Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Tuono el 29/12/2011, 12:32

A parte del genial trabajo que os estais pegando, tambien se aprecian los buenos almuerzos reconstituyentes que os haceis gañanes!!!!!!! de10

Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 134

Mensaje  Coel el 29/12/2011, 13:15

Mi mas sinceras felicitaciones tanto a ti Ampelt como al maestro Pula. Es algo impresionante el trabajo realizado se

nota la sabiduria y el gusto que se tiene al hacer un proyecto como este, ya que hay que tener en cuenta que estamos

hablando de la replica de la mitica Derbi RAN. :bravy:

Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 487

Mensaje  Ampelt el 3/1/2012, 18:56

Hola buenas tardes, el proyecto va a marchas forzadas y avanzando lo mas rapidamente posible, pues es muy costoso el tener que replicar todas las piezas para que sea lo mas originalmente posible y aunque toda la información la hemos sacado de fotos y dibujos, creo que la moto que hemos fabricado excepto el motor que es un Derbi C-6 75 cc. no tiene nada que envidiar a una autentica RAN. Cierto es que nunca será una RAN pero con los precios que piden por ella y lo mal trechas que estan las que circulan, creo que ha sido un acierto hacer esta réplica de RAN. Al menos así lo cree su actual propietario Vicente Fuster (El blavet) que es un fiel seguidor de la marca y que posee otra Derbi carreras cliente, que no ha escatimado en gasto alguno para replicar todos sus componentes lo mas originalmente posible. Su sueño se ha cumplido y este año los reyes van a venir bien cargados. La moto está totalmente terminada a falta de los adhesivos y lista para correr en la exhibición de Beniopa. Pero la tentación me ha podido y he secado unas fotos, pues no podia esperar mas.

El creador de la criatura, Paco Pula.

Paco Pula junto al feliz propietario Vicente Fuster (El Blavet)

Aunque está terminada para correr, el siguiente proyecto va a ser hacerle la válvula rotativa, en estos momentos se encuentra el motor en su estado original, con admisión al cilindro. Pero como su propietario quiere que sea los mas original posible, despues de la exhibición, se desmontará el motor para realizarle la transformación.

Espero que os guste, sauldos....

Ampelt
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 560

http://amalio.apm@gmail.com

Mensaje  Geysa el 3/1/2012, 19:05

Sencillamente, preciosa, felicidades.

Geysa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 203

http://www.qmotors.es

Mensaje  Tricampeon el 3/1/2012, 19:53

Muy bien replicada, si señor.

En la foto tambien os falta en guardabarros trasero pero supongo que aun no os dio tiempo a montarlo. :win:

Queria aprovechar la ocasión para preguntar si la RAN ¿no montaba un radiador? por lo que tengo escuchado era refligerada por agua.

Tambien quedo alucinado con el freno delantero affraid ¿Un fontana no? os debio costar un ojo de la cara

Buen trabajo y a complatar el proceso con esa valvula rotativa

Tricampeon
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 221

Mensaje  Xaviber76 el 3/1/2012, 20:07

Felicidades, os está quedando preciosa. :bravy:

Xaviber76
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 410

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Mensaje  Ampelt el 3/1/2012, 20:15

Hola Tricampeón, efectivamente el guardabarros no está montado, porque está en fase de pintura, tambien se ha hecho en fibra de vidro expresamente porque los que se comercializan son mas extrechos y este chasis se ha hecho mas ancho que el original, para poder colocar el motor Derbi C-6.
El freno de tambor como tu bien has dicho, se ha traido de Italia, la rueda en concreto cuesta unos 1.000 E y respecto a lo de la refrigeración liquida, tengo que decirte que se fabricaron muy pocas de ellas, es decir las de Ángel Nieto y alguna para algun piloto priviliejado, las demas réplicas RAN (carreras clientes) que se fabricaron aproximadamente si no recuerdo mal unas 70 unidades, se hicieron todas con refrigeración atmosférica. La gente de Derbi no era tonta, lo que prtendió fue vender motos (al estilo Honda de estos ultimos años) para los pilotos que corrian el campeonato de España sin correr el riesgo de que saliese algun loco (como Ricardo Tormo) capaz de ganar a Nieto.

Saludos.....

Ampelt
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Drcervecillas el 3/1/2012, 22:06

Se me hace la boca agua What a Face What a Face What a Face

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1580

Mensaje  4V el 4/1/2012, 00:06

Suspect mamma mia

UN de10

4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 444

Mensaje  Tricampeon el 4/1/2012, 10:28

Amplet eres un libro abierto, gracias por la aclaración :bravy:

Tricampeon
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 221

Mensaje  Oscar el 4/1/2012, 16:24

Bonita replica un de10 Como me gustaria tener algo asi ,felicidades a su propietario y como no ha Paco Pula por esa maquina un Saludo desde Cordoba.

Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 354

Mensaje  Ampelt el 15/1/2012, 19:55

Hola buenas tardes, el Sabado se estrenó la Réplica RAN en la exhibición de Beniopa y esta dió muy buena imagen y resultado, pues todo funcionó a las mil maravillas sin tener ningun tipo de percance tanto para la moto como para el propio propietario Vicente Fuster (El Blauet) que era todo un manejo de nervios, primero por el estreno de la moto, segundo por el estreno de todo su equipaje, y tercero porque todavia no se había montado en ella y poder realizar los ajustes de acoplamiento, era la primera vez que se montaba en ella. A demas le noté con dificultad a la hora de cambiar marchas, pues esta las lleva invertidas para la conducción habitual del Blauet. Este siempre ha utilizado el cambio hacia abajo y esta las lleva hacia arriba, nada que no pudo solucionar a lo largo de la mañana, una vez se acostumbró y le cogió gustillo al rendimiento de la Derbi, esta empezó a silvar como una autentica RAN.

Impecable imagen de la réplica RAN antes de salir a carrera.

Vicente Fuster (El Blauet) se le vé muy contento y feliz, pero estaba hecho un manojo de nervios, yo creo que al final del día, seguramente habria perdido un par de kilos. De todos formas tengo que decir que su debut en la exhibición fue todo un exito, pues conozco muy bien a Vicente y se de su fogosidad a la hora de pilotar y en esta ocasión se tomó las cosas con mucha calma y al final disfrutó como un enano.
Enhorabuena Vicente, yo ya sé que en la proxima exhibición no iras con tantos miramientos y enroscaras mucho mas el puño del gas, y espero poder acompañarte con mi Puch.

Saludos...

Ampelt
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Pintualex el 15/1/2012, 21:02

Quien cogiera una de esas. Preciosa RAN a quedado muy original, de10

Saludos.

Pintualex
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 86

Mensaje  Geysa el 16/1/2012, 18:49

Muchas felicidades a todos los que han participado en este proyecto y a su feliz propietario.

Geysa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 203

http://www.qmotors.es

Mensaje  Ampelt el 21/1/2012, 19:28

Hola buenas tardes, despues de la puesta en escena de la réplica RAN, los trabajos con el otro proyecto de Derbi no han cesado y esta semana se ha podido adelantar parte del trabajo. Os subo unas imagenes de como va el montaje.

Parte posterior con su rueda alojada y ultimandose los anclajes del soporte de la pinza del freno de disco.

Rueda delantera con freno de disco y sistema antihundimiento anti-dive. Muy utilizado en la decada de los 80 en las categorias de 80 y 125 cc. en el campeonato mundial de velocidad. La Derbi 80 cc. campeona del mundo pilotada por Jorge Martinez (Aspar), lo utilizaba.

Motor Derbi 80 cc. completamente rehecho y actualizado con los mejores materiales del momento.

Imagen del aspecto que va tomando el proyecto en su fase de montaje.

Esta moto en cuestión se está realizando a gusto de su propietario Salvador Fuster, hermano de Vicente Fuster propietario de la réplica RAN. Ambos incondicionales de la marca Derbi y grandes aficionados a este deporte.
Salvador Fuster es mas joven y bajo de estatura, lo que le permmite una mejora disposición a la hora de competir, a la vez que es mucho mas fogoso en su pilotaje y aunque quiere reproducir una moto clásica de competición de los años 80, quiere que esta sea competitiva, pues su intención no solamente es exhibirla si no mas bien de disfrutar con ellla con el gas a fondo. Para ello el maestro Paco Pula está poniendo todos sus conocimientos y arte en la concepción de este proyecto. Por mi parte participo y colaboro en el proyecto aportando piezas y aconsejando a Salvador en la estética y acabados del proyecto.
Para este proyecto hemos partido de la base de un chasis réplica RAN, una horquilla Derbi FDX de 30 mm. recortada y adaptada a la pipa de dirección del chasis RAN, consiguiendo la misma altura que las Derbi RAN originales. Se a dotado de dos ruedas de seis palos de aleación de 17 pulgadas procedentes de una Honda NSR con sus correspondientes sleeps, y frenos de disco a ambas ruedas con el sistema anti-dive delantero, para conseguir una conducción mas competitiva. En el apartado de fibras, se ha recurrido al mestro de las fibras Miguel Ángel Diaz, quien de momento ha realizado el kit depósito y culin adaptandose la configuarción del chasis y que en el momento esté la moto totalmente montada, tomará las medidas pertinentes poara la fabricación del carenado. La intención es replicar uno de la Derbi 80-125 de Aspar ó 125 cc. Ángel Nieto. Esto se definirá una vez este totalmente montada y se tomen las medidas para ver cual de ellos encaja mejor al proyecto. El acabado final de la moto será toda de color rojo con los logos de Derbi en blanco y una pequeña decoración en azul,(hay qye recordar que estos hermanos son conocidos como "BLAUET") exceptuando las barras, las tijas, las llantias y culata del cilindro que van en color oro viejo. En difinitiva una moto clásica, segura, bonita, divertida y cañera.

Saludos...

Ampelt
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Motoret el 21/1/2012, 23:30

Me encanta el sistema de anclaje de las pinzas de frenos, 80'S total.

Tiene muy buena pinta este proyecto. Aquí me iria a fibras mas modernas como las de la 80GP

Amalio, muchas gracias por acercarnos y dar a conocer todos esos proyectos.... :bravy:

Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 3312

Mensaje  Ksione el 22/1/2012, 18:10

Muy interesante esta creacción.. La verdad me gustan un monton.. Muy currada..

Yo para las fibras buscaría el modificar unas fibras de RAN convirtiendolas en ochenteras, de forma que de el pego, de una RAN original, que la modificaron para correr en los años 80´s en categorías superiores..

Saludos y mantennos informados..

:up: :pc:

Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1703

http://www.jcadesign.com

Mensaje  Miguel Angel Diaz el 22/1/2012, 19:34

Amalio la moto va quedando muy bien, solo quiero hacerte un apunte sobre el anti-dive ( antihundimiento ) que estais construyendo para el tren delantero, no se si va a funcionar bien o va a provocar torsiones. La presión que hace la palanca al frenar es muy grande y si llevase dos discos dicha presión va equilibrada, pero al ir en un lado puede provocar torsión de la horquilla y dar más problemas que beneficios. En los 80 cuando se puso de moda este sistema siempre lo hacian con doble disco delantero, precisamente por evitar ese problema. La solución es montar una llanta con dos discos.

Un abrazo y adelante que la cosa va bien.

Miguel Angel Diaz
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 349

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: