Problema arranque DT 80

3 participantes

Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Problema arranque DT 80

Mensaje  Detero 3/2/2012, 11:16

Saludos a todos.

A ver si podéis echarme una mano.
Tengo una DT-80 Aire del 84 (DT-80 MX-2).
La desmonté entera, limpié, rectifiqué el cilindro y la volví a montar.
El caso es que no arranca.
DATOS:
- Le he eliminado todo el cableado+electricidad de luces, batería, etc.
- Le he quitado la bobina de luces.
- La chispa ya era débil antes de desmontarla.

Bueno, empiezo:.
Tratas de arrancarla, y no lo hace, ni empujando. Entonces, sacas la bujía y sale "mojada" y ya no hay chispa. Has de limpiarla muy-muy bien, y la pones y entonces La chispa parece muy débil, y además como que viene y va y hay que darle "fuerte" a la pata de arranque.
Como tengo otro motor de una DT-80LC, que si que funciona ( son más o menos compatibles), he comprobado que usando la bobina de la pipa+el CDI de la LC, todo sigue igual.
Igualmente, he probado el CDI + bobina altas (la de la pipa) de la de AIRE en el motor de la DT, y la chispa es normal, y sale sin hacer casi fuerza con la pata de arranque (el motor está quitado, y simplemente dandole con la mano a la pata de arranque salta chispa)
Esto me lleva a pensar que no es cosa del CDI o la bobina de pipa.

Las bobinas de encendido y de captación (pickup), he comprobado su resistencia (ohmios) con respecto a un manual de servicio. Pero este manual es para la DT 80LC y LC2. Ahí se especifica que deben medir 184 y 20 ohm +/-10% respectivamente.
La bobina de encendido da ese valor, pero no así la de pickup que marca 10 ohm, pero claro, puede que sea el valor correcto para ese modelo… (como he dicho la referencia que tengo es para la LC)

He repasado el cableado y la continuidad y la masa a la culata así como la pipa es nueva.

Por lo tanto, que puede ser?

a) El iman del plato magnetico ha perdido "imán"?
b) La bobinas están mal especialmente la de pick-up?.
c) No será nada de esto y será la carburación?

A ver que se os ocurre.

Gracias y saludos!!.
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty problema arranque dt 80

Mensaje  Motomania 3/2/2012, 11:55

mira si los cables del pic- ku no estan pellizcados o la separacion del pic-ku es la correcta y que no es te sucio de particulas ferricas por si fuera esto
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Detero 3/2/2012, 12:01

Gracias.
Los "cables del pick-up" te refieres al bobinado o a los cables de conexión?
La "separación" a que te refieres? La bobina se fija y salvo micras, no creo que sea posible fijarla de otro modo.
Hice un soplado con pistola de aire, aunque la bobina va "envuelta" como en esparadrapo...

De nuevo gracias!!
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Torrotfan 3/2/2012, 18:40

Detero y motomanía por favor pasaros por el hilo de presentaciones y os presentaís para que os conozcamos.

En cuanto al tema eléctrico no tengo idea, pero seguramente más de un compañero podrá echarte una mano. :win:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Detero 14/2/2012, 10:20

Saludos.
Como voy avanzando, actualizo el post....
A pesar de que los cables parecían bien, he cambiado 2 de ellos (hablo del estator, o donde se fijan las bobinas). Hay 3 cables, 1 de la bobina de carga (no se si llama así, es la más grande), otro de la bobina pick-up, y uno de masa que va fijado al soporte. Bien, he cambiado 2, el de carga (marrón) y el de masa (negro). También he resoldado los terminales...
Esto ha producido un cambio. Ahora la chispa es consistente (aunque no parece tener la fuerza que la que da el otro motor), y parece no presentar los problemas mencionados. Tras montar de nuevo todo, la moto ha "querido" arrancar. Pero se ahoga inmediatamente. Esto lo hace 2 veces, y luego ya no hace el intento de arrancar mas...Saco la bujía, y está humeda pero, y esto es importante, sigue dando chispa... la vuelvo a montar, y de nuevo "quiere" arrancar y vuelve a ahogarse...
Cualquier idea será bienvenida!!!
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Detero 12/3/2012, 12:44

Saludos.
Avances:
La moto seguía sin arrancar, chispa, pero mismo sintoma. Muy debil.
Finalmente me arriesgué y probé la bobina de la LC. Arranco a la primera patada. :oki:
Es pues la bobina de "source". Ahora he de conseguir una.
Pregunta: Dado que tengo la original, podría comprar cobre esmaltado (es barato, unos 6€) y bobinarla?. Demasiado arriesgado o complicado?
Valdrá otra bobina?...
Donde conseguirlas?

Gracias y saludos.
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Detero 26/3/2012, 10:04

Saludos.
Avances.
Finalmente me he atrevido a rebobinar. Compré hilo de cobre esmaltado de 0,1mm (4,5€). Quité el cobre viejo de la bobina (noté que el barniz protector parecia desprenderse (quizás el esmaltado se había pasado o dañado... no se). Y bobiné con el nuevo. Bobiné más de la cuenta, para alcanzar mas ohms, y luego poco a poco ir quitando vueltas. Lo he dejado en 210 Ohm, lo que me mide la bobina "buena" de la LC.
Lo he aislado con cinta autovulcanizable... Supongo que habrá que darle un barniz o resina especial, pero probaré con eso a ver si funciona...
Bueno, tras montarla, parece funcionar, chispa fuerte y estable. La moto arrancó sin problemas.
Bien, veremos si aguanta y no se quema...
Saludos y gracias por leerme!!!!
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema arranque DT 80 Empty Re: Problema arranque DT 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.