Salón de Milán 2011

5 participantes

Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Salón de Milán 2011

Mensaje  Acuadra 8/11/2011, 23:05

Bueno, comprendo que esto os suene a tema de mucha actualidad, pero os enseño algunas cosas que os gustarán.

La primera, la Vespa Quarentasei, homenaje a la primera de 1946 (de ahí la denominación) en su 65 aniversario. Está claro: o te gusta o no te gusta. No hay término medio. Pero lo que está claro es que es genial.

Salón de Milán 2011 1rq611

Salón de Milán 2011 Ejt1qq

Vamos con otra sorpresa milanesa: ¡¡Vuelve Mecatecno!! Sí señor, aunque no de la mano de su equipo anterior liderado por Jordi Rabasa, ya que ha cambiado de dueño. Eso sí, siguen en la provincia de Barcelona y tienen página web: www.Mecatecno.es.

Ahora se dedican a hacer motos infantiles de trial con motor eléctrico como las Oset. De momento hacen dos modelos que se distinguen por el número de baterías que emplea (autonomía). Ahí van algunas fotos:

Salón de Milán 2011 Jzh8xu

Salón de Milán 2011 14940gy

Salón de Milán 2011 153bb7c

Salón de Milán 2011 2yya8i8

Salón de Milán 2011 Qoygd1

Otra vuelta sonada: la de SWM. La marca la han comprado los nuevos dueños de Fantic y han anunciado su intención de resucitarla (aparecía un "coming soon" en el suelo) con un modelo de speedway-supermotard con los que muchos se van a llevar las manos a la cabeza (algo así como en la Derbi Variant Sport que aquí no incluyo). Lo más curioso es que la SWM utiliza un motor 2T de Gas Gas, precisamente lo que empezó siendo la escudería de Pibernat y Casas que importaban la marca italiana en España.

Salón de Milán 2011 15g5v0i

En el stand de Fantic estaba esta Caballero con motor Minarelli de 125 cc. Ojo que se trata de una original, que nadie piense que la van a volver a hacer así.

Salón de Milán 2011 Vxov37

Y ya la última. En esta loca carrera de "resucitar" motos antiguas ahí va la LML de la India que recupera la Vespa PK-S, la de chasis pequeño, bajo la denominación de Star Light 4, en 4 tiempos y en las cilindradas de 50 y 125 cc (a mí se me ha caido una lagrimita). Y ahí va lo bueno: nada de marchas, con motor automático. Y a muchos se os habrá pasado por la cabeza que será el motor de la "Problematic", perdón, Plurimatic. Pues no, es nuevo, yo hasta creo que es un motor convencional de los scooters actuales con un escape tipo petaca. Me subí al stand giratorio y le saqué una foto al velocímetro.

Salón de Milán 2011 Mto5jm

Salón de Milán 2011 2ekkutk

Salón de Milán 2011 Ir57rk

Otra cosa de LML fue la Star 4 (la equivalenta a la Vespa PX pero con motor de marchas 4T) con sidecar. Ahí va una foto... aunque no se vea mucho el sidecar. Me distraigo con facilidad.

Salón de Milán 2011 Mmdfz7
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Re: Salón de Milán 2011

Mensaje  Julio CG 9/11/2011, 13:26

Pues muy interesantes y particulares los modelos que nos muestras.
Gracias.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Re: Salón de Milán 2011

Mensaje  Kaezet 11/11/2011, 00:32

Esto es un lujo, un corresponsal especial y en directo. afoti

Vaya sorpresa la vuelta de Mecatecno, no había oído nada. Mucha suerte en su nueva etapa para este antiguo fabricante de juguetes ¡y no tan juguetes!

Y aunque no nos pille tan de cerca, también fenomenal la vuelta de SWM, pocas marcas dejaron tanta huella en tan poco tiempo.

De la Vespa 46 me esperaba más (y no por lo que significa ese nº para los Rossistas y sucedáneos), resumiendo, la trasera bien, pero parece que no les hubiese dado tiempo a trabajar la delantera ¡demasiado contemporánea!

Dentro de esta ola de resurrecciones (tal que en peli de zombies), la vuelta de la PK-S personalmente no me dice gran cosa, a ver quien da el siguiente paso y rescata la Vespa que muchos esperan, la genuina, la autentica la inolvidable... Primavera.

Bueno Acuadra, espero que lo hayas pasado bien por Milano y no te mareases en esas plataformas giratorias con tan imponentes modelos/as.

A propósito, habría que tocar... la Ossa Enduro:

Salón de Milán 2011 Ngbmnl

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Re: Salón de Milán 2011

Mensaje  Rafbultaco 22/11/2011, 23:23

Antonio, un lujo, impresionante; el material del mas alto nivel.... Ah y las amoticos tambien muy majas. Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Re: Salón de Milán 2011

Mensaje  Juan Francisco 22/11/2011, 23:38

Gracias por el reportaje Antonio. La verdad, información de primera mano. La Vespa 46 ¿Es un boceto o es una versión definitiva?

Un saludo y gracias por las fotos y comentarios.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salón de Milán 2011 Empty Re: Salón de Milán 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.