Legalización de mi Antorcha

+2
Papi
Chubasco
6 participantes

Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 5/7/2011, 23:53

Hola. Estoy restaurando una Derbi Antorcha del año 1.969. Esta moto era de mi suegro que ha fallecido. No tiene matrícula y desconozco si la tubo en algún momento. iré al ayuntamiento a preguntar. Tengo el certificado de características antiguo.

La moto estuvo legal y pagaban el impuesto municipal hasta hace años que dejaron de pagar por que no la utilizaban. Mi pregunta es si es aconsejable que ponga en el certificado de características antiguo que me la cedió mi suegro hace años. Si es así me podéis decir las palabras que debo de poner en dicho documento. Gracias.
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Papi 6/7/2011, 19:19

Buenas tardes, en la parte trasera del carton de la moto hay que poner lo siguiente:

D. (nombre del propietario) propietario del ciclomotor reseñado en este documento, cedo y transfiero todos los derechos del mismo a D (tu nombre).

Firmado ( digamos el vendedor) en (tu ciudad) a (fecha)


Ademas debes llevar una fotocopia del DNI del vendedor en compañía de el cartón y el ciclomotor ya es tuyo. ¡Ojo la firma del vendedor debe ser la misma del DNI!

P.D. No se si por tu zona podrás pasar una ITV y que te hagan una ficha técnica actual, si no te la hacen no podrás matricular en trafico. Hoy por hoy está muy dificil legalizar un ciclomotor del que se abandonaron en su día los papeles.

Suerte :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 6/7/2011, 19:57

Ok. Gracias amigo.
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 31/7/2011, 03:33

He llamado a la ITV y les he enviado el certificado de características por fax y me han dicho que tengo que sacar una homologación unitaria para que me hagan la ficha técnica. ¿Sabéis si cuesta mucho hacer la homologación unitaria? la chica de la ITV, con la que he hablado por teléfono, me ha dicho que es costoso, no diciéndome el precio y que normalmente es mas caro que lo que cuesta la moto.
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Paufont 31/7/2011, 15:57

Uy uy uy... Eso me esta sonando a que te estan queriendo hacer pasar por matriculacion historica... Suspect

Busca en otras ITV y pregunta por si te actualizarian la ficha tecnica antigua (pasando la ITV por supuesto) asi es como lo hize yo (es lo que ahora es muy complicado) pero si encuentras un ITV que te lo hagan es relativamente economico, yo creo recordar que por unos 50 euros mas o menos tuve ficha nueva para ir a trafico :gn:

Venga, un saludo y no te quedes corto por preguntar a las ITV!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Visentducs 31/7/2011, 20:06

:hol: Chubasco.el motivo del mensaje es decirte que el Papi vapor buen camino.pero no pronuncia un pequeño detalle.pero que puede fastidiar todo el trabajo.y es que el dni en este caso el de tu suegro.no debe estar caducado. :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Carlos 31/7/2011, 23:40

Chubasco,

El asunto debería de ser relativamente fácil y para ello necesitarías, además de lo que te indica el Papi, un certificado del Ayuntamiento donde estuvo matriculada la amotico. En este documento debería de constar que el ciclomotor, número de placa, estuvo inscrito en su momento en dicho Ayuntamiento. Hay un amplio post sobre este tema que te podrá ayudar. Yo matriculé mí Diablo Súper C4 utilizando este sistema.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 1/8/2011, 15:25

Visentducs, lo del dni es lo menos importante, ya que en el certificado de características está mi nombre puesto como que me la cedió y a lo malo iría al notario con dos testigos. Eso no me preocupa.

Carlos, en lo del certificado creo que no tendría problema en conseguirlo del ayuntamiento, pero creo que ya no vale eso. He llamado esta mañana a otra ITV y me han dicho que los ciclomotores de más de 25 años no se pueden matricular, solo como histórica. que hubo un plazo para matricularlos. ¿Cuando legalizaste la Diablo Súper C4 y dónde?
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 1/8/2011, 15:27

Paufont, ¿ Que es eso de actualizar la ficha tecnica antigua? Gracias.
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Arjonero 1/8/2011, 17:55

Hola Chubasco. El Viernes pasado, aprovechando la I.T.V. de mi coche, pregunté
al señor que recoge la documentación, si podia pasar la I.T.V. a mi Antorcha de
35 años dada de baja definitiva y me dijo (me pareció muy seguro de lo que decia)
que si Tráfico me daba el correspondiente permiso, ellos me hacian la ficha técnica
sin ningun problema. Volví a reiterar que el ciclomotor tiene 35 años y me dijo
que no importaba la edad de este.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Chubasco 1/8/2011, 18:13

Paufont, claro que si tuviera el permiso de circulación moderno no hay problema, pero es que tráfico no la matricula ni em hace el permiso de circulación nuevo hasta que no pase ITV y me hagan una ficha técnica.
Chubasco
Chubasco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de mi Antorcha Empty Re: Legalización de mi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.