Valoración Bultaco Tralla 102

+4
Pere-Sherpa
Torchi
Kaezet
Didacki
8 participantes

Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Didacki 2/2/2012, 14:00

Hola a todos, casualmente un vecino de mi zona tiene una Tralla 102 del año 1963, esta tal y como es, sin cosas añadidas ni quitadas, vamos de serie... y me pregunta es: ¿que interés puede tener esta moto? ¿merece la pena su adquisicion?

De motos de carretera antiguas no estoy muy puesto y por eso mi comentario, los bultaquistas seguro que sabran que moto es, total... espero comentarios del personal, que seguro saben mas que yo, saludos... :gn:
Didacki
Didacki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Kaezet 2/2/2012, 14:54

Hola Didacki, ya lo creo que tiene interés. Hombre, no es la 101 (el primer modelo de Bultaco) y tiene hermanas más populares, pero esto le da un punto de rareza. El '63 fue su primer año de fabricación.

Valoración Bultaco Tralla 102  Ak8zz6

La 102 nació como el modelo deportivo de 125 (con sus 12,5 cv es más potente p.e. que la Mercurio 155). Su diseño y cotas son iguales a las de la Metralla 62 presentada un año antes.

Si echas un vistazo verás que está muy cotizada. Si tu vecino te la pone a tiro yo no lo dudaría.

Ya nos contarás, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Torchi 2/2/2012, 15:00

Buenas Didacki. Si duda la Bultaco Tralla 102 es una moto que vale la pena adquirir y más si se encuentra en un estado casi original. No se suelen ver muchas en las concentraciones y es una moto que tiene una estética muy lograda. Auna la estética de la Bultaco Metralla 62 (con la que comparte la carrocería y la parte ciclo) con el espíritu deportivo que inició la Bultaco Tralla 101. Además al ser una evolución de esta última tiene mejoras sustanciales en rendimiento y confort.
Otra cosa ya es el gusto personal de cada uno.
Suerte con la adquisición.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Pere-Sherpa 2/2/2012, 18:03

Como te han comentado los compañeros es una moto muy recomendable, sobre todo si esta tan bien conservada como comentas.

Ademas es, junto con la Metralla 62, una de las Bultaco que parecen estar bajo la sombra de otros
modelos mas emblematicos y no se ven mucho por ahi.
Pere-Sherpa
Pere-Sherpa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Dclapes 2/2/2012, 18:16

Es una muy buena moto,además imagino que esta documentada ect..... Si esta en un estado aceptable y la puedes mantener conservada y no restaurarla (para mi tiene mas valor así) se puede pagar un buen dinero.
Ahora que valor tiene??? Es difícil de ponerle un precio con la situación que hay en este momento,a lo mejor al hombre le das mil euros y alucina y tu triunfas , como le dices 2.500 y le parece poco.....eso va a criterio de cada uno.
Suerte y yo de ti intentaría conseguirla....sin volverse locos claro
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Publicidad del Foro 2/2/2012, 18:30

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Didacki 2/2/2012, 20:20

Sabia yo que no podiais fallar :oki: :oki: ahora ya puedo hablar con criterio. Pues es un vecino de la calle donde viven mis padres y a la que pueda contactar con el, le dire que pide por ella y dependiendo de todo hacemos... si puedo le hago foto y os la enseño, ya que merece la pena por todos los comentarios tan llenos de sabiduria que habeis hecho. De verdad que estoy muy agradecido, espero manteneros informados, y con foto!! saludos.
Didacki
Didacki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Torchi 2/2/2012, 20:25

Gracias a tí Didacky por compartir una posible adquisición.
Ya nos informarás.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Ksione 2/2/2012, 21:35

Hola, yo como soy un poco capullín te daré un poquito de caña..

¿Para que quieres la moto?

Te digo esto, pues me duele encontrarme aveces casos, en las que solo se mira el valor económico de la moto, con la idea de venderla mas tarde por mas o menos dinero. LA tralla 102 es una moto preciosa, al igual que su hermana mayor la Metralla 62, yo he tenido 3 metrallas 62, una mk2 y una 102RS( igual que la 62 pero en roja) y para mi es una de las motos mas bonitas que hay. Eso sí es una moto rara de ver, no se hicieron muchas en comparación con otros modelos tipo Impala, Mercurio, Ossa 160..

Pero creo que es una moto que te tiene que gustar, tienes que verla y decir Dios me quiero dar una vuelta, esta es mi moto, si esto es lo que piensas una vez la veas, comprala, si tu interés es tenerla y deshacerte de ella, pues.. no pierdas el tiempo que las cosas están muy mal..
El precio ahora mismo de estas motos va de los 1500 en un estado completo y para restaurar a 2500/3000 restauradas o muy bien conservadas. Si me enseñas una foto te digo el precio real, que se pueda pagar, pero en estas motos nunca se sabe.. Yo pague casi 1000€ por la mía y estaba destrozada porque había tenido un golpe.. Si a eso le sumas reconstruir el chasis, reconstruir el motor, reparar ruedas, deposito, pintura cromados etc etc etc.. la moto saldrá por unos 3000/4000€ Pero mi idea es no venderla...

Animo y a por ella, que no es un Vespino.. Wink jejeje

Saludos y siento el ladrillo, supongo que si preguntas por ella es porque te llama la atención y te gusta.. :up:
Javier
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Didacki 2/2/2012, 22:32

Amigo Kisione, que tal?
Pues mira me gusta este tipo de comentarios para que no haya malos entendidos. Honestamente esta moto la vi de casualidad en un garaje llena de polvo y quizas pensaba que podia ser cualquier moto menos esa. Mire el modelo en la web y por matricula (38X.XXX) vi que era del 63.

A partir de ahí, y despues de comentar que no es un modelo muy común, me ha despertado la curiosidad por esa Bultaco, siempre he tenido motos de campo y ahora quizas me gustan cosas que antes no me las miraba, cosas de la edad...

Si este señor decide venderla por un precio razonable, pues tendre en el garaje una moto mitica de la que se habla muy bien y participar en charlas de que has echo con ella o que se te ha roto, tal y tal... Venderla?? ahora no esta el mercado para negocios, ya lo he visto, merece mas la pena disfrutarla y tenerla como una buena amiga...

saludos a todos...
Didacki
Didacki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Tralla 16/3/2012, 18:00

Ksione,
nombras un modelo que no conozco 102RS ¿es una nomenclatura con significado o es alguna sigla) yo tengo una Metralla 62 roja, pero es una Metralla con numeracion 8 y no una tralla. La mia se compró en la base americana de Zaragoza y tiene el manillar alto como las versiones americanas, yo creo que la Metralla 62 y la MK2 americanas, se vendian tambien en rojo y manillar alto.
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

Valoración Bultaco Tralla 102  Empty Re: Valoración Bultaco Tralla 102

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.