¿Pensabas aplazar el cambio de neumáticos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Pensabas aplazar el cambio de neumáticos?

Mensaje  Kaezet el 11/4/2011, 16:52

CRISIS DE MATERIAS PRIMAS
Los neumáticos podrían costar el doble en 2012
Las subidas aplicadas por las principales marcas en el primer trimestre de 2011 puede ser sólo la antesala de un alarmante e inédito incremento.

Diversas fuentes lo están avanzando ya como algo inevitable, y aunque en los gabinetes de prensa de las principales marcas no se dice nada concreto al respecto, algunos reconocen que la situación pinta muy fea para 2012. Los precios de los neumáticos pueden llegar a duplicarse y la razón parece estar motivada porque algunos países asiáticos, con China a la cabeza, están acaparando las compras de caucho natural, materia prima que sigue siendo imprescindible para su fabricación.

La situación lleva tiempo complicándose. Concretamente, entre enero de 2009 y febrero de 2011 el precio de la goma natural se ha cuadruplicado, alcanzando un máximo histórico de 5,6 dólares el kilo. En lo que llevamos de año los precios de los neumáticos se han incrementado en torno a un 10 o un 15 por ciento en función del fabricante, y se da por seguro que en los próximos meses se seguirá la misma tendencia.

La situación es preocupante. En el contexto actual unos precios por las nubes pueden fomentar que los usuarios retrasen los cambios de ruedas, lo que incrementaría el riesgo de accidente. Pero además estas subidas pueden afectar al precio de los coches nuevos y el incremento de los transportes, con lo que ello supone para la economía en general.

avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pensabas aplazar el cambio de neumáticos?

Mensaje  El mas buscado el 11/4/2011, 17:32

Madre de diós, la que nos espera :andalaosa:

Esto me recuerda a un relato que leí hace tiempo. Un relato futurista en el que un aficionado, en la oscuridad de la noche, saca su viejo 124 del garaje, después de haber conseguido unos neumáticos y unos litros de gasolina de contrabando, pues ambas cosas ya habian sido prohibidas. Y da un paseo por una antigua carretera ahora en desuso, con un inmenso silenciador para no ser descubierto por las patruyas volantes.

Esto cada vez es más real...
avatar
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pensabas aplazar el cambio de neumáticos?

Mensaje  Garmen el 9/5/2011, 18:48

El mas buscado,

me has hecho reir, pero la verdad que vamos a llegar a eso...

Un Saludo!!
avatar
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.