Itljet JC5D

4 participantes

Ir abajo

Itljet JC5D Empty Itljet JC5D

Mensaje  Italjero 19/11/2011, 15:54

Buenas tardes compañeros os presento a la futura amotico de mis hijos y sobrinos.
Esta en proceso de restauración, y lo tengo bastante avanzado, lastima no tener fotos del antes. Pero bueno espero que os guste como esta quedando.

Itljet JC5D 1r3zba

El chasis y los plásticos los he pintado con esprais. Las llantas, manillar y barras las he pulido a mano con cepillos de latón, y lana de lija 000. El escape lo he lijado con una lija para el taladro y pintado con pintura calórica negra. He mandado a rectificar el cilindro y la culata, he cambiado el pistón y los aros. He tenido que recurrir a un tornero para que me prepare un piño nuevo, ya que el antiguo estaba mellado, y también para preparar unos casquillos para acoplar el nuevo amortiguador. El antiguo tenia el vastago doblado y me ha sido imposible conseguir uno nuevo igual al original. Al final por medidas entre ojos y ancho de muelle, e podido incrustar un manitu de bicicleta dos centimetros más largo entre ojos. Espero que funcione bien una vez en marcha.

Itljet JC5D 2eztmdv

Esta mañana he colocado el muelle trasero del amortiguador, solo me faltan los casquillos separadores que he comprado en una tienda de recambios de bicicletas y que llegaran la semana próxima. Y hoy la he puesto en marcha, he montado el carburador y cambiado la bujia y pipeta, le he puesto aceite nuevo al motor, dos patadas y arrancada, la verdad que por miedo a un enganchón del pistón nuevo, he cargado la mezcla de aceite, pero creo que me he pasado, jejeje, escupia aceite la condenada.

Itljet JC5D Jg45rn

Solo me queda una duda y me gustaría pediros consejo, he conseguido arrancarla, pero no he podido pararla con el botón, no se donde conectar el cable, alguien sabe como hacerlo, de los platinos salen dos cables amarillo y negro, que van con una regleta, el negro es el que lleva la corriente y lo he conectado a la bobina de alta y esta va a la bujia, hasta aquí todo claro, pero no se donde diablos conectar el cable que va a la clavija de apagado para parar la moto. Lo he probado con el amarillo pero nada, y derivar el que va a la bobina tampoco, entonces no da chispa. ¿Es posible que vaya directamente dentro a los platinos?
Italjero
Italjero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcora (Castellón)
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Marco 19/11/2011, 16:28

Muy buen trabajo tío, está quedando muy guapa :)
Pues a ver, el cable que va a la bobina de alta, lo divides en dos, uno que vaya a la bobina tal y como está ahora, y otro que vaya al botón de pare, de manera que cuando pulses el botón, ese cable haga contacto con masa, es decir con el polo negativo, y así no de chispa y se pare, el otro cable es para alumbrado y claxon.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Italjero 21/11/2011, 14:14

GRACIAS Marco,
solucionado, era un problema con el interruptor, el cable estaba demasiado pelado y hacia masa continua.
Saludos
Italjero
Italjero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcora (Castellón)
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Puchdieguin 21/11/2011, 14:46

Que buen trabajo estas haciendo, tus hijos van a ser la envidia de sus amigos, un saludo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Italjero 21/11/2011, 21:23

Que ganas tengo que me llegue el neumatico trasero, para poder probarla.
Itljet JC5D 10pd7i9
Estoy por cambiar las manetas de freno, las originales están muy deterioradas, alguna suguerencia donde poder conseguirlas?
Italjero
Italjero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcora (Castellón)
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Mendoza 21/11/2011, 21:36

Que BONITA te esta quedando,ya te queda poquito
sobre las manetas puedes buscar en un concesionario Rieju las de las MX,te baldran muchas cosas y todavía se fabrica

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Itljet JC5D Empty Re: Itljet JC5D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.