Modelos de Derbi Antorcha

+16
Xulio
Paufont
Carburador
Lordvader
Aitor
Diablillo
Jose Hernandez
El mas buscado
Esteban
Yiyo
Bing28
Kmacho34
Batoo
Kaezet
Puclano
ManuelDerbi
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 22/4/2009, 22:06

Hola! Hoy os pongo cuatro fotos, en los siguientes días ire poniendo las restantes hasta completar todos los modelos de Antorcha que se han fabricado.

- Esta es la primera Antorcha que se fabricó en 49 cc, 74cc, 3v y 4v, estas se exportaron a Francia.

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 2prbj41

- Este es el segundo modelo que se fabricó

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Hwhdnd

- Esta es la tercera que se fabricó

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Mu9zyb

- Y esta ultima es la cuarta que se fabrico

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 27y0dw5

Un saludo!!
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Puclano 22/4/2009, 22:26

¿La cuarta es asi o es un injerto? para mi que ese depósito no es suyo y de ser asi la fabricarian antes de la Super 49, y luego ya la Olimpica Campeona la Tricampeona y la GTV4 ¿no? saludosssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Kaezet 22/4/2009, 22:43

Estupendo Manuel. El orden es el correcto Puclano, la Super apareció antes que la Especial: 1968 y 1969.

Puedes comprobarlo en el poster que hay en este post:

http://amoticos.foroactivo.com/--archivo-de-prensa-f72/anuncios-Derbi-anos-60-t219.htm

Saludos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Puclano 22/4/2009, 23:31

Anda no lo sabia, o sea que despues de sacar el deposito alargado ¿volvieron a ponerles el redondo? Curioso, sera que tenian muchos en stock, jaja, saludossssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 22/4/2009, 23:33

Puclano, estas fotos las he sacado del libro de Derbi, mas adelante pondre fotos de mi coleccion de Antorcha, creo que ya habras visto mis Antorcha del 1965 o (en la restauracion de la Derbi 125 4v de Karioko) mi Derbi 98cc.

Si te fijas, los depositos redondos no son iguales.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Kaezet 22/4/2009, 23:42

Hola Manuel, lo del stock es coña marinera de Puclano, es un cachondo pero también muy observador y no se le escapa que son diferentes.

En las Antorcha tengo identificados tres depósitos redondos ¡cada vez menos redondos!:

- De 1965 a 1968
- De 1969 a 1973
- A partir de 1973

¿Estás de acuerdo?

Dime por favor, cuál es el libro ese que te gastas study
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 23/4/2009, 00:56

Kaezet el de 1965 a1966 es mas ancho lo monta solo la Antorcha del 65 en 49 74 la de 66 es mas estrecho y el otro es mas estrecho yalargado
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Las siguientes Antorcha fabricadas

Mensaje  ManuelDerbi 24/4/2009, 22:24

Holaa todos, aqui os dejos las siguientes fotos de las Antorcha que se han fabricado:

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Okncxx

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 23u2yi8

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Mn9tc

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 20pzj3m

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 263iq9v

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 1058bpu

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 30cpxqo

Un Saludo!
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Batoo 24/4/2009, 23:50

Muchas gracias de10

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Puclano 25/4/2009, 00:11

Que aportacion mas grandiosa, Kaezet: ESTO SE MERECE UN LUGAR ESPECIAL, saludossssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Derbi Antorcha

Mensaje  Kmacho34 1/5/2009, 08:59

una aportacion estupenda ...gracias
Kmacho34
Kmacho34
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Estivella (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://kmacho26@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty GTS 4V y Antorcha Automatica

Mensaje  ManuelDerbi 6/5/2009, 21:47

Hola de nuevo! estas son  las Antorcha  que faltaban por poner, que no las he podido  poner antes:

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Rssvlz

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 242vgqc
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Bing28 6/5/2009, 22:59

Muchas gracias por estas fotos Manuel. La Derbi Antorcha es una moto que me enamora, ¿será por que he tenido dos? No sé.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 6/5/2009, 23:16

Bing 28 conocia la Antorcha automatica ola asbisto algunabe un vecino mio tenia una
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Yiyo 8/5/2009, 00:16

De las primeras fotos que puso manuel yo tengo la de la foto en blanco y negro y creo que es del año 1968 me gustaria que alguien me lo comfirme o me diga de que año es y de ser posible que si en algun libro de Derbi hay una foto en color ya que no se de que color va la caja de herramientas por que tiene la gris plastico con la tapa cromada y no de si es esa o la de chapa pintada de rojo como el resto de la moto, el deposito es el redondo que tiene la parte blanca mas ancha, el piloto trasero es alargado, el faro delantero es pequeño con cerquillo de aluminio, sobre el manillar lleva un embellesedor de chapa pero el mas angosto por que hay uno mas ancho con una especie de flecha hacia adelante y asiento de eskay liso sin anagrama en reliebe.

Espero me podais aclarar mis dudas.

Buscar en los archivos esa foto que creo que nos servira a muchos.

Gracias.

un saludo yiyo...
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Kaezet 8/5/2009, 00:24

¿Te refieres a esta?

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha 2r5x08k
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Yiyo 8/5/2009, 15:57

Gracias Kaezet esta clavada salvo el tapacadenas que es gris pero pueden haberlo cambiado y lo que no se ve es la tapa de la caja de herramientas si es roja o cromada ya que la caja es la de plastico pintada de rojo.

Si tienes mas informacion o alguna otra fotillo te lo agradeceria y quedaria en deuda contigo.

un saludo yiyo...
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 8/5/2009, 22:42

Hola de nuevo, la caja de herramientas es toda roja, hubo durante un tiempo de fabricación algunas diferencias entre ellas, por citar algunas: tapa plato magnético, piloto trasero, tapón de gasolina y tapa lado del embrague de la GS 74.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Yiyo 9/5/2009, 20:41

Hola Manuel, gracias por la información aportada, hay algo que no se: el año de fabricación y la denominacion de este modelo que es el que yo tengo.

un saludo yiyo...
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 10/5/2009, 00:40

Yiyo, consultando el libro Derbi 60 aniversario, el modelo es Antorcha Olímpica Campeona, el año de fabricacion es 1973 a 1975 con la tapa de los platinos de plastico y de 1975 a 1976 con la tapa toda de aluminio.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Yiyo 12/5/2009, 23:15

Gracias manuel por esta informacion me ha servido de mucho.

un saludo yiyo...

:win2: :win2: :win2:
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Gama Derbi Antorcha.

Mensaje  Esteban 27/9/2009, 11:49

Pues eso chicos como he comentado más de una vez me gustan mucho las Antorcha. He incluso tengo algunas.

Pero tengo la picha echa un lío con todos los modelos, hay modelos que ni se como se llaman alguno podría decir algún enlace o lo que sea para aclararme de todos los modelos de Derbi Antorcha, fechas etc.
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  El mas buscado 27/9/2009, 11:53

Me sumo. Yo ando también muy liado con el tema de los modelos, que si Campeonas, Tricampeonas, Campeonas Globales, Europeas, Supercampeonas... :tboc:

A ver si alguien nos muestra la luz.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  El mas buscado 27/9/2009, 14:50

Esta bastante bien, pero solo son fotos, faltan nombres, fechas... datos en general.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Puclano 27/9/2009, 15:37

Vaya vaya, tenemos un publico exijente, un poco de historia:


INICIOS
1.922 Los inicios Derbi se sitúan en un pequeño taller de reparación de bicicletas que el señor Simeón Rabasa i Singla abrió en 1.922. La empresa crecerá rápidamente y don Simeón tendrá que adquirir nuevas naves para cubrir la producción de bicicletas.
1.939 Tras la guerra civil, la producción sigue aumentando. Se establecen los primeros contactos con algunas de las fábricas de bicicletas más importantes del país, que cristalizan en la producción de chasis para ciclomotores y pequeñas motocicletas.

1.944 El Sr. Rabasa, cuyo objetivo es ahora la construcción de motocicletas, constituye junto a su hermano Josep y un grupo de pequeños inversores, la empresa BICICLETAS RABASA.
1.949 Tras 2ª GM se inicia la producción en serie del primer velomotor de Derbi, el SRS. Fue el primero de los construidos íntegramente por RABASA Derbi. Para denominarlo se adaptaron las iniciales de Simeó Rabasa i Singla.
Motor 48 c.c., potencia 1,5 cv a 4.500 rpm.
Dos marchas accionadas manualmente
Suspensión delantera por horquilla telescópica
Frenos de tambor
Alcanzaba los 45 Km/h.

AÑOS 50
1.950
El éxito de la SRS es indiscutible y a comienzos de 1.950 BICICLETAS RABASA se convierte en NACIONAL MOTOR S.A.

Se presenta en la Feria de Muestras de Barcelona un nuevo modelo: una motocicleta de 250 c.c. y 9 cv., llamada Derbi, contracción de la expresión DERivado de BIcicleta.


Derbi 250

Inspirada en la Jawa 250, pero con un buen nº de aportaciones propias como el paso del pedal , el mando del cambio de marchas al lado derecho, las tapas de cárteres del motor con nervaduras en lugar de lisas, la horquilla delantera más dimensionada y lucecitas en el faro para indicar la marcha seleccionada.

La Derbi 250 se fabricará durante algo más de 10 años, sufriendo en su vida 3 cambios importantes:

1952 - Cambios externos por su lanzamiento en serie.
1956 - Modelo Super. Incorporación de culata plana.
1958 – Se adaptan soluciones del modelo 350.

1.951
Se cierra el año con 30 empleados y una producción, entre SRS y 250, de 150 unidades.

1.952
La cifra de empleados asciende a 110 y la de unidades producidas a 800.

1.953
Lanzamiento de un nuevo modelo en 95 c.c.
Introducción en un nuevo sector: el triciclo de reparto, con un modelo de 250 c.c.
La producción asciende a 1.050 unidades, nº empleados 135.
Modelo 95 c.c.

Motor 2T y 2 pistones con cámara de explosión conjunta.

1.954
Producción 2.700 unidades, nº empleados 170.

1.955
Presentación del nuevo modelo 125 Super.


Producción 3.500 unidades, nº empleados 245.

1.957
Lanzamiento de la moto de mayor cilindrada fabricada en serie por Derbi, el modelo bicilindrico 350 c.c.

Producción 4.200 unidades, nº empleados 280.


350 cc.

16 cv potencia
Alcanza los 120 Km/h

1.958
Producción 4.500 unidades, nº empleados 300.

AÑOS 60
1.961
La entrada del Seat 600 producirá una fuerte caída en la venta de motocicletas de cilindrada media/superior.

Nacional Motor concentra su producción en los modelos de 49 c.c., 65 c.c. y 75 c.c
En el Salón de París se presentan 2 nuevos modelos:
49 Sport
49 Gran Sport 3 marchas
49 Sport

ciclomotor de 48,74 c.c.
1,5 cv a 5.000 rpm
3 velocidades, cambio al pie
frenos centrales de tambor
suspensión delantera telehidráulica
Suspensión basculante
Este ciclomotor se convertiría muy pronto en la popular Derbi Antorcha, de la que llegarían a fabricarse más de 500.000 unidades.

1.963
Se trabaja en actualizar algunos modelos:


125 Turismo
125 Super

125 Super

Esta moto logró ser lo que pretendía, ser la moto de todos los días, un vehículo robusto y de bajo coste de mantenimiento.

1.964
Este año las novedades son:


La Derbi 49 Junior significa un intento por acercar el ciclomotor a las chicas españolas
La nueva Derbi 74 Gran Sport será todo un mito para la marca.
49 Junior

Tal como dice Francisco Herreros, "si había que motorizar a un país, ¿por qué no hacerlo también con las mujeres?"

Derbi 74 Gran Sport

Se trata de una moto ligera o velomotor, que nace con la idea de facilitar el aprendizaje a los jóvenes aficionados al deporte de la motocicleta.
El motor es un verdadero pura sangre, pensado para una conducción deportiva
Alcanza una velocidad máxima superior a 100 Km/h
Se fabricó ininterrumpidamente hasta bien entrados los años´70. Recibiría a lo largo de su vida un par de actualizaciones.:
En 1.968, el encendido electrónico
En 1.969, la doble cuna desmontable

1.965
Entra en vigor la nueva legislación española sobre ciclomotores: Obliga, para considerarlos como tales, a que posean pedales practicables y no superen en llano los 40 Km/h
Nace este mismo año la Antorcha 49
A finales de año aparece la Antorcha 74 con el objetivo de aumentar la gama y el volumen sin subir mucho el coste.

1.966
Este será un año de grandes novedades

125 c.c. 4V
Se presenta la 74 Trial Pirineos, que se fabricará en serie al año siguiente.
125 c.c. 4V

Cambio de marchas de 4V
Moto de gran robustez
Se presenta como una turismo normal, aunque se señala que también pueden disfrutar los deportistas, gracias a los 7cv a 5500rpm., que permiten rodar a 100 Km/h


74 Trial Pirineos

74 c,c, y 7 cv

En estos años se presentan también los:

DERBIMATIC E
DERBIMATIC Antorcha
SCOTMATIC
DERBIMATIC E

En este vehículo se juntaban la línea totalmente clásica de los ciclomotores de turismo con el automatismo, pensando así en el público de la ciudad. Este fue un concepto que se avanzó a la época en la que fue introducido.

SCOTMATIC

La particularidad de este modelo era que una carrocería de scooter reunía las condiciones adecuadas para ser catalogado como un ciclomotor, y por lo tanto no precisaba carnet de conducir.


1.969
Producción 140 unidades/día, empleados 450.
Se inician exportaciones a Francia, Marruecos, Bélgica, Alemania, Suiza, Inglaterra, USA, Holanda, Australia, Suecia, Dinamarca, Argelia, Thailandia y Guatemala
A partir de aquí, hasta 1.977 que aparecerá el Variant, se concentrarán esfuerzos en evoluciones estéticas de detalles y de equipamiento.

Y además, aparecen verdaderas novedades:

Novedades:

Antorcha Super 49, que sustituirá a la Antorcha.

A continuación se suceden una lista interminable de Antorcha:

Normal
Especial
Super
Campeona
Supercampeona
Especial Campeona
Especial Super
GT-4V
GTS-4V
Olímpica Campona
Olímpica Campeona E
Olímpica Subcampeona
Olímpica Especial
Olímpica Especial Extra
Olímpica Especial Super
Olímpica Super
Antorcha

Las principales variaciones afectan a : carrocería, depósito diferente, un carenado sobre el motor, cadena trasera totalmente estanca, y muelles traseros al aire y cromados.

AÑOS 70
1.971
Novedad:

Coyote 49 y 75. Sólo llegará a la serie la versión de 50.


Coyote 49 Y 75.

Significa la vuelta al sector de la moto de montaña. La prensa de la época resaltaba las buenas dotes para desenvolverse tanto en todo terreno como en trial.

1.972
Novedad:

En el Salon de Bcn se presenta una 50 c.c. Carreras Cliente, con el objetivo de formar a nuevos pilotos.

Carreras cliente 50 c.c.

15,5 cv a 15.000 rpm.
Refrigeración por aire
6 velocidades
Velocidad máxima de 165 Km/h
Alimentación por caburador Irz de 24 mm y válvula rotativa
Pistón Mahle
Encendido electrónico Motoplat
Transmisión primaria por engranajes con amortiguador en el piñón motor
Cilindro de aleación ligera encamisado
Depósito y carenado en fibra de vidrio
Llantas de aluminio
"toda una verdadera máquina de competición por el contenido precio de 35.000 Ptas".

1.973
Novedades:

Evolución del Coyote 49 en Coyote Super.
Correcaminos
Coyote Super
Incorpora suspensiones reforzadas más aptas para los caminos de montaña.




Correcaminos
Se trata de un Coyote de menores dimensiones.

1.974
Se introduce el cambio a 4 velocidades en los ciclomotores

1.975
Este año se introducen 2 novedades importantes:

Cross 50.
2.002 Grand Prix. Se presenta en el Salón de Barcelona, en versiones económica, GT y Deportiva. Desde la 125 4V, Derbi recupera así el sector de la motocicleta de asfalto.
Se presenta también una 125 carreras cliente refrigerada por agua que nunca llegará a comercializarse.
Cross 50.

Se trata de un ciclomotor de montaña con elementos comunes con el Coyote.


2.002 Grand Prix

Motocicleta bicilíndrica con encendido electrónico.
Cambio de 6 velocidades
Potencias entre 23 y 26 cv., pensada inicialmente como 125 c.c. para venderla en los países europeos y sobre todo en Francia.
Se llevó su cilindrada al máximo, consiguiendo los 187,5 c.c.

1.976
Aparecerá una versión de lujo: Cross 50 Super, con nuevo acabado e intermitentes.

Diablo 49 c.c., 4 velocidades
Se exhibe en el Salon de Bcn la Cross 74, replica de la moto que el año anterior había ganado el Trofeo Junior de Cross 75 de España.
Se comercializa la version 2002 Gran Prix Deportiva.
Se anuncia que en breve comenzaría la venta de la versión GT.
2.002 GT

Es la versión más evolucionada, con arranque eléctrico, doble disco de freno delante, engrase separado, amortiguador de dirección, amortiguadores traseros tipo aceite/gas, un pequeño carenado delantero, 26 cv a 8000 rpm y una velocidad máxima de 150 Km/h.

1.977
Será un periodo de crisis para el sector. Bultaco, Mototrans y Ossa desaparecerán. Abelló es absorbida por Suzuki, Montesa por Honda y Sanglas por Yamaha.

Derbi logra resistir.

Novedades:

Se presentan las versiones 2002 Grand Prix Gran Turismo y Económica.
Se presenta el Variant en el Salón de Bcn, el nuevo ciclomotor de Derbi para los años ´80. Sale a la venta el verano del mismo año.
Se inaugura en esta fecha una fábrica anexa a las antiguas instalaciones para fabricar en cortas series motos especiales.

1.978
Aparece el Diablo Super C4, como evolución del Diablo C4 del año anterior.

Diablo C4

Lo que más la distingue es el nuevo motor, primer paso para substituir los antiguos motores de origen Sachs y modernizar así toda la gama.

1.979
En el Salón de Bcn se presenta la Cross 74 cliente, la nueva versión replica de la moto oficial del año anterior.
Otra novedad de este año es que Derbi fabrica por primera vez motos de todo terreno en serie:
74 TT
TT-C6

AÑOS 80
1.980
La gama 1980 se presenta en el Salón de París:

Diablo 80 CX5 (cilindrada europea)
Variant Caballero, un Variant con forma de moto
Sport Coppa 80 (c.c. europea)
125 Cross
La divergencia de legislaciones en cilindradas hará que en España nazcan estos modelos con nuevos nombres:

1001-74 (Sport Coppa)
Sport Coppa 50
Un hito importante en la historia del Variant es la aparición del Variant Rojo este año, que incorpora un elemento diferencial ante sus competidores: el arranque eléctrico Spacetronic desarrollado por Derbi a partir de la tecnología espacial.

Sport Coppa 50

Será un ciclomotor de modernas y bellas líneas, con una potencia de 2,85 cv a 8.000 rpm. Velocidad máxima limitada a 40 Km/h para respetar la legislación española.


1.981
Se presentan para el mercado español dos nuevos modelos para el campo:

CX Jumbo
TT 8

En el Salón de Bcn se presentan:

Sport Coppa 125 (6 marchas)
TTS 9,
También mejoras en la TT-8.

Se presenta la T-250/6V.

Otra novedad de otoño de este año será la Sport Coppa 74, que venia a sustituir a la anterior 1001.
CX Jumbo
Con nuevo motor de 49 c.c. y 4 marchas


TT8
Una moto todoterreno apta para todos, fácilmente transformable en 125, gracias a un kit culata/cilindro que Derbi suministraba.

TTS 9
Una 125 todo terreno/trail según las tendencias del todo terreno hacia la creación de motos más fáciles de llevar en los desplazamientos de la montaña sin ser totalmente de competición.


T-250/6V
Una moto de 250 c.c., con tendencias turísticas más que deportivas. Era la motocicleta de mayor cilindrada dentro de la gama.


1.982

Aparece el nuevo motor de Derbi para los modelos de serie, con un nuevo cilindro que permite cubrir de los 50 a los 80 c.c. El cambio también se rediseña totalmente para poder montar 4,5 o 6 velocidades, según la legislación de cada país.

Nuevos modelos:

Europa 75 RD
Yumbo Super 50
En septiembre se presenta el nuevo scooter SCOOT en el Salón de París, aprovechando que en Francia la legislación no obliga a llevar pedales en los ciclomotores.
Europa 75 RD
Moto todo terreno


Yumbo Super 50:
Una reproducción de la Europa 75 RD a menor escala, pero sigue siendo una verdadera moto a pesar de su escasa cilindrada.


SCOOT
Con motor derivado del Variant pero cilindrada 75 (80 c.c. para Europa). Arranque eléctrico, chasis monocasco de acero, clásicas suspensiones tipo moto y tablero de instrumentos con nivel de gasolina y económetro.


1.983
Son los años de la llegada de las marcas japonesas. Son los años del boom de ventas del sector que no puede desaprovecharse, pero que a la vez obliga a estar cada vez más a la última.

1.984
Se celebra el 60 Aniversario de la marca.

Novedades:

Variant Start
Yumbo Super FD
Yumbo Super FD
Cambio de colores y modificaciones técnicas, nuevo cilindro y culata, freno de disco en rueda delantera, nuevo basculante y suspensiones de la marca Ideal.


1.985
Se presenta en España el Scoot 50, ya visto en el Salón de París, pero ahora con pedales practicables, y que se venderá con la denominación DS 50.
En Salón Bcn se da a conocer el FDT, la versión turismo del FD
En Salón de Milán se presenta Variant Sport.

Variant Sport
Nueva imagen, nuevos neumáticos de 16" y nuevo escape.




1.986
Novedades de este año:

Coppa FT
FDS
FDX 50 (presentado en Salón Milán)
La fabrica para modelos de corta serie sigue fabricando:

125 RC Kartmathan
125 RC TT
125 RD Cross
250 RC Cross
250 RC TT


Coppa FT
Se trata del conocido FDT pero sin el freno de disco, el monoamortiguador trasero.


FDS
Una evolución del FD para el uso fuera del asfalto.
Con motor de admisión por láminas directas y cilindro multitransfer tratado con scanimet.
Freno de disco hidráulico.
Suspensión hidráulica con basculante de gran sección.


FDX
Motor con cilindro multitransfer, aleación y acabado scanimet.
Frenos de disco.
Suspensión con horquilla telehidráulica.
Monoamortiguador hidráulico y a gas trasero, sistema Derbi-track

1.987
Se hace público el acuerdo por el que Derbi importará los productos Kawasaki, un acuerdo vigente hasta la actualidad.

1.988
La gama Derbi queda concretada en 4 modelos base:

Variant
FDX (asfalto)
FDS (montaña)
Scooter (DS 50)
Muere el fundador de Derbi, don Simeón Rabasa i Singla.

1.989
Se entra en el segmento de la moto infantil: Rabasa Panther FD 10, una Minicross para niños de 10 años.
Se presenta en el Salón de Milán una verdadera deportiva: la paradigmática GPR 74 (GPR por Grand Prix Replica).
GPR 75
Con bastidor Aprilia, motor Derbi, un nuevo propulsor con admisión por láminas, refrigeración líquida y engrase separado. Cambio de 6 velocidades, suspensiones Ideal, horquilla telehidráulica de 140 mm de recorrido y barras de diámetro 40, y un amortiguador único detrás para un monobrazo sobre sistema de progresividad variable. Frenos: tres discos con pinzas Grimeca.

AÑOS 90
1.991
Se llega a un acuerdo con Aprilia para importar sus vehículos a España, que finalizará en 1.994.
Novedades:

Se empieza a vender el que se dice el sucesor del FDS como ciclomotor de trail: el modelo Savannah.
En Salón de Bcn se presenta la evolución de la GPR, la Sport 75

También se presenta este año la Big 3, una trail de estética muy particular.

Aparece la versión Country RD-2

Se incorpora el engrase separado a algunos Variant. Nuevos Variant: Top y Variant Sport con barra central


1.992
Lanzamiento del scooter Vamos

1.997
Derbi apuesta claramente por el mercado del scooter. Se inicia una profunda renovación de la gama con una nueva generación de modelos:

Hunter
Paddock
Paddock LC
Derbi renueva su imagen, posicionándose claramente como una marca joven, deportiva y con tecnología propia, sintetizándolo en un nuevo slogan: "THE RED POWER"

1.998
Sigue creciendo la gama de los scooter, concentrada de momento en los modelos de 50 c.c.. Se presenta este año el Predator, un scooter de clara inspiración racing diseñado por el italiano Giugiaro.

1.999
Un año de consolidación en el mercado del scooter con el nuevo Atlantis, un vehículo ciudadano , super manejable y con precio muy competitivo.

Derbi vuelve a la competición en 125 c.c.

2.000
Se presentan la nueva Senda R y la nueva Supermotard. Representan toda una revolución en el segmento de los ciclomotres de marchas, ya que incorporan un chasis perimetral como las motos de gran premio, único en su segmento.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

modelos de Derbi Antorcha - Modelos de Derbi Antorcha Empty Re: Modelos de Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.