La ¿Pony? de un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ¿Pony? de un amigo

Mensaje  Jorok el 29/12/2011, 16:04

Hoy os enseño otra AMOTICO que he podido “pillar” en el taller de mi colega:
De entrada no se de que marca se trata, ya que si bien en su depósito se puede leer PONY 503 GTA ( por estas letras podría ser un Alfa Romeo jajajajaja ), en el resto de componentes tales como cuenta km, ¡ timbre! Llantas… se puede ver el logo de KTM. La moto está completamente de origen; ¡¡ incluso las cubiertas ¡!

Bueno, el caso es que hablando con su dueño (el mismo del Vespino NLX blanco que os puse hace unos días ), me comentaba que la moto en cuestión se la había traído de Suiza (ver matrícula) metida en un camión junto con sus cosas personales, y al no haberla declarado en la aduana, no pudo matricularla aquí en su día por lo que solo la usa dentro de su finca. Me comentaba también que esta “ no anda nada “, ya que no pasa de 35km-h,norma de obligado cumplimiento en el país transalpino so pena de “pasar por la prensa”.

Bueno os la enseño y ya me diréis que os parece, sobre todo ese ¡¡¡gancho de remolque¡!! Y ….. homologado ¿?

























avatar
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La ¿Pony? de un amigo

Mensaje  Kaezet el 29/12/2011, 21:38

¿Pony o KTM? ¿Hyundai, Motor Hispania, o eso, Alfa…?

El nombre de la amotico da juego, y eso que Peugeot nunca lanzó un 503 (BMW sí).

Pony fue, y es, una marca suiza totalmente independiente (Amsler & Co AG), pero en los ‘80 fabricó ciclomotores para KTM. En contrapartida Pony utilizaba componentes auxiliares KTM. Como resultado, la diferencia entre una KTM "Made in Switzerland" y una Pony a la austriaca queda sólo a nivel de los adhesivos, son las mismas motos.

En este caso, a falta del logo KTM en las tapas laterales, se considera que es una Pony, pero ya ves tú que insignificante diferencia. (Estaría bien una foto de la placa identificativa).

Se ve que está bien hecha, al menos a mi estos aparatos centroeuropeos me transmiten calidad. Qué decir del motor Sachs (el M3 fue el inspirador del motor Paleta / Antorcha) ¡un prodigio de fiabilidad! El timbre KTM... un objeto de colección. Y el enganche para el remolque refleja otra forma de hacer y pensar, nada de una barra soldada groseramente por el herrero.

Por lo que comentas de la velocidad, en muchos países los ciclomotores se dividen en dos clases: MOFA (Motorfahrrad: Bici motorizada) que en Suiza no pueden pasar por ley de 30 Km/h (en Alemania sólo 25 Km/h) y los MOPED o MOKICK (Moped + Kick) que generalmente pueden alcanzar 45 Km/h. Las exigencias son lógicamente distintas, p.e. en Suiza los MOFA se pueden conducir desde los 14 años.

No estaría mal tener aquí una división así para recuperar el vehículo básico que han dejado de ser nuestros ciclomotores. Claro, que por ahí se toman las cosas en serio, Sachs incluso fabrica para las MOFA el cilindro y la culata de una pieza para dificultar los trucajes. Esto otro sólo se da en el mundo digital:


En definitiva, la Pony, o KTM Pony, aquí es modelo raro y original, aunque en Suiza siguen muchos en danza, lo dicho del motor Sachs. Una solución sería matricularla como histórica, cada vez es menos caro.

Esta es la web del fabricante donde puede verse la actual gama Pony (con motor Beta ¡y gancho como extra!):

www.amsler-feuerthalen.ch/47/PONY.html

Un saludo a todos
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La ¿Pony? de un amigo

Mensaje  Paufont el 29/12/2011, 22:08

Curiosa maquina, eh aqui una imagen de otra de apariencia mas moderna que hacia tiempo que rondaba por unas carpetas de mi ordenador:

Saludosss :up:

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.