Derbi Tricampeona * Lecolega

+49
Jesus_Mur
Manuoli
Pin
Xavi_369
Ricard
Rs1ct
Crono
Paufont
Montreal
Marco
MMontesa
Manapuch
Minicross
Trialero
Sisco443
Beduino
Frankm
Txape
SuperVicente
Juanleandro
Juampy
Coel
Carajillo
Sito
Tomy
Benja
Vicmoreno
El mas buscado
MonCota
Caxaslocas
Karlytos
Peri
Aspa
Batoo
Yiyo
Kaos66
ManuelDerbi
Condorman
Culebrilla
Diablillo
FeLiShUkO
Cardellino
JP
Rafafierros
Kaezet
Aitor
Puclano
Karioko
Lecolega
53 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 15/11/2008, 22:42

Como veis, el anterior dueño tenía un gusto algo extraño a la hora de decorarla, la cosa es que el tío iba a todas partes más contento que ná con su amotico.

Yo le veía pasar por el barrio, y cuando me enteré que la vendía, no lo dude.







Por el detalle del manillar, me imagino que sería originalmente como está:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 359a5q0

Aunque en estos colores no estaría mal...

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2e4x4px
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 15/11/2008, 23:51

No lo dudes. Antes de empezar la restauración de la mía, yo también había pensado en pintarla de rojo. Esta claro que a los forofos de la marca es el color que nos tira más...

Pero Kaezet, con muy buen criterio, me convenció para que la pintara estrictamente de origen. Y fue unas de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Una amotico, a poco que se le cambien los colores, ya no es lo mismo (fíjate en la tuya en color azul).

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 20:44

Pues hoy he estado un rato haciendo algos fotos.

Tengo algunas piezas que quiero enseñaros, creo que son las propias para reparar y usar en la futura restaruación.

Ya me decís que opináis.

Os paso primero el depósito y laterales

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 4sh5jd

tiene un pequeño bollito

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 30wx9uu

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Zvuc7p

ahora los lasterales

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2duik35

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega So8kkj

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 10o1nop
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 20:49

se me había olvidado poner la foto de las letras originales del tanque.

que se le pegó al tanque pintado de azul.

un lado

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2ut3j0p

y el otro lado

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2lwknsl
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 21:20

la caja de herramientas, esta es la que tengo por un lado pintada de azul, y por el otro como véis.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega E0pve8

el guardabarros delantero

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Ogx4x4
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 21:30

ahora el sillin de su época

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2cq1jjn

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 35d10eg

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2zh37f4

detalle de la trasera del sillin original

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Rc1pxk

y la parte de abajo, realmente no sé hasta que punto podría restaurar el sillín,

realmente no está mal del todo, tiene algunos desperfectos, pero ...... es el suyo

de la època.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega K54u90

¿que os parece?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Puclano 16/11/2008, 21:39

La caja de herramientas no es la suya, esa es de la olimpica campeona, cuando vi la moto pense que era una olimpica como la mia, pero fijandome bien en los soportes del faro, el guardabarros, el deposito y tal pues veo claramente que es una Tricampeona.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 16/11/2008, 22:14

Hay otra cosa que no me cuadra. En las tapas laterales del motor, la tira color plata en la Tricampeona es de pegatina, mientras que en la tuya está en "relieve". ¿Alguien sabe si salía alguna así?

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 22:27

Es posible que se la pegaran encima ....

estas tapas laterales y el tanque me los dieron de repuesto.

Es verdad que la caja de herramientas de la Tricampeona es más alargada.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 22:31

Hoy he estado durante 20 minutos dando vueltas en el garage con ella.

Pero claro ..... una humareda .... y un ruidazo ..... llevaba sin arrancar casi un año.... y me ha costado unos cuantos intentos, se me ha soltado la patilla de arranque y todo ... pero finalmente ha empezado andar.

Eso sí arranca en 2ª, porque la 1ª la tengo rota.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 16/11/2008, 22:53

Pues ánimo. Está claro que funciona, y lo de la caja de cambios no debería ser mayor problema. Si te atreves a abrirla y arreglarla, mejor que mejor.

En el foro está colgado el manual para mecánicos de la Antorcha. Te explican perfectamente como desmontar y montar el motor y el cambio. Si lo abres, saldrás de dudas, aunque dudo mucho que se te haya gastado un piñón.

Otra forma de salir del apuro sería encontrar otra caja de segunda mano. Las de tres marchas están baratas. Si buscas un poco en internet, las encontrarás por un precio de entre 30 a unos 70 € en las páginas habituales de recambios.

Ya sabes, para controlar colores, forma de la caja de herramientas, etc., te recomiendo que le pegues un vistazo al post de la restauración de la mía. Y si te puedo ayudar en algo, ¡pues aquí estamos!

Otra Tricampeona que se va a salvar. ¡Así da gusto! :clap:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 23:10

Karioko ya he estado viendo tu post, tengo decidido salvarla a los colores originales,

respecto a la caja de cambios, empezaré una busqueda, en principio ya sé que necesito el caballete, porque el que tengo se tambalea de lo lindo.

poco a poco...

os paso fotos de las tripas actuales ....

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 348ps37

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2v9w51d

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 24wfqps

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Jt0xkx

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Vspaio

estas son las fotos de un lado, ahora sigo con el otro lado....
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 23:16

También tengo este repuesto

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2zpv6ea

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2u44w40

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 9u6lc2

Que me podéis decir que estos puños, no sé que decir sobre cuánto tiempo tienen ....

Se los podría dejar, o pillo unos nuevos cuando llegue el momento.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Puclano 16/11/2008, 23:16

El mal endemico de las antorchas era el selector del cambio.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 23:19

¿ ? el selector del cambio, ese puede ser el problema que yo tengo ?
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 16/11/2008, 23:22

Los puños nuevos son baratos. En Mototema tienes unos puños Derbi clásicos que le quedan de vicio a la moto. A mí me pegó el chivatazo Puclano, y desde luego que merece la pena comprarlos.

Cuando compré la mía, también traía "pata de cabra", en vez de caballete. Y además de no fiarme ni un pelo de su estabilidad (estaba seguro que más tarde o más temprano se caería), llegué a la conclusión que tener la pata era la mejor forma de fastidiar el basculante, que ya de por sí no es demasiado robusto en estas motos.

Total, que le compré un caballete nuevo y ¡asunto arreglado!. Ahora queda apoyada bien estable, y el basculante no sufre en absoluto.

Oye, y lo de pintarla de origen: ¡¡¡sabia decisión!!!

En cuanto a lo de la caja, tendrás que darte una vuelta a diario por el mercadillo de La Maneta. La caja de herramientas de la Tricampeona aparecerá sin ninguna duda. Otra cosa será el precio...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 23:39

Estuve viendo una manetas, pero tenían en 2 colores (negro o metal), por cuál me debería de decantar.

Ah! referente al color, la verdad es que ya puesto a restaurar, si le vamos a dar de nuevo una vida saludable, lo suyo es que "nazca" de nuevo como en su tiempo. Este año ha cumplido su 30 aniversario, y va a ser el año del renacimiento.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 16/11/2008, 23:55

Aquí van las fotos del otro lado...

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Ion879

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2h2dvtf

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 4h8isi

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega 2q2if0l

ya me diréis como lo véis, yo no entiendo mucho, pero almenos sé con seguridad que andar anda.

Estaré atento a la caja de cambios, porque la verdad es que la cuesta de mi garage en 2ª no la puedo subir,

y no es plan de subirla empujando ....

Espero que os hayan gustado las fotos, son la base para un futuro ....
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 17/11/2008, 00:12

Las manetas, plateadas, por supuesto. Deja las de color negro para las Montesas... :gn:

La moto se ve muy, pero que muy entera. Prácticamente no te falta nada. De este modo, restaurarla es algo bastante asequible (pintura aparte, ¡claro está!).

Lo de tu cambio no es normal. De acuerdo, el cambio de tres marchas de estas Derbi no es precisamente un prodigio de precisión. A la mía le cambié el aceite de cambio (valga la redundancia) cuando la restauré. Y aunque se notó mejoría, sigue sin ir perfecto hasta que alcanza una cierta temperatura.

Hay una diferencia muy grande entre el tacto en frío y en caliente. En frío realmente cuesta encontrar las marchas, parece como si tuviese "pequeños puntos muertos" entre ellas. Por el contrario, en cuanto llevas un rato andando con ella, y el aceite coge temperatura, ¡asunto arreglado!. Entran sin ningún problema, y sobre todo las reducciones son un auténtico placer.

Ayer, que estuvo un día excelente por estos lares, no fui capaz de resistirme a la tentación, y le di una vuelta. Bien, pues en frío, la primera entra sin problemas, pero ya en marcha, para pasar a segunda, ¡lleva su tiempo!. Es algo que no se puede hacer con prisas...

Me imagino lo que tiene que ser intentar andar por el centro de la ciudad con el aceite frío. ¡Mejor no pensarlo! geek

Ahí atrás le estaba comentando este detalle a un mecánico veterano que tiene experiencia en este modelo. Y me dijo que el cambio era así. Vamos, está claro que eran otros tiempos...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Elegir color Derbi

Mensaje  Aitor 17/11/2008, 14:00

Hola a todos.
Lecolega, la moto esta entera a falta de cuatro tonterias, es una buena base para restaurar, dale fuerte a la Derbi, animos.
Yo tengo una caja de herramientas de la Tricampeona, en buen estado, no rota, pero esta para pinar, eso es normal.
Si te interesa te la vendo por 30euros, incluye la caja y la tapadera.
Bueno mi tlf. es este 937987108
O si no enviame un privado.
Saludos
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 18/11/2008, 15:16

Aitor, gracias por la oferta, seguramente me decida.

Pero tengo un tema a la vista y voy a ver como sale.

He intentado localizar el cubrecadenas en un sitio que leí, MOTOMUR o algó así, pero no he tenido posibilidad de encontralo. En Mototema ahora mismo no tienen el caballete, ni los puños, sólo tienen las manetas disponibles.

La caja herramientas ya con Aitor la tengo localizada, pero el cubrecadenas, "ofú" que "pechá" de rebuscar, y nada de nada.

Y lo de la caja de cambios, si véis alguna anunciada, darme un toque, porque igual tampoco veo nada por ningún sitio.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Kaezet 18/11/2008, 17:03

Hola Lecolega, por lo que se ve en las fotos, ese cubrecadenas lo puedes reparar dándole por dentro resina epoxi y fibra, y sólo si fuese necesario igualando después con masilla las zonas sin material. Te quedará de una pieza.

Si esto no te convence, en Tarragona refabrican el cubrecadenas Derbi en fibra de vidrio - no en plástico como el original - imagino que te lo mandan crudo y hay que lijarlo y pintarlo (me parece que Karioko llegó a pedir uno). El precio son 36,00 E.

Si te interesa esta segunda posibilidad busco la dirección.

Por si acaso, antes puedes llamar a estos paisanos tuyos: Casicas Málaga, 607 30 98 28.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Lecolega 18/11/2008, 22:12

Pues ya he estado viendo esa página. No la conocía.

Estoy convenciendo a mi hermano para que se compre una que me han ofrecido, es una Antorcha Olimpic. El problema es la documentación, no está documentada.

Por lo pronto yo ya tengo el manillar de la mía, niquelado totalmente, bueno en este caso ha sido mi mujero, la que lo ha niquelado. Alomejor consigo que se aficione también.

Gracias. Kaezet. Por la información de la página de mis paisanos. También estoy pendiente de un sitio que me han dicho que los sábado por la mañana venden piezas de motos clásicas. Que se encuentran bastantes cosas, en cuánto me entere del sitio os lo digo, y ya os contaré lo que tienen.

sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Karioko 18/11/2008, 23:33

Hola Lecolega. No se lo compres al de Tarragona. Te va a cobrar 44 € con los gastos de envío, y por encima no vende contra-reembolso. Obligatoriamente te obliga a que le hagas una transferencia (más coste para ti).

Si te pasa como a mí, vas a tener que llamarlo un montón de veces hasta que el "señor" se digne a hacerte el envío (después de haberlo pagado todo tú por anticipado).

Llama a este teléfono: 659920468 (Suso). Hace unos cubrecadenas para la Antorcha a un precio excelente.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Rafafierros 18/11/2008, 23:38

Pues si, suso es un muy buen amigo mio, trabaja bien la fibra, he visto sus reproduciones y son tal y como dice Karioko
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Lecolega Empty Re: Derbi Tricampeona * Lecolega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.