Restauración Olímpica Campeona

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Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 23/4/2011, 18:04

Buenas tardes:

Pues después de un tiempo con todo parado, y gracias a las vacaciones de semana santa, me puse un tiempo con la Antorcha y algo he avanzado. Ya la tenía toda desarmada y guardada en cajas, así que entre estos tres días (jueves, viernes y hoy) he lijado el chasis, las alas laterales, el depósito y el basculante y les he dado una mano de antióxido. Para lijarlo todo no me quedó más remedio que usar decapante, espátula, cepillo de alambre, lija y mucha paciencia y horas. Si tuviera más presupuesto la llevaría a chorrear, pero por ahora las cosas no están todo lo bien que desearía así que a tirar por el camino barato.
Esta es la segunda restauración que hago, la primera fue la de la Vespino y de pintura no me quedó todo lo bien que quisiera, y las llantas aún no las he dejado como deberían estar, así que cuando haga las llantas de la Antorcha aprovecharé para arreglar las de la Vespino también.
No tengo más experiencia y conocimientos en restauración que lo que mi cabeza discurre y lo que hice con la Vespino, así que desde aquí pido ayuda a todo aquel que me quiera ayudar y enseñar para que opine y comente acerca de lo que hago bien o mal y soluciones que me podría dar.
Esta moto quiero dejarla lo mejor que pueda y por eso necesito de vuestra ayuda.

Dejo aquí unas fotos de lo que ya he hecho e intentaré subir todas las que pueda de ahora en adelante. No suelo tener mucho tiempo para dedicarme a ella así que no sé lo que tardaré en subir más fotos de progresos y menos cuando la tendré lista, pero eso sí que estoy seguro de que poco a poco iré subiendo cosas.

Espero vuestras opiniones un saludo.



La maquinaria original jejeje


Más de la maquinaria


Aquí está todo esperando su momento


Todo una vez decapado y lijado


Como se ve, el tanque ya tenía algún arreglillo anterior...


Una de lo que más tiempo me llevó lijar por todos los agujeros que lleva


Aquí todo con una mano de minio ya


El tanque


Y el chasis


Lo dicho, espero vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Lordvader el 23/4/2011, 18:47

Hola somao,esa antorchita esta muy completita y muy sana,el camino barato,es un camino complicado,y yo lo se muy bien y te retrasa mucho,pero es lo que hay a no ser que nos tocara un buen pellizco What a Face pero veo que as echo un buen trabajo y aqui en :mnlog: encotraras la ayuda que te aga falta _mkey asi que ya nos contaras de tus avances :up: saludos
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Cudi el 23/4/2011, 21:38

Bienvenido a Derbi y gracias por compartir esta restauración, chafardea todo lo que quieras, que así es como también aprendimos nosotros. :gn:
Veo que tienes una base estupenda, sigue así que va a quedar preciosa :oki:

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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Luisito el 23/4/2011, 22:12

Hola muy buen trabajo,que clase de minio las puesto,saludos
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 26/4/2011, 16:13

pues el minio que le puse es el que tenia por casa, no sabia si era el mas adecuado pero pense que mejor que nada era echarle minio de plomo. el tanque lo volvi a despintar para arreglarle unos bollucos que tenia ya subire nuevas fotos. ahora estoy rematando las ruedas de la Vespino que me quedaran pendientes, asi que hasta que no termine con ellas no podre seguir con la Antorcha, pero volvere jejejeje

saludos
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 26/4/2011, 16:16

una pregunta que me llamo la atencion mirando por internet. venden lo que llaman fundas de asiento http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=70&products_id=1555&osCsid=2359396af1cfa1ac39fc710fcf13b416

esto que es para tapizar el asiento como el original???

un saludo
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Arjonero el 26/4/2011, 18:26

Hola Somao, estas fundas se utilizaban para resguardar el original, bien para
conservarlo o por deterioro.

En mi caso, que estoy restaurando una Dergi 4V S, con el asiento rajado,
se la dí al tapicero para que utilizara la parte de arriba de la funda y así se
pareciera más a la original.

Espero que te sirva de ayuda, puesto que están pidiendo 100 € por uno
original de segunda mano.
Saludos.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Tosalemal el 27/4/2011, 23:52

Muy buen trabajo, sigue así, buena documentacion, y bien comentado, y como no, bien hecho...

Un saludo y mucho animo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 1/5/2011, 12:31

es que lo mismo pense yo, pues por el original te dejas una pasta que no merece la pena, y conozco una tienda en aviles donde te lo llevan a un tapicero que es muy muy fino. a mi me hizo el de la Vespino y ni por asomo pense que podria quedar tan bien, asi que pense que si le llevo esa funda, me lo tapiza y me lo deja matizado. pues es una buena solucion... tendre que mirar que mas necesito para comprarlo y aprovechar portes porque si no sale todo por un ojo de la cara.

por cierto, el tanque lo volvi a despintar por la cara de afuera para arreglarle bien los bollos que tenia. cuando lo tenga ya arraglado subiré alguna foto mas.

un saludo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Ramiro el 1/5/2011, 12:38

Hola, te va quedando todo muy bien, yo también he empezado hace poco, asi que te haré un seguimiento especial, jejej. Saludos y buen trabajo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 2/5/2011, 13:16

yo voy a ir despacio, pero si tu quieres ir mas rapido, en este foro hay restauraciones de motos como la nuestra y de cualquier tipo completisimas y muy bien explicadas. asi que ya sabes, si quieres adelantarte, echa un vistazo a otras restauraciones que ya estan terminadas para que veas que con paciencia (y dinero), se consiguen cosas increibles.

Un saludo y animo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Caizo el 2/5/2011, 18:03

Hola Somao

Yo tengo que tapizar el asiento de la 125, ya me contarás donde ta ese tapicero fino, yo se de uno antes de llegar a Aviles, en Raices, bueno, hay dos me parece. Lo que no se ye lo que cobran por tapizar un asiento. Ale, a darle a la lija, animo

Un saludo
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 3/5/2011, 15:49

Buenas caizo.


pues lo del tapicero es muy facil. es por medio de motos coronas. se lo llevas a la tienda y te lo trae tapizado. claro, el de la tienda no te va decir donde te lo lleva porque si no lo llevas tu directamente... jejejeje pero tambien te digo que a mi me cobro 40 euros y los pague bien agusto. me lo dejo clavao. si tu sabes quien puede ser el tapicero, comentamelo que le tengo que llevar este pa que me lo haga.


saludos.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Caizo el 6/5/2011, 20:03

Hola, no se a quién manda tapizar el de coronas, pero 40 trolos no me parece mucho y si encima dices que te quedó bién. Voy a preguntarle yo a uno que ta en raices a ver lo que Cobra, se llama Rovy. Habrá que movese pa si se puede ahorrar algo, que ta la cosa chunga.

Un saludo
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 7/5/2011, 17:25

el asiento quedo muy bien, la verdad. si sabes de alguno por ahi que sea fino y barato, comentalo, que las perras son las perras
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 18/5/2011, 19:30

Buenas.

Pues estos días estuve un poco con la Derbi otra vez. A ver... como ya dije, el tanque lo despinté otra vez porque no me gustaba nada como se veía una vez pintado, así que como digo lo despinté y lo arreglé un poco con cemento de carrocero. Aquí pongo alguna foto:







Y bueno, una vez puestos en gastos, le arreglé la aleta por la parte de atrás que estaba rota, y algún que otro "furaquillo" que tenía...



Una vez listo, vuelta a darle una mano de minio para pasar a la primera mano de aparejo después...





Ahora llega el aparejo...



Yo no sé las aletas que cubren el motor en vuestra moto como estaban cuando las pintasteis, pero yo cuando las lijé, vi que estaban hechas a base de cortar, doblar, soldar y esmerilar, por lo que quedan muy muy marcadas del esmeril. Me di cuenta de que llevaban cemento de chapista para cubrir las marcas y dejarlas más guapas, pero yo no les voy a echar cemento, voy a darle dos o tres manos de aparejo y lija hasta que consiga disimular esas marcas. Por ahora lleva una mano gorda y ya se nota que algo las cubrió, mañana lija y otra mano y así hasta que no se noten...



Pues nada, que seguiré subiendo fotos a medida que lo vaya haciendo.

Ahora quería plantear una pregunta y que opinéis. Me estoy pensando muy mucho si pintarla con los colores originales de la Antorcha o meterle un colorido distinto. La verdad que Antorcha con los colores originales vi muchísimas y pensé que para que sea como todas... ¿por qué no pintarla a mi manera?
Ya llegados aquí me gustaría también que me dijerais los colores originales de la Antorcha, es decir, los RAL del rojo y del gris de origen. También a ver si alguien sabe si hay algún tipo de pintura especial para echarle a las aletas para protegerlas del agua y de las piedras que le lanzan las ruedas. Algo me comentaron alguna vez pero no me acuerdo.
Creo que tenía algo más que preguntar pero ahora mismo no me acuerdo... Si se me quita la empanada, volveré a escribir para preguntarlo.

Pues nada, que cuando tenga más lo subiré, y que espero vuestras opiniones.

Un saludo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Lordvader el 18/5/2011, 22:10

Hola somao,pues mira la pintura......sobre gustos no hay nada escrito,yo personal mente me gustan sus colores de origen,pero la moto no es mia ni de nadie mas que tuya,hasi que si la quieres pintar a tu gusto,deleitanos con tu arte"OLE" :coup: un saludo
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Tosalemal el 18/5/2011, 22:30

Hola Somao (y a tio tambien lordvader... que luego te me encelas _flowers ) yo creo que un Rosa chicle quedaría muy cuco, :drisa: jajaja yo creo que pienso como tu, a mi particularmente me gusta darle un toque distinto que al resto, por eso la mia la pintaré (en contra de la opinión purista, perdonarme..) de otros colores. Ya sabes que despues de las horas que le vas a echar a la moto, tu eres el que la tiene que disfrutar, por eso tu opinión sobre como debe ser es lo primordial al igual que opina Lordvader.

respecto a la pintura para las aletas si te refieres al interior de las aletas (es decir a la parte que no se ve) con pintura antigravilla, creo que es una mezcla de pintura y algo así como goma, por lo que se queda la superficie rugosa, yo la he utilizado con la Vespa y no la pondría en las partes que se viesen, creo que la otra manera es pintura al horno pero si tiene fallas (es decir masilla) no vale según me comentaron el otro día, y por lo visto está limitada a determinados colores básicos.

por el resto enhorabuena por el trabajo, muy fino.

Edito: ahora que lo pienso creo que lapintura a la que te puedes referir es pintura de poliuretano de 2 coponentes, muy dura y que se usa para motores, lo que no se es si habia entes imprimación...

y respecto al acabadoi de colores original aqui el link del foro http://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/referencias-de-pinturas-t658.htm.

un saludo y ánimo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 19/5/2011, 15:32

Gracias a los dos por opinar... creo que me la voy a jugar y la voy a pintar un poco distinta a las demás jejeje

Tosalemal, gracias por lo de la pintura hoy mismo iré a mirar a la tienda si la tienen. En cuanto a lo de los colores, no puedo verlo, me imagino que sea porque todavía no tengo el pase para poder ver material top secret jejejeje

Otra cosa que necesitaba eran los adhesivos escaneados para poder imprimirlos para la moto, pero me comentan que no los hay en este foro. ¿Sabéis como puedo hacerme con ellos? Los he visto en tiendas en internet, pero piden 60 eurazos... ¿Alguien los tiene escaneados, o no queda más remedio que pagar el pico por ellos? La economía ta muy mal...

Gracias y un saludo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Caizo el 20/5/2011, 17:18

Hola somao

Los codigos son estos: Gris Meteoro 029 Seat, RojoWD307B General Motors USA, los dos en bicapa, es decir, pintura y luego laca con catalizador. Del blanco hueso del deposito no pone nada,pero ese no es ningún problema. Mira la restauración del compañero Juampy, es quien facilitó los codigos con los que él pintó, le quedó de maravilla.
A mi personalmente me gusta la moto con los colores originales pero no estaría mal verla con otros colores, no tiene por que quedar mal

Animo
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 20/5/2011, 19:22

Gracias por las referencias. Los colores en que pintarla todavía no lo tengo claro, no sé si original o en otros colores... Ya veré a ver como hago..
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 21/5/2011, 11:45

Bueno, aquí estoy otra vez.

Ayer me puse con el asiento. Fui a la tienda donde me tapizaron el de la Vespino, que quedó muy muy bien, y fui con el de la Derbi. Les comenté lo de las fundas que venden en internet y el chaval me dijo que vale, que por 20 euros si le llevo la funda me lo tapiza... Pues nada, me fui para casa, desmonté todo y saneé un poco la chapa del asiento que estaba bastante picada. Me imagino que sea que por la funda del asiento pasa humedad y se almacena dentro y por eso estaba la chapa tan mal, porque ni los guardabarros estaban tan chungos.
Bueno, la cosa es que ayer mande mail para pedir más información sobre las fundas, y hoy recibí la respuesta sorpresa de que la mía no la hay... Voy a ver que fundas tienen, si hay alguna que sea de forma igual y ya luego yo le hago la decoración de las letras, o tengo que tapizar el asiento entero como hice con el de la Vespino y que fueron 40 euros.
Pues bueno, a la espera de la nueva respuesta, esto es lo que tengo en casa...

Este es el asiento original y su decoración trasera.



Otra más.



Todo desarmado.



Mirad como estaba la chapa.



Por el otro lado.



Entonces no me quedó más remedio que meterle un decapado y un buen lijado para dejarlo listo. Por cierto, los ganchos que lleva troquelados para sujetar la funda del sillón, estaban rotos la mayoría, espero que el que tapiza encuentre una solución porque estaban bastante deteriorados...



Otra por el otro lado.



Pues nada, una vez lijado bien, le di minio. A ver si hoy lijo todo lo que ya tengo pintado de aparejo para darle una segunda mano y así a provecho para darle una manina de aparejo al esto también.



Todo esperando su mano de aparejo...



Pues nada, a ver si hoy adelanto un poco más y seguiré subiendo cosas.


Un saludo.

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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Alfalf el 21/5/2011, 12:24

Esta quedando perfect, mucho curro en el deposito eh, oye a mi me parece haber leido en otros post lo del color y el rojo podria ser tambien Ral 3000? Confirmarme a ver si alguno sabe si son iguales o el G.M se parece mas.saludos y sige dandole a la Antorcha. Shocked
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 21/5/2011, 12:37

Pues realmente no sé muy bien lo de los colores... Habrá que mirar a fondo otras restauraciones por ahí que hay... Aunque yo creo que me la voy a jugar y la voy a pintar de otra manera. Espero que no quede muy ortera ni nada por el estilo, que si no me arrepentiré muchísimo...

El depósito me llevó muchísimo tiempo, y es que yo estas cosas las voy a prendiendo sobre la marcha y a base de ensayo-error y de preguntar por ahí a la gente, aunque a veces la gente le cuesta un riñón contarte algo, y es que los conocimientos son para enseñarlos, no para quedárselos para uno mismo... (os lo dice un aspirante a profesor de Tecnología jejeje) Pues eso, que mi suegro es chapista y me estuvo dando unas clases aceleradas y me puse con ello. Seguro que un purista ve fallos, sé que los hay, pero está mejor de lo que estaba y yo me siento bien por hacerlo yo mismo.

Un saludo.
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Re: Restauración Olímpica Campeona

Mensaje  Somao el 21/5/2011, 12:43

Bueno, me acaba de llegar el mail y me dicen que no hay fundas de asiento para Antorcha... En fin, habrá entonces que hacerlo entero nuevo y pintarle lo de atrás como hizo Juampy...

Saludos.
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