Gimson ¡Eléctrica!

+10
Xavi Amorós
Acuadra
El mas buscado
Fermon
Gotzon
Planero
Coscojar
Paufont
Rafbultaco
Kaezet
14 participantes

Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Kaezet 27/4/2011, 20:03

Ahora que la propulsión eléctrica es la tendencia de futuro (al menos como puente hacia la célula de combustible) cabe recordar que en los años 70 hubo varias amoticos eléctricas; alemanas, italianas, francesas...

Aunque todas se quedaron en una declaración de intenciones, tiene mérito que una modesta fábrica como Gimson también tomase esta iniciativa.

Presentada en el Salón de Barcelona de 1974, la Gimson Electro sólo fue un signo de vanguardia, pero ahí quedó eso.

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! 292y59s

De lo puede adivinarse por la imagen, el motor iba bajo el asiento (de ahí baja la correa de transmisión). La horquilla de bieletas es muy similar a la de la Honda Serveta. E imagino que las voluminosas baterías como mucho serían de niquel-cadmio, aunque lo más probable es que sin más fuesen de plomo. (Las más avanzadas del momento eran las de níquel e hidruro metálico, pero aún eran materia de laboratorio, las de iones de litio se inventaron casi 20 años después).

Aprovechando, aquí una panorámica del stand de Gimson en el Salón de 1974, donde la otra estrella era la nueva Skipper “con pintura metalizada con mezcla de purpurina”, total nada. Ojo a la turismo con carenado integral tipo "poli urbana".

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! 22c6wy

P.D. A quien le guste investigar sobre el asunto, comprobará que hasta los años 20 los coches eléctricos competieron de tú a tú con los de gasolina, sobre todo en EE.UU. (no tener que arrancar con manivela era una gran ventaja). O más aún que los primeros vehículos fabricados en 1898 por la primera marca española – La Cuadra – eran eléctricos. La cosa es tan antigua como… la presión de los lobbys.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Rafbultaco 27/4/2011, 20:26

Bonita pieza de colección,imagino que el costo sería elevado,y el rendimiento de la bateria muy deficiente.

Que interesantes me parecen las fotos que aparecen los stand de la época, ademas de mostrar todo el modelaje del año,me parece algo muy "retro".

Me interesaría vuestra opinión ¿como quedaria en un museo de motocicletas la presentacion de diferentes marcas en este tipo de stand?.

Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Paufont 27/4/2011, 22:08

Muuuuy buena aportacion Kaezet!!! No sabia que hubieran existido moticos de esa epoca electricos en absoluto!!! affraid No me haria nada tener uno en casa, pero ya se sabe, como la gasolina... jeje :cejy:

Sabia que des de hace ya muchisimos años habian vehiculos electricos, como tu comentas sobretodo en estados unidos, no se si sera cierto, pero me suena haber leido que no se que fabrica de coches en EEUU usaban unos vehiculos electricos capazes de dar mil y una vueltas en eficiencia de todo tipo a los de gasolina, y rapidamente las compañias petroleras los compraron todos y se destruyeron hasta la ultima unidad, o algo asi... scratch

Si es que en el mundo en que vivimos, por muy buenos que sean, des del punto de vista economico, pasando ya del "ecologico" los vehiculos electricos no tienen cabida en absoluto, rapidamente son rechazados por "los de arriba".

Venga, un saludo compañeros!!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Coscojar 27/4/2011, 22:17

Que fotos mas interesantes, las baterías seguro que pesaban lo suyo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Planero 27/4/2011, 23:55

Aquí cada dia se aprenden más cosas, me pregunto si no me lo convalidarían por créditos libres... scratch

Muchas gracias por el aporte Kaezet aunque el problema en los vehículos eléctricos sigue persistiendo en el mismo punto desde hace bastante tiempo ya.

Un Saludo Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Gotzon 28/4/2011, 00:00

Bonita sorpresa , me figuro que pesaria lo suyo,gracias por la informacion. :bravy:
Gotzon
Gotzon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Fermon 28/4/2011, 10:01

Hola,

Preciosas fotos Kaezet, gracias. Vaya tocho debería de ser esa moto (tocho=pesada, baterias que se deberían de agotar rapidamente, etc).

Comparto la opinión del amigo Rafbultaco respecto a lo bonitas que son las fotos de los diferentes stands de Ferias de motos de antaño. Que como quedaría una exposición en este tipo de stands?, para mi estupenda. En la imagen del stand de Gimson, también lo comparte con sus hermanas pequeñas, las bicicletas.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  El mas buscado 28/4/2011, 15:03

Las baterias duran poco y tardan mucho en cargar. Eso es así ahora y hace 100 años...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Acuadra 28/4/2011, 16:13

Muy oportuno jefe y buen hallazgo. La verdad es que está muy bien resuelto todo para esa época y no se debió de hacer como vehículo de exposición sino que podría haber sido operativo y todo. Las baterías seguro que son de coche y de plomo.

Habría que ver si el chasis era capaz de no doblarse con ese esfuerzo; seguro que la horquilla haría tope sin que se montara el conductor. Tiene mérito hacer todo eso con tecnología española; con todas las pegas que se ponían en aquellos tiempos a las importaciones, no creo que montara componentes extranjeros.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Xavi Amorós 29/4/2011, 17:13

Hola jefe amotiquero..... la verdad que este artículo de las gimsons eléctricas, es una pasada... muy curioso y "VINTAGE" :bravy:

:lovel: Me encanta el slogan"DE SIN RUIDO NI POLUCIÓN":win:

LÁSTIMA QUE TANTO EN LOS AÑOS 20 COMO LOS 70 Y COMO EN 2000 EL PETRÓLEO SIGUE MOVIENDO PODEROSOS INTERESES. .kaput: este sistema nos va arruinar .kaput: !!!
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Lordvader 29/4/2011, 17:36

Hola bonitas fotos,y si es cierto que habia coches electricos,y no una minoria habia cientos,flotas de empresa,flotas de taxis etc,y esque los demas coches tenian un problemilla,por ejemplo:los de vapor tenias que salir un rato antes para ir calentando la caldera y luego encima ta podia estallar mientras ivas en el :drisa: luego empezaron con los de combustion interna, tenian mas autonomia y eran mas potentes,pero cuando le tirabas para arrancarlo,el coche te arrancaba el brazo ati :cejy: entonces cada vez eran mas los que se metian en en la promocion y fabricacion de coches electricos, tanto que los ultimos que se fabricaron, ya tenian una autonomia considerable como de 80 o 100 km no recuerdo bien

¿Pero que paso?ninguna compañia petrolifera destruyo nada,es mas,la gasolina era el resultado del refinamiento del petroleo y era desechada,en aquel tiempo te podias encontrar a chavales vendiendola por la calle por una miseria,lo que paso es que un señor adapto un motor electrico a un motor de gasolina a modo de motor de arranque,y ay se cabiaron las tornas,y ya sabeis como acaba la cosa, si tubiera escaner pondria fotos mas cosillas,un saludo.

PD:esto en resumen,es un tema muy interesante study
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Elite 29/4/2011, 23:46

Guuaauu Kaezet me has dejao alucinao ni sabía "Una electro" hay es ná.

Muchas gracias por este fotoreportage. ¿Cómo te has quedao Fermon? de10 de10 .

Con permiso Kaezet, Todo hay que decir, cuando estuve en IFA en la exposición de vehículos. Fui a ver mi querido estand de Husqvarna y rondando vi Motocicletas Zero, que por cierto las sumista en Crevillente Alicante. La verdad que me vi comprándome una pero me hecho para atrás el que no dura la batería mas de 80 kilómetros. En Crevillente Zero Space calle Cardenal Tarancón,5.



Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Visentducs 30/4/2011, 01:00

:hol: Xavi.comparto tu opinión en le tema del petróleo creo que caemos en picado. :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Xavi Amorós 30/4/2011, 02:06

Pues si amigo Visent, lo del petroleo y los intereses que mueve eso nos va a costar a todos un disgusto affraid y si no ya se verà darle tiempo y ya está... PERO VOLVIENDO A LO DE LAS FOTOS DE STAND la del carenado tipo guardia urbana también estaría chula de ver, yo afortunadamente he encontrado un guardapiernas de metal para mi Polaris y se esta quedando ESPECTACULAR.

ESTE FINDESEMANA LO MONTO Y A VER SI en tener las ruedas nuevas afoti LE HAGO LAS FOTOS OFICIALES... que estoy cada día más emocionado de ver como se esta quedando :lovel:

Alé pues, saludos. :up:
Xavi Amorós
Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Kaezet 10/11/2015, 19:54

Qué cosas, el amor de Gimson por las eléctricas no fue flor de un día.

Si el modelo de arriba es de 1974, este otro que acabo de encontrar en una revista de coches, se presentó en el Salón de Barcelona de 1973:

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Sbubvb

En comparación sus lineas a mi me parecen más bonitas, resulta más armoniosa con esa trasera "Scotmatic". Información sobre la batería / autonomía ninguna. Luego se puede fantasear, total es gratis, con cifras ideales y preguntarse ¿Quién mató a la Gimson eléctrica?

Tal como se preguntan en este conocido documental sobre el controvertido GM EV1:



http://faircompanies.com/news/view/quien-mato-al-coche-electrico-recomendable-documental/
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty una pasadas esa Gimson electrica

Mensaje  Arturogimson 27/3/2019, 13:44

la verdad que son una chulada esas scooters eléctricas, pero seguramente por el reparto de pesos se harían dificiles de manejar y de ahí que no se acabaran por vender.

hoy dia las motos electricas llevan la bateria en el asiento y el motor donde normalmente.
Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Gimson electrica - Gimson ¡Eléctrica! Empty Re: Gimson ¡Eléctrica!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.