Otro pasatiempos...

+5
Pac
Pablo
Concept
Julio CG
Paufont
9 participantes

Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 29/11/2011, 16:52

Hola a todos, hace un tiempo que los estudios no me permiten trabajar mucho en mis amoticos, por no decir casi nada a parte de hacerse oscuro muy temprano y hacer un frio que tela... Pero para poder continuar haciendo algo en mis ratillos de descanso (siempre tengo que estar haciendo algo... jajaja) Me propuse terminar una vieja maqueta de modelismo naval que tenia y añadirle un sistema R/C para, algun dia.... llegar a usarla (aunque eso es mas complicado que sacar tiempo para las motillos jejeje)

Ahi os dejo unas fotillos para que veais todo lo que le ido haciendo hasta el momento:

Originalmente le termine dejandole sin ni siquiera pintar, asi estaba:

Otro pasatiempos... N5fec

Otro pasatiempos... Ev41n4

Y nos metemos al lio, le abri y dentro tenia un soporte para motor ya que inicialmente estaba pensado para estar encima de un pie de madera con la posibilidad de hacerle girar la helice y encender las luces. Asi que aproveche todo lo que pude.

Otro pasatiempos... 21c5z79

Otro pasatiempos... 20az3mt

La direccion me tuvo mucho rato pensando, entre el eje del timon que sobresalia milimetricamente y la cubierta del barco no me quedaba espacio para montarle el "servo" de direccion, asi que cogi un casset de coche viejo y con dos de sus poleas de plastico y su correa le hize un mecanismo quiza un poco cutrillo pero que funciona de maravilla.

Otro pasatiempos... Iom8vr

Otro pasatiempos... 2m2xc85

La plaquita base tipica y sencillita de 2 canales y 27 Mhz que montan todos los r/c justitos, aunque como he dicho... como es para pasar el rato... Pues tampoco busco ningun tipo de perfeccion.

Otro pasatiempos... Eqaeb

Aqui podeis ver el motor, tampoco nada del otro mundo, un motorcillo de los de siempre. Y para juntarlo con el eje de la helice pues un tubillo de goma.

Otro pasatiempos... 2qdpgup

El eje ya fuera para ponerle la unica helice que en realidad funcionara.

Otro pasatiempos... 21kedsi

Bueno, y asi le tengo ahora, a falta de acabar de pintarle en blanco esa pared amarillenta y los ultimos pisos del casco tambien y todo el suelo del barco en alguna tonalidad de marron como si fuese madera...

Otro pasatiempos... 4f49x

Ahora por ahora me falta pintar los trozos que aun no he hecho, repasar todo lo demas pintado tambien, que lo hize muy por encima y no quedo precisamente muy bien, instalarle dos portapilas (uno para el sistema R/C y otro para las luces), equilibrarlo en el agua y engrasarle el eje abundantemente para que no entre el agua y a rodar. Entonces fase de pruebas, aunque para eso ya falta mucho... Y me da miedo igualmente ya que el barco no es precisamente pequeño (75cm) contra una helice de diametro ridiculo (1,3 cm) y un timon de tan solo 1,5cm de largo y con un angulo de giro quiza demasiado pequeño. Pero lo dicho eso ya se vera cuando se pruebe jejeje

Bueno, ya se que ese no es un tema amotiquero ni nada, por eso le he puesto en off-topic, pero he pensado que quiza el tema interese a alguien y sera una cosa mas, y sino, pues que sea borrado.

Igualmente pero espero que os haya gustado.

Saludosss! :up:

Pau




Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Julio CG 29/11/2011, 18:11

Muy guapo, cuando lo pruebes que no sea en invirno y choque con una piedra de hielo.
....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 29/11/2011, 22:26

Muchas gracias Julio, para pruebas no se cuando las hare, en verano porque el rio esta seco y en invierno por las rocas de hielo Suspect jajajaja

Saludoss!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Concept 29/11/2011, 22:31

Que chula, cuidado que no le pase como al titanic, a mi una temporada me dio por los helicopteros, pero sale mas caro que las amoticos y que un hijo tonto, ahora estan aparcados hasta nueva orden... Ya nos diras si flota. un saludo colega. :oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Pablo 29/11/2011, 22:51

Sinceramente Pau, una gran maqueta , a mi me encantan este tipo de cosas, me encantaría tener un submarino radiocontrol de estos grandes, pero la economia ya sabes como esta, todo jodida y no hay nada que hacer. Me ha encantado el titanic :gn:

Un saludo Pau :)
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 29/11/2011, 23:13

Gracias Concept y Pablo, de hecho Concept (espero que no le pase nada) pero como bien dice Pablo en teoria tambien "es el Titanic" jajaja

Esta claro que el hobby es caro, pero yo en esa no me he dejado mas de lo que me cuesta la pintura, entre que la maqueta me la regalaron hace años ya y la "mecanica" pues la he ido recopilando a base de ir guardando mandos motores y circuitos de otras maquetillas R/C que tuve, pues me puedo montar mas o menos ese. Aunque luego como ya he dicho ya veremos que tal va la cosa Rolling Eyes jeje

Pablo, si quieres ir a por un submarino ya puedes preparar el bolsillo, yo una vez me los mire, aunque no con intencion de comprar uno, solo por curiosidad, pero te puedo asegurar que en abrir la pagina y ver los precios se me fue la curiosidad de golpe :drisa: :drisa:

Es lastima ademas que sea tan caros por lo que suelen durar esas cosas si no se va con cuidado... Me hubiese gastado yo en amoticos el presupuesto que se me fue con eso de mas pequeño... madreeee!!! Rolling Eyes

Venga, un saludo y a ver si mañana o pasado me traen los portapilas y empiezan a girar esos motorcillos ya :cejy:

Pau :up:



Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Pac 29/11/2011, 23:34

Qué crack estás hecho.





Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Mendoza 29/11/2011, 23:45

:oki: :bravy: :oki: Muy buen Trabajo

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Puchdieguin 30/11/2011, 00:47

Esta muy chulo¡¡¡¡ A mi me encantan las maquetas pero por falta de tiempo no las toco mucho. En nautica tenia una Kyosho Sunstorm 1000 gp, la vendi practicamente nueva, su nuevo dueño la estrelló en unas escolleras y la destrozo, era preciosa pero muy inestable.

Otro pasatiempos... K1dyx0

Cuando lo termines no tardes en poner un video¡¡¡ un saludo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 30/11/2011, 15:55

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste como va quedando, a ver si de cara a este fin de semana puedo hacerle algo mas e ir subiendolo. :gn:

Puchdieguin, me parece que mi Titanic no tiene nada a hacer en contra de esos dos torpedos!!jejeje
Alguna vez, de mas pequeño, tuve alguna lanchita, pero nunca nada parecido a las tuyas, eso ya son palabras mayores! :oki:

Venga, un saludo amigos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Papi 30/11/2011, 17:49

Pau,cuando lo tengas terminado y despues de comprobar su flotavilidad y manejo,espero que me lo prestes para organizar un "Crucero del Amor" por el Mediterraneo,igual que en su dia cuando dijeron que el yate Azor era del pueblo (aquello tu no lo conociste)hubo gente que como ciudadano españól , lo solicitó para disfrutarlo unos dias,la verdad es que no se lo dejaron a nadie,vale pues asi quedamos,ya en su dia,me diras algo..... :hppy: :hppy:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 30/11/2011, 23:27

Descuida Papi, te guardo algunos camarotes en primera clase! :cejy: jajajajaja

Como un "avance" mas decir que ya me han traido los portapilas uno de 4 para el equipo R/C sumando un total de 6 voltios y otro para el alumbrado de las plantas superiores de dos sumando 3 voltios. Ahora solo falta montarlos con un interruptor y ya estara. Estos quedaran a la parte media-delantera del barco para compensar un poco todo el peso del motor y demas que esta en la parte trasera, tengo pensado ponerlos con velcro para poder sacarlos y poner las pilas bien y asi que tambien tengan un poco de movilidad para ayudar a equilibrar el barco... que opinais?

Ahi va una foto de los portapilas:

Otro pasatiempos... Ei9wcg

A ver si mañana, o mas bien pasado mañana, ya que voy ajustadillo por los estudios puedo acabar toda la instalacion, la mecanica que solo falta ponerle el portapila de 4 conectado pasando por un interruptor ya colocado y acabar de montar un puñadito de bombillas repartidas por dentro del barco y conectarlo tambien en el portapila de 2 pasando por un interruptor ya colocado tambien.

Venga, un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Puchdieguin 1/12/2011, 01:37

La grande es una caca de vaca.... muy rapida en linea recta, pero cuando torcias pegaba saltos y volcaba, menos mal que la vendi pronto.... te dejo un enlace donde venden accesorios para nautia a radio control, un saludo¡¡¡

http://www.biltihobby.com/catalog/
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Concept 1/12/2011, 09:09

¿Podria ser que le faltara un poco de peso en el fondo del barco (plomo)?, eso lo hace mas estable Pau, al ser tan grande....
No soy ingeniero nautico, es una opinion.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 8/12/2011, 20:58

Hola a todos!!! Gracias por vuestros comentarios, Puchdieguin, gracias por el enlace, pero ese me lo monto con cosillas que tengo por ahi, sin dejarme en el ningun dineral en absoluto... Aunque me tienta un poco buscarme una maquinilla de vapor y montarme uno con ese tipo de mecanica, vi un video de una maquinilla de esas y hay que ver las revoluciones que llegaba a alcanzar!!! Shocked

Concept, por peso no te preocupes, hasta me he llegado a plantear de que todo lo que lleva dentro va a terminar pesando demasiado, o por lo menos esa es la sensacion que da al cogerlo... scratch

Deciros tambien que la mecanica ya esta toda lista, revisada y funcionando. Tan solo me falta colocar 8 bombillas y ponerle unos separadores dentro del casco para que si me entrara agua no se hundiese y quedase el problema localizado, colocarle grasa en el eje para que no se me cuele el agua y a rodar!!! :oki:

Venga, un saludo amigos :up:

Pau

PD: No tengo tiempo material pero si puedo os pondre un video de como funciona (fuera del agua)jejeje

Edito: el video:

https://www.youtube.com/watch?v=3Xg_fiToN4I

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Drcervecillas 8/12/2011, 22:08

Yo hice algo parecido y después incluso tube una lancha de gasolina con culata refrigerada por agua, un pepino pero que demostraba que hay que hacerlo todo muy bien para ir equilibrado.
Me da la sensación que puede faltarle peso abajo para ir estable, nada que con unos plomos de pesca no puedas solucionar.

A mi cacharro le pusimos por dentro también poliexpan para hacer de flotador en caso de accidente.

La grasa ves revisandola, la de gasolina al final gripó el eje por descuido por no hacerlo :andalaosa:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Paufont 20/12/2011, 00:13

Bueno, la cosa sigue, a ritmo muuuy pausado pero voy haciendo... De momento he pensado en cambiar el sistema de giro del timon, en vez de utilizar la goma voy a utilizar una varilla que me permita hacer girar el timon un angulo un tanto superior (con ese no haria girar el barco ni en un siglo... Rolling Eyes ) Otra cosilla es que como no tengo espacio en el interior suficiente para alojar trozos de forexpan lo suficientemente grandes como para suportar el peso del barco, lo que voy a hacer es dividirlo por dentro con unas cuantas paredes bien selladas. A ver como quedara...jajaja :cafy:

Como avance notable he pintado un poquitin mas, aunque si os fijais bien en las fotos hace falta retocar todavia... Suspect A parte de faltar pintarle una linea amarilla justo entre el color blanco y el negro del casco de aproximadamente 1mm de grosor para ser identico a la escala del original...

Bueno, no me alargo mas os dejo unas foticos:

Otro pasatiempos... Euorgz

Otro pasatiempos... Or5c1d

Aqui los interruptores, el que ya esta montado es el del sistema R/C, y en el otro lado un abujero que es donde alojare el del alumbrado.

Otro pasatiempos... 1s1fz7

Aqui el acabado final de las chimeneas, ya veremos si les doy otra capa en la parte amarillenta... (detras podeis ver el mando rancio que voy a usar... Rolling Eyes )

Otro pasatiempos... Fks9pk

Unas foticos generales para que veais como va de pintura en general...

Otro pasatiempos... 30av20w

Otro pasatiempos... Jkhncl

Otro pasatiempos... B3x5ae

Otro pasatiempos... 2z70shd

Otro pasatiempos... Fv94dt

Y aqui unas foticos hubiendo lijado un poco el eje del timon para conseguir mas angulo de giro, tela lo que ha aumentado...

Recto: (como podeis observar de arriba es blanco de haberle lijado, habra que pintar...)

Otro pasatiempos... 2myoq5v

Girado:

Otro pasatiempos... 10i6y5j

Bueno, eso es todo de momento, espero que os vaya gustando y a ver si alguno de esos dias de fiesta lleno algun barreño grande y empiezo a equilibrarlo :gn:

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro pasatiempos... Empty Re: Otro pasatiempos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.