Instalación electrica de MTX 75

2 participantes

Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Instalación electrica de MTX 75

Mensaje  Teteferri 1/1/2012, 10:03

Hola a todos,

Tengo un pequeño problemilla con el tema electrico de este modelo y resulta que alguna parte de la instalación está hecha unos zorros :andalaosa:

Por el momento solo tengo luz de posición delantera y trasera,pero no tengo luz de stop,ni luz de carretera,ni largas.Tanto delante como detrás tengo localizados los cables de los intermitentes que le fueron quitados.Obviamente las lamparas son nuevas y comprabadas y a priori no hay más cables sueltos.

He desmontado foco,relojes y encuentro un cable grueso de color verde con fastón de los grandes y otro azul con conexión tipo cilindrica que no se donde debo enganchar.Creo que uno de los dos sube corriente siempre.Os pondré alguna foto.

Si alguién me pasa la ficha de este modelo le estaré agradecido.He visto el de mbx pero no me queda muy claro.
Perdón por el rollo,
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Instalacion electrica de MTX

Mensaje  Mini Marcelino 1/1/2012, 23:12

Hola, ese cable verde y gordo es masa y a el se deben conectar dos cables del mismo color (verde) con terminales cilindricos machos como creo que sera el que describes del cable azul.
La luz del freno funciona con corriente continua de la bateria y la masa es comun con la luz de situacion trasera, con lo cual si esta funciona tu problema esta en la instalacion cortada, el interruptor del freno no funciona o no tienes bateria, revisa tambien el contacto de la lampara en su alojamiento.
El alumbrado tiene pinta de ser falta de masa, o no le llega corriente a la llave de luces.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Re: Instalación electrica de MTX 75

Mensaje  Teteferri 2/1/2012, 17:08

Gracias Minimarcelino ,

De hecho tengo dos terminales fastón grandes de color verde,3 extremos de cable verdes (2 de ellos con fastón cilindrico) y el tercero que no llevaba fastón estaba enganchado a la bocina.

Ademas hay el azul claro (con fastón cilindrico que no sea si era así de origen) que creo es positivo directo.

Dices que quizás sea porque no llega luz a la piña,entonces mi pregunta es porque corta/da paso a la luz de posición.

Gracias por tu ayuda,
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Re: Instalación electrica de MTX 75

Mensaje  Teteferri 2/1/2012, 20:05

Ahora mismo ya tengo alumbrado.Para ello he tenido que recurrir a buscar una masa directa/alternativa ya que con ninguna masa verde parecia disponer de cruce y carretera (en una de ellas esta pinchada la posición y si funciona con esta).Ademas el portalamparas fallaba ya que no pisaba bien la bombilla por culpa dell muelle de ajuste.

Ahora falta stop y bocina.He mirado el portalamparas trasero y parece estar bién...me tocará revisar cableado,interruptores,etc.

Tambien he localizado otro terminal rojo sin conexión,vere si puede ir en una de las masas verdes y tenga algun cometido.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Instalacion electrica de MTX

Mensaje  Mini Marcelino 2/1/2012, 23:36

Hola, en los terminales de los cables verdes (masa) solo debes enchufar cables del mismo color que tambien son masa de otros servicios.
Si has conectado la masa del faro al cable verde y no va es porque ese cable esta cortado y no llega a hacer masa (revisa el mazo de cables junto a la pipa de la direccion, dode hace el giro).
El claxon, la luz del freno, los intermitentes y alguna cosa mas van con la bateria, revisa su estado y el fusible.
Al claxon llegan dos cables uno es corriente directa de la bateria despues de contacto y el otro cierra a masa con el pulsador de la piña, pon una masa directa y con el contacto puesto tiene que sonar. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Re: Instalación electrica de MTX 75

Mensaje  Teteferri 7/1/2012, 19:42

Hola de nuevo,

Tal y como comenté en el anterior post,revisé portalamparas de stop trasero,cableado y no vi nada en mal estado.
Por esto,opte por llevar un cable (azul claro) que siempre lleva corriente (con el motor en marcha) hacia uno de los dos interruptores de freno.Lo pinché en el trasero y vi que se encendia el stop (con motor en marcha,tanto pedal cómo maneta).
Hasta aquí todo bién ,pero hoy al colocar la bateria nueva me pasa que al quitar contacto se queda algún testigo del cuadro encendido.
He pensado en ir a la ITV de esta manera y luego reparar la instalación por completo.
Mi pregunta es ¿Podré realizar la prueba de luces,claxón y stop con la moto en marcha?

Gracias por vuestra ayuda y en especial a Minimarcelino,
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Instalación electrica de MTX 75 e ITV

Mensaje  Teteferri 16/1/2012, 14:37

Hola a todos,

A falta de algún pequeño retoque este es el estado actual en el que se encuentra.Las fotos son en la misma estación de ITV,después de recibir el aprobado con mayúsculas.

Ahora a dar algún que otro paseo en ambito rural.No se que tiene pero la encuentro resultona.


instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Jj6yac

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  I59ge8


instalacion - Instalación electrica de MTX 75  M9yc1l



Gracias también a mi hermano por la ayuda prestada en su montaje y reparación.
Saludos,
Teteferri


Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación electrica de MTX 75  Empty Re: Instalación electrica de MTX 75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.