Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

+9
Cordoderbi
Publicidad del Foro
Cicloantonio
Pablo
Condorman
Cuspinero
Kaezet
Pac
Nisus
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 4/10/2011, 17:47

:hol:

Como comenté en el hilo de mi presentación, estoy a punto de adquirir un a Derbi Yumbo Super FD y he pensado en plasmar todo el proceso, desde la adquisición, hasta que salga a la calle por primera vez, una vez restaurada. Del mismo modo, dejar patentes también mis consultas, soluciones y avances de todo el proceso, que no van a ser pocos, debido a que es la primera vez que me propongo una aventura similar.

Así que si me lo permitís, empezaré explicando que me cuesta la moto 30€, vamos si los quiero pagar, porque de hecho es del hermano de un amigo y según sus palabras casi que les hago un favor, sacándola del garaje donde la tienen.

El primer escollo viene nada más empezar con la transferencia. El dueño, quiere que se haga el cambio de nombre antes de sacarla del garaje, cosa que veo normal, pero choca con mi idea de trabajarla porque dudo que arranque después del tiempo que lleva parada. Mi idea es/era, realizar un contrato de compraventa, con el cual, me dé tiempo de poder cuanto menos adecentarla para pasarle la ITV y que tráfico no se quede la documentación si se hace la transferencia sin haberla pasado. No me gustaría tener que ponerla en marcha deprisa y corriendo para pasar la ITV y tampoco me fío mucho de que no se pueda llegar a perder la documentación en tráfico.

Por otro lado, me comenta que no tiene matrícula, que cierto año, decidieron que no le daban uso y dieron orden al ayuntamiento del pueblo que no les pasaran más el impuesto de circulación, (no sé si se explica, pero me suena a que puede estar dada de baja). Con lo cual, y si estuviera yo en lo cierto, primero, como podría saberlo? Y segundo cómo y quien tiene que darla de alta y cuanto puede costar? Para mí, cabe destacar que no quiero darles ni más gastos, ni dolores de cabeza a quienes me "dan" la moto y que sobretodo, mi intención es que queden tranquilos con que la transferencia no se los va a dar.

Perdonad, pero no sé si podréis observar que no estoy mu ducho en el tema, vamos que soy rockie en esto y me gustaría poder tener claro que debo y como debo hacerlo para poder aprovechar el remolque que me dejan para este fin de semana y traerla para devolverle la vida en mi garaje.

Perdonad el tocho, Rolling Eyes

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 4/10/2011, 18:03

Hola Nisus.

Respecto a tus dudas sobre el papeleo, pasate por la seccion correspondiente y podrás ir viendo más o menos como va el tema, que, además no en todas las comunidades es igual, sobre todo en el tema de "rematricular"

Además de esto lo mejor es que te pases por Tráfico de tu provincia a preguntar todas tus dudas.

Si la moto no tiene la placa amarilla, significa que no tiene permiso de circulación moderno, y ello implica que no podrás hacer el cambio de nombre. Primero deberás matricularla y pasarle una ITV donde te dará, el nuevo permiso.

En cuanto al cambio de nombre antes de que la moto salga del garaje, legalmente creo que hay un plazo desde que haces el contrato de CV en el que te comprometes a cambiar de nombre.

Yo lo que haría es intentar enrollarme con quien te la vende, explicarle todo lo anterior y qu eno es tan fácil hacerlo como decirlo y a ver si lo comprenden y te la puedes llevar simplemente haciendo el contrato y con los papeles y la fotocopia de su dni.

Después ya podrás ir paso a paso.

Además y para más inri, ahora te exugen que tengas el seguro al ir a la ITV, lo que supone una pega más.

Espero haberte ayudado.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 4/10/2011, 18:23

Muchas gracias Pac, estoy en la sección dándole un repaso a todos los hilos, la verdad es que tal vez, sería menos lioso dárselo a un gestor y que tire él, no? Laughing Pero vamos por lo que estoy leyendo, no me queda otra que pasar por el aro y "repararla" lo mínimo para poder pasar la ITV, rematricularla, sacarle un seguro, que esa es otra....

Vamos que si he entendido bien, y os ruego que me lo hagáis saber si estoy equivocado, pero los tramites por orden serían?

1.-Rematricular.
2.-Sacar seguro
3.-Pasar ITV.
4.-Hacer el cambio de titular.

Es así, no?
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 4/10/2011, 18:29

Según lo que te digan en tráfico, si es más o menos eso.

Suerte y ármate de paciencia.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 4/10/2011, 18:32

Acabo de empezar y ya me estoy poniendo malo. Pedí información a Derbi sobre mecánica y documentación y leyendo el hilo de Kaezet sobre la ficha de fabricante, donde él pone 48 más iva a mi me pedían 70 más iva y no hace tanto de ese hilo.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 4/10/2011, 21:14

Por favor, revisadme estas cuentas aproximadas para cambiar de nombre un ciclomotor con documentación antigua en Barcelona porque seguro que me debo haber confundido.

Trafico; Solicitud de nota Simple para comprobar gravámenes. 6€
Ayuntamiento: Tener pagado el último impuesto de circulación: 7€
Seguro: Aproximadamente un terceros simplito 60€
Reparación mínima necesaria para pasar ITV: Indeterminada
ITV: Solicitud de nueva ficha técnica: 90€
ITV: Inspeccion técnica ciclomotor: 30€
Tráfico: Tasa matriculación: 25€
Trafico: Cambio titularidad: 50€
Placa matricula ciclomotor :9€

Total :277€ sin contar precio del ciclomotor y reparación mínima para pasa ITV.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 4/10/2011, 22:06

Más o menos.

Siento no poder ser preciso...

Bienvenido al "maravilloso mundo de gastarse una pasta en un hierro" :up:

Aún te falta lo que te gastarás en resucitarla y ponerla a tu gusto, puedes seguir sumando, y eso que es una simple FD.

Muchas veces vale la pena esperar a que te salga la oportunidad de una ya en marcha,matriculada y con ITV.

En fin, asi es esto, anda que no hay motos pululando por estos barrios sin ningún papel, ni se sabe vamos.

Ya sabes porque es...

Suerte, si te puedo ayudar con algo de la moto me lo comentas, FDS han pasado por mis manos algunas. :salt:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 4/10/2011, 22:34

Me lo imaginaba..pues nada, tocará resignarse y es que precisamente lo que me hace más gracia es precisamente eso, hacerla yo. Veremos a ver si lo arreglar con el vendedor y como.

Muchas gracias y ....poco tiempo llevo, vamos 24h si me apuras pero ya te tengo" calao" en el buen sentido. Ya he visto que eres el :n_one: de las FDS Laughing

:gn:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 5/10/2011, 18:23

Se me está ocurriendo unaaaa....

Sería posible dar de baja provisional la moto para que el vendedor se quede tranquilo y poder trabajar la moto con la tranquilidad que requiere, además de ahorrarme de momento una parte considerable del papeleo?

Cuanto puede costar hacer la baja provisional? Es posible llevar a cabo ese tipo de transferencia?
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 5/10/2011, 19:10

Hola de nuevo.

¿Están pagando el impuesto de circulación?

Si la moto como parece no se rematriculó a placa amarilla, es posible que ya esté de baja...

La historia de las nuevas documentaciones es que antes los ciclomotores no estaban dados de alta en Tráfico, sino sólo en los ayuntamientos. Si no se matriculó cuando tocaba, para Tráfico ese vehículo no existe. De ahi, que en muchas comunidades ya no se pueda rematricular ciclomotores. Se dió un plazo para hacerlo, si no se hizó adiós.

Seguramente este será el caso de tu moto.

Pregunta lo del impuesto y luego en tráfico, porque seguramente la comoto a efectos prácticos esté dada de baja.

Al menos todo esto es como yo lo tengo entendido. Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 5/10/2011, 19:18

No, no lo están haciendo desde hace bastante tiempo.....de hecho, me comentan que no tiene placas. Entones? Si no consta en tráfico...jamás podré hacer documentación? Crying or Very sad Y por tanto, tampoco cambiarla de nombre?

Quiero matizar que documentación, tiene, antigua, pero tiene.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 5/10/2011, 19:51

No, me consta que hay foreros que si lo han hecho.

Eso si, que alguno se ha tenido que ir a otra comunidad tambien.

A ver si se pasa alguien por aqui y echa un cable :gadud:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Kaezet 5/10/2011, 20:01

En Cataluña todavía se pueden matricular ciclomotores, pero necesitas el Certificado del Ayuntamiento (existe un post sobre ello). Una suerte porque en otras Comunidades ni con esas.

El precio de 48 E era lo que pedía Basolí por la Ficha Reducida en marzo de 2009 (fecha del post), se ve que han actualizado las tarifas bien a gusto.

Un saludo y suerte
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 6/10/2011, 18:33

Muchas gracias a ambos. :oki:

Este fin de semana es el dia, y me comen los nervios, que ganas de verla tengo. De momento, ya tengo en casa el primer regalito que me he hecho.

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso 5nm6f9

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso 2e3mjok

Lástima que no soy capaz de encontrar algún manual donde estén los dátos técnicos del montaje/desmontaje tales como capacidades de fluidos, pares de apriete...etc, de hecho, me comentaron en libromotor que específicos de este, como de otros muchos modelos, no existía.lo he preguntado directamente a Derbi, pero no he recibido contestación al respecto. Sabéis si realmente no existe, o si por el contrario existe, donde localizarlo?

A parte de todo esto, ya tengo un listado de cojinetes y retenes para comprar, y es que aun no habiendo ni arrancado la moto, la idea es hacerla desde cero.

Lo dejo aquí por si a alguno en algún momento pudiera llegar a hacerle falta.
El ejemplo de lectura sería, diámetro interior X diámetro exterior X grueso

Horquilla:
Retén horquilla de 30x44x10 (2 unidades)
Diámetro bola cazoleta dirección 4mm (?? unidades)

Rueda delantera y trasera:
Cojinete de eje 6201 de 12x32x7 (2 unidades por rueda)
Retén carrete de 20x32x4 (2 unidades por rueda)

Cigüeñal:
Retenes de cigüeñal de 17x30x7 (2 unidades)
Cojinetes de cigüeñal 6303 de 17x47x14 (2 unidades)

Primario y secudario:
Cojinetes 6303 de 17x47x14 (2 unidades)
Retén salida cambio de 20x30x7 (1 unidad)

Arranque:
Retén eje arranque de 15x26x5 (1 unidad)

Mando selector cambio:
Reten eje palanca de cambio de 12x20x5 (1 unidad)

Me dejo algun retén o cojinete más o hay algún error en ellos?
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 6/10/2011, 23:00

Buena suerte y no olvides las fotos... :oki:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 7/10/2011, 15:03

Hola Nisus, a ver si te llega y vemos esas fotos, ami particular mente no hay moto que mas me guste ver en fotos que una fd o FDS, un consejo te doy, sobre los retenes de horquillas, hay dos tipos, los normales y los reforzados, pidelos reforzados, no se de que zona de barna eres, yo soy granollers y aqui cerca de mi casa hay una empresa que se llama epidor y tienen todos los retenes ,lo de los retenes te lo digo porque yo los puse normales y me duraron un periquete, tuve que cambiarlos y el de la tienda me dijo que lo mejor para las horquillas son los reforzados, y te puedo asegurar que miras uno y miras otro y hay mucha diferencia, este miercoles compre un juego de dos para la horquilla, 26 euros los reforzados.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/10/2011, 18:03

Muchas gracias Cuspinero, sabiendo que los tienes localizados, en cuanto llegue el proceso de la restauración de las horquillas, lo tendré en cuenta. Solo tengo localizadas por mi zona (muy cerquita del Hipercor de Meridiana) un par de ferreterias industriales, para los rodamientos.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 7/10/2011, 18:37

Hola, Nisus, me acabo de acordar de una cosa, en el listado de retenes y cojinetes te falta una torica, ya veras que en el eje donde va el piñon de arrastre cuando sacas el piñon el eje lleba unj casquillo de acero y luego el reten, bien pues entre el casquillo de acero y el eje va una torica, cuando desmontes ya lo veras.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/10/2011, 18:44

Muchas gracias, no recordarás medidas, verdad? estoy mirándolo en el catálogo de las piezas de recambio, pero o no sale o no soy capaz de verla.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 7/10/2011, 18:56

Hola, bueno te estoy ablando de FDS, en principio lleba el mismo motor, pero no se si cambian en algo, esque estos de Derbi pa montar motos eran especiales hechaban mano de lo que tenian por fabrica jeje, yo el consejo que te doy es que cuando desmontes, juntes todo el recambio biejo y entonces lo pidas, por ejemplo los de la horquilla orijinal que monta Derbi, segun catalogo es 30x44x10, pues en epidor esa medida solo la tienen en 30x44x7, no le pasa nada pero muchas medidas varian un poco de la de fabrica, por eso te digo desmonta y con el recambio en la mano y aseguras el tiro, cualquier cosa me pegas el toque,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 7/10/2011, 19:08

Hola, Nisus, he estado mirando el despiece que tambien lo tengo, y el casquillo sale pero la torica no,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/10/2011, 19:42

Grácias máquina!!!!. :oki:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 9/10/2011, 22:26

Lo prometido es deuda y aquí teneis unas imágenes de mi chicharrilla. Espero que os guste.

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso 23r1zb8

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso 5bzk88

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Mll77

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso 33pdiqv


Última edición por Nisus el 5/5/2013, 11:29, editado 1 vez
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 9/10/2011, 22:33

Hola Nisus.

Bajo mi punto de vista, esa moto sólo necesita una buena puesta a punto de motor, limpieza general y cambio puntual de alguna pieza que pueda estar deteriorada.

Muy buena máquina.

Enhorabuena.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 9/10/2011, 23:10

Cierto, me la esperaba en peor estado, yo no la había visto hasta el dia de hoy, pero le hará falta algo más, tiene el soporte de motor delantero un poco rajado :andalaosa:

Llanta delantera, guardabarros delantero, juego de retenes de horquillas (de momento y es que están clavadas), un par de neumáticos nuevos, un cuentakilómetros, una maneta de embrague, las calcas de las tapas laterales, puesta a punto, limpieza y engrase..... de momento es lo que observo. Creo que estará antes de lo que tenía pensado y poco a poco, más adelante.............el integral de fábrica. :drisa:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DELANTERA - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.