Motor Derbi 95 cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Manuelfrancisco el 23/11/2011, 21:43

Hola, buscando el chasis para mi Derbi 4v me encuentro con esta foto del motor de la Derbi 95cc 98 cc, y me e acordado de como Derbi saco este motor sin selector de cambio, que motor mas incomodo para meter las marchas ,yo lo e probado y no me aclaraba metiendo las marchas alguien mas que yo lo ha probado.

avatar
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Kisko el 23/11/2011, 21:52

No es de 98cc es de 95cc ya que tiene doble piston.
avatar
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Pablo el 23/11/2011, 22:02

Este motor es impresionante, no lo habia visto asi nunca, parece como un cilindro normal, pero con 2 pistones, Gran hallazgo :)


Un saludo
avatar
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Manuelfrancisco el 23/11/2011, 22:44

Ya se que es de 95, que el 98 solo lleva un solo pistón, pero la caja de cambio es igual el de 95 que el de 98, yo me refiero a que ninguno de los dos tiene selector de cambio, y es incomodisimo para meter y sacar las marchas, no se como Derbi fabrico este motor, seria para abaratar el precio
avatar
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Kisko el 23/11/2011, 22:47

Lo sé, tuve una 98 1ª serie y era asi.. un coñazo
avatar
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Kaezet el 24/11/2011, 14:52

Bonita y didáctica pieza.

Los motores con doble pistón y una única cámara de combustión tuvieron su auge en los '50.

En España el más popular - sobre todo por los motocarros - fue el italiano Iso fabricado en Madrid bajo licencia, "El motor de los 100.000 km" que decía su publicidad.

Su logotipo se explica solo:


Fuera de España los Puch de doble pistón también tuvieron mucha difusión.

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Pablo el 24/11/2011, 17:09

Oye y entonces, si no tienen selector, como se meten las marchas?
avatar
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Manuelfrancisco el 24/11/2011, 19:24

Hola, las marchas es igual que la Guzzi 65 cc, con la palanca hacia atrás primera, y segunda y tercera hacia delante, y la Derbi primera hacia arriba y segunda y tercera hacia bajo, la dificulta es que según la marcha que le meta hay se queda la palanca, si le mete primera se queda arriba, si le mete segunda queda en medio, y si le mete tercera se queda abajo, al no tener selector no tiene muelle de retroceso


estas son las Derbi sin selector


Última edición por Manuelfrancisco el 24/11/2011, 21:28, editado 1 vez
avatar
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Drcervecillas el 24/11/2011, 20:52

Pues no tenia ni idea, gracias por la información, que curioso :oki:
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor Derbi 95 cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.