Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

+15
Bultosa
C.Gracia
Bayas de Goji
Moncho
Megamoby
Xavidu
Bayo
Polygonal
Wakameu
Ampelt
Motoret
Ferro55
Paufont
Miguel Angel Diaz
Pastrana
19 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  C.Gracia 1/8/2012, 21:30

Basi: Citaba Segorbe por que allí se ensayaron algunas cosas como separar las categorias por edades, no por cilindradas, con lo que se acababan gran parte de los problemas, y tambien creo que dadas las dimensiones del circuito, (no mas pequeño que Beniopa o Daimuz) se accedia por invitación, con la idea de repartir,creo, el número de participantes en cada parrilla de salida. A mi entender, para ser una primera vez, fué un éxito. Lógicamente no llovió a gusto de todos.

Te remito al mensaje de Ampelt en el que pone las fotos de su extraordinario trabajo realizado con esa Ducati de 50 y sus comentarios sobre por que no la saca en ninguna exhibición ¿ Entonces para que se ha hecho y como coj**es vamos a subir el nivel de las motos participantes?

Vuelvo a repetir que pienso que hay demasiados "pilotos fustrados" que no se han dado cuenta que esto no son Competiciones y como dice Ampelt vienen a "chulearse" y presumir de haber doblado a este o al otro..... Pueden en algun caso, salir en las Tandas de los Circuitos o hablar con los organizadores para que hagan pruebas en las Carreras programadas (creo que hay la próxima en Xativa) o concertar salidas especificas para ellos y sus motos en las Exhibiciones, pero con las debidas medidas de seguridad para ellos y para los espectadores.

¡¡Bona nit cresol, que la llum s'apaga!!
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Bayas de Goji 1/8/2012, 22:12

Cesar com a bon llaurador mai plou a gust de tots (traducido es: como buen labrador nunca llueve a gusto de todos) muy pocas veces se van a entender gente de veinte o treinta años a gente de sesenta y setenta años, cada uno ves las cosas de una manera.Los mayores hablan con experiencia y sabiduría y a la gente joven les mueve su adrenalina. Para Segorbe no me invitaron, ellos se lo perdieron, pero para Xativa si me han invitado, y allí estará todo el Team MANGUAN

Bona nit Cesar




Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Espirino_27 4/8/2012, 11:25

Pues yo también creo que debemos tener una pro´s junior y otra senior.. Shocked


Y que todos paguemos nuestras inscripciones..Al fín y al cabo si salimos es porque queremos y porque nos apetece rodar.
En mi caso y en el de otros ya ni competimos y tenemos también otras obligaciones familiares...pues es lo mejor que tenemos para divertirnos : las exhibiciones.

Y como todos sabemos que es una "prueba", hay una inscripción que abonar, y una licencia acreditativa personal de cada uno para cubrir posibles daños..Como todos somos iguales, todos "a medias". :ign:

Saludos desde Daimús



Espirino_27
Espirino_27
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Daimús (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 5/12/2012, 23:48


Re: Homenaje a J. Miralles - Alberique (V) 2.12

Mensaje Kba46 Hoy a las 01:07
Hola a todos!!!
..................
.................
También quería comentar que apesar de que la organización merece un diez de lo bien llevado a cabo que estuvo el evento, quería expresar mi descontento con la categoría PRO en la que se me "encasilla" aunque pido no salir en ella, y cada vez sufro más para mantenerme en pista y no ser derribado por pilotos (a mi parecer) demasiado agresivos tratándose de una exhibición.
Recuerdo cuando empecé a asistir a eventos de exhibiciones que me permitian salir en la categoría 80-125 clásicas y disfrutaba como un enano, con algo más de "respeto" en pista y mucho menos riesgo para mi integridad y la de mi montura, que siempre nos podemos caer, eso es inevitable, pero lo que viví el domingo en Alberic me pareció desproporcionado, aquello parecía un auténtico gran premio.
Se que la que solución no es fácil y que nunca llueve a gusto de todos, pero me pareció que sería correcto que expresara mi opinión en el foro.

Un saludo a todos!!!!


Hola,

No pretendía hacer crónica a “una mano” porque me cuesta bastante el tener que pulsar las teclas una a una pero…
…para salir al paso de lo opinado por KB46, aunque exista o haya reglamento medio-acordado por todos ( y, claro está que es mejorable, o no…) y es el que hay…
…intento entender que le niegues a un piloto novel, [ sabedor de sus limitaciones, y no con tanto ímpetu como posiblemente otros más curtidos en esas lides….y que realmente viene a las exhibiciones a “exhibirse” y a pasar la mañana disfrutando del evento pilotando su moto “pacíficamente” sin intención de hacer ninguna vuelta rápida….] el que salga en una categoría “inferior” y/o dónde los integrantes son más nobles pilotando, sin ir tanto a saco y pasados de vueltas..y sus máquinas también.

Y ¡ no lo entiendo ! :ign:

Sólo por seguridad no habría ni que discutirlo…más aún si su moto data de los 90 ( ya la catalogamos clásica..) y carenada totalmente como de serie, y lo más importante previa petición del mismo piloto, el cual mejor que nadie sabe lo que quiere..y de lo que es capaz.

Entiendo perfectamente las palabras del joven KB46 porque el domingo también estuve allí, y también tuve la sensación de estar diputando un gran premio y no una exhibición…pero también tengo muy claro que participo porque quiero y nadie me obliga a hacerlo. Y más saliendo en pro con una 50, aunque sea Bidalot…
Yo mismo estuve a punto de retirarme 3 vueltas antes de mi accidente, porque el desenfreno de algunos hacía presagiar nada bueno en un circuito estrecho y repleto de participantes ( creo que en una carrera real en ese mismo circuito tantos pilotos no habrían cabido…ni les habrían dejado tomar la salida a todos )pero viendo al comisario de meta con la bandera en mano..siempre llegué a pensar que era la última vuelta y sólo me quedaba completar el cicuito de nuevo, y por eso me quedé en pista….hasta que pasó lo que pasó. Pero bueno…¡Una cosa no quita lo otra!



Soy un asiduo y fiel participante de todas las exhibiciones, y lo hago con unas ganas tremendas participando de ellas, pero reconozco que habría que retomar y quizás retocar o añadir más reglas, condiciones, y/o reinventar categorías.. study


Supongo se hará un balance de todo lo bueno y lo malo acontecido en todas las exhibiciones de este 2012…y que para el año que viene todas ellas serán mejores, más vistosas, y …más seguras. :clap:

Un saludo para todos y para todos los que conformamos las exhibiciones: organización, moto-clubes, banderas, patrocinadores y…los pilotos.
de10 de10 de10


¡ KB46 !…sigue intentándolo.. :oki:


:pc:





Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 6/12/2012, 00:16

Mi opinión al respecto ya la he expresado a lo largo de este post.

Se han mejorado en algunos aspectos, pero siguen habiendo lagunas en otros...

Considero que el equipo de comisarios deportivos debería de ser mas amplio y "profesionalizado" (con una retribución económica).
Paco Moncho sigue estando mas solo que la una, (por no tener no tenia ni a un delegado del MC a su lado) a Ureña lo ví pero disculpadme , pero no en boxes ni a Salva Poquet.

Si bien es cierto que muchos pilotos que cumplen a rajatabla el reglamento que en su día se publicó, hay otros que lo siguen incumpliendo, participando en categorías a las que en teoría no deberían, colandose en alguna ocasión, o gente que ya lo ha tomado por norma.

Hay gente que se ha hecho daño, y no precisamente por su culpa... y el desorden sigue reinando en PRO <40...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 6/12/2012, 19:53

Hola buenas noches, despues de visto y vivido lo ocurrido este Domingo en Alberique, creo que ya va siendo hora de que los organizadores de estos eventos tomen buena nota, se reunan para hablar del tema y tomar nuevas medidas, o incluso confeccionar un nuevo reglamento.

En mi opinión y sin ánimo de dejar a nadie fuera, creo que la categoria PRO<40, está fuera de lugar en las exhibiciones. Ya sé que nos gusta mucho porque crea expectaculo y con su gran participación de pilotos, ayuda a sufragar los gastos del evento, pero señores estamos hablando de exhibiciones de clásicas y no de carreras de motos de GP. Somos conscientes de que sus participantes por mucho que se les advierta, por su juventud y ganas de correr, hacen caso omiso de las reglas. Es por este motivo que quizas haya llegado el momento de tomar decisiones al respecto. Ademas, hay que tener en cuenta que muchos de ellos llevan autenticas motos de 125 cc. GP, que en manos de un joven, no deja de ser un misil y estamos participando en circuitos urbanos faltos de seguridad para estas monturas.
Es evidente que los jovenes cada vez lo tienen mas dificil de poder competir y mas despues de haber eliminado las categorias pequeñas de motos dos tiempos en los campeonatos, por lo que cabria la posibilidad de organizar paralelamente, unas jornadas de entrenamiento, exhibición, o por que no de carreras, de la categoria PRO<40, siempre en circuitos permanentes como el de Villena, Oliva, Albaida, etc., creando un reglamento especial para ello.
En cambio la nueva categoria PRO>40, aunque las motos no lleguen a reunir las condiciones de clásicas, si la dejaria participar, en primer lugar porque sus pilotos son conscientes de que estan participando en una exhibición y en segundo lugar porque completan una jornada matinal y su participación ayudaria a sufragar gastos.

Sé que todo esto que acabo de decir, está muy bien siempre que haya algún colectivo dispuesto a hacerse cargo. (Motoclubes, asociaciones moteras, etc) Pero aquí empieza el problema, quienes están dispuestos a colaborar y hacerse cargo de ello. Yo ya he realizado varios eventos relacionados con el mundo de la moto y he colaborado en otros tantos organizados por otras personas que me han pedido ayuda. Es por eso que me ofrezco a colaborar en todo aquello que haga falta para el bien de la fiesta y que esta no decaiga o desaparezca.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 6/12/2012, 20:11

Sin ir mas lejos... en Sant Vicent no se programó la categoría PRO.

Entiendo una categoría PRO, para las motos de Gran Premio... en Sant Vicent en 2011 se diferenciaba las 125 clásicas de las 125 GP, y ahí si le veo sentido una PRO, incluyendo 80 GP y 250 GP.

Las PRO <40 tienen su Motodes, las rodadas de motocompeticion. com y otras salidas mas o campeonatos.... no tiene sentido motos actuales con exhibición de clásicas...

Es mi opinión...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 7/12/2012, 19:04

Hola buens noches, me parece acertada tu opinión Jordi y mas viendo que en San Vicente del Raspeig funcionó bien, eso sí habría que hacer un llamamiento a todos los pilotos que posean un moto de GP para que participasen y poder hacer una parrilla digna. Eso no es problema en esta población, porque en la zona de Alicante y Murcia hay mucho material de esta indole mas los pilotos que bajan de Valencia, hacen que la parrilla esté a un buen nivel de maquinas.

Hay que tener en cuenta que a partir de este año, las motos de 125 cc. GP van a pasar a la historia, por lo tanto Hondas y Aprilias de 125 cc. GP, van a ver muchas a la venta y gente dispuesta a comprarlas para restaurarlas y exhibirlas y porque nó a participar con ellas. Es por ello que quizas sea el momento de incluirlas como bien ha dicho Jordi, en las exhibiciones en la categoria PRO especialmente destinada a motos de GP y dejar fuera las motos de 80 cc. que hoy estan participando y que no tienen nada que ver con las clásicas. Cierto es que las motos de 125 cc. GP por su juventud no llegan a ser clásicas, pero por su jubilación forzada y anticipada, si llevan camino de serlas, a demas el atractivo de ver estas maquinas provenientes del mundial bien restauradas y puestas a punto en funcionamiento en un circuito urbano al alcance de todo aficionado, es una verdadera gozada. Para muestra la exhibición de San Vicente que fue todo un éxito.

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 35d2kw3

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 J77qth

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 2a8jg2b
Motos de GP de distinta cilindrada que participaron en la Exhibición de Sasn Vicente del Raspeig.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 8/12/2012, 00:28

Visto lo visto,....leído mucho...contrastado mucho o poco...creo que antes de la primera del 2013 (Beniopa), podríamos reunirnos/almorzando muchos de los que participamos para discernir más opiniones y concretar, si se puede, más reglamentaciones:
1- por el espectáculo
2- por el auge de los exhibiciones
3- por los organizadores
4- por los patrocinadores
5- por el público
6- por los pilotos
...y...
7- por la seguridad

:ign:


Yo, me apunto.... Shocked



Un saludo :pc:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 8/12/2012, 00:36

Si lo preparais un Sabado por la mañana yo me apunto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 8/12/2012, 07:35

Ferro55, tengo hecha una base de datos con todos los pilotos que han participado en las exhibiciones de 2012. Agrupados por categorías, creo que puede ser de utilidad para ajustar o mejorar el pequeño reglamento existente.

Esa reunión ya hace tiempo que se debería de haber hecho...

Como dice Miguel Angel Díaz si es un sábado me apunto.
Si hacemos un almuerzo de "torrà" (barbacoa) me brindo a encargarme del fuego y asar las viandas.

Punto de reunión? Alcudia, Tavernes, Simat , Gandia, Oliva ?

No estaría de mas hacer una comida como la famosa de 2005 en la casa de Ureña, con una tarta como la de tu avatar...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 11/12/2012, 15:47

Estas palabras de Cesar Gracia Jr. con ocasión del retro Montjuic son motivo mas que suficiente de reflexión, de obligada lectura:

Hola amigos. Lo primero de todo lamentar el desgraciado accidente en el que por desgracia a muerto una persona y aficionado a este mundo del motor. Todos lamentamos lo ocurrido por la anulación del evento pero creo que lo peor es que este suceso se ha llevado por delante la vida de una persona y a su famila mandemos nuestro más sentido pésame.
El desgraciado accidente al que no pude ver al estar ocupado con las motos de mi padre, vino porque a las motos dejaron muy controlados llevando cada pequeño grupo un "guia" con experiencia en Montjuic que aún yendo a un buen ritmo, hacía de control para que nadie "se pasara de la cuenta". Esto en los coches no sucedió y los dejaron a su libre albedrío y algunos iban algo pasaditos y perder el control de un coche en un circuito como este, no es nada dificil. Tu puedes tener mucho dinero y poder adquirir un coche así, pero el saber llevarlo y además rápido es otro cantar. En una moto uno se da un susto y te lo tomas con más calma...pero en un coche que vas más protegido es más fácil "exagerar". Esta es mi opinión, creo que el error fué dejarlos sin un control como si hicieron con las motos. Después está si los verificaron con el suficiento celo para ir así, pues parece ser que el piloto frances argumenta que se quedó sin frenos, pero si no se hubiera ido como si de una carrera se tratase porque así iban algunos, creo que el desgraciado accidente se podría haber evitado y una persona quizás no hubiera fallecido por desgracia.
Creo que esto debe de servir para el fututo en los eventos que se organizan como exibiciones en las que a veces vemos que más de uno se lo toma como si de una carrera se tratase y van bastante "pasaditos" efectuando adelantamientos a los demás participantes algo arriesgados poniendo el peligro su integridad y la de las monturas que algunas de ellas son piezas de colección. Han ocurrido hasta la fecha sin consecuencia pero un día puede ir una moto a parar contra el público y ocurrir una desgracia. Debemos poner algo más de cuidado cuando se organiza en poner las medidas de protección adecuadas y además controlar a los que participan que lo hagan dentro de un "orden establecido" para lo que el evento está organizado. Para hacer carreras ya están los diferentes campeonatos que se organizan. Pilotos como Salvador Cañellas o Benjamin Grau nos comentaban que no desean salir porque algunos entran en estas exibiciones como indicaba más arriba, como si de una carrera se tratase y ellos salen o desean que así sea, como una mañana para divertirse con amigos exibiendo estas motos clásicas y yendo a un ritmo más o menos fuerte pero con un límite, y sin ir al límite de nada porque no es necesario y no tienen ni las motos ni ellos la edad para ello. Por desgracia no creo que este magnifico evento que podria haber sido todos los años de Montjuic, se vuelva a celebrar. Una autentica pena.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  C.G.Junior 11/12/2012, 17:16

La verdad, volviendo al tema anterior, es que esto de las exibiciones se está escapando de las manos a los organizadores y cuando criticamos que salieran los ciclomotores u otras motos parecidas junto con las clásicas se nos criticó y ahora se ve que es peligroso mezclar estas dos categorías y no solo por la diferencia entre las motos, sino a los pilotos que salen con ellas. Se pueden realizar las exibiciones y que entren estas motos, pero en una categoría diferente y de todos modos siempre con cierta moderación. Lo que pasa es que el 90% de los pilotos que salen con estas monturas lo hacen para correr y no para lo que el evento está programado. Para ello están los circuitos de kart en los que por menos dinero y menos riesgo pueden pasar el día dando vueltas e incluso organizar una carrera entre ellos. De todos modos también hemos venido observando que últimamente se están inscribiendo en las exibiciones pilotos que están corriendo actualmente en carreras de clásicas o que por su edad no pueden aún participar en ellas y se toman la tanda como si de una carrera se tratara como pudimos observar en Alberique con el consiguiente peligro para unos y otros. Ya vimos y se ha hablado aquí bastante sobre las diferentes caídas que se sucedieron durante la matinal del domingo. Vimos algunos haciendo caballitos en plena recta pasando a otros participantes...que locura!. Creo que no es el caso de hacer este tipo de demostraciones en un evento así en mi modesta opinión. Un accidente puede llevar consigo la total prohibición de estas matinales en los circuitos urbanos con estas motos clásicas, algunas autenticas joyas, y sería una pena que se quedaran en un museo o en una habitación privada para el placer de unos pocos y que los pilotos de una cierta época a los que admiramos no los pudieramos ver jamás sobre una motocicleta de carreras e incluso rodar con ellos y disfrutar tanto ellos como nosotros de este mundo tan maravillosos que son las motos.
También creo que en estos eventos se está dejando de lado las verificaciones y en ciertas motos vemos cosas que claman al cielo como esponjas debajo del carburador o bajo del carter para "disimular" las pérdidas de gasolina o aceite. También verificar frenos pues como sabéis algunos, a mi padre en Vinaroz se lo llevó por delante un "inconsciente" por llamarlo de algún modo suave, que salió con una Derbi 2002 sin el freno delantero porque no le había dado tiempo a acabar la moto y suerte que no se llevo con el también a Salvador Cañellas que iba al lado de mi padre dando un poco de "espectáculo" para los aficionados que allí se congregaron. El desenlace final fue que se anularon las pruebas y no ha vuelto el ayuntamiento a dar permiso para hacer otra "exibición” en este pueblo y mi padre que aún cojea del tobillo después de algunos años que ocurrió esto además de los daños en la moto (horquilla, llanta, carenado, manillar, tapa de embrague, etc,....), y tres coches involucrados al salir la moto volando después de salirse del circuito. Por suerte que no había público en esa zona.
Yo sé que algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que cada cosa tiene su lugar y su momento y cuando nosotros deseamos probar una moto y picarnos nos vamos a Albacete o Albaida o un circuito similar y no utilizamos estos eventos como experimentos o carreras aunque algunas veces nos “piquemos” entre nosotros pero de una manera deportiva y un poco de cachondeo sin poner en peligro nunca en un adelantamiento a nuestro “compañero” que no “rival” al no tratarse como digo nuevamente de una “carrera” de motocicletas clásicas sino de una “exibición”.
Aprovecho para mandar un fuerte saludo y una pronta recuperación a todos aquellos que salieron de Alberique accidentados y que tomemos esto como aviso por favor para que no debamos lamentar algo más grave e desgraciadamente irremediable.

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 F2sdn9
Adjunto una foto del domingo con mi hermosa hijita para quitarle algo de "hierro" al asunto.
C.G.Junior
C.G.Junior
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 11/12/2012, 19:39

Hola buenas noches, despues de los comentarios y declaraciones de C.G. Junior, poco mas se puede añadir. Es mas que evidente que se necesita hacer con urgencia la reunión meniconada entre miembros de los motoclubs organizadores de estos eventos. Yo por su puesto como miembro organizador me apunto, es mas ya que conozco a la mayoria, voy a empezar a correr la voz, pues no es suficiente que algunos lo manifestemos en el foro y nos quedemos esperando a que alguien inicie las conversaciones.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Moncho 14/12/2012, 19:23

Buenas :hol: Amotiqueros,

Primero ante todo felicitaros a todos por este año 2012, todo ha salido bastante bien lamentando los pocos accidentes que hemos tenido con roturas de huesos, a los accidentados les deseo una recuperación lo mas pronto posible.
El debate nos estamos cargando las exhibiciones comparto muchas ideas y otras no, por nombrar a un amigo Motoret siempre esta cargando sobre la categoría de pro de mas o menos de 40 años, no comparto sus ideas porque todos los pilotos o aficionados tienen derecho a participar.
En cuando a los pilotos profesionales o mas profesionales como Esparza,Vicentin,Oscar,etc...., son los que mejor se portan en la pista, son los pilotos de mas de 40 años que quieren salir con los mas jóvenes para medirse con ellos y luego vienen las caídas por falta de fondo físico o entrenamiento.
Cuando los organizadores de las exhibiciones, primero dicen que tienen gente para todo y luego no tienen gente ni para las banderas y me quedo mas solo que la una dirigiendo la exhibición.
Cuando las palabras de cesar junior de verificar las motos, espero en el 2013 tener gente para poderlo hacer,... pero si los clubs siguen queriéndolo hacerlos ellos todo.... luego no viene nadie y nos quedamos igual.
Vamos haber estoy de acuerdo que las exhibiciones son clásicas mas o menos unas 40 motos y que dan espectáculo, pero hay gente que viene a las exhibiciones a mirar las motos de carreras como Honda rs,aprilias rs,y motos de calles actuales preparadas para las carreras y esto también da espectáculo mas o menos otras 40 motos mas.
Con un buen brifing se intentara educar un poco mas a estos pilotos y también a los demás pilotos que van a la pillada saliendo por detrás en todas las categorías que pueden como si no los viera.... :andalaosa: , pero esto no es mi trabajo si no del club que no tiene nunca gente para este método.
Luego los clubs también admiten a todos para poder cerrar los presupuestos, llega el domingo.... y no hay tiempo para pelearse con la gente, yo creo que todas las criticas son buenas y aprendes pero....menos teoría y mas trabajar para poder criticar o por lo menos yo lo veo así, acepto todas las criticas mas buenas o mas malas pero también acepto voluntarios para poder solucionar el problema en la arena como los gladiadores.
Sin nada mas que deciros os deseo unas felices fiestas y feliz año nuevo 2013 :birras:
......y que se realicen muchas exhibiciones. :enymoto:
Moncho
Moncho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 14/12/2012, 20:56

Hola Moncho buenas noches, mucha razón tienes en tu crítica sobre los mayores de 40 años que suelen participar en la categoria PRO<40, pues son varios los pilotos que se cuelan en esta categoria como bien dices para medirse con los mas jovenes, cuando realmente no se dan cuenta que no tienen nada que hacer y si es cierto como has dicho que a los jovenes como los que has nombrado, da gusto verlos correr. Pero el problema tambien reside en que participan muchos jovenes que no tienen experiencia alguna en competición y que solamente han hecho carreritas y desafios por las calles del pueblo y aprovechan estas participaciones para medirse con los que habitualmente estan corriendo en los campeonatos provinciales.
Opino como tú, la culpa la tenemos los organizadores y los participantes, los primeros por no poner mas medios para controlar a los pilotos antes de salir a la exhibición en sus correspondientes categorias y los segundos, por no ser disciplinados, jugar con la picaresca y no cumplir el reglamento. También es cierto que aunque la categoria PRO la estemos dibidiendo en <>40 años, en ningún momento se ha especificado y se les ha notificado a los pilotos, que los >40 no pueden salir en la categoria de <40. Creo que este dato se tendria que tener en cuenta y en el momento de las inscripciones, comunicarselo a todos los pilotos. Para mi uno de los mayores problemas, reside en el tiempo, pues realizar las inscripciones y todas las tandas en una misma mañana, es muy precipitado y no hay tiempo suficiente para hacer un control con mas exactitud. Otro punto que se deberia de corregir, es la falta de responsabilidad de algunos participantes, pues todos son conscientes de los horarios y no hay derecho que mientras algunos ya estamos en el circuito a las 7 de la mañana, que hayan otros que lleguen a las 10. En mi opinión si se establece un horario para inscripciones de 8 a 9.3 horas, este se deberia de cerrar y todo aquel que llegase despues, que se quedase sin participar. Estoy mas que convencido que a la próxima exhibición, todo aquel que se haya quedado fuera, llegará el primero.
Bueno estos son opiniones particulares para debatir ó para sugerir ideas que se puedan llevar a un buen fin. De momento os comunico que esta noche tengo una cena reunión con la Asociación Pedro Soler de Alginet (Valencia), para tratar el tema de la próxima exhibición a realizar en el 2013 y tengo muy claro los puntos criticos que voy abordar en ella. Según los acuerdos que alcancemos, abriré un post para comunicar la fecha del evento y los actos a realizar.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret 14/12/2012, 22:36

Moncho, esto es lo bonito de un foro, el poder debatir, el poder mostrar cada uno un punto de vista. Yo puedo tener mis ideas, tu las tuyas, exponerlas y cada cual argumentando las suyas. A mi por ejmeplo no me gusta ver a chavales con motos actuales, pero acepto que tienen el mismo derecho a participar y que brindan un espectaculo mas pero no por ello tenemos ni que enfadarnos ni discutir, cada cual tiene su particular visión de las cosas.

Tema verificaciones control, etc.

Soy partidario de que haya un mínimo equipo de "gladiadores" formado por Paco Moncho como cabeza visible, con dos personas de su máxima confianza como son Juan Ureña ( sumano derecha de toda la vida) y Salva Poquet. Que sea un equipo profesionalizado y remunerado por su labor. Con lo que se lograría un mayor control de los participantes tanto a la hora de verificar en que categoría se participa, como a la hora d dejarlos salir a pista, como ir controlando el tempo de la exhibición, y en eso los años de experiencia de Moncho, se dejan notar acortando o alragando cuando ha sido necesario. En ese sentido me quito el sombrero ante Paco "Moncho", al que muchas veces veo mas solo que la una sin una mínima ayuda por parte de los clubes organizadores.

Tema banderas... hay que exigir un mínimo a los clubes, y muchas veces brillan por su ausencia cuando sion pieza clave para pilotos y público.

El tema de inscripciones... Paco se pierde mucho tiempo. Ya te dije que me he hecho una base de datos con todos los pilotos que han participado en 2012 en las exhibiciones que la pongo a tu disposición. Boro de la FMCV, lleva el portátil. Si lo tuviesemos informatizado se agilizaria mucho mas el tema....

Sabes que cuentas conmigo para lo que buenamente te pueda ayudar....

Saludos y felices fiestas....

Por cierto a ver si sacamos adelante esa reunión / almuerzo antes de Beniopa no creeis? :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu 14/12/2012, 23:39

Que más se puede decir que no hayáis dicho ya..... Por lo que veo, el principal problema viene de la categoría -40 pro...Deciros que las caídas mas fuertes no se han visto en esta categoría , a mi parecer... Tanto por participantes, como por circuitos...
Si mal no recuerdo, la caída que paró la exhibición en guadassuar , fué en la de 250... mismo en alberic, sendas caídas de esa categoría pararon la exhibición... Todo ello no quiere decir nada, mirar en daimúz la caída de Olmos Jr, paró la exhibición por completo y ximpúm; ¡Yo mismo me caí en Alberic!
Con esto quiero decir que el problema no está en la categoría ( A mi parecer) Sino en los participantes, Quién juega con fuego se quema, y eso es lo que sucede, muchos se encienden y luego pasa lo que pasa... Cada vez se ven mejores máquinas ( Para disfrute el público y de los mismos participantes) Lo que crea es un pique de ver quién la tiene mas grande ``Quien diga lo contrario se equivoca´´ y claro que es una exhibición , pero quieres adelantar a la moto con más motor que tú... Hay que saber diferenciar ( Exhibición ---- Carrera ) Yo mismo lo tengo clarito, voy a disfrutar y si puedo adelantar lo hago, pero con cuidado( Aunque le pegue algún hachazo a alguien , je je ), si no puede ser en una curva pues será en otra, así como dejar pasar a otros cuándo no quieres arriesgar tanto.
Con toda esta parrafada que igual os suena a chiste, quiero decir que si no tenemos un poquito mas de tacto , el chollo se acaba ( PARA TODOS )y al final a rodar en kartings... Así que o se hace caso de lo que dice el comisario y se estudia la cosa , o ``Se finí´´.

PD: Algunos ven a D. Paco Mocho ( El cigala ) como el malo porque no les deja correr, pues yo les puedo decir, que si no fuera por su tira y afloja, esto se nos iría de las manos. ¿ A que nadie se para a pensar que a veces las tandas duran 25 mins? Siendo estas de escasos 15 como debería de ser... Pues ale, ahí lo dejo! Gracias Paco por tu llamadita para ver como estaba mi pierna!! dew! :up: La semana que viene nos vemos !!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 15/12/2012, 01:25

Pues como comparto todo lo dicho y creo que todo está claro, sólo puedo decir que el almuerzo/reunión se hará con total seguridad para después de esta primera exhibición de Beniopa 2013... Shocked

...porque con todo lo referente a las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, no haya tiempo para "reunirse" con la importancia que todos queremos darle. :ign:

Así que..cada uno puede preparar con tiempo los argumentos que bajo su punto de vista considere más oportunos :oki:


Un saludo :pc:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 8/4/2014, 12:58

A raíz de esto.....  Shocked 


. https://www.amoticos.org/t13149-classic-racing-revival-denia-2014#148326



...continuará ..  :pc: 

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 26/12/2014, 11:05

En fín, ahora sí creo que el 2015 será el declive de las exhibiciones.  bounce


Por qué ?... Yo también estoy esperando algún pronunciamiento de la gente que fue a "reunirse" justo antes de Navidades para deliberar acerca de las mismas..

Tanto silencio en hacer público lo acordado .. no augura nada bueno, . O igual piensan dar " la campanada" en la primera cita : Beniopa   (...para Enero )  :ign:


El motivo de mi malestar referente a ello.. la circulación vía whatshapp de un escrito con algunos puntos tratados y aprobados... que repite la misma historia del extinguido territorial.
Y es que cuando una cosa va bien... hay gente empeñada en hacer y deshacer a su antojo y  sin contar con los más importantes, con la gente más involucrada en esto y sin la cual no se haría nada..: los PILOTOS !!

Gente que siempre está pensando sacar más tajada del espectáculo a base de incrementar, para 2015, el precio de las inscripciones en un 40%..  affraid
Y en este caso, la cosa no viene dictaminada por la, muchas veces criticada, fmcv ... sino que viene acordada por los Moto Clubes  involucrados en cada exhibición de cada pueblo..

Se vé que no hay más importante, actualmente, que pensar en hacer esa subida de precios para los pilotos, parte importantísima de esos eventos..  :andalaosa:


Ese, el punto más importante... porque hay otros "nuevos" referente a las edades acordadas de participación en cada categoría que dejan muchísimo que desear.


Pero bueno, supongo que más de uno dejará sin descargar sus motos ante tan "profesional" y nuevo reglamento en la primera cita... Suspect
Es más, las mías igual ni hacen el viaje.. What a Face


Saludos


:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 26/12/2014, 20:48

Hola Rafa buenas noches, creo que te estas adelantando a los acontecimientos. En primer lugar esta ha sido una primera reunión y toma de contacto, para saber la opinión de algunos organizadores y pilotos veteranos respecto al curso a seguir y futuro reglamento para participar en las exhibiciones. No se ha publicado nada de momento, porque todavía hay algunos flecos por pulir y por supuesto aunque a ti no te lo parezca, la FMCV tiene mucho que decir sobre ello.

Respecto al tema de pecios, no es correcto el dato que tu das de que se han subido los precios un 40%, pues en lo concerniente a las inscripciones, estas van a seguir mas o menos como este año. Lo que se pretende es unificar precios para que todos los moto clubes organizadores, cobren la misma cantidad por participar. Y con referencia al tema de las licencias, en principio la FMCV nos ha dicho que se van a respetar los mismos precios.

Después de lo ocurrido en la ultima exhibición, en donde hubo mucha carencia de seguridad, muchas caídas y accidentes, incluso estando esta a punto de suspenderse antes del inicio por parte de comisario de pista Paco Mocho, debido a la falta de estos medios y a la falta de miembros cualificados para el control del evento. Nos planteamos en la reunión muy en serio este tema de la seguridad, en donde el Sr. Paco Moncho, máximo responsable de las pruebas, nos dejó muy claro que para el año 2.015 o se cumple todas las medidas de seguridad impuestas por el reglamento de exhibiciones o estas se dejara de hacer. Y no precisamente porque lo diga él o la FMCV, si no porque una vez mas las compañías de seguros se niegan a dar la cobertura necesaria a cubrir por tratarse de carreras en cubierto y no de exhibiciones. De momento ya se niegan a que participen en estos eventos, la categoría de supermotard.

Es por ello lo que se decidió marcar unas edades mínimas según la categoría para evitar posibles accidentes. De hecho tu te darías cuenta que el Alberique (Vcia.) apenas habían pilotos veteranos para participar en las categorías de clásicas, e incluso algunos de ellos hicieron acto de presencia, pero no participaron.
Lamentablemente todo este tema de seguridad, al final como siempre suele ocurrir terminará por encarecer este tipo de eventos y si hoy por hoy tal cual los estamos realizado a los organizadores, en los que me incluyo, ya nos cuesta mucho poder conseguir el capital para cumplir con el presupuesto, solamente nos falta que se nos incrementen los costes.

No estoy de acuerdo contigo en la opinión de que siempre dejamos fuera a los pilotos que al parecer son los artista de la función. Te recuerdo que yo soy piloto que participa en todas las exhibiciones y miembro de tres moto clubes los cuales suelen realizar eventos relacionados con el mundo de las motos y que participo activamente sin ánimo de lucro, es mas costandome algún que otro euro del bolsillo para que los pilotos vengan a participar y a disfrutar de la fiesta, porque eso es lo que hacen la mayoría de ellos, solamente viene a correr creyéndose que porque han abonado la inscripción tienen todo el derecho del mundo a quejarse y exigir lo que les plazca, sin importarle lo mas mínimo el esfuerzo realizado por la gente que se ha encargado de organizar el evento. Por lo que no todo el mérito es de los pilotos, pues para poder realizar este tipo de eventos hay mucha gente a su alrededor trabajado para que todo salga bien y pueda haber una continuidad en el futuro.

Es por todo ello y por el bien de todos, entre pilotos, organizadores y FMCV, poder llegar a acuerdos que no perjudiquen a nadie y que sean para beneficio de todos. Claro está que nunca llueve a gusto de todos, pero hay que empezar de alguna manera y sentar unas bases, las cuales se puede ir mejorado según se vayan realizando las exhibiciones.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 27/12/2014, 01:12

Buenas noches,  Amalio…  :bvn:
al menos ya han salido parte de las cosas que se comentaron en dicha reunión y que todavía algunos de los que participan en ellas y no pudieron acudir ese  día concreto no sabían nada al respecto.. nada más, como dije,  que a través de un escrito vía WhatsApp  de lo expuesto y aprobado.
Sin adelantamientos !

De todas formas, sólo he comentado mi malestar por 2 cosas:
-incremento de 10€ en las inscripciones para 2015 ( 40% de subida..)
-nuevas edades mínimas  acordadas de participación para algunas categorías..

Como ves, sin criticar el trabajo hecho por los distintos organizadores a la hora de llevar a cabo  sus exhibiciones..  :ign:



Vamos a mi debate sobre tus palabras:   :cafy:

.1- por supuesto que la FMCV tiene mucho que decir, por algo es el único organismo competente para aprobar o no cada uno de estos actos motociclistas.. Y eso, no te preocupes, lo tengo muy clarito desde hace mucho..

.2- precios?.... calcula!  
25€ de inscripción en 2014.
35€ de inscripción para 2015.
Incremento…. 40%
.. más o menos el mismo precio ?
Únicamente traté sobre las inscripciones, sin nombrar para nada el precio de licencias..

.3- seguridad en la última exhibición y a punto de suspender el evento desde el principio?
..simplemente por la carencia de ambulancia y de médico contratados para ese día y que a la hora de comenzar la exhibición, brillaban por su ausencia. Una hora de retraso para comenzar todo,,
..posiblemente con menos participantes en pista en alguna categoría habrían restado tantos accidentes.
Posible solución? -  Esa categoría,  dividirla en subgrupos de pilotos.. pero por número de participantes. Al estilo de “pares/impares”..

Nadie discute que la seguridad debe prevalecer ante todo, para pilotos y público .. por ello condición “sine quae non” obligatoria, por supuesto!
Pero no así repercutirla en la inscripción de los pilotos.

.4- Lo de las nuevas edades pactadas no creo sigan el criterio que dices en las dos categorías que sabemos ( de +/-40 años .. pasarlas a … +/- 50 años..?)  . Las edades mínimas que hemos tenido hasta ahora estaban muy acertadas, no ?
Si alguien no quiere participar en una exhibición en concreto puede ser por causas personales también.. Te levantas “raro” esa mañana.. y aunque lo tengas todo listo y preparado, en el circuito decides no participar y punto. Sólo eso..


.5-  Por último,  tu última reflexión creo está totalmente fuera de lugar..
Para nada considero al piloto como  la estrella “estelar” del evento.. Mi alusión a que las cosas, muchas veces, se hacen sin tener en consideración al piloto… sólo me refería al repercutirle más fácilmente las subidas de precios  de organización o de otras cosas, en subir de precio su inscripción a la prueba.

Además, Amalio, por supuestísimo que si uno paga.. tiene todo el derecho del mundo a opinar, quejarse y posiblemente a exigir… tanto para lo bueno como para lo malo.  Ó qué ?
 
Y, muchos más de lo que te crees saben valorar el esfuerzo de esos organizadores en todas las exhibiciones. O prácticamente todos, vale ?

Por cierto… si no hay pilotos, no hay pruebas. Y viceversa !  
El mérito es mutuo: Anótalo !


Y si hay que acordar algo, en beneficio de todos,  dejarlo en firme desde la primera exhibición.. no conforme vayan pasando.


Repito que todo mi malestar ha sido por un evaluado “reglamento”  whatsappeado.. y que tardaba en salir a la luz.. y un poco para saber  dónde estábamos todos .: pilotos y organizadores.



Un saludo


:pc:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/12/2014, 13:04

Estoy leyendo todo esto y me parece bien que se haga un reglamento para que haya un orden y exigir tanto a pilotos como a organizadores que se cumpla a raja tabla por el bien de todos, pilotos y publico. Pero estáis hablando de seguridad y yo pregunto ¿ que seguridad puede tener un circuito urbano ?. Hemos luchado durante décadas por que se hiciesen circuitos en España cuando solo existía Jarama y luego Calafat porque poco a poco se fueron eliminando las carreras de pueblo por su peligrosidad.

Ahora que tenemos el país plagado de circuitos permanentes volvemos a meternos entre bordillos y balas de paja, que tiene su encanto pero nada mas. Yo e rodado en algunas exhibiciones en circuitos urbanos y en circuitos como el Ricardo Tormo de Cheste, Albacete o Jarama y no tiene nada que ver, en seguridad, en habitabilidad ( boxes, aseos, padock, etc. ) y en disfrute para el piloto y el público.

Todavía no a ocurrido nada grave ( y espero que nunca ocurra ) a pilotos o a público, pero si un día ocurre ya veremos lo que pasa con las exhibiciones urbanas. Hay que empezar por que la mayoría de los participantes no son ni han sido pilotos profesionales ( entre los que me incluyo ) por lo que no tienen un concepto claro de lo que es un pilotaje de competición, lo que hace que en muchos casos se conviertan en obstáculos en la pista para los que van mas rápidos y muchos de los accidentes que se producen son por este motivo. Esto en un circuito permanente no perjudica tanto por el ancho de pista o las escapatorias.

Que conste que esto no es crítica pero es mi opinión. Yo si ruedo en alguna ocasión, lo haré en circuitos permanentes que por ellos hemos luchado tantos años.

Un saludo.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt 27/12/2014, 19:46

Hola buenas tardes Miguel Ángel, tienes toda la razón del mundo, pues para seguridad nunca mejor que los circuitos permanentes, pero tenemos el maldito problema de siempre, el vil metal. Para organizar una exhibición de clásicas hace falta un buen presupuesto y la única manera que tenemos de conseguirlo es involucrando a las autoridades y patrocinadores del municipio en donde se celebre el evento. Porque tengo que recordar que la mayoría de participantes, especialmente algunos veteranos, quiere participar gratis, es decir todos los gastos a cargo del moto club organizador. Ojalá el presupuesto diera para eso y mucho mas, pero desgraciadamente no es así, incluso en la mayoría de veces como he dicho anteriormente, nos cuesta a los organizadores algún que otro euro del bolsillo.
El realizar una exhibición en un circuito permanente, consiste en alquilar el circuito, que por cierto vale una pasta y trasladar el motivo de la celebración hasta él. ¿Que político te va ayudar económicamente si la fiesta no se celebra en su localidad natal en donde él pueda lucirse?. NINGUNO. Lo cual incrementaría el coste de la inscripción para los participantes. Como ejemplo te pondré la exhibición que se celebra en el circuito de Cheste (Vcia.) todos los años en memoria de Ricardo Tormo y que tu has participado en ella en varias ocasiones. Esta ha ido a menos año tras año, tanto en pilotos participantes como en público. ¿Por que?, por mala organización, por el alto coste de participación, por la falta de ambiente, etc, es mas este año ni tan siquiera se ha realizado. Y pregunto yo, ¿Como demonios las vamos a organizar en circuitos permanentes, si los pilotos quieren participar gratis? En la actualidad el precio de participación en las exhibiciones urbanas según el organizador del evento, ha estado entre 25 y 30.-€ y lo confirmo con conocimiento de causa, ya que yo he participado en todas las que se han celebrado y hay que recordar a todo el mundo, que el dinero recaudado con las inscripciónes, es para pagar los gastos de la Federación y el seguro de responsabilidad civil de todos los pilotos participantes y no para lucro del moto club.
Para este año hemos acordado el precio de inscripción de 30.-€ y un incremento de 5.-€ para todo aquel piloto que participe con mas de una moto y en distintas categorías. (en la ultima exhibición celebrada en Alberique (Vcia.), el moto club de Alberique ya lo puso en práctica), de ahí que no entiendo esa subida de precio del 40% que hace referencia Rafa (Ferro55). A todo esto hay que añadir que el público en general no se desplaza hasta los circuitos permanentes para ver este tipo de eventos. En el circuito de Cheste se están haciendo pruebas y campeonatos prácticamente casi todo los fines de semanas, como cuna de campeones, copa de España, el CEV, etc con entrada gratuita para el público y este brilla especialmente por su ausencia, mientras que en las exhibiciones urbanas gratuitas y carreras urbanas con precio de entrada, los aficionados acuden en masa y siempre están a rebosar de gente. Quizás sea por la tradición Valenciana de correr por las calles, por el ambiente o porque los aficionados están mas cerca de las motos y pilotos en un ambiente mas coloquial y de amistad. El motivo no lo sé, pero si sé que esto es un motivo de fiesta para el municipio en donde se celebra el evento y como he dicho anteriormente, las autoridades colaboran físicamente y económicamente.
Y aún así todo son problemas y quejas, pues es mas que evidente que no siempre llueve a gusto de todos y a pesar de ello, seguiremos luchado y peleando para que esta fiesta no decaiga bien sea en circuitos urbanos como en permanentes.

MIGUEL ÁNGEL.- Perdón por el testamento que te has tenido que leer, ya se que no eres muy aficionado a tener que leerte todas estas historias sin unas viñetas que lo acompañen y mas si son mías que me enrollo mas que las persianas, pues en mas de una ocasión me lo has dicho. Pero chico no me queda mas remedio que como piloto participante y organizador de estos eventos, pues tratar de explicarle a la gente, la cantidad de problemas y dificultades que tenemos todos aquellos que desinteresadamente y sin ánimo de lucro, estamos peleando para que este siga adelante.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 4 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.