Vespino SC * Fermon

+22
Arzu
Alfredo Vespi
Gachon
Edelmiro
Katana
Tuono
Coscojar
Pac
Dclapes
Aitor
JorgeV75
Marco
Publicidad del Foro
Manetillas
Kapeta
Oscar
Perezvera
Torchi
Torrotfan
Paufont
Vespinaire
Fermon
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Fermon 4/6/2012, 19:18

Hola,

Tras dar algunos bandazos sin saber que hacer, realizo un resumen de como lo realicé yo.

- Tendrías que solicitar la rehabilitación del vehiculo en la Jefatura de Tráfico. Allí te entregarán un oficio solicitándole a la estación de ITV que revise tu Vespino en el plazo máximo de 60 días (Tasas tráfico 25,6€). En la ITV también me solicitaron el Certificado de antecedentes del vehiculo (para comprobar si está de baja, 8,00€). Aquí me tocó volver a la ITV.

- Superada la ITV (24,97€ en Castellón)te entregarán la Tarjeta de Inspección Técnica y dos copias (una rosa y una azul) para que las presentes en Tráfico para que te expidan el permiso de circulación.

- Pagar impuesto de circulación en el Ayuntamiento (2,21€ por la parte proporcional del año).

Si la moto ya está a tu nombre, perfecto, si no lo siguiente:

- Justificante de haber pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y acreditar la propiedad del Vespino necesitarás un contrato de compraventa firmado por el anterior titular registral del Vespino ante la Jefatura de Tráfico (5€ en función del precio de venta y año de matriculación). A mi también me solicitaron de nuevo el Certificado de Antecedentes (para averiguar el anterior propietario). Ojo, realizar fotocopia del primer Certificado, ya que en la ITV se lo quedan y si no, debes de volver a pedirlo (mi caso, otros 8€).

- Con todo esto, directamente a la ventanilla de Vehiculos (ya se han pagado un montón de tasas, no hace falta mas), y lo que me sorprendió un poco, me dijeron que pasara a última hora de la mañana a recoger la documentación.

Total 73,78€ y alguna mañana "invertida" en esto. Pero al final te llega la recompensa.

Un saludo.
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Gachon 6/7/2012, 00:30

Genial las fotos y el paseo, parece que uno viéndolas disfruta lo mismo, saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Alfredo Vespi 5/10/2012, 17:28

Una pregunta ,cuanto te costaron los neumáticos y donde les compraste,Los míos son Pirelli y tengo que cambiar el de atrás y tienen que ser los 2 iguales para la ITV.
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Fermon 6/10/2012, 22:43

Hola Alfredo Vespi,

Compré los neumaticos cuando vi un anuncio en "Mil Anuncios.com" de un señor que le quedaban unos Michelin Rapido a estrenar de un stock proveniente del cierre de una antigua tienda. Lamentablemente no recuerdo el nº de telefono del anuncio,

Aunque te voy a dar un pequeño consejo. Cuidado con este tipo de neumaticos tan antiguos aunque sin usar, me explico. Desconozco donde estarían almacenados, pero me las ví muy maduras para colorcar el neumatico en la rueda. Estaban durisimas y no había manera de ponerlas. Otro inconveniente es que al estar tan duras y viciadas, al ir circulando, la rueda no era completamente redonda, tenía unos bultos incomodisimos cuando se circula. A favor del vendedor, me entregó otra rueda sin ningún coste, que es la que tengo en la actualidad, igual de dura y aun con algun bulto. Estoy pensando en volver a cambiarla por otra nueva, pero de verdad.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Fermon 7/10/2012, 20:35

Hola,

Durante este verano he utilizado bastante el Vespino para pequeños desplazamientos urbanos. En ningún momento me ha dado ningún indicio de problema, pero después de la averia del Vespino sufrida el pasado Sábado en una vuelta realizada (https://www.amoticos.org/t10958-salida-amotiquera-castellon-06-10-2012), le he pegado un vistazo hoy a la moto para averiguar porqué falló.

Lo primero que he hecho es revisar la instalación electrica. Hay que decir que al quitar los cables, uno de ellos, sin quitar el tornillo, me ha salido inmediatamente. Suspect

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 T7jsqw

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 1smp02

Lo siguiente que reviso, la bujia, igual me ha hecho "perla". Pero lo veo un color de lo mas normal y seca.

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 2v30u91

Vuelvo a colocar todo en su sitio y a la primer cuarto de vuelta de los pedales, arranca perfectamente.

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 2dl16va

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 6rngip

Ya por último, voy a hacer uso del compartimento que tiene el Vespino para colocar algunas cosas. Esta vez, he puesto una bujia y su correspondiente llave de bujia. Colocaré también alguna llave inglesa por si algún dia poder salir del paso. :cafy:

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Ixfc5h

Bueno de momento es todo. Esperemos que todo funcione.

Un saludo. :win:

Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Arzu 22/1/2013, 12:19

Preciosa restauración y perfecto sonido, suena redondo redondo :win: Podrías intentar conseguir el retrovisor negro que va al puño. Yo tenía ese que llevas y lo cambié por el negro, y no hay color, es más grande y se ve mejor.
Me encanta el resultado que ha dado, la atención al detalle es fabulosa. Una pregunta: ¿por dónde has pasado los cables del interruptor?

Saludos.
Arzu
Arzu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Fermon 27/1/2013, 21:24

Hola Arzu,

Los cables del interruptor están pasados por el hueco del chasis hasta la caja de conexiones. Si te fijas bien, hay una foto de estas últimas, en la cual, al inicio del sillón, sale el sobrante del cable hacia el interruptor.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Gerard 19/5/2013, 21:09

Hay que ver, que buen trabajo. Muy limpio. Hasta parece fácil restaurar una moto! Y mira que yo con una dicson las estoy pasando jodidas con el tema del circuito electrico y motor Suspect

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo!
Saludos!
Gerard
Gerard
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Ataul 16/6/2014, 22:56

Enhorabuena!

Viendo experiencias como estas es lo que me ha animado a mi a comenzar con la mía.

Gracias por compartirlo con todos.

Un saludo
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Foteto 1/2/2015, 17:13

Muy chula
Foteto
Foteto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Fraga (Huesca)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Pablito 12/12/2017, 07:35

Hola buenas:
Me he comprado una Vespino igual que la tuya y tengo problemas con el encendido ,no hay chispa .podrías confirmarme si las bobinas ,plato y conmutador que me trae es válido para este modelo.
Muchas gracias.En su momento con el libro de taller comprobé valores y los de las bobinas coincidían con la referencia de otro plato que solia llevar la Vespino .el conmutador en teoría esta mal por la lectura que da .las bobinas de alumbrado ok.
Tengo miedo a hacer más pruebas por que me dejaron un conmutador de otro Vespino para probar y nada y además al comprobar valores después da mal osea que me lo he cargado.
http://www.subirimagenes.com/fotos-img20171127052002864-9826855.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-img20171212wa0010-9826858.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-img20171127051945864-9826860.html



Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Vespino SC * Fermon - Página 3 Empty Re: Vespino SC * Fermon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.