Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 6/1/2009, 18:19

Hola a todos.

Ese muelle es para tensar el freno:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Fotos_14

Y el muelle que hace el retroceso es este el de la foto, que tu lo llevas pero no esta bien cojido al freno y entonces no hace el retroceso y por eso tenias aquel muelle hay acoplado para hacer el retroceso.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Fotos_39

Entre el codo de escape y el cilindro va el embellecedor que yo le dije asi, pero se llama tuerca.
Hay te dejo una foto, no va roscado, va cojido con los dos tornillos.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Fotos_40

Ha respecto a lo de la Tricampeona azul, es asi de serie, era una Tricampeona que salia asi azul y con 4 marchas y algunas piezas mas variaban.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 7/1/2009, 20:22

Bueno os cuento la agenda de mi tarde.

Compro Decapante, disolvente, cepillo, guantes ....

Me lio con las tapas y la pintura azul (que era de spray) ha salido bien ... pero la de abajo con mucho trabajo .... aún así las tapas han quedado como véis en la foto, algo feuchas.

Le di un brochon de Decapante al tanque, pero como si nada.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 2jenxur

saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 8/1/2009, 01:12

Pues como quitar la pintura no me ha ido como yo esperaba, me he pasado al sillon antiguo de la Antorcha.

Mi idea es seguir los pasos del asiento de Karioko.

Problemas, no dispongo de sitio ni herramienta para pasar cepillo al asiento.

Antes de liarme con el.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 21nedxt

tapizado y espuma quitadas, si que a mí se me rompieron varios dientes, pero es que estaban tan oxidados,

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 23vnhjp

aparte este asiento ya había pasado anteriormente por el quirofano.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 2cctqpk

y así lo tengo ahora mismo:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 14o3qz6

Mi problema es que me falta el paso de quitar oxido y lijado ¿cómo lo hago manualmente? ¿ le hecho algún producto?

Y si le doy con un simple cepillo de alambre unas pasadas, y despues me paso al OXINON, IMPRIMACION, Y PINTURA NEGRA SATINADA.

qué me aconsejais? recuerdo que no tengo opción a guarrito con cepillo.

Nota: "guarrito" es como llamamos por aquí al Taladro. Hay varias versiones del motivo, una de ellas, es que como lo ponía todo perdido, empezaron a decirle "guarrito". Almenos esa es la que a mí me contaron en una ocasión, y la que yo divulgo. Recuerdo una vez en Cordoba, en un tienda de ropa que yo trabajé, (había que colgar unos cuadros) y le pedí a una compañera que me trajera el guarrito. La cara que puso no me gusto, se lo volví a pedir, y pensó que la estaba vacilando, ni por asomo ...... sólo pedía el guarrito.

Bueno al tema: tengo 2 preguntas:

1. si quito lo gordo de oxido, y directamente voy a los siguientes pasos.
2. la espuma que he quitado la verdad es que tiene buena pinta, y si la aprovecho. (aunque mi idea es llevarlo al tapicero) que le ponga otra nueva, o conservo esta espuma que es "HISTORICA" y "TRICAMPEONA"

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 8/1/2009, 02:06

Bien, ya veo que te has puesto realmente "manos a la obra". Luego, vamos con los consejos:

Estuvo bien lo de darle decapante a las tapas latelares. El problema es que, a veces, ni el mejor decapante es capaz de quitar una capa de pintura fosilizada. Puedes probar a darle un par de manos más, porque siempre lograrás quitar algo más de pintura.

Cuando veas que ya no sale más, lo limpias todo PERFECTAMENTE, con una buena mano de disolvente. Tienes que ser especialmente cuidadoso en este capítulo, ya que como te quede algo de decapante en el sitio, estropearás toda la pintura. pale

Tranquilo, que si lo haces bien, no tendrás ningún problema. Cuando esté a tu gusto, el resto de la pintura sólo lo podrás quitar con procedimientos mecánicos (es decir, taladro y cepillo de alambre en tu caso). Y los últimos detalles, con un cúter.

Ahora te toca a ti desarrollar la inventiva. Aunque sea con retraso, pídeselo a los reyes, o haz como quieras, pero necesitas obligatoriamente un taladro. Es absolutamente necesario para restaurar la moto.

No compres uno tipo Dremel. No te valdrá de nada, ya que necesitas uno bastante más grande. Yo te aconsejo que vayas a un hipermercado o similar, y compres uno de una marca decente (Bosch, Black&Decker, Casal, etc...). Actualmente están muy bien de precio. Busca que tenga dos velocidades, porque para lijar con cepillo, normalmente estarás en la velocidad más alta.

También necesitas bastantes cepillos de alambre. Las dos formas clásicas que tienen son planos, y en forma de copa. También los encontrarás con la púas amarillas (más blandos), o de color plata (acero). Cada uno de ellos tiene su finalidad.

Lo mejor que puedes hacer, para empezar, es ir por una tienda tipo Leroy Merlin, y comprar un pack de cepillos. La calidad no es gran cosa, pero por menos de 5 € estarás surtido por un tiempo. Si tienes que comprarlos uno a uno, compra por lo menos uno grande y uno pequeño, ambos planos, y de acero. No compres sueltos los de púas amarillas, que por ahora no los necesitarás.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que al usar el cepillo de alambre con taladro, dejarás todo hecho un cristo. Y como ya veo que no tienes sitio donde trabajar, te toca volver a usar la inventiva. Acondiciona un trastero. Normalmente todos tienen luz (cómprate un ladrón de bombilla si no tienes un enchufe). Lo forras con plástico (lo encontrarás en las tiendas de material agrícola a buen precio, ya que se utiliza para tapar los silos de hierba para las vacas), ¡y a hacer ruido a los vecinos! :cask2:

Recuerda: Es absolutamente necesario que compres unas gafas con los laterales cerrados (no es nada divertido ir a urgencias a que te quiten una esquirla de metal clavada en los ojos... :no:), y también una mascarilla, por lo menos de las de pintor, si no te sonarás de color negro óxido durante varios días.

Vamos con el asiento. No pasa nada porque se hayan roto un par de dientecillos, ya que el tapicero siempre utilizará también cola de contacto para fijarlo. Y lo siento, pero ni se te ocurra intentar lijarlo con un cepillo manual. Recuerda que lo tendrás que dejar en chapa viva, lo que sólo podrás lograr con el talado (o con chorro de arena...). El Oxinó sólo funcionará bien si está la chapa sin óxido, si no, al cabo de poco tiempo te saltará la pintura.

La espuma parece estar en buen estado. Lo que sí que puedes hacer, es utilizar un cúter para quitarle con mucho cuidado las escamas más grandes de óxido que le quedan pegadas, ¡pero no la vayas a estropear!

Bueno, pues ya contarás cómo te las arreglas para lo del taladro (una prolongación larga y un patio, ¿quizás?)

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 8/1/2009, 12:02

Gracias Karioko.

Voy a ver que puedo hacer, porque lo del espacio para trabajar lo tengo difícil. Pero eso ya lo sabía cuando empecé. Desmontar lo hago en el garage de la comunidad, y todo el que entra y sale (mirando y curioseando), pero esto último ....

Seguiré dandole decapante a las tapas. Si acaso no consigo quitarla del todo, me imagino que cuando la lleve a pintar, ya me la terminarán allí.

Y el tanque lo que haré será primero hacerle la limpieza de estomago que he leído, y despues me pondré a frota que frota y más decapante. Sin olvidar por supuesto de "bañar" todo en disolvente muy bien.

En cuánto al asiento, la espuma no problema (le quito restillos de oxido), tapizado tampoco, pero la chapa....

Ya os pondré varias fotos para que os hagais idea de en que esquinita me pongo con el decapante, que hoy creo que me voy a ir a la calle, y en una esquina que se van los porretas, me voy a poner con mis botes y ya veré que tal.

Gracias y Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 8/1/2009, 14:54

Pues mi gozo en un pozo. Hoy frio y lluvia. Así que los dos días que tengo libre, creo que no voy avanzar apenas .....

He raspado como un condenao el asiento, y en algunas zonas ya he visto el color a chapa.

Os dejo mi "zona de trabajo privada", el triciclo lo meto dentro cuando me salgo yo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Zohop

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Aeb48z
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Cardellino 8/1/2009, 22:20

Para las piezas mas pequeñas, con una caja grande de carton como la de un televisor por ejemplo, podras cepillarla dentro colocandola como si fuera un horno y mancharas menos, pero ya para el cuadro es mas dificil, aunque siempre puedes mandarlo a arenar a una empresa, o que te lo manden los pintores.

Yo tambien te aconsejaria que fueras por piezas y no empezar con una hasta acabar con la anterior, yo no lo hacia asi al principio y tenia todo a medias y nada acabado y ya no sabia por donde seguir

Otra cosa, no esperes a terminarla para disfrutar de ella, hazlo ya ahora al restaurarla y te quedara mejor.

Un saludo
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 9/1/2009, 22:30

Gracias a todos por los consejos que vais aportando.

Hoy he estado mirando bien, y realmente estoy más contento, porque si quito lo que es tema de pintura (que mi cuñado se va a encargar en un taller que conoce), cableado nuevo, arreglo marchas (ya me lo va a mirar uno que sabe), limpieza general de llantas, no me falta mucho.

(ya tengo en proceso la caja herramientas (Aitor), y la palomilla y cubrecadenas (Cardellino).

El tubo escape (mi cuñado dice que en un taller le cortan la cola, y le ponen una cola) eso dice él asi de facil, (15 € me ha dicho que le cobran por eso). Le he dicho que adelante. Además me asegura que con eso pasa la ITV.

Tema asiento: me prestaron un "guarrito" , lanzé un cable por el balcon para la luz, pero mi suegro me convenció que eso no eran condiciones adecuadas para trabajar. Así que manualmente quite todo lo que puede raspando (espatula, estropajo, ect) . Le dí mano contra el oxido (que se come el óxido , je, je, no se lo cree ni él), (le dí 2 manos cuando sequó), y despues pinté negro satinado (creo que le he dado 3 manos con sus horas de espera). Y lo he llevado a última hora al tapicero. Dice que la semana que viene ya me avisará.

En principio os pongo foto de donde le he dado las pintura al asiento, para no manchar mucho, y super ventilado.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Igaro2

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 124atjr
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Restaurando mi Derbi Antorcha

Mensaje  Aitor 9/1/2009, 22:51

Hola Lecolega.

Eso del tubo que dice tu cuñado es lo mejor, si te lo hacen así va que chuta.

Bueno he estado mirando el sillón y te ha quedado muy bien pintado, ahora en el tapicero, ya veras cuando salga de alli que alegria de verlo nuevo. Jejeje... Eso esperamos.

Bueno a seguir con la restauración, muchos animos y dale fuerte a la Derbi.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 28/1/2009, 23:02

Hola a todos, deciros que ya he conseguido la caja de herramientas y la varilla con palometa del freno (gracias a Aitor) y tambien tengo el cubrecadenas y cierre de la caja herramientas nuevos (gracias a Cardellino)

El sillón sigue en el tapicero, no porque esté enfermo ni nada, el problema es que no puedo ir a retirarlo, no coincido libre con las pocas horas que tiene abierto (es un tapicero a horas extras, trabaja un par de horas por la mañana y otro par por la tarde) ...

Ya tengo ganas de ver como ha quedado el asiento tapizado, en cuánto lo tenga os pondré fotos.

¿Qué precio sería razonable que me pidieran en un taller de pintura, por pintar chasis, tanque, tapas laterales, caja herramientas? para estar más o menos preparado... y que no se me suban por las nubes ...

saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 29/1/2009, 00:19

Hola Lecolega. ya veo que todo progresa adecuadamente.

Como te indicaba ahí atrás Cardellino, lo mejor es que dejes totalmente terminada una pieza antes de empezar con otra. Me alegro de que ya tengas listo el asiento. Cuando lo vayas a recoger, ¡ya tendrás el primer paso dado para terminar tu restauración! :win2:

El tema del precio de la pintura es realmente peliagudo. Ya sabes que soy totalmente contrario a intentarlo uno mismo. Lo que realmente se ve en esta moto es el depósito, la caja de herramientas, las tapas, y el guardabarros trasero. Por eso tocará "estirarse" un poco para poder quedar completamente satisfecho con el acabado.

Una buena pintura, con un lacado excelente, no te bajará de 500 €. Desde luego que, buscando un poco, podrás conseguirlo por aproximadamente la mitad. El problema es que, en este segundo caso, encontrarás pequeñas imperfecciones (algo de polvo, o algún pequeño descuelgue de pintura). Es normal, ya que quien te lo hará probablente no se va a parar tanto tiempo en hacer el trabajo. Y hasta es probable que no se moleste demasiado en utilizar la cabina de pintura...

Pues ya sabes. En función del nivel de calidad, el precio debería rondar entre 250 y 500 €.

Suerte con la pintura, ¡y esperamos por las fotos! :cask2:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Restaurando mi Derbi Antorcha

Mensaje  Aitor 29/1/2009, 10:18

Hola Lecolega

Me parece me alegro de que te haigan llegado las piezas.

Al precio de la pintura, yo lo llevo a un pintor que lo hace perfecto, te lo pinta por todas las partes, te da laca... y te lo hace en una cabina. Y por una Derbi me esta pidiendo 350 euros.

Y sin embargo lleve una a pintar a otro sitio y me costo lo mismo y no me izo los mismos detalles.

Bueno esperamos las fotos del proceso.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 7/2/2009, 22:33

Estos son unos precios que tengo por ahora.

Sigo recopilando piezas, he visto este tubo de escape, que opináis ?

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=jesussama@hotmail.com&num=52135

Sería buena compra, proporción precio- material, y le valdría a mi Antorcha ?

Aún me faltaría la pieza del codo, donde la podría conseguir (pero la mía es para 2 macarrones)


Última edición por Lecolega el 8/9/2009, 23:48, editado 1 vez
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Puclano 7/2/2009, 22:51

Yo el escape lo veo algo caro, por poco mas me compre yo uno nuevo con el codo, era un repro, pero nuevo, y el tema de la pintura de la moto me parece una pasada.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 12/2/2009, 22:49

Que tal, ya tengo el asiento recien recogido del tapicero.

Hoy he estado dando unas vueltas con la amotico, y he observado que tiene una raja en unos de los lados que soportan el bloque motor, en concreto donde va colgada la culata. Mala historia ¡¡¡¡

Ahi va el asiento:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 2eykrbk

Si os enteráis de un escape que cumpla para una restauración, y que tenga buen precio, darme el aviso.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  JP 13/2/2009, 15:52

Veo que tienes buen tapicero. Te ha dejado el asiento nuevo.

En cuanto a la raja del soporte, con un buen cordón de soldadura queda como nuevo. Yo también tuve que soldar el soporte que dices en la unión con el chasis y una vez pintado no se nota.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaezet 13/2/2009, 20:39

Bonita pieza ese asiento Lecolega.

Sobre la fisura, da gracias que ha salido ahora ¡y no después de pintar el chasis! :duen:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 13/2/2009, 23:06

JP, pues la verdad es que no me lo esperaba así, pensaba que sería el típico con piel lisa, y me sorprendió cuando ví que era una piel tipo rugosa, que me asegura que es de muy buena calidad. Laughing Laughing

Si que tienes razón Kaezet lo que tenga que salir que sea antes del pintado, porque si no es para darse cabezasos ..... y esta grieta creo yo que ha sido producida por los intentos de arranque, me costó arrancarla, ya creo que arranca a la primera sin problema. La culpa pues que no tenía apenas gasolina, y yo intentado arrancarla.... me fui a la gasolinera más cercana.... y eureka....

¿Sabréis donde puedo conseguir una llave de luces original? ya puestos podría darle el cambio a la que tengo, la verdad es que ayer tuve que pitar, y el botoncito está casi tapado con la goma del puño. Evil or Very Mad

Y por no decir que apenas se escuchaba el pitido. Será problema de mi "pito" o es que todos suenan así de flojo . ¿Se le puede poner un pito que suene en condiciones? ¿donde lo encontraría?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 12/3/2009, 01:45

Bueno, pues esta noche he estado liado un buen rato para hacer lo que os pongo ahora en fotos.

Desde las 10 de la noche hasta las 1 de la mañana. Casi na 3 horitas para sólo esto. (para mí es mucho, y sobre todo el verdadero arranque)

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Dpwa52

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 A29mpk

Pues eso sólo.

Y quería quitar el falso pedal, pero no he podido, al quitar la tuerca, el tornillo atravesado no salía, para sacarlo que tengo que pegarle con martillo por el otro lado imagino, es que no he querido meter la pata.

Mañana seguiré quitando más partes, porque hoy el día ha sido algo desastre.


Última edición por Lecolega el 8/9/2009, 23:49, editado 1 vez
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 12/3/2009, 02:47

Hola Lecolega. Para sacar el "falso pedal", efectivamente tienes que utilizar un botador para pegarle unos buenos golpes con un martillo por la parte donde tiene rosca (la parte fina).

De esta manera, teóricamente, debería salir. El problema, y te lo digo por propia experiencia, es que como esté muy encasquillado u oxidado, no vas a conseguir que salga. Evil or Very Mad

En este caso, el remedio es taladrar con cuidado ese pasador. Normalmente no es necesario que lo elimines completamente, ya que en cuanto le pases una broca de unos 4 mm. que lo debilitará un poco, saldrá sin mayor problema.

En cuanto a la llave de luces, la tienes en Mototema. Eso sí, creo que a mí me costó 55 €. También tienen el pito, ¡y si está en buen estado suena perfectamente! :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 12/3/2009, 14:32

Bueno pues carburador quitado, pero se me salio una pieza (saltó el muelle) y despues no he sabido ponerlo, queda sobresaliente.

Para limpiar este carburador como lo hago?

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 351smrl

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 10758y8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 31622jd

en principio no se ve estropeado.

granito a granito, que debo seguir quitando, el bloque motor completo primero, pasos para quitarlo en orden


sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 14/3/2009, 00:52

Ya veremos cuando tenga que ponerle de nuevo el cable del acelerador ... susto me da ... pero para cuando eso suceda, ya estará pintadita y mucho más, así que espero no tardar en ponerle el cable mucho tiempo....

Sigo desmontando, "a mi ritmo de tortuga", pero bueno ....

Esta noche he tenido horas extras, pero he tenido que parar porque no he sabido seguir, y no quería fastidiar algo.

Finalmente, los pasadores han salido bien,

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 6sc1m8

y donde me he atascado ha sido al quitar el basculante, no he podido quitarlo, fno me atrevia a pegarle, bueno más bien le he golpeado por ambos lados pero no salía, ¿como lo hago ?

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 2i5cpg

vista estado actual

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Nmmgq9

Estoy atascado en el basculante, y algún consejo a tener en cuenta para desmontar la horquilla y lo que véis que me falta. Gracias.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 14/3/2009, 03:06

Hola de nuevo. Ahí sí que sólo hay un sistema: La fuerza bruta.

Después de haberle quitado los topes (bielas de pedales cortadas) tiene que salir. Ya sabes, primero rocía todo muy bien de un aceite aflojatodo, y después empieza a pegarle duro.

Si no eres capaz de sacarlo así, puedes intentar hacer una especie de prensa con un par de chapas y una varilla roscada. Así sale fijo.

Suerte en el trabajo, y ya nos contarás.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 18/3/2009, 00:05

Karioko, no hay manera tío. Ya tengo el motor suelto, pero no soy capaz de quitar el bastidor, y como tampoco sé abrir la cadena, pues nada motor a la interperie sólo unido con la cadena al chasis.

Todo cableado eléctrico quitado y croquis hecho.

No será que me falta algo por quitar antes.

Una duda, el caballete no es obligatorio quitarlo antes, porque el tornillo raro que lleva no he podido quitarlo tampoco.

La chorrada que me falta para dar por terminado por completo el desmontaje....

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 18/3/2009, 01:34

Vamos por partes. La pena es que en este momento no puedo quitarle una foto a la cadena de mi moto, ya que hasta este jueves no podré subir por el local.

Desmontar la cadena es la cosa más fácil del mundo. La empiezas a girar hasta que veas un eslabón "raro". Es algo así como una especie de eslabón que es el doble de ancho que los demás.

Por la parte de fuera (la que va hacia el cubrecadenas), si miras con calma, verás que ese eslabón doble tiene una presilla, que está abierta por un lado. Con un destornillador fino le empujas para quitarla. De esta manera podrás desmontar ese eslabón, y también la cadena.

Así a todo, si no eres capaz de desmontarla, dímelo, y el jueves te subo unas fotos.

No entiendo eso del tornillo del caballete. Supongo que te referirás al pasador que lleva. En uno de los extremos hay una presilla circular, que tendrás que quitar con el alicate adecuado.

En la presilla encontrarás unos agujeros muy pequeñitos en los extremos. Ahí metes las puntas del alicate, y al abrirlo, podrás quitarla sin problema. Si no lo tienes, cómpralo, ya que como poder, se podría quitar sin utilizarlo. Pero por lo que valen, no compensa en absoluto intentarlo.

Y sigo diciendo: Para sacar el eje del basculante, sólo hay un remedio, la fuerza bruta!!! :fired:

Ya me contarás cómo fue todo, y si lo necesitas, te subo unas fotos.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.