¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

+6
Nisus
Carlos
Culebrilla
Eledoce12
Paufont
Cuspinero
10 participantes

Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 20/9/2011, 21:20

Hola compañeros, tengo una Rieju Drac y tiene este papel que me ha dado su propietario y me ha dicho que me proporcionara la documentacion que haga falta.

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Xcizy9

Mi duda es si es ficha reducida o el famoso cartoncito, tambien preguntaros si con esto podre matricular.

SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Paufont 20/9/2011, 21:25

Eso es el famoso cartoncito, de los ultimos, pero cartoncito, las fichas actuales son como las que llevan los coches por ejemplo. En cuanto a la posibilidad de matriculacion con eso, pues puedes provar suerte si todavia te harian la ficha tecnica nueva en alguna ITV y con ella poder matricular como ciclomotor tu motillo, ya que si hay que hacerla historica... :andalaosa:

Venga, un saludo y a probar! :up:

Pau

PD: Se me olvidaba, creo que por unos 100 y pico euros la fabrica Rieju te envia el duplicado de la documentacion actual de la motillo, aunque no recuerdo muy bien como iba el tema, estuve mirandolo para mi RV, pero al tener problemas de bomba de agua y demas lo deje... y ahora me arrepiento, para variar Rolling Eyes
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 20/9/2011, 21:38

Hola Pau, gracias, me acercare ala ITV, por cierto un placer conocerte el el dia 10 en martorelles.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Eledoce12 20/9/2011, 21:53

En esa ficha aparece el código de homologación, no creo que tengas problemas, ahora tienes que desmontrar que es tuya. Suerte con la documentación.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Paufont 20/9/2011, 22:00

Lo mismo digo Cuspinero!!! _mkey

Saludosss :birras:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 20/9/2011, 22:19

Hola, gracias a los dos, por demostrar que es mia no hay problema el antiguo dueño me a dicho que me firma lo que sea y me proporciona todo sin problemas, supongo que haremos un contrato de compra y venta y ya sera mia.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Paufont 20/9/2011, 22:33

Con el contrato por cutre que sea te bastara. A mi me pidieron uno cuando fui a por el numero de matricula y papeleo de la Derbi en trafico (ya que solo tenia el contrato entre el 2º dueño y yo, pero en los papeles viejos constaba a nombre de un hombre mayor) entonces me dijeron que sin ello no me lo podian hacer, y les pedi un papel y un boli e hize yo mismo el contrato firmando por ambos por no tener que ir de Tarragona a Montblanc y volver a hacer la cola por solo un maldito contrato, y me le aceptaron sin problema, asi que no te preocupes por ello :gn:

Venga, un saludo y ya iras contando que tal esa Drac!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Culebrilla 21/9/2011, 21:50

Pau y el dni tambien lo pintaste? Aqui sin fotocopia del propoetario no hay mada que hacer, la piden en trafico, conselleria y hacienda...
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 24/9/2011, 13:07

Hola compañeros, aller estuve ablando con el dueño de la moto y me dijo que el nunca la matriculo, osea que no consta en ningun ayuntamiento, tendre algun problema para matricular si no a estado matriculada en ningun ayuntamiento?
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Carlos 24/9/2011, 20:18

Cuspidero,

Por lo que yo conozco (el Papi fué testigo en la iteuve de Tortosa) sin un Certificado del Ayuntamiento donde aparezca el número de matrícula municipal no te la admiten. Nuestro colega Vicente intento actualizar una preciosa Montesita Indiana ,restaurada mejor que nueva, pero que nunca estuvo matriculada. Llevamos un documento municipal donde aparecían varios datos pero no el número de matrícula... no la pudimos actualizar. También es cierto, por aquello de que sigas intentándolo, que no hace mucho alguien de Andalucía me dijo (no recuerdo exactamente la conversación) que había actualizado, creo que una pequeña Ducati, sin haber estado nunca matriculada, precisamente su argumento legal era que había municipios donde nunca se matricularon los ciclomotores... Suerte.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 24/9/2011, 21:19

Hola, Carlos por lo que me dice mi amigo ( el dueño de la moto) en su pueblo en esa epoca no se matriculaban los ciclomotores, eso me a dicho, el lunes ire ala ITV a ver que me dicen, gracias
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 11/10/2011, 21:50

Hola compañeros, bueno pues hoy he ido ala ITV a pasar la de la FDS, pues una vez alli he preguntado y me han dicho lo que me temia, que si no hay papel del ayuntamiento que no hay nada que hacer, he llamado ami amigo, el dueño de la amotico y me a dicho que nunca la matriculo, que no era abligatorio en su pueblo, asi que dejare pasar la drac, paso si no tiene papeles.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Nisus 11/10/2011, 22:59

Jo, pues vaya lástima..... Sad

Yo me estoy temiendo algo parecido, ya lo he comentado en otro hilo, el vendedor me dice que tiene un documento de cuando la dió de baja en el ayuntamiento, y aunque estoy a la espera de que me contesten del ayuntamiento de Dorius, no sé si podría ser válido para que me lo admitan en el trámite.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Atila 11/10/2011, 23:03

como esa estaba mi Rieju rv, carton a mi nombre y nunca matriculada, tienes que llamar a Rieju dar el nº de bastidor yte mandan la copia reducia y la ficha tecnica como moto nueva" ya que nunca estuvo matriculada". previo pago claro.
ya con esto alayjtamineto a pagar el nº como que vas a matricular moto nueva, despues a hacienda a pagar el modelo correspondiente y con todo a trafico a matricular a mi me salio todo por unos 150€,
la suerte entre comillas es que no ha estado nunca matriculada con lo cual no figura en ningun sitio, por eso se puede hacer este procedimiento como moto nueva , un saludo

Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Cuspinero 11/10/2011, 23:11

Hola, gracias atila, lo estudiaremos.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Toletvm 19/6/2012, 00:27

Atila, puedes decir cuanto cuesta aproximadamente la ficha tecnica reducida?? Estoy intentando documentar una Antorcha y creo que me tocará pedir una a Derbi...

Una vez que se tenga la ficha tecnica reducida hay que pagar el numero del ayuntamiento??
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Montreal 19/6/2012, 10:04

A mi por la ficha técnica reducida de la Montreal me pedían 60€ más IVA, en un concesionario Derbi. Me dijeron que tardaba unos 8-10 días a llegar.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Toletvm 19/6/2012, 14:09

Entonces con esa ficha técnica, el certificado del ayuntamiento y el contrato de compraventa o acta notarial, seria suficiente para documentarla, no??
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Montreal 19/6/2012, 14:15

Toletvm, en la ITV donde fui yo, SI. Y acompañado de los DNI correspondientes, claro. Con esta documentación, te pasan una inspección de "seguridad", en la que revisan frenos, ruido, bocina, etc. Después, el ingeniero se mira la moto, hace cuatro medidas, y al día siguiente ya tienes la ficha técnica nueva. Creo que yo en la ITV pagué 53€. Después fui a Hacienda, a pagar el Modelo 576/06, y de ahí a Tráfico, a hacer una matriculación ordinaria. Allí te harán pagar 25'60€, más el impuesto del Ayto. en el que tu estés empadronado (lo mío fueron 6'10€). Y listo. Al día siguiente ya tenía el permiso de circulación.

Cuéntanos por favor, ¡cómo te va!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Toletvm 19/6/2012, 15:34

Pues haber si encuentro yo alguna ITV por aquí por la zona centro donde me sirva esto, porque a las que he llamado de Toledo me dicen que no se puede hacer nada, que hubo un plazo para actualizar documentación pero que expiró en 2007, asi que a veis... Rolling Eyes

Otra cosa, yo tengo una Derbi Variant start del 86 con la matricula amarilla ya, pero no tengo la ficha de ITV, tengo el cartoncillo ese blanco. La moto la compré en 2001 y ahi ya se matriculó con la placa amarilla, estoy legal con esta moto?? jeje :nut:
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Miraflores 21/6/2012, 14:15

Toletvm, pues tienes que pasar la ITV periódicamente, sellando el cartoncillo (te lo dan en la ITV), pagar el seguro, y el impuesto de circulación en el ayuntamiento. Vamos, igual que cualquier otro vehículo.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Toletvm 21/6/2012, 23:19

La cosa es que no la uso, entonces ni tiene seguro ni nada, está dada de alta, porque creo que se paga el número al ayuntamiento...

La duda que tengo es si con este cartoncillo blanco que tengo, haber si voy a tener problemas posteriormente si no tengo la ficha tecnica de la ITV... Si merece la pena pedirlo, o me van a hacer de pasar ITV, seguro y demas... :andalaosa:
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es ficha reducida o cartoncito? Empty Re: ¿Esto es ficha reducida o cartoncito?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.