Acta Notarial e Impuesto de Transmisiones

Ir abajo

Acta Notarial e Impuesto de Transmisiones

Mensaje  Vespinaire el 10/2/2012, 16:37

Os participo mi experiencia con la tramitación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de unas motos que voy a rehabilitar con acta notarial, confiando en que os pueda resultar útil. Son pequeñas cositas de las que vale tener conocimiento de antemano para que no se nos eche a perder una mañana... :gn:

En mi caso particular, en el acta notarial se acredita la propiedad de tres motos. Puesto que el notario Cobra por el acto en sí, y no por cada vehículo, es una buena manera de ahorrarse un dinero.

Mi intención era por ahora tramitar el impuesto de transmisiones de dos de ellas que pienso rehabilitar en breve, y dejar la otra para más adelante. Pues bien: si en el acta notarial de notoriedad figura más de un vehículo, hay que tramitar en Impuesto de Transmisiones de todos ellos a la vez. Simplemente por evitarse un carrerón como el que me he dado a última hora de la mañana vale la pena saber esto. :gn:

Os detallo a continuación el resto de dudas que se me han resuelto esta mañana:

1- El modelo de impreso que hay que utilizar es el mismo que en el caso de una compra-venta: el 620.

2- En el apartado de vendedor, puesto que no lo hay, no se consigna dato alguno.

3- El valor declarado de cada vehículo es el que se le adjudica en el acta notarial.

4- Aunque no se disponga de la documentación de la moto, hay que aportar original y copia del informe de Tráfico si la moto está matriculada. Y en el caso de que no lo esté y no haya documentación alguna... ¡Pues no se aporta nada! :gn:
avatar
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.