Jamathi ¿ Conociais esta marca ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jamathi ¿ Conociais esta marca ?

Mensaje  Serrano el 14/10/2011, 18:42

¿Sabeis algo de esta marca ?





http://www.elsberg-tuning.dk/jamathi.html



http://www.flickr.com/photos/59371508@N07/tags/jamathi/page3/

Este es el taller original de Jan Thiel y Martin Mijwaar, creadores de Jamathi y el origen de toda una saga de míticas motos de carreras.



Última edición por Serrano el 14/10/2011, 20:34, editado 2 veces
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Jamathi ¿ Conociais esta marca ?

Mensaje  Torchi el 14/10/2011, 20:08

Buenas. Los señores Jan Thiel y Martin Mijwaart nos hicieron soñar a mediados de los años setenta. Bueno a mi no mucho que acababa de nacer :gn: . Recalaron el Bultaco después de haber estado en Italia bajo el nombre de Piovaticci ( apellido de industrial maderero italiano que hizo fallida). Corrieron con el piloto Eugenio Lazzarini creo. Dicho industrial vendió el equipo, técnicos incluidos a la Federación Española de Motociclismo. El piloto escogido fue Ángel Nieto. A la gente de Derbi no le sentó muy bien la decisión y abandonó el Campeonato del Mundo de Velocidad. El equipo formado por Ángel Nieto, los dos técnicos holandeses, César Rojo y Manuel Gibernau dieron como fruto el primer Campeonato del Mundo de velocidad de 50 cc. para Mas Casellas en 1976.También se corrió en 125 cc pero no se logró el Campeonato, aunque si se ganaron algunas carreras.
Para 1977 se fichó a Ricardo Tormo para formar un equipo más sólido. Tanto Nieto como Tormo fueron los claros dominadores de la categoría de 50cc. La victoria fue de nuevo para Nieto. En 125 cc Nieto no obtuvo resultados y por este motivo dejó el equipo Bultaco.
Tormo se quedó como piloto en solitario para 1978 y obtuvo el Campeonato del Mundo de Velocidad en 50 cc. En 125cc,sólo ganó algunas carreras.
Lo más destacable de estas pequeñas tazas de café que fueron las Bultaco TSS 50 MK2 llegó en 1981, cuando Ricardo Tormo venció el Campeonato del Mundo de 50 cc con una moto de 1978 (con la que consiguió su primer Campeonato del Mundo de 50cc) evolucionada por un equipo de amigos (Carmona y Carsi).En esa época la fábrica estaba cerrada y no había ya dinero para evoluciones. El carisma y el buen hacer (y buena persona que era, era mejor persona que piloto) hicieron que la gente de la fábrica le dejara no sólo sacar las motos de ella, sino que pudiera utilizar el banco de pruebas.
PD: también hay que destacar que pilotos como Timmer, Lusuardi, los hermanos Joaquín y Ramón Galí, Mateos y Alguersuari entre otros corrieron con las Bultaco 50cc (siempre en plan carreras cliente, ya que las motos de fábrica eran las de Nieto y Tormo). Quizás alguna unidad oficial de años anteriores fue a parar a manos de algún privado (según me contaron, la de Mateos, hermano de las cantantes de grupo Baccara obtuvo una de las motos de Tormo. Fue comprada por las cantantes para que su hermano corriera. Creo recordar que esta unidad está en manos ahora del coleccionista catalán Joaquin Folch.
Todo esto os lo escribo de memoria.
Si algún gazapo ya lo corregiremos.
Un saludo a todos.
avatar
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jamathi ¿ Conociais esta marca ?

Mensaje  Miguel Angel Diaz el 16/10/2011, 00:36

Buenisimo el reportaje fotografico. :bravy:
avatar
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jamathi ¿ Conociais esta marca ?

Mensaje  Polygonal el 16/10/2011, 10:45

Muy bueno , me a gustado mucho
gracias por esas preciosas fotos Serrano
donde estariamos sin Jan Thiel con los 2T
y gracias a Torchi por tus explicaciones superchulas

un Saludo :bravy:
avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.