Restauracion Derbi Tricampeona

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Restauracion Derbi Tricampeona

Mensaje  Torrotfan el 6/1/2012, 14:22

Que gran invento el zotal y la cocacola, para que usos diferentes se crearon y que limpieza dan..
Antiguamente el zotal lo vendían aquí para pulgas y garrapatas del ganado, pero ya dejaron de traerlo.

Para limpiar cosas pequeñas y de metales buenos el aladdín que es gasolina con trapo de pelusa también va de órdago.

Por ejemplo monedas de cobre que no estén verdes o la plata, otras veces limpiaban también los metales con bicarbonato ,pero aunque limpia bastante , también araña mucho las superficies.

Era mucho mejor unos polvos que le decían blanco de España, los amotiqueros más mayores quizás lo recuerden.

Perdón por el tochazo que he soltado, vas viento en popa y muy muy bien, mi mas sincera enhorabuena. :oki:

Torrotfan
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 339

http://www.amoticos.org

Mensaje  Blaz120 el 13/1/2012, 14:28

Bueno, seguimos con la tarea.
He tenido que desarmar la caja de cambios (no quería pero el holgura era bestial), el embrague oscilaba un montón.
Total hay que cambiarle los cojinetes.
En cuanto pueda os pongo fotos, pero antes tengo que ir a comprar los susodichos cojinetes, mi pregunta es, que grado de tolerancia hay que ponerle, ¿C3 o C4?, o si son distintos los que poneis al cigueñal que los que llevan en la caja de cambios.
Los rodamientos de aguja que soportan las marchas, ¿se pueden comprar? o solo se cambian las agujas.
Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Blaz120
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 108

Mensaje  Blaz120 el 17/1/2012, 13:26

Hola a todos.
Ya he comprado los rodamientos (o cojinetes), 2 - 6303 de la marca FAG, con especificación C3, cada uno vale 14,12 euros (sin iva), pero como me hacen descuento ( el 60%), se han quedado los dos en 12,30 euros (con iva, que lo he pagado, que no es dinero negro, jejeje).
También he comprado el del cambio, 6203 tambien C3, valía 10,68 (sin iva), que aplicándole el 60 % de descuento y sumándole el IVA, 5,03 euros.
Los retenes me los tienen que traer.
También he comprado la biela derecha del pedalier, el muelle de la cadena tambien del pedalier, total 10 euros.

Blaz120
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Marco el 17/1/2012, 16:03

Se ve muy bien el tema, yo como diablillo dejé el proyecto de la mía....a ver si lo reanudo en breves...
Venga que con este paso la dejarás impoluta, como tiene que ser en este modelo tan escasillo...
Un saludo

Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 349

Mensaje  Blaz120 el 17/1/2012, 22:07

Hola a todos.
El motor ya se ha quedado terminado, una vez pasado por la fase de pintura (anticalórica).

Aunque el problema es el maremagnun que hay en el suelo y mi pregunta es: ¿saldrá bien el aceite, o habrá que cambiar el suelo?, jejeje.

El "caparazón" del motor de 3 marchas está casi listo, falta pulir alguna pieza y afinar las otras. No he podido resistirme y ver como están quedando.

Lo que no he tocado aún es el de 4 velocidades (solamente ha pasado por la fase de limpieza con gasolina -poca, que al precio que se está poniendo hay que ahorrar- , que está a la espera de terminar su hermano menor (el de tres marchas).

Lo que si me he dado cuenta, que falta en el cambio el retén que está en la lámina número 11 con el número 5, parece ser que desapareció hace muchíiiiiisimo tiempo, no se de que medida es. Pertenece al motor de 3 velocidades. Si alguien quisiera decírme las medidas, estaría muy agradecido.

Blaz120
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Torrotfan el 17/1/2012, 22:13

Menuda mano le has metido al motor de 3 marchas, pero puedes trabajar bien en todo ese cisco de piezas? Suspect

Yo me haría la cabeza un lío al ver todo eso junto, sin saber donde vá pero veo que te aclaras, y genial entonces.

Un saludo.

Torrotfan
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 339

http://www.amoticos.org

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: