pero habra que reforzarlo bien, MENOS MAL que no està roto antes de las suspensiones, sino ya puedo tirar el coche de lo que me costaria la reparación (cambio de chasis...) Rolling Eyes

Hoy he estado liandome con el capó que tenia ahi medio centímetro de masilla sin exagerar, y encima pulida a radial.. Rolling Eyes Pero como en casa no parecen muy de acuerdo en que haga venir el chapista, me cabree un poco y al final voy a hacerlo entero yo. (me decian para el verano, pero yo al verano ya quiero correr What a Face jejejeje). Muchos de los oxidos que tiene, pues son por lo que dices tu, entradas de agua, y como la chapa del Citroen es como un papel, pues pasa lo que pasa... Rolling Eyes

De todos modos, estoy muy de acuerdo contigo, aunque no me quede al 100%, tampoco creo que me quede una chapuza, y seguira siendo un Dyane 6, MI DYANE 6 jejeje :coup:

Ccavalles, pues en cuanto puedas le das esa pintada y asi ya te quedas tranquilo para otra larga tirada de años mas, y por cierto, menuda finura parece tener el cacharrin, tanto cuando le arrancas como cuando está circulando por esas carreteritas! :oki: :bravy: Debe dar gusto de conducirle! :gn:

Saludosss y a ver si luego me acuerdo y os subo unas fotillos de todo lo que le he ido haciendo a mi cabrita, y un video para que veais como suena ese bicilindrico! :gn: :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Menorcaclasic 22/4/2012, 18:52

Yo también tuve un Dyane 6 matriculado en Febrero de 1970, heredado de mi padre, llevaba las ventanillas de corredera, como en los Renault 4, y sin las tercera ventana posterior, color verde sable.

Para Ccavalles, muy guapo tu Cx, me encanta, tengo pensado comprarme uno, en el caso de que pueda vender mi Volkswagen Golf VR6 y hacer un poco de sitio en el garaje.
Menorcaclasic
Menorcaclasic
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 22/4/2012, 20:09

es un coche muy cómodo a día de hoy. Lo uso cuando me dejan para viajes en lugar de otros más modernos.
de momento no lo pinto porque está bien y dedico esfuerzos a otro coche que tengo-

cuando quieras comprar uno, avísame para decirte lo que tienes que mirar en un cx-


Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Menorcaclasic 22/4/2012, 21:55

Gracias Ccavalles, lo tendré en cuenta, pero hasta que no venda..........
Menorcaclasic
Menorcaclasic
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 22/4/2012, 22:16

Aqui os dejo un video del Dyane para que veais que tal suena (quiza el sonido os parezca un poco macarrilla, nooooo no le he abujereado el escape jajaja es que lleva el carburador sin filtro y por eso suena tan fuerte (tiene el codo de goma estropeado... Rolling Eyes )

https://www.youtube.com/watch?v=QUbyNu7yHh4&feature=youtu.be

Saludosss!!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 23/4/2012, 07:24

Golf v6 está muy bien. Menudo motor. imagino que hablas de la serie III
Yo tengo un cabrio serie I quartet blanco.



A ver si llegas a recuperar el dyane, aunque está difícil sino eres chapista.- ánimo.


Última edición por Ccavalles el 24/4/2012, 18:08, editado 1 vez
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 23/4/2012, 15:34

Hola a todos de nuevo
Bien, os muestro avances que tengo atrasado mostraros... Aqui empecé a desarmarle, en media tarde le dejé asi:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 344e2hi

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 95ugqg

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 K0yn9

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Nq6xc0

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 23l1r85

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 10d8en9

Luego lo tuve que apretujar todo dentro ya que el garage le tenia colapsado entre el coche de mi abuelo y trastos de las motos... Tengo otro garaje pero si tengo que ir haciendo viajes es un rollo... Pues al jardín que és bien grande pero tiene el inconveniente de que no es cubierto y lo tengo que tapar todo con una lona que no me gusta mucho... Rolling Eyes

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 R1n7td

Otra cosilla que tiene son las gomas que os mostraré a continuación... al girar las ruedas quedan abiertas porque estan rotas, lo de dentro se ve bastante limpio y bien engrasado, pero eso habra que reponerlo... Palieres fuera con la chicharra y me parece que lo mire y costaban del orden de unos 5 eurtes la goma.

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 20qn8dt

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 3025151

Ah si... Y la parte jodida del coche, en realidad és peor de lo que creia, mirandolo bien vi que mas adelante habia un bulto como tapado, pense que era raro ya que no parecia de oxido, sin pensarlo mucho le clave un destornillador que tenia a mano que entro un poco como si le hubiese clavado en una especie de chicle bastante duro, y al retirar el destornillador salió toda una clapa de supuesta masilla y otro abujero de oxido... :andalaosa:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Jpzue0

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Xliext

Estuve remirando la chapa de todos los rinconcillos y salieron autenticas pasadas... Rolling Eyes Pero bueno, tampoco es preciso estresarse, asi que puliendolo un poco y sacando el oxido mas superficial rascandolo, lo dejo a punto para cojer radial, cortar, soldar y dejarlo reparado como nuevo...

Las partes de detrás de las puertas traseras.... Un autentico fracaso, mas en el lado derecho del coche que en el izquierdo, pero tela...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 2110va9

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 29xxf9d

Vayamos al grano, eso es lo que hay...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 14xntzo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Av1xdl

Explicaros que eso no se veia, pero el hierro tenia unas pequeñas grietas que terminaron dando lugar a eso... :andalaosa:

Y en la parte de abajo de los cristales de atrás, donde se apoyan las estanterias esas tambien tenia unos buenos abujeritos que bien puliditos y preparados con un poco de soldadura en frio quedaron perfectamente tapados, a falta de pulir, (esta parte de atrás en tener muchas rayadas y golpes que arreglé pero que a la vista no quedaban demasiado bien, lo que hare sera tapizar todo el maletero, a fin de que quede una cosa realmente homogenea...

Antes...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Ir2nv6

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 2jbpq2b

Después:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Jsy87n

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 33ue9fp

Estuve puliendo, reparando y emmasillando la chapa donde va la matricula delantera y quedó PERFECTA a falta de pintar, y ya que estabamos puestos las dos aletas de atrás...

Bueno, aqui me lié con el filtro ya que tenia bastante mal aspecto tanto por dentro como por fuera y quedó realmente bien. Le pulí hasta el último rinconcillo y le limpie a fondo con KH-7...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 21ahhcn

Después le apliqué la imprimacion que encargué a los autorecambios del pueblo de muy buena calidad.(en las fotos parece blanca pero era de un gris muy clarito, color que tambien le quedaba genial.)

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 1y6f4w

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 2njlq2x

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 28bzbmh

Aqui se observa el interior bien limpio (estava que tenia un dedo de grasa y porqueria variada... Rolling Eyes )

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Sp7iux

Y aqui después de la primera capa en blanco... con lo bien que me habia quedado, al hacer la segunda se me agrieto todo y al intentar salvar el trabajo aun lo estropee mas... solo de pensar en ello me entra una rabia exagerada de veras.... Solo por tener la intencion de hacer las cosas bien, ya parece que tengan que salirte mal por cojon....

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 19ateq

Aqui os dejo unas fotillos de la adecentacion del motor, no todavia concluida, ni de lejos, pero el aspecto va mejorando mogollon, ahora en cuanto tenga un ratillo debo ir a por unas gomas para los palieres y asi ya me olvido, luego terminar de repasar, todo bien limpiro y ale :gn:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 153wl03

El filtro hecho otra vez...:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 29xf3wz

Las carcasas de los escapes:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Ncbatw

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 9lew4i

El codo de plastico que va del carburador al filtro y que habra que cambiar... Rolling Eyes

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 15zf412

Y para terminar la primera foto que le he hecho con la capota toda abierta... Parece mentira que mientras todo el mundo ve en ese cochecillo un trastaco de hierro viejo, a mi cada vez que estoy con el mas me fascina...

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 35l8ak1

Y para terminar, os dejo unas fotos del proceso de chapa del capó, tela la faena que tiene, pero poco a poco... :gn:

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 2dbrr51

Lo que menos me gusta del coche es que por delante de la suspension delantera tiene el chasis algo jodidillo, aunque tiene arreglo por lo visto, es complicadillo y hay que hacerlo bien, menos mal que tengo buenos amigos siempre dispuestos a hechar una mano :gn:



Bueeeeenooo, espero que os guste como voy trabajando con el pese la lentitud del proceso por muchas causas...

Saludossss y muchas gracias a todos!!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Menorcaclasic 23/4/2012, 15:57

Si, el Golf es el serie III, el primero que se hizo con 6 cilindros, blanco tambien como tu cabrio, muy guapos por cierto estos cabrio, en Menorca hubo bastantes de ellos.
Menorcaclasic
Menorcaclasic
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Torrotfan 23/4/2012, 16:01

Muy chulo el dyane, es un coche duro y muy divertido, mis felicitaciones. :oki:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Ccavalles 23/4/2012, 16:15

Igual acabas antes con otro de desgüace en mejor estado. ( chasis )


Última edición por Ccavalles el 24/4/2012, 18:08, editado 1 vez
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Concept 23/4/2012, 22:26

Con la faena que tiene y si lo quieres hacer tu, creo que cogeras mucha practica soldando... solo en chapa ya tienes faenilla.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 23/4/2012, 23:25

Ccavalles, pues a decir verdad, alomejor si que me iria mejor un chasis nuevo, no lo dudo, pero al igual que no lo dudo, tapoco tengo con que pagarlo... Rolling Eyes De modo que voy a atacar a ese y a ver como queda la cosa, hay que exprimir al maximo ya que asi está el tema... Suspect

Muchas gracias Torrotfan, la verdad es que si, esos cochecillos son muy divertidos de conducir y su simplicidad y forma de ser los hace unicos :gn:

Conceptttt!!! La verdad es que no queria hacerlo yo, es mas, tenia quien me le dejaba al 100% de chapa por tan solo 400 euros, pero necesitaba la ayuda de casa para poderlo tirar adelante y cuando parecia todo hecho me han dicho que hasta verano me olvide, el tema me cabreó un tanto ya que antes me lo habian asegurado, por lo que he decidido prescindir de todo el mundo que no hace mas que ponerme trabas y hacerlo yo, por lo menos tengo la suerte de tener todas las herramientas necesarias al alcanze de la mano y muchos compañeros dispuestos a hechar una mano en lo que haga falta :gn:

Saludosss!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Visentducs 24/4/2012, 00:26

:win: este es mi Paufont. duro como el Dyane-6. Aunque todos te estén diciendo la verdad. porque el coche tiene su trabajo. no ay que rendirse. te quedan mucho años por delante. y tienes todo el tiempo del mundo en tus monos. aprovecha tan solo un poco de el. en tu estimado Dyane-6. se lo merece. a mi tambien me lo decían y me lo siguen diciendo. que con todo lo que tiene. por menos ay coches como el mio apunto para circular. el tuyo por lo menos lo puesto en marcha. el mio no arrancaba ni le iban las luces. nada de nada. y hoy en dia esta en circulación. de a qui a cuatro días estará circulando el Dyane-6. por las calles de la monumental Tarragona y nosotros admirándolos y tomándonos unas :birras: Animo con el Pau. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Gachon 12/7/2012, 01:15

Que tal pau ya te he encontrado tu coche fenomenal amigo admiro tu ferocidad ante las maquinas de antaño lo digo por tu edad y por faena a mas que haya mas armonia y como dices con compañia todo estupendo compartiendo momentos y sudor codo a codo ya te reiras de todo lo que le haces claro que si de peores se han echo,encantado de conocer tu dyane un abrazo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  David14 12/7/2012, 15:15

La verdad que estos coches siempre esconden sorpresas en todas partes i los rincones,

pero con paciencia, horas y dinero seguro que lo dejas como se merece...

llevas un buen trabajo, paciencia y mucha suerte. ANIMOS que siempre van bien.

David14
David14
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vic (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 12/7/2012, 15:58

Hola a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios :gn:

A decir verdad llevo el post algo abandonado... Rolling Eyes

Visentducs! A ver si tienes razon y algun dia le vemos circulando por la calle como el primer dia y incluso podamos algun dia encontrarnos a hacer esas :birras: y te vienes con aquel cochazo taaaaaaan y taaaaaan majete que en su dia me enseñaste por MP _mkey

Gachon, pues si, lo mio son los trasticos de época, incluso casi casi haciendo ascos a todos lo modernos (en ese aspecto claro jajajaja), ahora me estoy sacando el carnet y en casa hay tres coches actuales mas, y si quieres que te diga la verdad si no me hubiese comprado el Dyane no me hubiera gustado conducir ninguno de ellos, quizas lo hubiera hecho, pero solo por necesidad, que tampoco tengo, de conducir un coche, mi carnet a dia de hoy va a ser para disfrutar de conducir mi clasico :gn: Hay mucha gente que no entiende mi tendencia junto a mi edad, pero es simple en el fondo, y mas en el caso del Dyane, porque comprarse y conducir un coche caro, que corra mucho, con muchos caballos (que no puedes disfrutar porque no puedes pasar de 120kmh) y de "plastico" que a los 5 años ya va a ser un coche viejo sin valor, feo por deterioramento de platicos, etc... A parte de que hoy en dia es igual comprarse un Peugeot que un Fiat que... todos son iguales y ninguno brilla por encima del otro en nada, y la conduccion es para mi absolutamente monotona. En cambio con el Dyane, puedo circular a 110-120 sin mucho problema (excepto cuestas), no consume, es descapotable, es realmente comodo, tiene una estabilidad y adherencia como ninguno, frenada excelente y encima es divertidisimo de conducir por su forma de funcionar y sus pronunciadisimos balanceos en curva a parte de ser un clasico a la altura de circular entre el trafico actual sin desangrarte el bolsillo.

Como digo yo, para lograr el vehiculo perfecto, no hace falta mucha tecnologia si la que tiene esta correctamente aplicada, y ese y esactamente ese es el caso del Dyane :gn:

Hey David, pues si tiene trabajo, pero la cosa poco a poco marcha y espero tenerle listo a finales de verano a pesar de evidentemente el enorme numero de sorpresas que van saliendo (podridos, abujeros, chasis roto... Rolling Eyes )

Saludosss y no me enrollo mass :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Concept 12/7/2012, 19:30

Claro que si Pau, si consigues que sea fiable sera un coche que destaque con luz propia, es un coche con encanto y solera, cuando veo uno de estos clasicos rodando por la carretera me tengo que parar a mirarlo y ver a su afortunado conductor.
Asi que animos con esta maquina, que seguro te dara malos momentos pero seguro que te recompensara con muy buenos momentos.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Paufont 12/7/2012, 23:02

Y tanto amigo Concept! _mkey

Ahora estoy liado con terminar de hacerle chapa, que ya casi estaran listas todas las chapas desmontables excepto la caracola, el capó, puertas, porton trasero y la barratraviesa que sujeta, aunque poco trabajo tienen, lo gordo se lo llevaban las aletas que estaban como si hubieran ido a la guerra, y lo demas tambien, pero es "de mas facil" arreglo.

Tambien tiene que venir a casa un dia de esos un amigo mecanico a hacer el reglaje de valvulas de uno de los cilindros que golpean con el piston y suenan bastante, si con el reglaje no se soluciona habra que desmontar y cambiar la cajilla de agujas entre la biela y el piston que tendrá juego. A parte y una vez hecho eso, se me llevaran el coche al taller y le reforzaran el chasis por dos puntos que tiene rotos-debilitados.

Bueno y luego ya vendra lijado y antigravillado de los bajos, montar lo pintado y luego iremos rematando detalles que no quedan pocos madre mia... (repasar tapiceria, tapacubos, suelo de goma, capota de lona......... Rolling Eyes )

Saludossss y a ver si algun dia le llego a poder conducir jejejeje :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Chatarritas 12/7/2012, 23:34

Seguro que te queda genial, pero en esto hay que tener paciencia, aunque yo te leeré con impaciencia para poder aprender más sobre cochecillos, para cuando yo tenga alguno (si Dios quiere).
saludos.
Chatarritas
Chatarritas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Citroën Dyane 6 de 1979. - Página 2 Empty Re: Mi Citroën Dyane 6 de 1979.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.