La rarita entre las Derbi

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La rarita entre las Derbi

Mensaje  Paufont el 20/9/2011, 22:29

Hola amigo, yo de momento veo un monteje muy correcto. Y efectivamente el muelle va donde la pieza que sobresale desgastada que comentas :gn:

Lo primero que pones en las foticos tambien esta bien montado, esas dos piezecillas que si no vas con ojo saltaran con el muelle que tienen debajo estan correctas, creo que hacen de "tope" a la palanca de cambio... scratch Bueno, el caso es que lo tienes bien montado asi a simple vista.

El piñon ese que comentas que si le sueltas se queda encima de lo demas, tambien es correcto, impide a parte que se salga el muelle cosa que sobretodo durante el montaje no cuesta mucho y te hace pillar unas rabietas de cuidado!!! :cejy:

Y por ultimo, si yo fuera tu, antes de montar todo eso le daria una buena limpieza, que se observa mucha porqueria todavia dentro de ese motor, y eso luego pueden acabar siendo mas problemas!!!! Rolling Eyes

Venga, un saludo y animo con ello :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 2344

Mensaje  Tuni el 20/9/2011, 23:12

Gracias a todos por las respuestas

Derbiclassic, nunca te iras a dormir sin saber algo nuevo, con eso consigo un poco acercarme a la fecha de fabricacion de la moto aunque pudo fabricarse mucho antes del montaje

Cudi, lo tomare en cuenta aunque algun compañero me ha comentado que era mejor asi ya que esa grasa no la perderia aunque tengo que confesar que de primeras pensaba quitar las tapas asi que lo hare

Paufont, no sabes lo que me alegra que este bien. ¿Las dos piececillas del principio tengo que apretarlas hasta hacer tope?, ¿ o eso ya lo pedira el motor al cerrarlo el apriete? Y la vara esa donde la puedo conseguir? Tengo otra suelta que mañana buscare su ubicacion aunque es mas estrecha y mas larga. La que esta mordida no tendria que medir mas? O la dejo asi simplemente

Respecto a la limpieza del motor, tranquilos que primero quiero acabar con el tema de la masilla, luego desmontare todo bien, limpiare, engrasare rodamientos y montare. Ahora me pondre a pedir cosillas por internet. Saludos

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 96

Mensaje  Tuni el 21/9/2011, 00:01

Ya estan pedidas las juntas del carburador y del motor y el tapon de gasolina que no tiene, el cual he pedido el de Derbi de 36mm, espero que sea ese, no dispongo del deposito en casa y no lo podre consultar hasta dentro de una o dos semanas asi que a ver si hay suerte

Cada vez la estoy cogiendo con mas ganas

Necesito ayuda ( Como siempre), con el tema de los amortiguadores traseros ya que trae los dos diferentes, uno de 280mm y el otro de 300mm, mi hermano nose porque ha dicho que un lado era mas alto que otro pero me extraña...Si tengo que elegir medida cogere los de 300 ya que esta moto al ser un estilo cross, cuanto mas alta mejor y yo encima mido 1.94, con que mejor para mi.

En cuanto se acabe el motor se montara la moto de nuevo que esta toda metida en una caja en piezas y se probara... Despues, vendra lo divertido jaja que sera tema pintura que hare yo y restauración completa de todo lo demas

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tuni el 24/9/2011, 18:27

Hoy me ha llegado un pequeño pedido para poder cerrar el motor y comprobar su funcionamiento

Consta de:

Tapon gasolina 36mm

http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=4804&osCsid=e83a2d69f804ba0c7544e1ebbc3bbdad

Juntas motor Derbi 3v

http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=5043&language=es

Juntas carburador Dellorto

http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=4080&osCsid=e83a2d69f804ba0c7544e1ebbc3bbdad

Como ya me habia imaginado las juntas del carburador no eran las mismas aunque si eran las que necesitaba pero pocas, me pongo a desmontar el carburador y saco todas las juntas nuevas que estan completamente para tirar y pongo al lado las nuevas, ( la de la cazoleta ya le habia puesto la nueva, esa es la vieja

Veo que lo mejor es aprovechar las dos verdes, dejar la marron, y poner dos usadas hasta que vaya a algun taller a pedir otras dos como las verdes con lo que me quedo con esto

¿Que diferencia hay entre la junta verde, mas esponjosa y la marron, mas de corcho? Ya veis que lo mio es preguntar todo :andalaosa: , soy el perfecto aprendiz para todo loco del mundillo de la mecanica que se aburre :gn:

Esto es lo poco que he hecho hoy ya que entre la formula 1 y que ahora me apetece salir un poco con los amigos para relajarme no le he puesto mucho tiempo, mañana espero darme un atracon

Saludos :up:

PD: Necesito saber el nombre de las gomas que hacen de pasador para los tornillos que cierran el motor, esta puesta la imagen con los circulos rojos marcandolas unos mensajes antes que veo que es muy lioso explicarlo...

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tito Pons el 24/9/2011, 21:57

Me parece que ese sobre de juntas no te vale para el motor,aunque pone Paleta 3 marchas los motores de Coyote no tienen el agujero para el carburador pero ya te daras cuenta cuando lo vayas a montar,y lo otro que preguntas son los silenblock que lleva para coger el motor,pero vamos que eso a no ser que esten muy estropeados no hacen falta cambiarlos.

Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 331

Mensaje  Tuni el 27/9/2011, 18:41

Alguna ayuda mas con las dudas que tengo, que no son pocas??

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Paufont el 27/9/2011, 21:38

Hola Tuni, personalmente llevo unos cuantos dias de desespero en mi motor, ahora lo he dejado unos dias ya que estaba del trastejo ese que no lo quieras saber... Intentare volver a ello ese fin de semana y cuando vuelva a estar en onda espero poderte hechar algun cable mas sobre las preguntas, pero ahora solo de pensar en ello me pongo enfermo... Suspect

Venga, un saludo!

Pau

PD: Lo de las juntas de como de "corcho" y las mas esponjosas, imagino que la diferencia, a parte de la edad, es que las blandas al apretarlas fuerte sellarian cualquier imperfeccion en donde esten puestas mientras que las mas duras tal vez tuviesen perdida de gasolina :gn:

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 2344

Mensaje  Tuni el 29/10/2011, 17:23

Siento no poder actualizar esto, se me ha estropeado el ordenador y estoy a la espera de recuperar los datos del disco duro donde tengo absolutamente todas las fotos e informacion recopilada durante tanto tiempo...

Estoy casi acabando con los carteres de la moto y espero poder subiros algun avance

Puedo conectarme poquisimo asi que nose cuando sera la proxima vez que me pueda conectar...

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tuni el 11/12/2011, 21:11

Ya vuelvo otra vez a a la carga despues de las semanitas de examenes. Quiero arrancar la moto y hoy me he puesto con el cilindro, a rascar e intentar quitar la pintura y el oxido incrustado pero imposible, asi que he pensado que lo mejor seria chorrearlo o por el estilo, y necesito ayuda

¿Como limpias vosotros los cilindros? ¿Productos? ¿Alguien sabe de algun chorreador en Zaragoza?

Mañana si puedo fotos

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tuni el 14/12/2011, 22:57

Ya estan los carters limpios para montar, falta buscar piston y mirar el tema de las juntas, como habian dicho, no coinciden y una pues compro papel de junta y la hago, pero otra es de corcho y nose si venden tambien laminas para hacerte la junta

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Audasti el 15/12/2011, 17:34

Papel de juntas tienes de varios gruesos, lo mas seguro que del grueso de la de corcho encuentres, yo aquí en Huesca no he tenido problemas y Zaragoza tiene mas recursos....
quiero decir, que no tiene porque ser de corcho la junta, mientras respetes el grueso.

Audasti
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 152

http://www.bicicletas-antiguas.com

Mensaje  Tuni el 27/12/2011, 02:08

Hoy he estado poniendo retenes, rodamientos, y haciendo un premontaje, solo me faltan las juntas y conseguir un piston y a funcionar

Este es el problema de las juntas

Superpuesta

Con la plantilla que me he hecho

Superpuesta

Con la plantilla

Y esto no hace falta que lo muestre, ya sabeis todos como se ponen los retenes y rodamientos

Con un simple taco de madera, un martillo y paciencia se consigue

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tuni el 27/12/2011, 02:09

Mañana ire en busca de las juntas, a ver si consigo ponerlo en marcha pronto...

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Tuni el 28/12/2011, 23:08

Ya he hecho las juntas, este es el proceso

La comparacion con las que tenia

Me he puesto a cerrar el motor y nose donde va esta pieza(circulo rojo)

Creo que en la foto esta bien colocada pero choca entre los carteres y no cierran y yo como soy maño, pues haciendo fuerza a tomar por culo la arandela verde, nose que hacer, tengo que hacer fotos a como se ha quedado por dentro para que le deis el visto bueno...

Este tipo de junta sigo sin encontrarlo, sabeis alguna web o algun lado donde buscarlas?

Me refiero a las verdes y rojas

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Dimaxe el 29/12/2011, 12:53

para el tema de carburadores dellorto llama a esta direccion. en la pagina solo muestra un poco de lo que tiene o hace
http://gomasmotoclasicas.com/
me soluciono bastantes problemas de carburadores de cubeta con las vespas

Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 162

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Mensaje  Tito Pons el 29/12/2011, 13:10

Hola Tuni,esa pieza no va dentro del motor,ese es el casquillo que va dentro de la corona de embrague,compruebalo y veras que entra en la corona.

Tito Pons
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 331

Mensaje  Tuni el 4/1/2012, 14:41

Muchas gracias a los dos, ahora tengo otra duda

Este conjunto de piezas que forma un rodamiento, se callo al abrir el motor y no tengo ni absoluta idea de donde va, ya estaba cerrando el motor y lo he visto

Dos de las tres partes que hay abajo junto a unos cuantos rodillos y otra pieza...Me faltaria la parte donde irian metidos y ahora que lo pienso podria ser en algun lado de los engranajes

Tuni
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: