Restauración Olímpica Campeona

+8
Caizo
Ramiro
Tosalemal
Arjonero
Luisito
Cudi
Lordvader
Somao
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 21/5/2011, 12:58

Alfalf, échale un vistazo a esto: https://www.amoticos.org/t658-referencias-de-pinturas

Aquí aparecen referencias de las pinturas. Por lo que creo entender, la Olímpica Campeona los colores son las referencias que ya me comentaron aquí, y si no me equivoco, el rojo RAL 3000 sería para las primeras Antorcha.

Antorcha Olímpica Campeona Gris Meteoro 029 Seat, RojoWD307B General Motors USA

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 163ofr

Antorcha RAL 3000

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 23ifond

Esto es lo que yo entiendo. Si no es así, por favor que alguien responda.

Un saludo.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Caizo 22/5/2011, 07:44

Hola somao

Vas muy bién con el asiento. Si la funda que tienes no tiene roturas la puedes aprobechar perfectamente. Yo le cambié la espuma y mandé la funda a una grafica a hacer las letras de atras y feten (actínica, en la recta de Raices) y hay también me hicieron las pegatinas del deposito,son buenos pero tardan que te desesperan
Caizo
Caizo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 22/5/2011, 11:39

Por cierto, ¿dónde está el número del chasis en la moto? Estuve mirando pero no lo vi, y la cosa es que la documentación que tengo está pasada por lavadora (osea, hecha un cristo), y necesito sacarle una nueva... Los pasos no los sé, ya me informaré, que por ahora no quiero más bajones, ya tengo bastante con el piñón del cigüeñal que no hay madre quien lo saque...

Saludos.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Lordvader 22/5/2011, 13:24

Hola somao,no lo puedes sacar,por que necesitas un extractor,yo no tenia y fui al taller de confianza a que me lo sacaran y de paso el plato magnetico que tanbien termina de salir con extractor,un saludo maquina
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 22/5/2011, 15:40

Sí, lo intenté sacar con un extractor pero no pude, tengo que hacer uno casero o comprarlo para sacarlo, porque con el de patas no pude. La cosa es tener la herramienta. Yo intento comprar la herramienta a medida que la voy necesitando, suele ser cara, pero ya la tienes ahí para la próxima vez.

Un saludo.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Alfalf 23/5/2011, 04:42

Ok Somao, me ha convencido tu teoria de los colores, asi que me lo apunto.vaya tela cada vez salen mas cosillas, al final te haces el proyecto de la carrera entre restauración de amotos y fabricacion de extractores jaja. bueno espero ver como queda la cosa Un saludo y gracias
Alfalf
Alfalf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Caizo 29/5/2011, 22:17

Hola somao, el número de chasis está abajo, en la parte derecha detras de las dos cojidas del motor, está puesto en vertical. A mi me hicieron retroquelarlo en la ITV, se veía bién pero como no les marcaba en el papel, ala, pa tras. El piñon me lo sacó el de marvimoto, en Piedras Blancas, por la calle de atras por donde hacen el mercao, no me cobró nada pero claro, depende como lo pilles.

Un saludo
Caizo
Caizo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Lordvader 29/5/2011, 22:39

Hola,es verdad caizo en la ITV se ponen muy tikismikis algunas veces,pero bueno es cuestion de mirar antes,por que por ejemplo el taller de mi zona me dice que el numero de motor no importa que no coincida,pero yo me aseguro y se lo vuelvo a marcar bien,y si le pongo hotro motor de donante se lo borro y se lo troquelo para evitar problemas,un saludo :up:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 31/5/2011, 10:06

Buenas!

Siento no subir nada aquí, pero estoy con un gripazo del quince y no puedo salir de la cama. Solo tengo fotos de la base del sillón con su mano de aparejo y negro para llevar a tapizar. Ya tengo el sillón en el tapicero, lo llevé el jueves pasado. El tapicero me decía que como no aprovechaba la funda vieja que estaba muy bien, pero es que para arreglar la moto entera y dejarle el sillón como estaba... Ya sé que estaba bien, pero a mi me gusta que se vea todo nuevo, y no voy a dejarme una pasta en pintura y recambios para luego dejar el sillón como estaba.
Ahora estoy intentando bajarme el Autocad. Yo juraría que lo tenía por casa (estuve 3 años trabajando con este programa), y es que voy a intentar mejorar la plantilla de Juampy para la parte trasera del sillón. Espero lograrlo y cuando la tenga la subiré al foro para que la tengáis todos. Espero poder conseguir el programa y hacerlo lo antes posible, solo que lleva su tiempo, ahora era el momento perfecto pero no localizo el programa (si alguien me puede ayudar a como bajármelo...) Probé en softonic, pero no sé por qué, no me baja nada...

Bueno, os dejo aquí las fotos de la base del sillón terminada y a espera de que me llegue el sillón tapizado y que me pueda volver a poner con la moto o por lo menos que consiga bajarme el Autocad para ponerme con la plantilla.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 10copaq

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Xctz0i

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Vfzbrs

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 25exm3k

Pues nada, si alguien me puede echar un cable con lo del Autocad, me pongo con ello ya. Espero poder ponerme con la moto otra vez dentro de poco.

Un saludo.

PD.: Ya tengo la pintura encargada... Los colores los veréis cuando la tenga entera pintada. Espero no haberla cagado y que os guste. Fue todo fruto de una idea feliz que tuve un día después de llevar media hora mirando para el chasis... A ver como queda. Tengo miedo hasta yo jajajajjaa.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 31/5/2011, 10:31

Acabo de darme cuenta que el dibujo del sillón de la Antorcha de Juampy es distinto al mío...

Este es el mío.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Rwrms8

Este es el de Juampy.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2cq1wqq

Pensé que era igual al mío por eso decía lo de mejorarlo. Pues nada, intentaré hacer el mío y lo subiré por si hay más asientos como el mío.

Saludos.

Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Tosalemal 31/5/2011, 10:53

Hola somao, acabo de recordar que para devolver a la vida a las cubiertas viejas, se hacia una mezcla de glicerina y alcohol al 50-50 no se si valdra para restaurar el asiento pero tampoco pierdes nada, miras asi si te valiese, y si mantienes la original pues mejor.

Un saludo y animo
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty De vuelta por aquí.

Mensaje  Somao 10/7/2011, 13:46

Buenas a todos.

Después de un tiempo sin andar por aquí, traigo algo nuevo. Entre que empezó el verano y el buen tiempo (que poco duró) y que me desdejé un poco, tuve esto parado una temporada, pero volví y con ganas. Os voy a enseñar lo que ya tengo hecho.

Vamos por orden. Empecé por darle un lavado de cara al cilindro. Limpieza y mano de negro anticalórico:

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2lnb7uf

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 28tgawi

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Sx21bc

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 F0yws2

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 51t4sm

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2mmj0bk

Estuve mirando por internet y los plásticos como el cubrecadenas y el cajón de las herramientas son carísimos. Yo tengo los dos plásticos rotos, así que decidí que lo mejor es gastar el dinero en cosas que realmente necesito y el resto arreglarlo yo. Así hice con los dos plásticos. El cubrecadenas le faltaba un cacho, así que lo que hice fue usar fibra de vidrio, cemento de carrocero, pintura y mucha paciencia.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 30ksvuf

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Et9tns

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Kf5jsj

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 20s940n

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 30a7vrb

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2vi34ee

En cuento al cajón de la herramienta, estaba rajado. Lo que hice fue usar un trozo de chapa fina, remaches pequeños y un poco de cemento de carrocero y pintura para disimular.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2lnh2q9

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 30ualja

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 24y2udx

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Ng61dy

Después me entretuve un poco a espera de la pintura para la moto con las tapas de los cárteres. Estaban bastante sucias, así que las limpié bastante. Una vez limpias pensé en dejarlas tal y como estaban o arreglarlas. Las dos tapas estaban bastante chungas porque tenían golpes y demas, así que cogí cemento de carrocero y pintura de cromo y las arreglé. Creo que mereció la pena.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Fvhg5z

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Kdlt2h

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Osbnmt

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 1ju2wy

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 33cssya

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2lw2gd0

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2lb03gp

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Ifx5qu

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 29zarkg

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 14lr13c

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2l0qe0

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Ae702x

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Qqsdqc

Bueno, lo siguiente fue hacer los vinilos para enmascarar. Como comenté anteriormente, la máscara para el asiento es distinta a la que tiene Juampy. Ya la subiré en la zona que corresponde por si alguien la necesita.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2hhnjug

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2njegci

Pues entonces empecé por el asiento que ya tengo tapizado. Al asiento le falta los dobleces que lleva el original por los laterales, pero lo cogí igual porque acabé un poco quemado con el de la tienda... Bueno, pues aquí está el resultado del asiento y su máscara después del pintado.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 208a97a

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2qmqjno

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 264gdx1

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 23s6a2w

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2premol

Pues ahora llega el momento que yo más esperaba y que seguro que puede ser motivo de discusión, ya que seguro que a la gente no le gusta el que la moto no vaya con los colores originales, pero con tantas como hay con rojo y gris, yo me decidí por cambiar un poco de aires. Espero que por lo menos haya una persona a la que le guste como ha quedado, me haría ilusión jejejej Yo realmente creo que no está fea la combinación de colores. Aquí subo unas cuantas fotos del proceso. Espero vuestras críticas.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 N2elqa

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2mfyb7n

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Wv1fdl

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 1572fq8

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Nosdid

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2eg7d4i

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2h6hwgj

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2epq2o4

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 264nds5

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 15rfuvk

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 27y30va

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 29pxf2h

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Sxlixs

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 30ic4m1

Como vísteis, tanto las alas del depósito como los logos de las tapas laterales son hechos con una capa de pintura de naranja sobre gris. Creo que hace mucho más guapo que dejar el vinilo y taparlo con laca. Más adelante le daré una capa de laca a todo para suavizar el borde que queda al retirar el vinilo.

Ya para terminar, coloqué en el cajón de herramienta la pegatina de papel espejo y el vinilo blanco con el logo.

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Dpbs3q

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 2nunioo

Pues nada, esto es lo que tengo hasta ahora.Luego tengo que entrar en internet y bucear bien buceado para ir comprando las cosas necesarias para seguir como llantas, rodamientos, retenes y juntas (el motor es lo siguiente que quiero montar)... Así que según vaya comprando y haciendo, aquí lo iré subiendo.

Saludos.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Sergiotrisca 10/7/2011, 21:05

Te esta quedando muy bien todo Somao, ami no es que no me guste la combinación de colores que has hecho sino que me gustan mas las :mnlog: totalmente originales, pero no viene mal cambiar de aires como tu dices.

Un saludo, enhorabuena por la restauración
Sergiotrisca
Sergiotrisca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Paufont 10/7/2011, 23:18

Hola amigo que bien va eso!!!

Yo, al igual que Sergiotrisca, me gustan las amoticos originales, peeeeeeeeero cuando uno le da un toque personal al amotico tiene su gusto, a mi, particularmente si me gusta la combiancion de colores aunque no sera original, les encuentro acertados y le sientan bien al modelo, incluso recordandome a la Montreal con ese amarillo :gn:

Lo que se me hace un poco raro es el desposito con la mayoria de el pintado en blanco, me da una sensacion de ser no se, casi todo blanco, tal vez yo le hubiera hecho amarillo con el dibujo blanco, pero a la vez me da la sensacion de que viendolo montado en el chasis amarillo ya no me dara esa sensacion de tanto blanco... Sinceramente lo encuentro una mezcla interesante, que a la vez no tiene mucho que discutir viendo la calidad de tus acabados y lo bien que llegas a trabajar, sobretodo las tapas y como no el cubrecadenas tienen un trabajazo hecho encima, han quedado geniales :oki:

Venga amigo, ahora lo mas gordo de la estetica ya esta hecho! Animos que ya te falta menos!!! _mkey

Saludooooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 11/7/2011, 14:27

Sabéis que pasa cuando se sacan fotos con el móvil... que se confunden los colores. No es blanco, es gris muy claro, y el resto es todo naranja. Ya sacaré una foto con algo de fondo blanco para que se vea la diferencia entre el gris y el blanco. La verdad que puede ser que ahora en caliente los colores puedan no parecer muy guapos, pero creo que cuando todo esté montado se verán de otra manera al ver el conjunto entero.
Nada, que hay que esperar un poco todavía para ver el resultado. Cuando haga el motor ya lo montaré todo en el cuadro para ver como se va viendo todo. A ver si se ve guapo.

Un saludo y gracias por opinar!!!
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Concept 11/7/2011, 18:32

Mucho mejor que amarilla, muy bonita si señor.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 20/7/2011, 16:46

Buenas otra vez:

Tengo un problema que no sé como voy a resolver. No consigo por ninguna parte un retén y un rodamiento del motor de la Derbi. Es el retén 15,5.30.7 y un rodamiento de medidas 40x17x7 mm. que lleva en el eje del cambio. ¿Sabe alguien dónde conseguirlos?
Ya pregunté en una tienda que distribuye Derbi y me dicen que recambio de moto que se dejó de fabricar hace más de diez años no se conserva y en una tienda especializada sólo en rodamientos y me dice que no está en catálogo y que únicamente lo puedo conseguir en una tienda que distribuya Derbi (en la que me dicen que no hay...)
Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir...
Gracias.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Tosalemal 20/7/2011, 20:34

Hola somao, yo los pille en una tienda de rodamientos, sin ningun problema, lo unico que no pude conseguir fueron los rodamientod de rodillos, que por lo visto no se fabrican,

por cierto ya que cambias retenes pide los de altas vueltas y te curas en salud.

Si no los localizas, mandame un privado y te doy la direccion de la tienda o te los pillo y te lo envio.

Un saludo!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao 21/7/2011, 00:52

Muchas gracias Tosalemal pero apunté mal las medidas, era de 12 mm. de ancho no de 7 mm. y es medida comercial así que problema solucionado. Ojalá todos se solucionaran así jejeje, pero muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Tosalemal 21/7/2011, 01:34

jaja, como tu dices ojala todo se solucionase tan facilmente. Me alegro ke vaya tan bien. Mucho animo ke la cosa va genial.

Un saludo
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Vuelta a la carga

Mensaje  Somao 20/11/2012, 10:20

Buenas gente.

Después de mucho tiempo con la "burra" almacenada sin poder hacerle nada, ya he vuelto y estoy con ella. Tuve que irme unos meses a Granada a trabajar y en los pocos ratos que anduve por casa me puse a hacer unas restauraciones de bicis que tenía por casa tiradas y necesitaban una ayuda, pero ya encontré hueco y he vuelto con la Derbi. Espero subir fotos este fin de semana de la moto para que veáis un poco los progresos.
Además tengo que ponerme al día en el foro que lo tengo todo abandonado.


Saludos amotiqueros!!!
Somao
Somao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Olímpica Campeona - Página 2 Empty Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.