¿Que le puede pasar?

+2
Bing28
Minicross
6 participantes

Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Minicross 3/12/2008, 20:07

Hola a todos acabo de venir de pasarle la I.t.v. a la Minicross (que la paso) y no me mantiene el relenti (ralenti, con E o con A ) En frío se para y en caliente se acelera un monton, le cuesta arrancar hay que darle 2 o 3 patadas con puño. Cuando abres gas (mas de medio gas) parece que se quiera ahogar (hoy en concreto, no lo ha echo), yo de mecanica mas bien poquico.

He de deciros que esta en rodaje le pusieron rodamientos, piston, ¿casquillos de biela? biela etc. etc., vamos todo nuevo, el motor ni se oye, parece un relojico pero.....no. Llevara unos 2 depositos echos, esto se le hizo... agarraros... hace mas o menos unos 2 años.

La amotico va entera de casa , escape, plato, menos el carburador que es un 18 Amal por si os sirve de algo

P.d.1- Habreis visto que no paro con ella..... parriba , pabajo... un no parar
2- No tengo perdon, no he puesto ni siquiera una afotico de ella
3- Es que no tengo ninguna afotico .... se la hago
4- Me han dicho que le ponga un "catadioptico" ¿se dice asi?, sus muelas por si me "insurta"... pero si ya llevo unooooo en el piloootoooo... ah y que 13,80 Ebros Desirme argo, po favo
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Bing28 3/12/2008, 21:34

Limpia el carburador.

Si fuera del grifo, o de algún filtro intermedio, cuando esperas un rato arranca bien porque se llena la cuba poco a poco, y está un rato sin problemas, el tiempo que dure la gasolina en la cuba, ya que no le da tiempo a entrar la que consume el motor. Ya digo, esto es cuando es del grifo de la gasolina, o de alguno que se ponen intermedios.

Si fuese una toma de aire, en alta no hay problemas.

Toca compresor y limpieza al carburador.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Atila 3/12/2008, 21:48

si monta un 49cc el carburador es grande ya que de serie montaban un 12
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Bing28 3/12/2008, 22:04

No pasa nada Atila, hasta un 18mm, e incluso un 19, se puede montar sin que den problemas en un 49.

Mira también el filtro de aire por lo que sea.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Juan Francisco 3/12/2008, 22:33

Hola a todos, discrepo en algo contigo respecto a los carburadores, si se pueden montar un 18 ó un 19 en un 50, siempre que le sustituyas el escape de origen, pues a mayor cantidad de mezcla aire/gasolina aumentando el carburador, mayor necesidad de evacuación de gases necesita, y el escape de origen viene calculado para la evacuación de gases de un 12/12. Te aconsejo que sustituyas el carburador por uno nuevo, no te vuelvas loco, por unos 30€ los tienes nuevos a estrenar. Un saludo. Ah por cierto, lo de no poner fotos de la chicharrilla es una asignatura pendiente de aprobar. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  B7 3/12/2008, 22:42

Pasate por mi casa... yo he llevado esos 18 Amal. Como bien dicen, si aumentas gasolina tendrás que aumentar tambien escape.
Se pueden llevar,yo he llevado 18 y finalmente 21 Amal,en la Rieju a 49,eso si,con un escape tipo turbokit-Metrakit de esos que no atrancaban...del estilo al cuerno en los vespinos.


Última edición por B7 el 3/12/2008, 22:59, editado 1 vez
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Atila 3/12/2008, 22:44

Ahi si, pero si esta de serie sigo diciendo que es mucho carburador
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Bing28 4/12/2008, 12:21

El paraeño le montaba los 25Amal a los 49 y eso si era pasarse.

Un 18 o 19 para el 49... Si yo estaba harto de montárselos; además, no ha sido cuando has cambiado de carburador, sino de buenas a primera, según he entendido.

Juanfra, no le eches cuenta a tanta teoría, el primero que me está confundiendo es a mí, y vuelvo a la experiencia.

Limpia ese carburador.


Última edición por Bing28 el 4/12/2008, 12:30, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Jce2 4/12/2008, 12:27

Yo tube una Minicross tt y lo primero que hice fue cambiar el carburador por un 18 Amal y el piñon de ataque por uno 13 dientes.

El carburador Amal va bien (mejor con un escape por abajo) pero tiene que ir bien con el escape original.

Seguro que tienes el carburador sucio ya que eran muy delicados cuando cogian porquería. Pon siempre con un filtro de gasolina en el macarron.

Mi consejo para limpiarlo y revisarlo, aparte de usar gasolina como es normal.

Quita la cuba que es de plastico y va a rosca. Mira que este bien limpia y muy importante, mira que en la rosca que encaja con la rosca externa del chicle de alta no tenga ninguna rebaba del propio plastico que cuando lo tengas montado se meta o tape un poco el chicle. Esto me volvio loco durante unas semanas en su dia hace 25 años.

El chicle de alta tiene que ser un 80 no mas.

Y luego tambien muy importante:

Al lado del chicle de alta hay un pequeño agujero que es el chicle de baja y que comunica con conducto de aire que regula el tornillo y sale a la admision por delante de la campana.

Pues bien, este conducto se suele obstruir bastante por la parte de abajo, no por la parte de arriba y la gente no se da cuenta que es el que hace que funcione bien a relenti. Creo recordar que solamente podia limpiarlo usando un hilo de un cable de freno o acelerador (lo separais y lo dejais recto con un alicate).

Luego soplalo bien por todos los lados y cuando lo montes prueba abriendo el tornillo del aire un octavo de vuelta (solo un poquin).

Para ajustar el tornillo del aire bien haz esto.

Afloja el tornilo de relenti (es el de arriba) hasta que no haga efecto para que no te lie con el del aire.

Arranca con el tornillo del aire un octavo abierto (segurametne tendras que acelerear un poco ya que tienes aflojado el tronillo de relenti).

Cuando arranque pueba a acelerar de golpe desde pocas vueltas (que no se te cale) y ves abriendo el tornillo del aire hasta que veas que al acelerar hay un momento que se ahoga. Entonces cierralo un poco y te das una vuelta. Si ves que andando con ella hace otra vez lo del ahogo lo cierras otro poco ya que no es lo mismo en parado que en marcha, en parado tiene que ir un poquin gorda para que andando vaya bien.

Una vez que veas que va bien ajustas el tornillo del relenti a tu gusto.

Espero que funcione bien.

saludos.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Minicross 4/12/2008, 20:17

He de deciros que antes de reparar ya llevaba el 18, despues de reparar no ha ido muy fina que digamos.

B7, tengo un escape Tombas nuevo que habra hecho 50 km. Cuando fui a tu casa hacia por lo menos 4 meses que no la arrancaba y parece que se le acentuo lo del relenti. Yo también he llevado en otras amoticos 18 Amal y 19 Dell'Orto con el 49 y no daban problemas...

Voy a probar a limpiarle el carburador sin desmontar mucho por si me sobran piezas.... ya os contare.

Muchas gracias, por vuestro interés.
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le puede pasar? Empty Re: ¿Que le puede pasar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.