Muelles de embrague de MTR y su montaje

3 participantes

Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Megamoby 23/1/2012, 19:58

Pues hoy he estado recorriendome diversos sitios donde podían tener estos muelles, al final en la casa de Derbi tenían varios tipos y justamente los de las zapatas de freno delantero de la Derbi Variant a 40 céntimos, pero resulta que son un poco más largos, pero creo que cortandolos un poco de un extremo y volviendoles a hacer el gancho se resolverá. :gn:
¿Qué me comentais?
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Megamoby 24/1/2012, 20:24

Bueno, pues hoy he ido a por 3 muelles de portazapatas de Derbi Variant, y fijaos la diferencia. El primero de izquierda a derecha es el original de la MTR, el segundo es como el tercero (que es original de Derbi) pero lo he tenido que modificar para hacer de la misma medida que el primero, pero resulta que la tensión de los nuevos es mucho más rígida y yo no sé si se van a llegar a abrir con la fuerza centrífuga del embrague. Estoy hecho un lío. Al final pienso en modificar los 3 muelles originales de la MTR acortandolos un poquito. :gn:

Muelles de embrague de MTR y su montaje Fegef4
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  4V 24/1/2012, 21:51

Pruebalos, al ser de mas dureza lo mismo ganas mas aceleracion, que a tu moto se veia que le faltaban.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Megamoby 24/1/2012, 21:55

Lo malo que si son más duros puede que ni abran.
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  4V 24/1/2012, 21:56

Eso es muyyy dificil, mira que tienen que ser duros scratch
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Megamoby 24/1/2012, 22:00

Sigo con el tema. Los originales de la MTR ya los he acortado y hecho la curva lo más igualados los 3. Y una vez colocados quedan así:

Muelles de embrague de MTR y su montaje 2prfwux

Lo vamos montando todo de tal manera, se coloca esta chapa triangular, fijaros que llevan unas gomas tóricas en los tetones donde se va a colocar la chapa, pues uno le tuve que cambiar hace tiempo por que se rompió, ojo! No valen unas juntas más gordas ni más estrechas, tienen que ser del mismo tamaño que las originales:

Muelles de embrague de MTR y su montaje 2prfwux

Ahora vamos colocando los circlips en cada tetón asegurandonos de que entran bien:

Muelles de embrague de MTR y su montaje 2eb7qd0

Muelles de embrague de MTR y su montaje Qowoyh

Y finalizamos el proceso colocando la tapa roscada y a la contra del sentido de las agujas del reloj donde en el interior rozaran los ferodos cuando estos se abran (Es como el sistema de embrague de la Mobylette):

Muelles de embrague de MTR y su montaje 35jyrti

Muelles de embrague de MTR y su montaje 23mljpv

Os enseño la otra cara de la tapa:

Muelles de embrague de MTR y su montaje So7g54

Por cierto el apriete de la tapa tiene que hacerse bien fuerte lo mismo que para sacarla, o utilizando un cincho y sujetando los piñones de la parte trasera en un tornillo de banco con cuidadin (o por lo menos yo así lo hago cada vez que lo tengo que soltar).
Por mucho que miro en páginas francesas este tipo de recambio (de los muelles me refiero) no existe, te venden el conjunto del plato polea / embrague completo pero ni hay repuesto de mordazas ni muelles ni ná de ná. :andalaosa:
¿Cómo es posible que te vendan todo el kit, que encima ya vale lo suyo y no vendan los repuestos de los mismos? :ign:
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Ferro55 24/1/2012, 23:18

A ver Mega,

ahora ya tienes recortados los originales...yo lo habría hecho en último lugar (..o nunca) porque ya no tienes la referencia de longitud exacta y demás de ellos.. :andalaosa:
Y por lo abierto que se quedan montados en la polea, creo que apenas notaras cambio alguno... :ign:

Pero bueno, no te quiero desilusionar con lo que acabo de decirte..lo hecho, hecho está.. Shocked

Ahora bien, ajusta los de Derbi haciendo tres iguales como el del medio de la foto...y tranquilo que los abre seguro. No temas por eso...Ya verás el "embragazo" que te dan.. _mkey
Después deberás centrarte de nuevo en ajustar el variador... :cejy:

Ya nos dirás..

un saludo :pc:


pd: ¡¡ojo!!...desmonta de nuevo la polea porque tienes un muelle mal montado: el de la derecha no guarda la simetría de posición..y no hará la misma fuerza para abrir las zapatas de embrague.. :gn:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Megamoby 25/1/2012, 08:24

Bueno, probaré primero a haber cómo va así y si no modifico los dos que me quedan de la Derbi. Por otra parte tienes razón en que un muelle que he colocado no guarda la simetría de posición.
Gracias por tus consejos.
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muelles de embrague de MTR y su montaje Empty Re: Muelles de embrague de MTR y su montaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.