Problemas con el carburador

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Problemas con el carburador Empty Problemas con el carburador

Mensaje  Tricampeon el 27/10/2011, 19:08

¡Hola!

Necesitaba una ayudita con respecto a un carburador, en concreto el dellorto 12 que trae la Antorcha Tricampeona, ya que tengo serios problemas que no llego a resolver. Quiero empezar a contaros desde el principio lo que me sucedia y lo que me sucede ahora para que sea mas sencillo de encontrar una solución.

El tema empieza cuando un dia la Antorcha despues de llevar unos 5 minutos en marcha, al abrirle al acelerador se calaba, como si se ahogara y la unica manera de que se mantuviera encendida era dejandola a ralenti. Para intentar solucionar este problema decidí abrir el carburador y limpiarlo. Pues una vez limpio y montado me pasa que nada mas abro el grifo de gasolina empieza a echarla toda fuera, como si la boya no cerrara. Compruebo detenidamente el funcionamiento de esta y resulta que cierra perfectamente, lo vuelvo a montar todo y seguimos hoy en dia en lo mismo.

Para concretar, pierde la gasolina por un agujero que da a la zona donde va el filtro, dicho agujero se uno que el conducto que sube del chicle hacia el emulsionador. Antes de desmontarlo no perdia gasolina.

Si alguien encuentra un despiece del carburador, me seria muy util para comprobar si falta alguna pieza.

gracias amotiqueros
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Mensaje  Picazo el 27/10/2011, 20:32

Es muy probable que se te haya doblado un poco la pletina de la bolla, con lo cual te parece que cierra bien pero le puede faltar medio milímetro, que seria suficiente como para echártelo por el sobrante... prueba a doblarla de tal forma que cierre antes el empujador, esto es un problema muy común en los carburadores keihin/okko y demás copias al keihin original.
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Mensaje  Tricampeon el 27/10/2011, 21:04

El carburador no lleva pletina, la boya pivota sobre su eje y en la misma boya va enganchado la punta conica que cierra el conducto de entrada a la cuba
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Mensaje  Dimaxe el 28/10/2011, 11:54

el sistema de cierre es muy sencillo, osea que intervienen muy pocos elementos
la aguja del flotador debe estar enganchada en el flotador en su ranura
la aguja debe cerrar con el asiento en el cuerpo del carburador
el flotador debe empujar la aguja
por tanto primero el flotador debe flotar, no es normal pero a veces si son huecos se pican.
segundo el flotador gira y empuja la aguja libremente eso lo ves a simple vista
tercero la aguja cierra el circuito.montas el sistema excepto la cuba, soplas por el tubo de entrada de gasolina y si subes el flotador debe cerrar el circuito.
si no es asi. mira el asiento de la aguja y limpialo bien, no vaya a ser que te quedase algo de porquería que impida que cierre, y mira si la punta de la aguja esta bien y no esta deformada
no tiene mas secretos
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Mensaje  Tricampeon el 28/10/2011, 14:33

Todo lo que mencionas ha sido comprobado varias veces y todo esta bien, no se si a alguno se le ocurre que pueda ser otra la causa
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Mensaje  Puchdieguin el 28/10/2011, 15:04

Cambia la aguja, se estropean con el tiempo, además las venden sueltas, yo pondria la aguja y la junta de goma de la cuba, seguro que deja de perder, un saludo¡¡¡
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Mensaje  DeVries el 28/10/2011, 21:33




¿No estará la boya picada y se llena de gasolina la cuba?.
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Mensaje  Tricampeon el 29/10/2011, 19:55

No creo, la saque del carburador y la intente hundir en un recipiente con gasolina y nada, flota perfectamente
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Mensaje  Dimaxe el 29/10/2011, 22:05

tienes un despiece en la zona de documentos incluido en el de la Tricampeona
si no es indicame cual es creo que es un SHA pero no estoy seguro
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