Los sindicatos en Bultaco

+21
Motoret
Premiliano62
MGG
Xavidu
Carlos
Pere-Sherpa
Marconcio
Sanjuan
Desert 76
Cecil
Torchi
Orbaiceta
Kaezet
Manapuch
Derbilomano
JC Catalán
Ksione
Rafafierros
Drcervecillas
Concept
Rafbultaco
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Torchi 11/7/2011, 19:14

Sobre la actividad febril de Bultaco hay mucha controversia. Todo depende del lado en que se estuviera. Lo que si nos debería quedarnos claro es que por unos o por otros "cerraron el garito". Fue una situación similar a la actual (crísis de medios y de valores si se me permite decirlo).

Otra cosa que a mi me queda clara es que en Bultaco sabían hacer motos, motos que dieron unos cuantos Campeonatos del Mundo, motos que hoy en día la gente no sólo recuerda, sino que mima y restaura.
Yo he vivido muchos años en San Adrián del Besós, a escasos 700 metros de Mas Casellas. Es más mi tío (E.P.D) trabajó allí cuatro o cinco años. La pena es que no quede nada de nada (los del Club Cemoto organizamos la Cemotada cada año, y el año pasado emprendimos la ruta desde los terrenos donde estaba situada Mas Casellas). Ayuntamiento de San Adrián parece desentenderse de todo un poco. Una pena :ign:


Última edición por Torchi el 21/10/2011, 22:40, editado 1 vez
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Kaezet 11/1/2015, 20:43

Sorprendente, después de 32 años los sindicatos no sólo se acuerdan de Bultaco, sino que encima ¡escriben un libro!

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 2lo2e61

Puede ser interesante para entender mejor qué pasó dentro de esas naves. Mañana me acercaré a la CGT a por un ejemplar.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Cecil 11/1/2015, 21:37

Es triste pero es real .kaput: nuestra querida marca se fue a pique, tuvo que pasar algo gordo en el interior de la fabrica, viendo los panfletos y las publicaciones :eye2: :eye2: no me cabe la menor duda que seria una olla a presión.

Tristemente los Sindicatos ven al empresario como una Vaca a la que hay que ORDEÑAR y ORDEÑAR hasta que no le queden ni huesos, o como un Lobo hay que hay que ABATIR, pero no como Un Caballo que tira, tira, tira y tira de un carro cargado....... no me extiendo mas....
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Desert 76 11/1/2015, 22:57

Bueno pues ya nos contaras Jorge, a ver si son capaces de decirnos a donde fue a parar el dinero de la venta de el repuesto y motos que tenian en stok a Bellavista.......¿?,no se....,no se,me da que no.
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Kaezet 14/1/2015, 01:05

Hola, ya tengo el libro y estoy sorprendido.

Sinceramente, esperaba un panfleto de poca monta ¡y qué va! Sólo he tenido tiempo de leer 30 páginas, y de ojearlo claro, suficiente para ver que el libro profundiza y está muy documentado.

Además de datos, fechas o cifras, explica cuestiones como el reparto accionarial, el origen de las familias o detalles como el origen de las naves de Hugas que Xavidu planteó en el post de Mas Casellas. Ya veremos la deriva que toma cuando entre en el meollo de la cuestión, espero que siga con la relativa objetividad del inicio.

La primera impresión es que es una obra sería que permite bucear en la historia de Bultaco desde otra perspectiva. Y de todos modos, ya se sabe, en esta vida ni lo blanco es todo blanco, ni lo negro es todo negro.

En la central del sindicato he hablado largo rato con la jefa de prensa, ellos también están sorprendidos por la repercusión que está teniendo este libro. Sólo han impreso 800 ejemplares, pues estos títulos suelen dirigirse sólo a afiliados o historiadores del sindicalismo, pero me comentaba "no paran de pedirlo de tiendas de motos”.

Tiene 203 páginas, pero con una letra de tamaño normal – es mini – se acercaría a las 300, hay mucho que leer y sin querer precipitarme lo recomiendo, además no creo que la corta tirada dure mucho.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Sanjuan 14/1/2015, 01:08

¿Como se puede conseguir el libro?
Sanjuan
Sanjuan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Marconcio 18/1/2015, 18:44

Que pérdida....
Marconcio
Marconcio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Concept 18/1/2015, 21:29

Gracias por la informacion y ya diras que tal es y donde se puede conseguir.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Kaezet 18/1/2015, 23:38

Hola, me comenta Ferrán Ildoctore que el libro ya está a la venta en el Museo de la Moto de Barcelona.

Yo fui a la propia central sindical aquí en Madrid y compré tres (dos para regalo), pero me quedé corto, en la comida semanal le salieron insospechados novios e igual vuelvo por allí, está muy cerca de casa. Por teléfono me dijeron que era preferentemente para afiliados, pero en la visita no hubo problemas.

El libro es una bomba, ¡bultaquistas remilgados abstenerse!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Pere-Sherpa 2/2/2015, 12:43

Lo acabo de recibir por correo, comprado vía Internet en el Museu de la moto :okeyman:

Aparco de momento el libro que tengo ahora entre manos y me pongo con el esta misma noche study
Pere-Sherpa
Pere-Sherpa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Kaezet 2/2/2015, 21:16

Me alegro Pere, ya nos dirás que te parece.

En Madrid el libro se ha agotado. Queda la opción del Museu, hoy les quedaban 4:

http://shop.museumoto.com/libros/244-Bultaco-del-mito-a-la-realidad.html

También: CGT en Barcelona, Vía Laietana, 18, 93 310 33 62, para cuestiones sobre libros solo atienden los martes por la tarde.

Un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Carlos 2/2/2015, 23:41

Aviso a navegantes... En el museo ya no quedan. El último ya esta camino al sol de Valencia.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Xavidu 7/2/2015, 17:04

Me encantaría que de una vez y por todas, éste libro nos dé alguna luz sobre qué pasó realmente en Bultaco en los últimos años.

No he podido conseguir ningún ejemplar del libro, pero deseo fervientemente que su lectura y la adecuada "digestión" de lo que en él se cuente, ofrezca algún dato más a contrastar en un asunto en el que parecen reinar demasiados "pactos de silencio"...

Creo que todos los amantes de la marca nos lo merecemos. Al fin y al cabo, ayer y hoy, también contribuimos, comprando sus motos y recambios, al crecimiento y esplendor de un modo de entender el motociclísmo...

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Desert 76 7/2/2015, 17:52

Xavidu,creo que va a ser dificil ver la luz en algo tan complejo,pues como ya se a dicho en este hilo,creo que por parte de Torchi,lo que si sabian hacer en Bultaco eran buenas motos,capaces de ganar campeonatos del Mundo.......,sinceramente me quedo con esto,pues a mis mis 54 años me toco vivir muy de cerca toda la transicion,y se reivindicaron cosas muy logicas, pero se hicieron autenticas barbaridades por parte de los sindicatos ,como muy bien ya a expuesto anteriormente en este hilo JC Catalan.
Un saludo a todos,y como un dia dijo don Paco..........¡¡Bultaco fue un sueño,y los sueños.....,sueños son!!.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Xavidu 7/2/2015, 18:07

Cierto, Desert: va a ser muy dificil...:ign:

De ahí que, con cierta falta de fe (lo confieso), digo que me encantaría que el libro diera alguna luz a un tema que, al pasar los años, va camino de quedar en una especie de limbo sin solución...

Cosas de la vida (y de mi actividad profesional por aquel entonces), me toco oir "en vivo y en directo" testimonios que puedo calificar como vergonzosos por parte de algunos de los "protagonistas del final" de la marca. Me ahorro nombres y lugares. De veras: no vale la pena ni nombrarlos ni recordar de lo que presumían.

Un abrazo.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  MGG 8/2/2015, 17:25

Hola, una pena no solo Bultaco sino todas las marcas Española, ademas de todo lo que comentáis hubo otro problema, me explico en aquellos años el concesionario de Bultaco de Huelva lo tenia un corredor de motocros// MOTOS MURIEL// tambien Benelli y Guzzi ,y algunas mas, pues bien un día que fui a comprar recambio estuvimos comentando sobre Bultaco y dijo que Bultaco con los modelo que tenia no podía competir con las importadas motos de misma cilindrada bicilindricas , y con los 4t que cada día se estaba vendiendo mas, se junto todo y paso lo que ya conocemos
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Kaezet 10/2/2015, 00:21

Está claro MMG, sobre todo en carretera faltó evolución. El libro incide en algo más difícil de medir, el factor humano.

Javier, precisamente el martes por la tarde es el único día que atienden en la Fundación Salvador Seguí, ellos deberían tener el libro, al menos hace una semana recibieron una caja. Están en la sede de la CGT en Vía Laietana, 18 - 93 310 33 62.

A ver si hay suerte, un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Xavidu 10/2/2015, 14:55

La ha habido, jefe: he llamado a primera hora de la mañana a la sede de Vía Layetana y he podido reservar dos ejemplares. :oki: :oki: :oki:

Espero impaciente el fin de semana para "devorarlos"...

Muchas gracias por la info, Jorge.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Premiliano62 10/2/2015, 15:17

Yo no he tenido tanta suerte.

Dos veces he ido al Museo de la Moto y dos veces el libro estaba agotado. Insistiremos.

El final de las marcas españolas a final de los 70' me atrevo a decir que fue debido a una tormenta perfecta.

Transición democrática, aparición de sindicatos que pusieron orden en una serie de derechos laborales, caida del mercado exterior por la aparición de modelos superiores en categorías mas apetecibles, fin del proteccionismo en España y liberalización de la compra de marcas extranjeras, y finalmente, cambio en los gustos del consumidor español que ya aspiró y consiguió comprar de forma popular automóviles en lugar de motos. Habría que añadir, probablemente, actitudes poco razonables en algunos casos.

Yo también viví la Transición democrática de forma muy consciente por temas de edad, como Desert. Y viví de cerca algunos cierres. También recuerdo que cuando aparecieron las primeras japonesas, el público vio el desfase de tecnología, prestaciones, mantenimiento y comodidad de nuestras queridas nacionales respecto al nuevo producto japonés. Y no sólo murieron marcas españolas. Quien recuerda, MotoMorini, Benelli, Motobí, Fantic, Swm, Maico... Fué un cambio de modelo. Fué un auténtico tsunami mundial.

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Motoret 10/2/2015, 15:41

Xavi, te has llevado los dos últimos ejemplares. Esta previsto que para el próximo martes vuelvan a tener...

Habrá que esperar... :andalaosa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Xavidu 10/2/2015, 17:24

Me han asegurado, Jordi, que traerán más. Lo que no me han asegurado cuando... scratch

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Carlos 10/2/2015, 17:31

Caballeros... En el museo ya se pueden comprar de nuevo.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Rafafierros 10/2/2015, 19:53

Gracias por el aviso. ¡Por fin lo he conseguido! :oki:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Coscojar 10/2/2015, 21:01

Comprado, gracias por avisar.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Oriol Navarro 11/2/2015, 11:32

Conseguido!!! ahora que si tiene una letra pequeña pequeña
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos en Bultaco - Página 2 Empty Re: Los sindicatos en Bultaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.