Derbi GPR Criterium Romero

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Polygonal el 13/9/2011, 12:00

Hola Amigos,
aqui os presento mi nueva adquisicion una Derbi GPR Criterium del equipo Romero :up: , realmente una pasada de moto con un palmares increible , mas que uno la reconocera seguramente :gn:

tal como esta ahora no se quedara , se montara de nuevo y se quedara nueva y la veremos rodando pronto en pista













escape yasuni de la moto criterium pata negra



subchasis de aluminio uno de muchisimos detalles que diferencian una romero criterium de las demas



Cilindro Piston Culata hecha por el Señor Tombas ,no queda nada mas que decir



y la familia Variant crece con otra sport, el modelo sin barra pero con freno de disco , un poco abandonada pero nada que no se pueda areglar rapidamente



avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Ampelt el 13/9/2011, 18:29

Hola Victor, acabo de ver las fotos y en mi cabeza ya hay un monton de ideas para ayudarte en la transformación, aunque pienso que esta será mas bien estetica, porque por lo que veo, lo que tienes es un pepino de moto con buenos componentes que no va hacer falta tocarla demasiado. Lo primero que se me ocurre es acoplar el culin que tengo de la Metrakit, pues sabes que tiene una forma muy agresiva y que puede encajar muy bien con la estetica de este modelo. En fin es una idea, sé que tu tendras varias y estaras dandole muchas vueltas a la cabeza. Puedes contar conmigo para la ayuda que necesites.

Saludos......
avatar
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 13/9/2011, 20:28

En este caso... lo mas adecuado o mejor procede en mi opinión, es respetar el original.

Hay abundante información grafica y repuestos para dejarla como se parió, todo lo que no sea eso es deslucirla... :cafy:
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Wakameu el 13/9/2011, 21:00

Pronto veréis mi nueva adquisición...........!!!! En un mes, mas o menos!
avatar
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Bayas de Goji el 14/9/2011, 15:28

Jordi que le falta a esta Derbi para que la dejen como la parieron? Fibras, encendido, amortiguador,disco delantero que más. Dale unas ideas a Victor.
avatar
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 14/9/2011, 16:22

Joé Basi, tu la has radiografiado mejor que yo.... Derbi sport también nos puede aclarar todo lo que le falta a la moto ya que era suya y a él le vino directamente de los Romero.

Basandome (unica y exclusivamente) en fotos,mi opinión es:

La pinza delantera por las fotos que he visto, difiere de las pata negra oficiales... al igual que el disco que era sobredimensionado respecto al original (Iván Silva, Jose Ramón Ramirez...)



En cuanto a los cilindros, tenía entendido que se hizo una remesa en fabrica con la boca de escape refrigerada, con lo que esos cilindros eran mas grande que los normales. Según me han contado eran como rectangulares, abarcando la pared del cilindro por su parte delantera hasta la boca de escape... ( pero aquí no puedo poner la mano en el fuego, ya que son comentarios que me han llegado a mis oídos, pero que no he podido contrastar. Se dice que la GPR de Bernat Martínez era una ex Faubel y llevaba el cilindro que comento) Tal vez el Cairer o JC Racing mas puestos en estos motores puedan aportar mas luz.

Y un tema un tanto delicado... ¿como se puede demostrar que un cilindro ha sido tocado por Tombas?

No obstante, no me meto en camisas de once varas, Victor como propietario nos podrá sacar de dudas, yo aquí ni entro ni salgo... es una opinión como cualquier otra... _mkey

Sólo me queda felicitar a Victor por la adquisición, lo veremos en las exhibiciones luchando contra la GPR de Sala, la TZR de Carlos de Montichelvo o la NSR de Matías de Calp? yo ya empiezo a frotarme las manos.... :coup: :coup: :coup:


Última edición por Motoret el 14/9/2011, 16:52, editado 1 vez
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Polygonal el 14/9/2011, 16:30

corecto
:gn:
basi tengo toda la encyclopedia de esta moto en cd
ya nos contaras que motos te han llegado

Saludos
avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 14/9/2011, 16:59

Mira esta foto de la GPR Ex José Ramón Ramírez, con lapinza igual a la de la moto de Iván Silva....



Por cierto Victor, tiempo atrás, compre por internet un poster del Team Romero, con las cuatro motos oficiales, firmado por Iván Silva, a ver si lo encuentro y lo escaneo... afoti
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Polygonal el 14/9/2011, 17:47

estaria muy bien :oki:
avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Wakameu el 14/9/2011, 22:52

Una preciosidad de moto, y a la espera de poder ver las que bajarás de estrasburgo! Que ganas! A ver si el mes que viene tengo mi nueva adquisición, intentaré pintarla de gran premio..... Falta saber el piloto que voy a escoger, saludos!! 34 caballitos!
avatar
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Yessy el 16/9/2011, 09:19

Hola, querría preguntar si alguno sabeis las relaciones (nº dientes)de las marchas que lleva esta moto, x ej no se: 1ª 13/37... etc.

saludos.
avatar
Yessy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Polygonal el 16/9/2011, 09:24

No lo se porque esta moto lleva el cambio cambiado por otro que se usaba en criterium
avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio actual

Mensaje  Yessy el 16/9/2011, 09:52

Gracias por responder, me refiero precisamente a ese cambio que lleva actualmente, me interesaría si alguien puede aportar este dato.

Gracias.
avatar
Yessy
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Arjonero el 16/9/2011, 10:57

Perdonar mi ignorancia, ¿que significa la palabra Criterium en motos?
avatar
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Soler el 16/9/2011, 11:04

Enorabuena por esa moto polygonal

Espero verla rodar pronto en las exibiciones de clasicas :cejy:

Una pregunta que carburador lleva? tengo que cambiar el mio en mi gpr pero quiero informarme
Saludos
avatar
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  EJMolina el 19/9/2011, 18:34

Hola a todos, creo que puedo aportar bastante sobre esta moto, pues yo tenga la gpr de la foto que ha puesto Motoret.
En principio le faltan los carenados de fibra que se llevaban en el criterium, el disco delantero y la pinza, la bomba de freno y los manillares regulables de la epoca.
Por lo que veo lleva un carburador dellorto, cuando estas motos el ultimo año corrieron con un keihin 28 campana plana, el escape que usaban era un tabi.
El cilindro si es de los que hizo tombas y el piston tambien es de los buenos.
Animo para restaurarla, que hay mucho curro por delante.
avatar
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 19/9/2011, 20:35

EJMolina, disculpa mi ignorancia en este sentido, pero...

Como puedes identificar un cilindro realizado por Tombas ¿por como estan modificadas las lumbreras?

..y un pistón bueno? ¿por el interior de la cabeza del pistón?

Te agradecería que nos dieses mas detalles en este sentido...

avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  EJMolina el 19/9/2011, 21:22

Motoret, el pistón lo identifico además de por la foto del interior en la que de ve el exterior del alojamiento del bulón que es plano mecanizado ,también lo identifico por las fotos en las que se ve montado en el motor de lado, en el se puede apreciar en la parte alta de la admisión unos huecos pequeños que llevan estos pistones a los que llamo buenos.El cilíndro es más difícil de identificar la verdad, pero juraría que es de tombas por la forma de los transfer, muy parecidos a los del mío.Con esto no quiero decir que lo preparara tombas, sino que ese tipo de cilindro lo inventó él.El que seguro que lo sabe a ciencia cierta es J.C.Racing que sabe mucho sobre sus trabajos.Que se pronuncie porfavor.
avatar
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 19/9/2011, 22:15

EJMolina, acabo de fijarme en las fotos en las que se ve el pistón con mas datalle.

Desde de el punto de vista técnico, ¿Cual es el cometido o función de esos agujeros practicados en el pistón, por encima del bulón? ¿Que se consigue?

Muchas gracias por tu atención.... :oki:
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Polygonal el 19/9/2011, 22:16

Bueno Amigos ,
gracias por vuestras opiniones y aportes de informacion
es un encanto tener una moto con un palmares tan importante

un Saludo
avatar
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  EJMolina el 20/9/2011, 15:22

Motoret, lo de los huecos del pistón, me imagino para lo que son pero prefiero que alguien entendido de verdad lo explique, ya que yo no soy preparador ni técnico, solo he sido piloto y hay muchas cosas que se me escapan.
avatar
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Comecocos el 14/10/2011, 09:20

Hola el cilindro es uno original, no es pata negra, como bien dice motoret los buenos eran mas gordos en la zona del escape, aparte tenian la entrada de agua colocada mas baja y adelantada y la zona que se be en la foto de los transfers de carga ligeramente diferente. De todas maneras este cilindro se be modificado (por lo menos en la parte inferior) no se si por tombas o por otro. Estos cilindros estan muy cotizados en el mercado ya que existen muy pocos, la verdad es que estan bastante logrados pero no tienen nada que no se pueda lograr con un original y horas de rotaflex, aparte de la mayor refrigeracion de la zona de escape.
Los pistones creo que eran malhe, ya que tombas tenia buen rollo con esta marca, tambien es dificil averiguar si este es uno de los buenos ya que los agujeros de equilibrado los comparten muchos pistones del mercado.
Estas motos tambien llebaban un encendido motoplat un tanto especial con una curba regulable a trabes de un tornillo.
La verdad es que estas motos tienen su rollo nostalgico que tanto nos gusta pero no estan tan lejos de una original como parece, los 27 cv que anuncian serian a motor y muy obtimistas, yo mismo he ganado alguna carrera a Bernat Martinez con la ex Faubel y mi moto no a superado nunca los 24 cv y no he ganado por pilotaje, hos lo aseguro!!
Ahora mismo estoy mejorando mi Derbi, si quereis ya colgare fotos, lo ago por que Bernat y el hermano corren con chasis Honda ns1 y ahora si que me es imposible seguirlos, ya que a nivel de chasis el Derbi tiene muchas mas carencias, de todas maneras estoy trabajando para intentar por lo menos estar a su rueda.
Si alguien save de algunos estoy buscando unos carenados de fibra replica de los originales.
avatar
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Bayas de Goji el 14/10/2011, 09:51

Amigo Rafa (comecocos) me han comentado que en speedfibeer tienen las carenados y los pueden hacer, si quieres preguntamos y si nos hacen mejor precio por dos juegos, yo compro un juego. Ya hablamos
avatar
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  EJMolina el 14/10/2011, 16:40

Hola chicos.Si tienen carenados los de speedfiber me apunto a comprar varios¿ok?.A Rafa¿donde lleva ese tornillo el motoplat?¿has visto alguna vez un pistón de estos?Lo de los caballos no se que decir, la verdad, pero si se que una bien puesta a punto corre mucho.El cambio también es muy importante, la caja de láminas, el cigueñal y la biela que montaban, era el conjunto ,más que el cilindro solo.

Otra característica del pistón es que el segmento cierra en la parte del centro del escape,no como los barikit que hay ahora que lo hacen en un lado.Vamos los que yo he visto.
avatar
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Motoret el 14/10/2011, 17:21

Ostras, Basi, tu también con GPR de competi??? que no tendrás tú, granuja??? El Manguanet center es todo una caja de sorpresas!!

A ver cuando nos enseñas tu GPR..... afoti afoti afoti afoti
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi GPR Criterium Romero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.