Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

+13
Jekill
Varianero
Fogonero
Indusvesp
Concept
Montreal
Miguel
Arjonero
Paufont
Pac
Carajillo
Planero
Asanmer
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 21/7/2011, 21:22

Quiero empezar por presentaros mi Derbi Antorcha, año de primera matriculacion 1964 comprada a un tio de mi mujer que ya no la usaba pero que seguía pagando el impuesto de circulación, por lo que eso me animó.

Era igual que la del forero Aitor: www.amoticos.org/t1476-mi-ultima-adquisicion-una-verde

Rematriculada en el año 1999 y reparado motor por 64cc carburador Dell'Orto  14-14 pasa ITV cada 2 años. Mi esfuerzo para restaurarla fue mayúsculo, resido en Madrid y la tengo en un pueblo de Jaén, Arjona, puentes, findes, siempre me llevaba alguna pieza para cromar, pulir etc.

Foto de la primera restauración hace 18 años.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 2rgclty

Estado de la moto:

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 20a9a9d

Sin palabras:

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 30l00pl arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 118oa36

En el banco de trabajo... jeje año 2010

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 2hnnn5z

Despues de una averia grave en el embrague, esparragos, muelles, todo hecho añicos. Decidí volver a restaurarla como una custom ya que el diseño es idóneo para ello. Me gustan mucho las custom y quise que se pareciera pero sin variarle el aspecto original.

Cambio de look.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 66c2ds

Primera vez despues del look que sale a carretera.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 358qek2

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 2eme6xc

¡Pero si no tiene pendientes mi niña! ¡pues a ponerselos! ¡Pero que guapa está!  (amor de padre).

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 2nvau5l

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha T04u87

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 2qlvqd1

En la concentración motera 2011 de Ciudad de Arjona. La mas bonita... la Derbi Antorcha.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha N1uic3

Todo el mundo se quería fotografiar con ella. Y yo estaba que no cogia en el pellejo ¡uff!
arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 10nfev9

Fin.. espero que os haya gustado mi trabajo de restauración, tengo que decir que se acepta opiniones de  :mnlog:


Última edición por Asanmer el 17/1/2016, 11:34, editado 10 veces
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Planero 22/7/2011, 00:06

Hola Asanmer,

Aunque a mi me gustan mucho más como salían de fabrica he de reconocer que ése aire custom no le queda nada mal y además se ve que le pusiste interés porque hace un tiempo salió por aquí uno que pintó a espray una Tricampeona y le puso o le queria poner ruedas de tacos, en fin que desgració una moto muy bonita

Disfrútala que te quedó muy chula :gn:
Un Saludo :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Carajillo 22/7/2011, 11:17

Aunque creo que a algún purista le estarán dando respiración asistida por el estado de shock de ver tu Antorcha, también creo que la has hecho con gusto y que la transformación es reversible en caso de querer dejarla original. :bravy:
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 12/9/2011, 21:51

Gracias Planero y Carajillo, puse mucha ilusion tiempo y ganas de dejarla "guapa" me costó un año de esfuerzo creo que se lo merece cambiarle el look, otras las dejan original e incluso mas bonitas si cabe pero esta moto se lo merece todo menos estropear su linea, a pesar de esto, todo el mundo que conoció la Derbi Antorcha la identifica de inmediato ya que no he cambiado ni su aspecto ni su linea, solo un lavado de cara como custom, como dice Planero siempre es reversible si la quisiera volver a recuperar, y Carajillo, los puristas siempre los va a ver, cuando lo he leido me partía de risa con lo de "respiración asistida".
Ahora estoy liado con las llantas y radios los he desmontado todo para cromar y pulir los tambores me van a quedar muy bien ya le hacia falta.

Saludos y Gracias por opinar.
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Pac 12/9/2011, 22:23

Sin los flecos :nut: y sin el transportín-respaldo estaría más bonita, pero vamos si es tu gusto.

Enhorabuena, se nota que la cuidas.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Paufont 12/9/2011, 23:46

Bueno, lo importante es que la moto ahora se encuentra en un estado buenisimo pese a ese nuevo "look", pero pese a ello sigue estando aqui y rulando de nuevo que es lo que importa, sea como sea demuestra que todavia esta aqui y por mucho tiempo viendo que la cuidas, por lo tanto tenga el "looK" que tenga (sin pasarse eeeeh jajaja) si te gusta esta bien y a disfrutarla muchisimo vale??? :gn:

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 16/9/2011, 17:53

Aqui os dejo foto sin los flecos porque como se pueden quitar facilmente... a mi tampoco me hace mucha gracia, lo del respaldo fué algo que quise probar y personalmente creo que no queda mal, pero claro entiendo que no a todo el mundo le gusta.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 300xt83


Saludos


Última edición por Asanmer el 29/5/2013, 23:10, editado 1 vez
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 28/12/2011, 21:17

Hola Amotiqueros, no quiero abrir nuevo tema, solo pedir ayuda:
Por mi situación de donde resido y donde tengo la moto suele pasar tiempo parada y cuando la voy a arrancar (30 o 40 dias) me la veo y deseo para que arranque se ahoga y no hay manera, en ocasiones me dan ganas de volverla aguardar
por aburrimiento, sabeis de algún consejo para que esto no ocurra? ¿que debo hacer? gracias.

Saludos :math: :math:


Última edición por Asanmer el 19/6/2012, 20:15, editado 1 vez
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Arjonero 29/12/2011, 16:51

Hola paisano, aunque no tengo ni idea porqué no arranca, te deseo
feliz navidad y próspero año nuevo.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Miguel 29/12/2011, 19:26

Hola Amigo , sobre el tema de que no arranca ,cuando lleva unos dias sin usar .
solo puede ser una cosa .
¿ cierras el grifo de gasolina cuando la paras ?
Lo tienes que cerrar cuando apagas el motor
¿ Lavas la moto con manguera ?
LAS MOTOS NO SE LAVAN , se limpian .
un saludo .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 29/12/2011, 20:55

Hola Miguel, tienes razón las preguntas son obvias, cierro la gasolina, nunca la lavo como dices se limpian, la paro en caliente, con el carburador lleno, es decir al pararla es cuando cierro la llave, es posible que cuando esto sucede la bolla esta llena y al paso del tiempo se evapora la gasolina quedando el aceite que luego pasa al piston engrasando la bujía por lo que podría ser lo que me ocurre, pero lo paso fatal hasta que arranca.
Espero que me ayudeis.


Paisano, feliz navidad y prospero año para tí y tu familia, también a todos :mnlog:

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Arranque en frio .

Mensaje  Miguel 29/12/2011, 23:55

Un par de patadas con el aire cerrado
tiene que cambiar el ruido
sin darle al acelerador , esa mano en el bolsillo .
entonces abres el aire y una patada tiene que arrancar
si no arranca cierras la gasolina .
Es asi como se arrancan .
Si no es asi , es que tienes algun tipo de problema .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 30/12/2011, 15:55

Gracias Miguel me lo apunto así lo haré, Feliz año nuevo.
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 3/4/2012, 23:10

Un dia cualquiera de ruta con los guantes por el frio claro
arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha 212bupd

Tiene cromado reciente las llantas y radios.


Última edición por Asanmer el 11/1/2016, 17:11, editado 1 vez
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 10/4/2012, 21:54

Solucionado problema con el arranque:
Esta semanasanta aprovechando el mal tiempo decidí hacerla arrancar como siempre, pero fué imposible,
decidí arrancarla en pendiente cuesta abajo, y terminé aburrido.
Al día siguiente aprovechando el mal tiempo volví a intentarlo, tampoco, destornillé el carburador de la tobera
de admisión y lo puse hacia abajo y no salía gasolina, 1er. sintoma, no hay gasolina señal que no sale de la goma
saque la goma de la espita del carburador y tampoco sale gasolina, al sacarla de la espita de la llave de corte
si salia gasolina y un trozo de goma se habia quedado en la espita de la llave de corte anterior que se habia terminado
por estrechar hasta cerrar el paso, este trozo se lo puse antes para reforzar el apriete con la goma nueva, y es lo que
provocó el problema.
Todo solucionado.
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Arjonero 11/4/2012, 19:42

Pues nada Paisano, un problema menos.
SAludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 29/6/2012, 20:57

Estoy deseando llegen pronto las vacaciones de verano para disfrutar de mi AMOTICO, la tengo algo avandonada.
Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Montreal 29/6/2012, 23:08

Me parece preciosa tu moto,

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Concept 30/6/2012, 10:45

No esta mal la Antorcha, tiene detalles, me gusta que se vayan recuperando estas motillos. A disfrutarla.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 6/7/2012, 20:33

Gracias montreal y concept, el esfuerzo mereció la pena.

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 16/11/2012, 17:13

Gracias montreal, a mí tambien me lo parece, despues de un buen trabajo queda la satisfacción de verlo terminado,
aunque en este tipo de motos le queda bien un "aire" nuevo.

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antor

Mensaje  Indusvesp 16/11/2012, 17:42

Aunque no comparto el gusto por las custom y las prefiero de fábrica (espero no ofender) lo que mejor veo es que como este pequeño cambio es reversible, así que lo importante es que a ti te guste ( y por lo que veo a más gente) y la disfrutes, al fin y al cabo, es para que te diviertas tu, así que a pasearla!
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 21/4/2013, 10:22

Ya está aquí el buen tiempo para calentar motor a la Derbi, ¡que ganas tenía!.
Se hecha de menos el rugir del motor cuando llevas tiempo sin cojerla.

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Sosmmp
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Fogonero 21/4/2013, 19:49

Hola Asanmer, me alegro que hayas resuelto el problema de alimentación. Y también quiero decirte que te ha quedado de lujo con el nuevo look :bravy: y valoro mucho la cantidad de kms que haces para poder disfrutarla, eso es cariño por la amotico.
Otra cosa, en la última "afotico" observo en la maneta del freno que se vé la cabeza del cable de freno, ¿ no está montada al revés?, es decir, esa maneta correspondería al embrague y la del embrague al freno y de esta forma no se verían las cabezas de los cables.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Asanmer 22/4/2013, 00:02

Ya veo Fogonero que te has dado cuenta, pues sí así es está al reves, se me partió la maneta y conseguí otra pero de la misma mano izquierda, estos repuestos son ya muy dificil de conseguir si no te fijas no se nota, pero bueno seguiré intentando buscar una de la misma mano, gracias por tu comentario de hacer kilometros para disfrutarla, la verdad es que no iria tanto si no es por disfrutarla.

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

arranque - Restauración y cambio de look Derbi Antorcha Empty Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.