Automatica RS1-Polini g3 "poll"

+3
Wakameu
Motoret
Comecocos
7 participantes

Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Comecocos 11/12/2011, 18:27

Recientemente he adquerido una pequeña joya del territorial circus con mucha historia, se trata de una moto muy especial para su epoca, no solo tecnicamente si no en diseño y que creo que gano mas de un territorial en manos de Rafa Royo, el poll. La vedad es que no se mucho mas de su historia, solo la vi una vez en una carrera en mi pueblo creo que sobre el año 91 o por ai.
La moto esta bastante abandonada y le falta alguna pieza fundamental, mi idea es restaurarla lo mas fiel posible a como la parieron, incluyendo su color original y sus caracteristicos cromados en oro y plata de chasis.
Desde aqui pido ayuda a Pepito, motoret, ferro, bassi y tantos otros que seguro me pueden aportar mucho material de interes para facilitarme su restauracion, asi como su historia.
Solo pueda colgare fotos en su estado actual.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 11/12/2011, 21:02

Anda que no eres zorro viejo tu... al final te has llevado la gallina al corral....
Automatica RS1-Polini g3 "poll" 25jbo2f

En este post te preguntabamos por ella...
https://www.amoticos.org/t5328-motor-Metrakit

A mas de uno se le va a quedar la cara de madera...cuando se entere que la has comprado!!


Enhorabuena por la adquisición :oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Wakameu 11/12/2011, 21:17

Menudo bichito te has agenciado, esperemos que no rascara mucho el bolsillo xD :bravy: :bravy: affraid :drisa: :drisa:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 11/12/2011, 21:24

Abandonada y falta de piezas.... no habra salido muy cara la cosa.

Ahora bien, esto ha sido una jugada de ajedrez, de estrategia, de saber estar en el momento oportuno en el lugar oportuno.

Es como el que va a recolectar setas y sabe donde esta el ruedo de níscalos para cogerlos, o el pescador que conoce los banco de peces...

Si señor, con un par!!!

La envidia, por mucho que digan nunca es sana, es envidia....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Jcracing 11/12/2011, 21:43

Bueno.... No pudo ser. De todas maneras me alegro que la tenga rafa antes que otros. Rafa te pasare información de ella. Ral y demas stings de P.A

Buena moto se pario con mucho cariño.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Wakameu 11/12/2011, 21:44

Con ganas de verla ya en marcha!!!! :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: Motoret vas encontrando rivales para les ( CABUDES ) jejejeje! Una mas para hacer sombra también a la G3 del ferro! Enhorabuena!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 11/12/2011, 21:59

Waka esta gente juega en Champions, yo de segunda división no paso.... :oki:

Esta gente va muy rápida, yo estoy como mínimo un escalón por detrás...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Wakameu 11/12/2011, 22:12

Y yo! Somos de Regional preferente xD :win:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Ferro55 11/12/2011, 23:18

Jolines Rafa,

que pedazo de moto has adquirido...uaaaaaa.... :lovel: :lovel:

¡¡ Enhorabuena !!.... :bravy: Toda una moto, bueno, ciclomotor, y con muuuuuuchoooooooo pedigree. :coup:
No veas como soplaba eso. Además, por aquella época, el único g3 en pista..y era un auténtico avión affraid

Su creador: José/Pepito Ibañez M-C, "el mestre" de Torrent..

Los colores originales de la G3 Polini fueron integramente color rojo anacarado con el chasis pulido a oro y con toda la tornillería del mismo color ( a semejanza del precioso metal ).. Shocked
Y la estrenaron para una prueba de resistencia en el circuito urbano de Cullera dibujado con cantidad de balas de paja en el parking de lo que era en aquellos tiempos Aquasol.. study

Su estreno coincidió con mi primera participación "oficial" en el territorial de ciclomotores en su modalidad de resistencia.. por lo que me acuerdo perfectamente de su primera salida. Creo corría el año 1987.. :ign:

Recuerdo que la tuvieron tapada todo el rato con una manta después de descargarla con lo que nadie sabía del bellezón escondido scratch
Y cuando la destaparon al fín.....ufffffffffff...se nos caía la baba a todos Shocked

Al año siguiente la fmcv convocó para los ciclomotores las carreras de velocidad en junior y señor.. Y la Polini se llevó de calle el Territorial a manos de Rafael Royo, el "Poll" de Torrent... :coup:
Después, otro año más, creo..

Y luego fue vendida a los hermanos Prats, de la provincia de Castellón. No sé si el "senior" ganó también un campeonato, pero sí que frecuentemente estaba en cabeza de carrera.. :eye2: ...Lo que sí sé, es que ellos la llevaban de "azul" como la foto expuesta por Motoret.. (- circuito de Mogente- ).


No sé el estado en que la has comprado Rafa y sería una pena le faltaran muchas cosas, pero en cuanto pongas las fotos y la vea, no dudes intentaré hecharte una mano en lo que pueda para dejarla igualita a como la conocimos algunos.. _mkey


un saludo :pc:


pd1: no tengas en cuenta un posible error de fechas citadas, ok ?
pd2: perdón por el tocho, pero me puse melancólico; sabes de lo que hablo, no, Comecocos ?
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Drcervecillas 12/12/2011, 07:04

¿Llantas de Derbi 80 de GP o sólo efecto óptico "dorado"?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Comecocos 12/12/2011, 09:46

Motoret, se que la compra de esta moto podia traer algo de polemica, por ello lo primero que hice fue avisar a Pepito que es el que en su dia me encargo buscarla. La verdad es que yo soy un enamorado de este tipo de motos al igual que vosotros, por ello se lo que puede llegar a sicnificar una moto para su dueño, por ello si al final me la quedo yo que parece que es lo que ba a suceder, intentare restaurarla tal y como fue en un principio, sin mejorar algunas cosas que hoy por mis conocimientos y medios podria hacer.
Mi unico interes es recordar una epoca (a sus tecnicos y sus pilotos) que nos hizo bibrar a muchos y poder volver a sacarla de detras de una manta igual de reluciente que el primer dia pero 25 años despues, en alguna de las muchas exiviciones que se realizan hoy para estas motos.
La moto sera mia pero la historia es de todos, de los que la crearon, vivieron y vieron y tambien de los que hoy siguen estas lineas. Puede que parezca muy nostalgico pero es mi manera de ver el motociclismo, creo que volver a rejuvenecer motos como esta es algo que estamos obligados a hacer.
Solo os pido vuestro apoyo que es mucho en recordar carreras, biografias de su gente, fotografias, campeonatos y todo el material que podais aportar sobre ella y su tiempo. Seguro que nos haceis disfrutar a todos y me facilitais mucho su restauracion, tranquilos que los que me ayudeis una vuelta la teneis aseguarda, jejeje!!!!
Solo me aclare cuelgo fotos.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 12/12/2011, 09:58

Rafa , ¿polémica? creo que no tiene porqué... o al menos así lo veo. Tu sabías quien tenía la moto y donde estaba. Has ido y la has comprado.
No le des mas vueltas.

Me parece magnífico, que quieras restaurala tal y como fue. La fotos en el paddock de Moixent, te deja ver algún detalle. Creo que enmi album de fotos tenía fotos de ella en acción en una carrera en el Karting de Almenara, donde parece ser tuvo problemas mecánicos.

Si encuentro algo mas entre mis archivos, no dudes en que los subiré por aquí....

Unas fotos de su estado actual también se agradecerían.... para ver su evolución.




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 12/12/2011, 10:00

P.D. Ricardo, efectivamente son llantas Marvic 18"/16" y no me extrañaria hasta que llevasen de fundición el logotipo de Derbi.

Yo tuve una llanta de esas (Marvic de tres palos 16", con la inscripción de Derbi de fundición)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Jcracing 12/12/2011, 11:38

Comecocos eres un señor.... Por tu llamada por telefono diciendome lo de la compra de la moto. La moto no era para mi.Era para Pepe Ibañez,pero por la situación economica de ahora su precio era prohibitivo para el.
El dia que la tengas ya la veremos. Decirte que se vendio cerca del millón de pesetas de la epoca.
Ahora ya te dire de la moto que busco que esa si que la quiero yo y tambien esta por castellón. Ahora por esa mato!!! Jajajajaja.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Motoret 12/12/2011, 12:11

Pepito, otro señor al publicar el detalle de Rafa.

Por cierto, ya hay otro forero seguidor de Derbi,( y no soy yo) , que anda detrás de la pista de la TZ/Derbi TOMBSIL.... que anda por Castellón...
Automatica RS1-Polini g3 "poll" 212hjbl

Madre mía.... si se recuperan todas esas motos que nivel va a haber....

:win:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Jcracing 12/12/2011, 12:29

Solo decir que esta moto si forma paerte de mi. Detodos modos nos centraremos en la Polini y esto ya formara parte de otra historia.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Jcracing 20/12/2011, 13:31

Rafa esperamos afoticos!!!
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  4V 20/12/2011, 16:06

Rafa esperamos afoticos!!!
:win2:
Esperamos fotitos de esa Polini, que esto pinta bien.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Automatica RS1-Polini g3 "poll" Empty Re: Automatica RS1-Polini g3 "poll"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.