Restauración Bultaco Tralla 101

+12
Montreal
Bultosa
Miraflores
Toni Atenas
Coel
Fermon
Kaezet
Ksione
Rafbultaco
Osgimo
Dclapes
Torchi
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 15/2/2012, 19:28

Casi después de cuatro años de haber empezado este proyecto (se dejó aparcado durante un tiempo al comprar la Bultaco Metralla GT) empieza a verse el final del túnel. Durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana de los dos próximos meses, la Bultaco Tralla 101 de 1962 irá tomando forma (espero que esté acabada antes).

Muchas veces piensas como quedará, como sonará y muchas otras cosas. Piensas todo lo que te ha costado llegar a este punto y la verdad es que te sientes orgulloso de haber salvado una moto de un destino que no era otro que la chatarra. De momento ya han ido saliendo problemillas que se han ido subsanando en mayor medida gracias a los sabios consejos del suegro. En las fotos se pueden apreciar cosas que están puestas de manera provisional. Además ahora ya está colocada la rueda delantera completa. El sábado le haré más fotos para que veáis la evolución semana a semana.

Un saludo a todos.
Sergi.

Restauración Bultaco Tralla 101 2v86f5h

Restauración Bultaco Tralla 101 Fnzq7p

Restauración Bultaco Tralla 101 1zydklk

Restauración Bultaco Tralla 101 3176qrl

Restauración Bultaco Tralla 101 4sjlzs
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Dclapes 15/2/2012, 19:59

Buen trabajo .. ya ire siguiendo la evolución , ahora que ya la tienes el el quirofano no pares.....
saludos
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Osgimo 15/2/2012, 20:34

Enorabuena Sergi. Tal y como está ahora, ya se ve que te quedará perfecta. La tienes inmaculada.

:oki:
Osgimo
Osgimo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Castelló d'Empúries (Girona)
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 15/2/2012, 20:36

Gracias chicos por los ánimos. Ya os iré contando cosillas del montaje. :cafy:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Rafbultaco 15/2/2012, 23:54

La cosa pinta muy bien.Enhorabuena.Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Ksione 16/2/2012, 01:37

Muy bonita Sergi, ánimo con ella que te quedará muy bonita!!

Saludos!!

Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 16/2/2012, 15:48

Buenas de nuevo a todos.

Sobre la Bultaco Tralla 101 os comento que en su día se intentó salvar todo lo que era original de la moto, pero algunas cosas estaban irrecuperables. Entre ellas estaba el silenciador (éste, al ser de las últimas Bultaco Tralla 101 que se fabricó iba cogido al chasis con abrazadera del tipo Bultaco Mercurio o Metralla 62), las llantas (la trasera era original, Akront superligera pero tenía un llantazo). La llanta delantera provenía de una Bultaco 200, con lo que tuve que buscar un buje original de Bultaco Tralla 101/Bultaco 155. El asiento estaba todo podrido. Las barras de la suspensión estaban torcidas. Se optó por cambiar la placa portamatrículas (original al ser de la últimas Tralla 101 como he comentado antes) por el clásico piloto Gemo.

Así de memoria no me acuerdo de más cosas. Seguro que ya me iré acordando de más cosas según la vaya montando.

Un saludo.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Kaezet 16/2/2012, 23:20

Una pregunta Sergi, esa herramienta impoluta y tan colocadita las usas o es puro atrezzo… Rolling Eyes

En serio, se ve que hay método, y desde luego el rescate es para estar muy orgulloso.

Espero ver como evoluciona la Torchi-Tralla, desde ya, enhorabuena.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 17/2/2012, 15:40

Jorge, el tablero parte de las herramientas que tiene el suegro en el taller.

Se usan de verdad (aunque se enfada cuando luego no las dejas en su sitio) jajaja :qtedoy:

Mañana si puedo haré más fotos y las cuelgo.La moto, como se explicó en su día en la web del Club Cemoto había estado arrumbada durante años debajo de un techado.

Os dejo el enlace de la noticia de 2008:

http://clubcemoto.blogspot.es/1220731680/una-historia-sorprendente/
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 19/2/2012, 17:21

Un, dos, tres, un pasito "palante" María, un dos tres un pasito "patrás"..."

Pues eso ocurrió este fin de semana con la Bultaco Tralla 101. Como veis se montó el manillar (las manetas se tuvieron que afinar ya que tenían rebabas) y se montó el mando de luces. Se miró la puesta a punto y se comprobó que la vieja bobina Motoplat de origen diera chispa. Se montó la palanca de arranque. Hasta ahí todo correcto. El suegro se portó como un campeón. :bravy:

El problema fue que el soporte del cuentakilómetros (el que va no es el suyo y se tendrá que modificar o fabricar uno nuevo). :ign:

Restauración Bultaco Tralla 101 Eg1q1z

Restauración Bultaco Tralla 101 23tp6wk

Restauración Bultaco Tralla 101 21jybep

Luego, al probar la rosca de escape vimos que tocaba con el tornillo que sujeta el motor al chasis. Cambiamos los tornillos de posición (tuerca al otro lado y ni así). Lo raro es que compré la rosca nueva en Bellavista (y Jesús acierta el 200% de las veces) hace ya casi tres años y no lo comprobé. La original está casi irrecuperable, pero intentaré ver si puedo encontrar una.

Ya os iré informando de las novedades.

P.D: por cierto, la moto venía con un IRZ22 y tengo la posibilidad de montar un Dellorto 22 (ambos con cuba separada e inclinada). La gente me ha comentado que es mejor el Dellorto. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo a todos.
Sergi.


Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Fermon 19/2/2012, 20:01

Hola Torchi,

Que buena pinta va teniendo esa Bultaco. Poco a poco la estás dejando perfecta.

Ánimo y ya nos iras enseñando los avances.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Dclapes 19/2/2012, 22:42

Esta temblando esto ya!!!!
Haver si se van subsanando esos pequeños contratiempos que ya la tienes,he mirado fotos de como la compraste y muchas horas hay aqui.
El carburador a mi me gusta mas dellorto.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Ksione 19/2/2012, 23:20

Muy buenas Sergi, la moto va cogiendo muy buena forma, mucho ánimo pues todavía queda, pero ya está hecho lo peor.. Respecto al carburador yo le montaría el que mejor estuviera de los dos, pero me atrae mas el Dell´orto

Saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Coel 20/2/2012, 08:54

Lo del tornillo del escape pasa por que la 101 y la 102 tienen muy cerca la salida del escape al tubo del chasis estos

dos modelos montan unos tornillos de motor distintos al resto de Bultacos en su parte delantera tienen mucha menos

cabeza precisamente para esto para no molestarse con la tuerca del escape. Las cabezas especiales tienen menos

grosor y en el centro como taladro . Sobre la restauracion Muy bien ,tengo un conocido que tiene una Tralla

101 primera serie con el numero de chasis y motor 25 es decir la 25 fabricada que pasada. :bravy:
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 20/2/2012, 14:19

Buenas de nuevo a todos.
Coel, la moto lleva los tornillos del motor que tú dices. Me pasé una mañana puliendo los arañazos de los tres tornillos antes de llevar a cromar. De todas maneras, ni poniendo el lado con menos grosor (la cabeza es la mitad que la rosca) pasa la rosca del escape. Tengo que mirar si poniendo la junta del escape gana algo de espacio.
Hace un par de años en la feria de Sils vi la Bultaco Tralla 101 que dices (llevaba el nº 25 en el chasis y en el motor). Si puedes mándame por MP tu correo y te enviaré una cosa escaneada que le hará gracia tener a tu amigo.
Sobre el tema del carburador de 22 mm, el IRZ está usado pero en muy buen estado y el dellorto es nuevo a estrenar!!!!.
Un saludo y gracias a todos
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 22/2/2012, 20:06

Buenas de nuevo a todos.
Parece que el tema de la rosca de escape se va a solucionar. Una cosa menos. :gn:
Sobre el tema del carburador, se locomenté a Sergi Capdevila (el de Carburat) y me comentó que si el IRZ estaba en buen estado, él le pondría ese en vez del Dellorto. Sinceramente el IRZ está en buen estado y era el que venía de orígen montado en la moto.
Le haré caso al experto.
Un saludo.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 26/2/2012, 18:19

Otro capítulo más. Este fin de semana no he podido hacer mucha cosa en la Bultaco Tralla 101.
He montado el claxon, y cuentaquilómetros en el faro. Realmente parece fácil pero no lo es tanto, y más si tienes la manos grandes (y eres un poco manazas). :gn: .
El soporte del cuentaquilómetros se ha tenido que fabricar de cero ya que el que compré en su día no acababa de ajustar bien.
Luego he tirado los cables de la instalación eléctrica para cuando monte el faro ya pueda poner la regleta dentro del mismo. Lo mismo se ha hecho para la parte posterior de la instalación de la moto.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Toni Atenas 26/2/2012, 20:38

Enhorabuena te va a quedar de lujo,seguiré muy de cerca tu restauración,un saludo :bravy:
Toni Atenas
Toni Atenas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sa Pobla (Baleares)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Miraflores 27/2/2012, 07:36

Te está quedando de lujo. Anda, que si no te surgiera algún que otro problemilla serías el único. Hasta que no lo solucionas lo tienes metido en el coco que no hay manera de quitárselo de encima ¿y si pongo la tuerca tal? ¿y si hay algo que no estoy poniendo como debiera?. study El ysi de toda la vida.

Un saludo
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Kaezet 28/2/2012, 00:19

Fenomenal Sergi, pasito a pasito…

Y buen consejo el de apostar por el original.

Ya que apenas hay ocasión para hablar de IRZ, aprovecho, sólo un poquito, para dar mérito a esta marca vallisoletana que tuvo que enfrentarse prácticamente sola a la coalición internacional (Solex, Gurtner, Bing, Weber, Dell’Orto…).

Su nombre corresponde a las iniciales de su fundador: Isidro Rodríguez Zarracina.

Se fundó en 1922 y despareció en 1965 (coincidiendo con el fallecimiento del fundador).

Restauración Bultaco Tralla 101 104rofq

Quizá hoy existiría si se hubiese subido al carro de la también vallisoletana FASA-Renault, lo lógico. El libro de la creación del 4-4 explica que ni mucho menos fue por falta de calidad, sino por una cuestión puramente personal, la entrevista para la firma del contrato empezó con golpes sobre la mesa y terminó… muy subida de tono.

Esta pág. muestra anuncios de IRZ con mucho pedigrí:

www.funjdiaz.net/comercio/ficha.cfm?Accion=Consultar&ID=254&Orden=entidad&Pagina=12

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 28/2/2012, 10:16

Muchas gracias Jorge. Tu bibliografia siempre preparada para las buenas ocasiones . Me está tentando mucho el dellorto 22 UBBS2, es que es nuevo y seguro que una vez ajustado va mejor que el IRZ.Hoy acabaré de decidirlo. El IRZ lo guaradaría como oro en paño!!!.
Un saludo y gracias.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 10/3/2012, 22:02

Otro "pasito para detrás". La corona trasera de la moto tiene un grueso de paso de cadena inferior al del piñón. Total, que al montar la cadena, al plato le sobra un poco de paso. No se si me explico. Total que me va a tocar mirar en la fira de Reus un plato nuevo trasero.
Como este fin de semana he estado liado con cosas no he podido montar mucha cosa. Solo el faro y el puño de cadeneta. Lo que hice fue reagrupar piezas en menos cajas.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 10/3/2012, 23:05


Que chula , estas haciendo un trabajo de categoria , te va a quedar de miedo.

He leido lo que te pasa con el plato y a lo mejor lo puedes solucionar ( si tienes torno ) dandole un a pasadita a CADA cara del piñon , hasta llegar al grosor del plato. Solo rebajando un poco , sin llegar al eje del piñon. Luego pones una cadena mas estrecha y arreglado. No se lo que te puede costar un plato para la tralla , pero no creo que sea varato , y si ademas tienes alguna otro moto para aprovechar la cadena que ya tienes pues de pm.

No se, es una opcion.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 10/3/2012, 23:11

Buenas Bultosa. Pues no es mala idea. Lo consultaré con el suegro a ver que se puede hacer. En casa de un amigo me dejé un piñón de 15 hace algún tiempo (lo debe tener aún) y creo que puede que sea más estrecho. Lo tendría que mirar. El plato de la Bultaco Tralla 101 vale sobre unos 40-60 €. La cadena no es problema ya que de ciclomotor hay en el taller.
Ya os contaré.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Coel 11/3/2012, 07:26

¿El puño tienes el de cadena original con la chapa de Bultaco? si lo tienes pon fotos para ver el grabado de la tapa de la cadena. Un saludo
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Tralla 101 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.