Bultaco Lobito MK-III
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Re: Bultaco Lobito MK-III
Si señor, pasito a pasito, eso visto aquí, que en el mundo real cada paso es caminata y media.
Me gusta la solución del logo, el contorno bordado queda hasta interesante.
Un saludo.
Me gusta la solución del logo, el contorno bordado queda hasta interesante.
Un saludo.
Aquí ya la podemos ver con algunas piezas montadas, incluyendo las barras de suspensión delanteras, cubrecarter, suspensiones...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los siguientes pasos ya tendré que sacar la moto del trastero y llevarla hasta el garaje, para poder montar el resto de los repuestos, si no tendré problemas a la hora de sacarla.
Los siguientes pasos ya tendré que sacar la moto del trastero y llevarla hasta el garaje, para poder montar el resto de los repuestos, si no tendré problemas a la hora de sacarla.

Jm- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 35
Por cierto un amigo me ha regalado este sistema que acciona el cuentakilómetros:
Pero al intentar montarlo, no me coincide, yo pensé que todos estos modelos eran universales, pues creo que este en concreto procedía de una Sherpa antigua. Alguién me puede ayudar con esta pieza? indicándome cual es la que lleva y si se puede conseguir?
Gracias.
Saludos: Jorge M.
Pero al intentar montarlo, no me coincide, yo pensé que todos estos modelos eran universales, pues creo que este en concreto procedía de una Sherpa antigua. Alguién me puede ayudar con esta pieza? indicándome cual es la que lleva y si se puede conseguir?
Gracias.
Saludos: Jorge M.

Jm- L - En Rodaje - L

Hola Jorge, pues aparte de encajarte en el cubo de la rueda el reenvio tiene que ser para una rueda del mismo diametro, si no te contaria con error.
Ahora esto no lo tengo claro, no se si todos los reenvios dan una vuelta de cable por cada vuelta de rueda o hay una desmultiplicación diferente.
La moto va preciosa. Un saludo.
Ahora esto no lo tengo claro, no se si todos los reenvios dan una vuelta de cable por cada vuelta de rueda o hay una desmultiplicación diferente.
La moto va preciosa. Un saludo.

Emeka-2- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 408
Por fin me he puesto manos a la obra de nuevo. Ya he tenido que llevarme la Bultaco al garaje para poder ir colocándole las piezas mayores. Una vez recibido los neumáticos de cross, fueron montados rápidamente sobre las llantas recién restauradas:
Esta foto fue tomada durante el traslado de la "Lobito" al garaje:
Ya en el garaje, la colocamos sobre una pequeña mesa para facilitarnos el montaje: guardafango trasero, luz trasera, matrícula, manillar en su posición, y presentación de las dos ruedas; aunque estas de forma provisional pues me faltan algunos casquillos centradores de las mismas.
Al final de la tarde, todos estos hierros ya se iban pareciendo a lo que es la moto, aunque todavía queda bastante camino para finalizarla.
Y como recompensa al trabajo del día, que menos que darnos una "vueltita" en la Lobito:
Esta foto fue tomada durante el traslado de la "Lobito" al garaje:
Ya en el garaje, la colocamos sobre una pequeña mesa para facilitarnos el montaje: guardafango trasero, luz trasera, matrícula, manillar en su posición, y presentación de las dos ruedas; aunque estas de forma provisional pues me faltan algunos casquillos centradores de las mismas.
Al final de la tarde, todos estos hierros ya se iban pareciendo a lo que es la moto, aunque todavía queda bastante camino para finalizarla.
Y como recompensa al trabajo del día, que menos que darnos una "vueltita" en la Lobito:

Jm- L - En Rodaje - L

Preciosa la Lobito JM, ¡resurrección más que restauración!
Además ese garaje que tienes bien merecería pagar entrada. Menudo bombón de T1, por no decir de la Lambretta o de lo que ocultarán las lonas...
Enhorabuena por la vueltita y por donde te la diste.
Además ese garaje que tienes bien merecería pagar entrada. Menudo bombón de T1, por no decir de la Lambretta o de lo que ocultarán las lonas...
Enhorabuena por la vueltita y por donde te la diste.
Hola Jm.
Me he leido todo el post y la moto te esta quedando muy bien, perfecta vamos. Que placer el ir montando las piezas restauradas una a una y ver como toma forma....que bonito.
Yo tambien me he quedado impresioando por ese garaje, venga cuentanos algo de el aunque sea un poquito

Me he leido todo el post y la moto te esta quedando muy bien, perfecta vamos. Que placer el ir montando las piezas restauradas una a una y ver como toma forma....que bonito.
Yo tambien me he quedado impresioando por ese garaje, venga cuentanos algo de el aunque sea un poquito

Pac- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 490
El garaje es el punto de encuentro de varios aficionados a los clásicos, empezamos restaurando coches y acabamos con el tema de las motos. La VW T1 que pueden ver al fondo es del amigo Elio, que siempre nos está ayudando en todas las restauraciones:
La otra moto que estamos acabando es una Lambretta con sidecar, por cierto, en mi vida he visto una moto tan difícil de restaurar, por su complicación y la cantidad de piezas que lleva.
Pero la verdad cuando esté acabada, espero que sea este mes, quedará de maravilla:
En cuanto al resto de coches que se ven tapados corresponden a un Vespa 400, que es el próximo proyecto del amigo Luis, propietario de la Lambretta; y un Sunbeam Tiger.
Saludos Y Felices Navidades
La otra moto que estamos acabando es una Lambretta con sidecar, por cierto, en mi vida he visto una moto tan difícil de restaurar, por su complicación y la cantidad de piezas que lleva.
Pero la verdad cuando esté acabada, espero que sea este mes, quedará de maravilla:
En cuanto al resto de coches que se ven tapados corresponden a un Vespa 400, que es el próximo proyecto del amigo Luis, propietario de la Lambretta; y un Sunbeam Tiger.
Saludos Y Felices Navidades

Jm- L - En Rodaje - L

Muchas gracias por la explicacion amigo.
Que gran suerte el poder juntarse unos amigos para seguir los proyectos mas o menos en comun y en un mismo espacio. Lo que se debe aprender unos de otros, ademas de tener siempre o casi siempre una mano ahi para ayudar.
Un 10 lo bien montado que lo teneis, los que lo sufrimos en soledad os envidiamos
Y los vehiculos una maravilla por supuesto.
Que gran suerte el poder juntarse unos amigos para seguir los proyectos mas o menos en comun y en un mismo espacio. Lo que se debe aprender unos de otros, ademas de tener siempre o casi siempre una mano ahi para ayudar.
Un 10 lo bien montado que lo teneis, los que lo sufrimos en soledad os envidiamos
Y los vehiculos una maravilla por supuesto.

Pac- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 490
Es verdad Pac, que cuando se está así sólo no se tiene ganas de hacer nada. Es una gran suerte tener a alguien.
Yo que he estado trapicheando la moto con un amigo por la noche y... alumbrándonos con una batería y una bombilla.
Con la Derbi Coppa también he estado en el patio alumbrándome con una bombilla de 60w a 5 metros de la moto, y hasta las 12 de la noche por estas fechas, pero hace... 14 años.
La Derbi Coppa la pillé desmontada entera, le faltaban cosas, así que no había más remedio que echarle horas. Salía de currelar a la 20:30 en esta fecha, osea, de noche, y me venía como una flecha a buscar la moto para montarla.
Yo para esto sólo tenía un compañero de fatiga, pero no veáis lo bien que lo pasábamos. A día de hoy puedo decir que mis mejores ratos los he echado con las Puch y las Derbi, aquello no lo cambio por nada, ni Aprilia, ni Honda... nada, como aquello, nada.
Yo que he estado trapicheando la moto con un amigo por la noche y... alumbrándonos con una batería y una bombilla.
Con la Derbi Coppa también he estado en el patio alumbrándome con una bombilla de 60w a 5 metros de la moto, y hasta las 12 de la noche por estas fechas, pero hace... 14 años.
La Derbi Coppa la pillé desmontada entera, le faltaban cosas, así que no había más remedio que echarle horas. Salía de currelar a la 20:30 en esta fecha, osea, de noche, y me venía como una flecha a buscar la moto para montarla.
Yo para esto sólo tenía un compañero de fatiga, pero no veáis lo bien que lo pasábamos. A día de hoy puedo decir que mis mejores ratos los he echado con las Puch y las Derbi, aquello no lo cambio por nada, ni Aprilia, ni Honda... nada, como aquello, nada.

Bing28- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 2565
La lobito te esta quedando perfecta y como dicen estas rodeado de maravillas creo que en las islas hay vehículos que en su dia no se podian importar en la península una suerte

Serrano- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1532
El trabajo del último día consistió en colocar el guardafango delantero, con sus soportes.

Jm- L - En Rodaje - L

Te está quedando de maravilla, Jm. Por lo que veo solo te falta el motor.
Recuerdo una Lobito que tuvo un vecino, no se exactamente el modelo, pero si el sonido de su motor, aquello sonaba de maravilla.
Animo que ya queda poco.
Recuerdo una Lobito que tuvo un vecino, no se exactamente el modelo, pero si el sonido de su motor, aquello sonaba de maravilla.
Animo que ya queda poco.

JP- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 426
Otra tarde de trabajo, y otro paso hacia delante para acabar la moto. Esta vez tocó montar la parte trasera, cubrecadena, tensor, y demás pequeñas piezas necesarias; ya que la moto carecía de todas ellas.
El siguiente paso es poner el motor, recién terminado, en el chasis.
El siguiente paso es poner el motor, recién terminado, en el chasis.

Jm- L - En Rodaje - L

Despues de algunos meses sin poner información sobre la restauración, he decidido retomar el tema. La verdad que he estado unos meses sin tocar la moto, localizando algunos repuestos que me faltaban, y reparando toda la mecánica. Ya con el motor restaurado, lo primero que hice fue colocarlo en el chasis, para irnos animando a acabar la moto. Esta tarde colgaré las últimas fotos.
Saludos :Jorge Hdez.
Saludos :Jorge Hdez.

Jm- L - En Rodaje - L

Aquí podemos ver las primeras fotos del motor ya montado en el chasis:
El siguiente paso fue montar los escapes, por cierto, el repuesto que más me costó conseguir:
Aquí podemos ver la moto al completa, pendiente de montar pequeños detalles: cuentakilómetros, instalación electrica, conectar cables embrague, ajustar separadores ruedas,...
El siguiente paso fue montar los escapes, por cierto, el repuesto que más me costó conseguir:
Aquí podemos ver la moto al completa, pendiente de montar pequeños detalles: cuentakilómetros, instalación electrica, conectar cables embrague, ajustar separadores ruedas,...

Jm- L - En Rodaje - L

Agradecería si algún forero me facilitase una fotocopia de la ficha técnica de Bultaco Lobito MK-III, con el fin de pasar la ITV, y facilitarles el trabajo de hacer la nueva. He conseguido la de la Bultaco Lobito MK-VI, pero no estoy seguro que sea igual.
Gracias.
Gracias.

Jm- L - En Rodaje - L

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4.
Permiso de este foro: