Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

+8
Pablo
Teteferri
Marco
Paufont
El mas buscado
Ferro55
Polygonal
Serch
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Marco 1/4/2011, 16:38

Yo esque tengo una 104, pero casualmente la conocí ya sin su carbu, así que no tengo ni idea, pero también tengo dos 103 y esas me vinieron las dos con el gurtner y su pedazo de filtro.
Si eres muy quisquilloso para dejarla original búscate un gurtner, pero como ya te dicen, yo le dejaría el dell'orto Wink
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Paufont 1/4/2011, 21:44

Serch, no tengo ninguna referencia de las juntas, lo que debes hacer es sacarlas todas y te vas con ellas a cualquier taller de motos, y las reconoceran en seguida, el Dell'orto 12 es el carburador que montan la gran mayoria de nuestros amoticos (Vespino, Torrot, Rieju, Derbi, Gilera, Puch....) Y como tal hay los repuestos en abundancia en todos los talleres ya que todavia hay rodando muchas motos con ese carburador, y en el caso de que no lo supieran dices que son para el dell'orto 12, pero veras como no hace falta :gn: Luego, para la junta que va entre la tobera de admision y el carburador, pues sacas tambien la que tiene y te daran otra igual :gn:

Coste de todo? Pues siendo baratito entre 2y 3 euros, y si son careros se atreveran a cobrarte 5, 6 o hasta incluso 7, pero no va a ser ningun desangre :gn:

Si no has arreglado nunca a parte de esa Peugeot otra moto antes (del mismo estilo) tal vez te parezca complicado, pero al poco tiempo de manejarlas, esos carburadores les montas, limpias y desmontas en 5 minutillos :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 2/4/2011, 00:10

Los carburadores que me he enfrentado han sido los de la Yamaha XS400 y la Kawasaki ZZR600.

Ambos motos son de 4T y los carburadores de depresión, por lo poco que he visto en éstos, son de tiro directo. Y como sabes, estas motos tampoco tienen variador...
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 4/4/2011, 16:36

No me he podido resistir...

Urgando por la moto, debajo del sillín he encontrado las herramientas de la moto!!! :coup: :coup: ¿Cuantos años tendrán?? scratch scratch
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Paufont 4/4/2011, 17:00

Hola Serch!!! Si las herramientas son de la moto tendran los mismos años :gn: A no ser que se le pusieran mas tarde o ya se tuvieran..., aqui yo ya no lo puedo saber Rolling Eyes

Venga un saludo y a seguir con ello :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 4/4/2011, 17:29

Son de la moto, pero, cuantos años puede tener este modelo??
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Paufont 4/4/2011, 19:52

Vaya, pues ahi ya no lo se, lo que tengo clarisimo es que la moto es de los 70 y apurando de principios de los 80 cosa que ya dudo bastante..., pero concretar mas, se me hace complicado, la mejor manera de hacerlo es comparar tu numero de chasis con el de otra gente que tenga esa moto o alguna serie muy similar... No se me ocurre nada mas, o sino no se si tendras matricula de las de pueblo con la que podrias ir a preguntar al ayuntamiento, o algun papel que llevara la moto... :ign:

Venga un saludo y a ver que averiguamos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 6/4/2011, 21:02

Avances y desilusiones

Cuando he abierto y he visto esto...
Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 2lt0du8

Pero bueno, despues de una buena limpieza creo que ha quedado bastante bien.

Problemas.

1º.- Con el tornillo de mezcla. Mi sobrino (culpa mia por no decir nada) no ha tenido la precaución de saber cuanto estaba abierto... así que, como lo pongo?? Desde donde empiezo a probar??
Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Mhvvav

2º.- Con el grifo de gasolina
Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 353741v
Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 4hr5ht

Como podeis ver, está inservible. Donde puedo comprar otro grifo??

3.- Al sacar el carburador, tuve que romper el cable del starter porque el prisionero estaba roto... en fin... Los cables se compran, hay que hacerlos a medida?? Alguien sabe como se hacen??

No se si me he dejado algo...

Muchas Gracias!!!
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Teteferri 6/4/2011, 21:46

Buena Limpieza Serch,

Monta el carburador y no te preocupes por las vueltas del tornillo ya que esta serie de Dell orto solo lleva tornillo de regulación de ralenti o marcha lenta.Si te comento que estos carburadores son delicados (suelen perder) por la pipa (entrada) o entre la cuba y el cuerpo del carburador.Si observas que pierde puedes poner una fina,pero que muy fina capa de nural para que haga de junta.

En cuánto a la llave de paso,si esta va situada en un sitio en el que hay espacio de sobras,podrias adaptar otra de otra marca o modelo similar.Lo importante es el paso de rosca.

Para los cables llevate las muestras de los que has desmontado.Normalmente este modelo lleva el tipico cable de gas normal en ciclomotores y clasicas.Según las muestras,pides terminales que tengan la medida oportuna según sea si sitio a montar (empuñadura de gas,maneta de arranque,tirador del carburador,etc).

Espero que te sirva de ayuda,
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Paufont 6/4/2011, 22:03

Hola Serch!!!! Como vamos!!!

Cuando dices Avances: Vale, pero cuando dices Desilusiones: me pierdo... :ign:

Foto 1:

Cuando has abierto has visto... Nada mas que un poco de sedimento, con un pañuelo mismo se lo quitas... I si va duro con un palillo, pero lo dudo. (dices que has limpiado y ha quedado bien)

-Vale, todo esto es un avance.

Foto 2:

Siento mucho contradecirte, pero ese tornillo no es el de la mezcla... Que mezcla? jajaja Ese tornillo es el relanti, para nada tenias que fijarte en como iba, ese tornillo una vez montado le dejas un poquitin apretado, y observaras que al arrancar la moto va bastante acelerada, y lo que deberas hacer es irlo desenroscando poco a poco hasta que las revoluciones bajen bastante (pero sin que la moto se pare) y quede a tu gusto. Apretandolo la moto acelerara, aflojandolo la moto ira reduciendo su aceleracion. Es lo que se le llama RELANTÍ

Fotos del grifo:

Inservible? Si una cosa por estar sucia es inservible te puedo jurar que tirariamos la mayoria por no decir todas nuestas motos!!! Eso no es mas que porqueria, y si la moto tenia gasolina no puede estar endurecido, eso es tan simple como submergirlo una noche en gasolina mismo y al dia siguiente le das con el compresor y la pistola aire y como nuevo, pero mas que nuevo!!!

Los cables tu vas con la punta del que cortaste y te daran uno igual mas largo (vale unos 2 o 3 euros como mucho) se lo pasas por la funda (tubito por el que pasa el cable por dentro) y le colocas de abajo (en el carburador, entonces, en la parte de arriba en la palanca de accionamiento del cable, tendra alguna pieza que le sujete, generalmente un tornillo que se aprieta mordiendo el cable, pues haces pasar el cable por el tornillo hasta que quede lijeramente tenso, o incluso milimetricamente suelto (no mucho sino no funcionara!!!) y aprietas el tornillo, ya funcionara, el cable que te sobre? Coge los alicates y ya sabes.

Por lo que te comenta que suele perder, pues sinceramente depende de como vaya de juntas, si estan jodias o estan bien, sacas las que tiene y en cualquier taller las tendran por un precio mas que asequible (4 o 5 euros todas) y no tiene por que perder en absoluto, por lo menos en la mayoria que tengo yo, no hecho en falta ni una gota en el deposito :gn:

Venga un saludo y dejate de desilusiones que esos carburadores estan chupados hombre, y buscando un poco por la red se encuentra TODO sobre su funcionamiento,etc... :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 6/4/2011, 23:53

Bueno, pues nada mas cenar y sin haber leido los mensajes así que he seguido como yo suponia la forma correcta.

El carburador está limpio y puesto en la moto. He puesto una jeringa con gasolina y he probado a arrancarla....

Y no sé,.... hemos quedado en tablas.

Arrancar le cuesta, claro, el cable que tuve que partir era el del starter... así que he puesto una brida. No se si para arrancar esta moto hay que dar un poco de gas... Al final, ha arrancado, le ha costado y en principio ha ido de mal a mejor. Hasta me he paseado por el garaje!! Pero luego, a los 10 minutos de pararla ya no quería arrancar. Hace los amagos pero nada. He probado tal cual estaba la moto cuando le metí mano, pero con el carburador limpio (misma bujia, pipa medio rota...)

Bueno, al grano. Que puedo hacer?? La forma en que arranca, se podría decir que no es buena.

En cuanto al grifo. Tenía muy poca gasolina y estaba mas duro que una p¡edra. Posiblemente si lo hubiera dejado sumergido... me lo he cargado. He metido el destornillador para quitar la porquería y es cuando me he dado cuenta que había unos filamentos....

Donde puedo comprar esos grifos (o similares)
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  El mas buscado 7/4/2011, 10:22

A ver, no seas tan alarmista, lo que te has cargado no ha sido el grifo, es solamente el filtro del grifo. Puedes usar el filtro sin el grifo perfectamente, teniendo la precaución de colocar otro filtro de gasolina a mitad del tubo

Es filtro de plástico que has roto se desenrosca del grifo. Como ya está roto, no te molestes ni en desenroscarlo, le metes un tirón y fuera. Y dentro, verás que aún queda un tubito, es el de la reserva.

Sin el tubito de la reserva también puedes ir perfectamente, pero ya sabes que esa función queda anulada y tienes que estar pendiente de llevar gasolina.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 7/4/2011, 11:26

Entonces.. Me quieres decir que puedo poner el grifo sin la carcasa que hace de filtro (la cosa negra en la foto), pero dejando el tubo, sigo teniendo la funcion ON y RES??
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 11:29

si es eso lo que te quiere decir, pero antes de nada:¿tanto lo has roto?
yo tambien tuve ese problema en mi Derbi y lo que hice fue coger con nural de ese de 2 componentes ponerle una red muy fina metalica alrededor de lo que es el filtro original

Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 7/4/2011, 11:34

Pues como vi una costra negra, dije, esto es porquería. Cogí un destornillador plano fino y quité toda la porquería. Luego me di cuenta que en todos los espacios tenía como hilos... y dije, me he cargado el grifo.

Pero, si lo que me he cargado ha sido el filtro... pues le pongo uno exterior y punto!! no?? De todas maneras, me voy a acercar a uno de los dos únicos mecánicos que hay aquí a ver si venden esos filtros...

Una pregunta mas. Para los primeros depositos, ¿que % de aceite le añado a la gasolina? 2? 3? 5?

Muchas Gracias!!
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 11:38

Yo Serch te digo que es muchisimo mejor que te busques un filtro nuevo porque como no tienes necesidad de ir a dia dia con ella pues esperas. Por lo del porcentaje de aceite pues no se, yo que tu me buscaba a alguien que supiera de esa moto o buscarte el manual de la moto que alli lo pondrá


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  El mas buscado 7/4/2011, 14:33

Yo creo que el filtro del grifo lo puedes encontrar. Me parece que son estándar, todos con la misma rosca. Realmente nunca los he visto a la venta, pero debe haberlos. De todos modos, ya ves, que tampoco hace mucho. La rejilla es bastante grande, y los sedimentos siguen pasando. Su función es contra fragmentos más grandes que puedan haber en el depósito y pudiesen obstruir el grifo, nada más.

La mezcla, normalmente en los primero depósitos se recomienda que sea más rica en aceite, para tener de primeras una sobrada lubricación, por estar mucho tiempo el motor parado y tal, y luego con el tiempo ir reduciéndola, hasta el 2% que se utiliza hoy en día con los aceites que tenemos. Yo te diría que le meterieras un 5%.

Recuerdo una de las primeras veces que arranqué la moto, que le hice la mezcla creo que al 6 o el 8%, porque era lo que me sonaba. Y arrancó sin problemas, pero la nube fué bonita jejeje.

Pablo, hoy en día ya no se utilizan los porcentajes de mezcla que usaban nuestras amoticos en origen, pues los aceites son mucho mejores, y con un porcentaje menor funcionan perfectamente. Actualmente lo común es meterle un 2%, pero luego ya, al gusto del consumidor. Si alguien no se quiere arriesgar puede ponerle un 3 o 4%.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Pablo 7/4/2011, 15:05

El mas buscado muchisimas gracias por el consejo, porque yo andaba con el miedo de que en ningun botecito de aceite de mezcla ponia la cantidad en 4%.


Saludos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 7/4/2011, 17:45

Vale. Pues nada, mañana que bajo a Valencia intentaré encontrar ese grifo (o parecido) y le pondré un 4% de mezcla.

Y ya de paso, preguntaré el tema de los cables...
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Torrotfan 7/4/2011, 22:20

Preciosa esa Peugeot, salvo ponerla en marcha y carbu y demás yo no la tocaba para restaurarla totalmente, tiene muy buena pinta.

Felicidades por la amotico, me gusta bastante. :gn:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 7/4/2011, 23:13

Si, la verdad es que esta bastante bien conservada. Lo que me preocupa es el arranque. Las veces que la he arrancado me ha costado un huevo y muchas veces no aguanta, pero claro, teniendo en cuenta que el cable del estarter lo tengo roto y voy con un brida o sin nada... ya veremos...

A ver si este fin de semana la dejo casi casi
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Torrotfan 7/4/2011, 23:36

supongo que la habras cambiado , pero la bujia la cambiaste?
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 7/4/2011, 23:46

Si, lo que no he cambiado ha sido la pipa :(

Si el problema sigue tendré que cambiar el cable y la pipa
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Serch 10/4/2011, 16:20

Bueno, he cambiado la pipa y he puesto otra bujía nueva y la verdad, la moto arranca en frio a la primera!!! Vaya cambio!!

Tengo que reparar mas cosas, pierdo gasolina por la junta de la pozoleta del carburador... limpiarla bien (que alguien me explique como se ajusta la cadena!!)

En esta moto, bueno, con este carbuardor, no hay tornillo de regulación de mezcla?? Que raro, no?? Para mi es mas sencillo de esa manera ya que es un problema menos... pero me extraña que no tengan ese tornillo, tal vez, en las motos de esa época era normal...

Muchas Gracias
Serch
Serch
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Planero 10/4/2011, 16:31

Hola Serch,

Para tensar la cadena lo único que debes hacer es ir apretando y aflojando los tensores que tienes al final del basculante

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 A451xu

fijándote bien de que la rueda se quede equidistante con los 2 lados del basculante y la cadena con un poco de holgura más o menos 2cm de oscilación o puede que menos

Un Saludo :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha - Página 2 Empty Re: Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.