ROA Super Foxter 200
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: ROA Super Foxter 200
Muy chula esa moto y esa restauración, te está quedando muy bien, me gusta mucho.
Saludos
Saludos
Hola a todos, este fin de semana con la excusa de que la pequeñaja de la casa estava malucha, he aprovechado para darle una "pastilla" a la moto, ya que no hemos podido salir por ahí.
Me he pasado todo el fin de semana metido en el garaje como un hermitaño dandole a la carraca.
Saludar al compañero forero Miderbi, que pasó a recoger una Derbi Antorcha y al que le enseñé todos los proyectos que tengo activos, que no son pocos.
Empezaré poniendo unas fotos del montaje de la rueda trasera, teniendo que hacer a medida unos silentblocks de goma para montar flotante el plato trasero, que además lleva incorporado un rodamiento y una parte del eje de rueda, curioso.
He aqui los casquillos comprados a Mariano Valdespina de gomas para motos clásicas, buena gente.

Rebajando el interior.

Detalle del plato y los tetones que han de entrar.

Una vez adaptados, a la prensa made in Ildoctore, que no está la cosa para ir haciendo mucha fuerza. (Que trabajen las máquinas).

Lo dejamos apretadito, pero sin pasarnos, unas horas y lista para montar.

Detalle de la cazoleta antigua y la refabricada.

Me he pasado todo el fin de semana metido en el garaje como un hermitaño dandole a la carraca.
Saludar al compañero forero Miderbi, que pasó a recoger una Derbi Antorcha y al que le enseñé todos los proyectos que tengo activos, que no son pocos.
Empezaré poniendo unas fotos del montaje de la rueda trasera, teniendo que hacer a medida unos silentblocks de goma para montar flotante el plato trasero, que además lleva incorporado un rodamiento y una parte del eje de rueda, curioso.
He aqui los casquillos comprados a Mariano Valdespina de gomas para motos clásicas, buena gente.

Rebajando el interior.

Detalle del plato y los tetones que han de entrar.

Una vez adaptados, a la prensa made in Ildoctore, que no está la cosa para ir haciendo mucha fuerza. (Que trabajen las máquinas).

Lo dejamos apretadito, pero sin pasarnos, unas horas y lista para montar.

Detalle de la cazoleta antigua y la refabricada.

Última edición por Ildoctore el Mar 28 Feb - 23:10, editado 2 veces

Ildoctore- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 143
Hace unos días que he recibido los cromados y zincados, así que después de poner en orden las ruedas, ya puedo empezar a disfrutar montando el resto de la moto.
Empiezo con las estriberas, basculante, amortiguadores traseros Bettor de 300mm.

Detalle del reposapiés para el acompañante, sencillamente precioso.

Debido al mal estado de las cazoletas de la dirección, las he dibujado con Inventor y por suerte por mi trabajo las he llevado a refabricar, a un proveedor habitual de mecanizados.
El mismo proveedor se encargo de llevarlas a darles un tratamiento termico de dureza, han quedado sencillamente perfectas.

Detalle del eje del basculante, bien engrasadito antes de su montaje.

Partida de componentes zincados.

Y aquí los cromados, el proveedor ha sido esta vez y creo que para futuros proyectos, Cromados Yagüe, ya que trabajan muy bien, son cuidadosos con las piezas, y si alguna no te gusta como queda, te la repiten las veces que haga falta. Muy profesionales.

Detalle palancas.

Codo y manillar.

Escape y una tapa del depósito de combustible.

Tirantes, cerquillo, etc.

Manetas Amal y estriberas, pulidas por mí, no cromadas.

Detalle de los reposapies ROA, muy gruesos, espero que absorban bien las vibraciones.

La cosa está que arde.

Ya puedo ver quien viene por detrás.

Empiezo con las estriberas, basculante, amortiguadores traseros Bettor de 300mm.

Detalle del reposapiés para el acompañante, sencillamente precioso.

Debido al mal estado de las cazoletas de la dirección, las he dibujado con Inventor y por suerte por mi trabajo las he llevado a refabricar, a un proveedor habitual de mecanizados.
El mismo proveedor se encargo de llevarlas a darles un tratamiento termico de dureza, han quedado sencillamente perfectas.

Detalle del eje del basculante, bien engrasadito antes de su montaje.

Partida de componentes zincados.

Y aquí los cromados, el proveedor ha sido esta vez y creo que para futuros proyectos, Cromados Yagüe, ya que trabajan muy bien, son cuidadosos con las piezas, y si alguna no te gusta como queda, te la repiten las veces que haga falta. Muy profesionales.

Detalle palancas.

Codo y manillar.

Escape y una tapa del depósito de combustible.

Tirantes, cerquillo, etc.

Manetas Amal y estriberas, pulidas por mí, no cromadas.

Detalle de los reposapies ROA, muy gruesos, espero que absorban bien las vibraciones.

La cosa está que arde.

Ya puedo ver quien viene por detrás.

Detalle de la tuerca que regula la dureza de la dirección.

La tija superior, antes y después de pasar por la pulidora.

Esto va tomando forma....

La tija superior, antes y después de pasar por la pulidora.

Esto va tomando forma....

Impresionante

Drcervecillas- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1580
Me alegro mucho de que te guste el trabajo que estoy llevando a cabo Ricardo, pásate un día y nos tomamos unas birras, y ves mis niñas de paso.
Continuo con el montaje de la horquilla, señalar que las botellas llevan dentro unas guias como de baquelita a forma de casquillo, y supongo que por los años se han deformado, no me ha quedado más remedio que rebajar los bultos con una lima de media caña.
Ha sido un trabajo penoso de más de 1 hora de lima, pero si no era imposible montar las barras, retenes, etc.
He aquí uno de los susodichos casquillos, vaya la guerra que han dado, con lo bien que se desmontaron.

Botella con la barra por fín dentro y retén nuevo de doble labio.

Con su muelle puesto.

Apunto para montar en la moto.

Primero ponemos los soportes del faro entre las tijas.

Y por último, el resto.

Me lo estoy pasando "pipa".

Continuo con el montaje de la horquilla, señalar que las botellas llevan dentro unas guias como de baquelita a forma de casquillo, y supongo que por los años se han deformado, no me ha quedado más remedio que rebajar los bultos con una lima de media caña.
Ha sido un trabajo penoso de más de 1 hora de lima, pero si no era imposible montar las barras, retenes, etc.
He aquí uno de los susodichos casquillos, vaya la guerra que han dado, con lo bien que se desmontaron.

Botella con la barra por fín dentro y retén nuevo de doble labio.

Con su muelle puesto.

Apunto para montar en la moto.

Primero ponemos los soportes del faro entre las tijas.

Y por último, el resto.

Me lo estoy pasando "pipa".

http://img20.imageshack.us/img20/1152/dscf024
Esta niña cada vez se está poniendo más "guapetona"

Detalle del puño Amal claro.

Tirar no se lo que tirará cuando esté todo a punto, pero seguro que frena de lujo.

Detalle a vista del motorista.

Espero que guste, saludos.

Detalle del puño Amal claro.

Tirar no se lo que tirará cuando esté todo a punto, pero seguro que frena de lujo.

Detalle a vista del motorista.

Espero que guste, saludos.

Hola Ferran
vaya como la estas dejando de chula y original con sus gomitas del manillar con el anagrama
ayer estuve en un taller que vi una moto media montada que se parecia a la tuya , una BMW R29 monocilindrica de la escuadra de Franco
de atras con los amortiguadores juraria que son casi iguales de chasis delante lleva dos amortiguadores independientes para poder montarle un sidecar
el dueño es un hombre mayor y me hace los trabajos de torno y hoy tengo que recojer una pieza y le hare fotos
seguro que te gustara e igual te puedes dejar inspirar
pedazo de restauracion y aportacion
vaya como la estas dejando de chula y original con sus gomitas del manillar con el anagrama
ayer estuve en un taller que vi una moto media montada que se parecia a la tuya , una BMW R29 monocilindrica de la escuadra de Franco
de atras con los amortiguadores juraria que son casi iguales de chasis delante lleva dos amortiguadores independientes para poder montarle un sidecar
el dueño es un hombre mayor y me hace los trabajos de torno y hoy tengo que recojer una pieza y le hare fotos
seguro que te gustara e igual te puedes dejar inspirar
pedazo de restauracion y aportacion

Polygonal- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 818
Con tu permiso Ferran y tal cual lo hemos hablado te cuelgo las fotos que te habia comentado que iba hacer en el taller de la BMW R27 /ROA
el hombre me explico que esa moto tiene papeles que marca BMW / ROA
y el motor es un BMW monocilindrico de 250
bueno no me enrollo mas aqui las fotos que a primera vista me parecia la misma moto que la tuya menos el tren delantero que es para un sidecar
el hombre se la esta restaurando a su ritmo y me comento que es una de las motos de la escuadra de Franco que se las regalo Hitler , vaya que historia que lleva encima el cacharrito
espero que te gusten

el hombre me explico que esa moto tiene papeles que marca BMW / ROA
y el motor es un BMW monocilindrico de 250
bueno no me enrollo mas aqui las fotos que a primera vista me parecia la misma moto que la tuya menos el tren delantero que es para un sidecar
el hombre se la esta restaurando a su ritmo y me comento que es una de las motos de la escuadra de Franco que se las regalo Hitler , vaya que historia que lleva encima el cacharrito
espero que te gusten

Polygonal- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 818
Uff, como vas amigo, no paras si fiu el domingo y estabas con la horquilla, no veas como va, me alegro, ya saves un placer, nos llamamos en breve,
Un Saludo
Un Saludo

Miderbi- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 330
A ver si me puedo escapar Ferran

Drcervecillas- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1580
Bonita también la ROA BMW r-27, esta moto tiene la particularidad de tener la transmisión por cardan, aparte del motor de 4 tiempos y la suspensión delantera por paralelogramo.
He aqui la susodicha completa.

Dejo un link sobre los productos que fabricaba ROA:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ROA.htm
He aqui la susodicha completa.

Dejo un link sobre los productos que fabricaba ROA:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ROA.htm

Continúo avanzando en el proceso de montaje de la moto, comentar que he repasado muy bien interiormente los guardabarros con pintura negra y he optado por no filetear la moto, ya que de serie era así.

Combinación de cromados y pintura negra.

He cortado un patrón de PVC entretelado con la forma de la caja de herramientas, para protegerla de las salpicaduras de agua de la rueda posterior.
Soy partidario de mejorar en lo que se pueda.

Detalle del reposapies.

Que decir del embellecedor del guardabarros delantero en fundición de aluminio.

A ver que os parece...

Combinación de cromados y pintura negra.

He cortado un patrón de PVC entretelado con la forma de la caja de herramientas, para protegerla de las salpicaduras de agua de la rueda posterior.
Soy partidario de mejorar en lo que se pueda.

Detalle del reposapies.

Que decir del embellecedor del guardabarros delantero en fundición de aluminio.

A ver que os parece...
Última edición por Ildoctore el Mar 20 Mar - 20:57, editado 1 vez

Hay que reforzar con unos soportes la parte trasera, dónde va fijada la matricula, ya que el conjunto queda un poco endeble.
Utilizo unas chapas en inoxidable que después he pintado.

El soporte interno del cuenta kilometros, tiene una pata rota, la suplementaremos con una chapilla y a montar.

Vista interior del coco del faro con el soporte en condiciones.

Ya tenemos la optica del faro con el cerquillo cromado, listo para montar, le he montado una junta de burlete "TESA" entre la optica y el cerquillo.

Utilizo unas chapas en inoxidable que después he pintado.

El soporte interno del cuenta kilometros, tiene una pata rota, la suplementaremos con una chapilla y a montar.

Vista interior del coco del faro con el soporte en condiciones.

Ya tenemos la optica del faro con el cerquillo cromado, listo para montar, le he montado una junta de burlete "TESA" entre la optica y el cerquillo.

He aquí el manual para vehiculos ROA que he escaneado.

El asiento de la moto en un estado lamentable.

Le he cambiado unos cuantos muelles, entre rotos y otros a punto de romperse.

Aqui después de una cura y "rejuvenecer"

Vista de la base.

El tapizador, se olvidó de poner la cinta dónde se agarra el acompañante...

Así que se la he acoplado yo, después de enviarmela por correo, vaya despiste, mecachissss.

Ya tenemos donde sentarnos comodamente para disfrutar viajando con la moto.

Le he cambiado unos cuantos muelles, entre rotos y otros a punto de romperse.

Aqui después de una cura y "rejuvenecer"

Vista de la base.

El tapizador, se olvidó de poner la cinta dónde se agarra el acompañante...

Así que se la he acoplado yo, después de enviarmela por correo, vaya despiste, mecachissss.

Ya tenemos donde sentarnos comodamente para disfrutar viajando con la moto.

QUe currada te estás pegando chaval!!! ¿por que será que no nos conformamos con sólo una moto'? jejeje menuda cochera mas concurrida tienes

Tuono- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 134
Dottore! Muchas felicidades por esa ROA! Y gracias por la tarde de hoy! Ha sido muy entretenida, a ver si en pocos tiempo, a podemos ir a rodar por alli!
Un abrazo. Muchos animos que la estas dejando mejor que de fabrica
Un abrazo. Muchos animos que la estas dejando mejor que de fabrica

Lobito- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 101
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Página 2 de 3.
Permiso de este foro: