Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

+2
La Cobra Patojera
Derbi
6 participantes

Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Derbi 1/12/2008, 13:05

Ya he dicho por algun lado que estoy dejandome seducir por una RST 80 nueva del paquete (3km, si "3").

Me gustaria saber que he de hacer para atajar las averias del motor, y en general como hacer el rodaje.

1 ¿que porcentaje de mezcla he de poner? ¿he de añadir aceite al tanque de gasolina?
2 ¿que aceite le viene bien al motor? me han dicho que el aceite fueraborda es bueno, pero no se si hay motores de 2t de motores fueraborda
3 ¿que pasa con la BOMBA DE AGUA?
4 ¿con cuantos KMs empieza a fallar en su ESTANQUEIDAD?
Por que me han dicho que el agua del circuito de refrigeracion pasa al carter y viceversa
5 ¿como esta la cosa de repuestos de motor? ¿hay embragues, cilindros, pistones?????
6 ¿como esta la cosa de repuestos de carroceria?
7 ¿RIEJU SE HACE CARGO DE ALGO DE RECAMBIOS?

por favor lo de la bomba de agua me parece vital, ¿como atajo eso???? ¿engrasando?, ¿poniendo algun reten especial????

un saludo y muchas gracias.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Derbi 1/12/2008, 13:07

ya se que esta Rieju trae mezcla separada, pero me refiero si añadir un "extra" al tanque por aquello del rodaje.

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  La Cobra Patojera 2/12/2008, 14:49

Lo de la bomba de agua no te preocupes, se ira cuando le toque, te aconsejo que le cambies a menudo el agua refrigerante.

La mezcla yo le echo al 3% Castrol 747 y va de lujo.

En tu caso como la RST lleva mezcla aparte, tendrás que tensar un poco mas el cable de la bomba de aceite.

No te preocupes si crees que te pasas ya te lo dirá la bujia engrasada, entonces le quitas una vuelta y en paz.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Bing28 2/12/2008, 16:45

Ponle un TTS al 2%. El 747 es un excelente aceite, pero para competición. Mezcla mal con la gasolina, y ensucia mucho. Lo mejor que tiene es el olor.

Al motor le pones el que venden en los supermercados, un 20W50, que también va sobrado.

De respuestos que te hablen los de las MR's.

La bomba de aceite lleva sus marcas para el ajuste (si es de cuerpo delgado) de ser de cuerpo grueso es más delicada porque hay que andar jugando con holguras y galgas, y marcas de ajuste. Ninguna se ajusta al tuntún porque es una cosa muy delicada en un motor; además hay que purgarlas de vez en cuando.

Para atajar las averías del motor lo que tienes que hacer es mirar por ella, que mirando por ella pues tendrá menos, pero son motores, no una piedra.

No mantengas el motor muy alto de vueltas durante muchos kilómetros. El cambio de segmentos y pistón cuando le corresponda es muy buen antídoto para males mayores ¿cuándo? cada 10.000 km es una cifra media.

¿Para rodarla? no castigues el motor durante los 1000 primeros km. Procura no aguantar marchas largas cuando el motor pide una más corta (muy importante), y no te preocupes por subirlo de vueltas de vez en cuando en esos 1000 km.

Olvídate de aceite extra en el depósito ya que retrasa el rodaje.

Que tengas suerte con esa magnífica moto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Pac 2/12/2008, 22:09

Enhorabuena por la moto y sobre todo como es posible que estuviera sin estrenar?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Derbi 3/12/2008, 11:26

basicamente por que estaba en Stock, les quedaba una.

Respecto de la bomba de agua ¿HAY REPUESTOS?????????????????????????????????

¿como se repara??

Como es la RST en comportamiento:

. Velocidad media que puede mantener (sin estirarla)
. Este modelo es el que trae el yasuni de serie ¿tendra 14 cv???

¿¿Hay cilindros nuevos todavia???????

¿Cambiar segmentos solamente?

enrrollarse todo lo que podais.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Derbi 3/12/2008, 11:28

quiero poner enfasis en lo de Rieju RST 80 COMO MOTO RUTERA

¿que tal es en carretera?
¿tiene alguien una?

No voy hacer rutas largas, pero 100 km de vez en cuando si.

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Motoret 3/12/2008, 13:38

Es la que tenia Pepe Frías de Mototema a la venta???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Pac 3/12/2008, 13:58

No si lo del stock se entiende, pero lo que no entiendo es quien y por que tiene una moto en stock durabte 18 años xD

Enhorabuena por la compra. :salt:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Bing28 3/12/2008, 19:52

Derbi, la última pregunta que has hecho es la válida: ¿tiene alguien una?, si hay alguien con alguna de podrá, o no, despejar todas tus dudas.

El que la tenga te podrá responder cómo va la moto, crucero, cómo se repara, etc.

En general se puede hablar mucho, pero cuando es a una marca y modelo en concreto, sólo la conoce el que tenga una igual.

Una pregunta general puede ser esa, sobre cuál aceite le va bien, pero las demás para mí por ejemplo es como si me preguntaras cómo va la moto de Stoner.

Espero que no te molestes, pero esto es así. A ver si algún compañero sabe algo sobre esta moto y te despeja tus dudas.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Derbi 5/12/2008, 12:13

¿Quien ha dudado de que eso sea asi Bing?

No se por que piensas que me voy a molestar, pero en fin.

Lo que me gustaria es que se hiciera un monografico sobre este motor, si es que no lo hay ya, ya que es comun con las MR, pues de alguna forma es esto lo que importa.

Lo de las MR sabran por ejemplo si hay bombas de agua nuevas en los repuestos, o si estas son reparables.

Sabran como sacarle CV a la moto (sin tocar mucho el cilindro) y en definitiva sabran muchas cosas....

Espero que los de las MR me tengan como una especie de hermano (al fin y al cabo el motor no sabe si va en carretera o por campo)

Por cierto, no he dicho que tenga ya la moto, todavia no es mia, tengo que andar ciertos pasos.

Me dijeron que tenian 6 RSTs en Stock y que las han ido vendiendo en ferias de automoviles de KM0, esta que tienen tiene 3 km y por lo visto solo la han arrancado una vez ¿el motor puede sufrir tanto tiempo parado??? ¿El liquido refrigerante puede dañar el interior tanto tiempo parado???

Esto de motos en Stock no es estraño, pues hace 2 años, encontre una Dr big 50 NUEVA en stock en una tienda de Sevilla.

En fin, espero que se despliegue aqui una ponencia o disertacion sobre el motor de la MR por que tengo muchas ganas de conocerlo a fondo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Motoret 16/9/2009, 18:20

Derbi, por si es de tu interes, en la sección de compraventa en recambio, he puesto a la venta
un despiece de la roja por 150€.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Jose Hernandez 20/9/2009, 17:11

Derby¿al final ya tienes la Rieju?.
Si es asi ¿como ye va?.....
Saludos
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias Empty Re: Rieju RST 80 Nueva ATAJAR futuras averias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.