Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

+6
Dominguete
Ibense
Carlos
Petardero
Paufont
Planero
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 26/3/2011, 15:32

Abro este post para presentaros al amotico de mi padre, se lo compró hara ya sus buenos 26 años.

1

Lo compró de segunda mano a sus 22 años, lástima que no se acuerde de cuánto pagó por él.
3

Tenemos toda la documentación y número de matricula de las actuales amarillas, cuando se debía hacer el cambio del cartoncillo antiguo, mi padre hombre precavido donde los haya, hizo el cambio de documentación a pesar de que ya no le daba uso.
Un trámite bastante molesto de hacer en la actualidad que nos vamos a ahorrar.

4

El motor lo volví a arrancar hará ya cinco años cambiándole los platinos y el condensador  y hoy le he dado 2 pedaladas y ha arrancado sin problema, qué buenas y fiables máquinas son.

Lo mejor es que está  completo al100% y original ( los puños los tengo en una caja que los quité no sé por qué razón hace 5 años) y no voy a tener que buscar nada por ahí excepto los adhesivos que los tendré que buscar nuevos.

El cuentakms está entero y su reenvio y sirga también, es de los pocos reenvios de Moby que he visto se ve que la gente los quitaba.

5

No sé por qué pero a mí me siguen gustando más las antiguas placas de los pueblos que éstas amarillas nuevas, creo que a nuestros amoticos les sientan muy bién.

Necesitará una buena mano de pintura y hacer todos los cromados de nuevo porque en el sitio donde vivía hay mucha humedad, ahora ya está en un sitio más seco.

Que ganas tengo de que llegue el verano y el tiempo libre!!  

Un Saludo foreros


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:00, editado 2 veces
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 26/3/2011, 21:18

Hola Planero, que guapa es tu 188, es muy parecida a mi AV-51, solo cambia por las chapas cuadradas de la suspension, el faro y las pegatinas, lo demas lo comparte todo :gn:

Si que le falta una manita de pintura, y retocar los cromados, pero estos con lana de acero y paciencia, te ahorraras de mandar muchos a cromar ya que no se ven "podridos", esta realmente bien. Y lo mas importante: Completa y de casa :gn:

Venga saludooos y a dejarla nueva!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 20/7/2011, 23:42

Refloto el post porque la Cota esta muy parada por culpa del propietario así que me he puesto con lo mío

La empezé a desmontar el lunes y así se ha quedado hasta hoy

9

He ido limpiando con lana los cromados y no me disgustan para nada como quedan

11

Aunque hay algunos como el transportín que no me acaban de gustar, ¿¿sabeís si se pueden pulir los cromados??

Y luego estan las chapas que están medio descoloridas con un color rosado más que rojo y con un poco de óxido

10

Mi intención es terminar mañana con el motor , necesito un cilindro nuevo porque el mío tiene el cromado picado y
ya que lo hago pues lo hago bién

A ver si tengo suerte y mañana encuentro repuesto


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:03, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 7/9/2011, 16:37

Para cuando terminé el motor ya habían empezado las vacaciones del foro así que ahora os pongo las fotos

12

Encontré un equipo Autisa sin problemas en una tienda a la que suelo ir

13
free photo hosting


Y así quedó

14

Para los mas puristas y ojeadores os digo que  no le voy a montar el carburador original Gürtner
porque nunca me han gustado y además este Amal 15 siempre me ha dado muy buenos
resultados en las Moby's

Además, como las vacaciones han dado para mucho, lijé toda la chapa y ya le dí una mano de imprimación fosfatante

15

Y así se quedó el Moby, colgando como un jamón hasta el viernes que pueda darle una buena mano de rojo

16

Saludos Amotiqueros   :pc:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:06, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 7/9/2011, 17:03

Hey Planero!!! Eso va muy bien!!! Te va a quedar nuevecita al final! :gn: Y ahora con esa ya podras ir un poco mas pasado de vueltas de lo normal :cejy:

Bueno, esperamos esa manita de pintura nueva y a ver que tal queda amigo! :gn:

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 7/9/2011, 17:14

Muchas gracias Pau, si pinto el viernes, el sábado las fotos Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 516374

Un Saludo Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 14/9/2011, 16:44

Bueno, últimamente el internet no me funciona como debería así que aunque pintamos el viernes no pude subir las fotos

Mi padre se ofreció a pintar la amotico, supongo que le haría ilusión pero a mi más porque no es lo mismo
que lo pinte yo a que lo pinte un tio con muchas más horas de experiencia

17

Así que tras un par de horas de pintar y colgar dejamos la amotico el viernes por la tarde

18

Luego el sábado por la mañana lo aproveché para pegar los adhesivos que me hizo el forero Carlos y que son clavados a los que llevaba

20

Así que con un cubo con agua y jabón las fui pegando y las dejé secar el resto del sábado

21

El domingo tras comprobar que estaban bien pegadas y que no quedaba rastro de agua le dimos la capa de barniz a toda la amotico
y la dejé colgada hasta el viernes que pueda ya empezar a montarla
Aprovecho para agradecer públicamente el buen trabajo realizado por el forero Carlos con mis adhesivos, son PERFECTOS

Un Saludo :pc:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:08, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 14/9/2011, 16:54

Que bien queda eso amigo!!! Da gusto ver las piezas pintaditas como nuevas y las pegatas colocaditas!!! :bravy:

Saludosss y a ver cuando la empiezas a montar! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 18/9/2011, 22:49

Este fin de semana he estado un poco liado y apenas he podido sacar tiempo para el Moby pero aún así ya va cogiendo forma

23

24

25

26

Así la he dejado hasta el viernes que viene

¿¿ Alguien sabe dónde puedo encontrar las molduras que se ponen en los cantos de las placas y en los pliegues de chapa del bastidor??
He preguntado en los carrozeros de mi pueblo y me han dicho que de esto antes había a patadas que se usaba muchísimo en automoción pero que ahora ya nada

A ver si me podéis ayudar con este tema
Un Saludo :pc:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:11, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 18/9/2011, 22:57

Que bien va quedando eso eeeh!!! Da guto verla, si señor! :bravy:

A lo que buscas, si te refieres a esas gomitas que encajan en los laterales de las tapas del motor y enmedio de las doc chapas que forman el chasi, tal vez puedas encontrarlo en algun tapicero, o sino, en alguna gran superficie de esas de bricolaje y demas :gn:

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 18/9/2011, 23:33

Muchas gracias por el consejo Pau , a ver si saco tiempo y le pego un vistazo al leroy de aqui en Gavarres

Un Saludo Campeón Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Petardero 19/9/2011, 15:42

te felicito por ese buen trabajo planero :bravy:
y respecto a las juntas esas de las chapas, como ultimo recurso puedes utilizar los tubitos de goma transparentes que se utilizan para purgar frenos o en aparatos neumaticos
saludos
Petardero
Petardero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 19/9/2011, 23:22

Gracias Petardero no lo había pensado
Las de las tapas del motor eran y tienen que ser blancas, tengo un trozo de la del lado del grifo lástima que no le haya hecho ninguna foto

De la que dudo es de la que va en el pliegue de la chapa del depósito, en las av-88 y av-89 que son de las que más he visto e incluso en la rural 90 la llevan pintada con efecto cromo como la tapa del faro pero a una mala la pinto con spray de ese de cromo y listos, tanto en blanco como en cromo quedaría bién pero como mi padre no se acuerda de si traía o no me trae de cabeza

Un Saludo Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 19/9/2011, 23:31

Yo tengo una de las blancas en la tapa lateral de mi AV-51, y una de las "efecto cromado" en una Torrot, si quieres te subo unas fotillos, tal vez te ayuden en su busqueda :gn:

Por mi parte, ya preguntare a algun Mobylettero que conozco a ver que comenta del tema :gn:

Venga, un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Petardero 20/9/2011, 15:54

Hola
pues yo creo que la del deposito sera la plateada, ya que yo tanbien tengo una trial ciudad y la tiene de ese color. la mia es de 1976, si mal no recuerdo
los tubitos de goma transparentes podrias pintarlos por dentro
saludos
Petardero
Petardero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 20/9/2011, 16:20

Gracias Pau, el caso es que sé como son las de las tapas del motor porque conservo un trozo de una y el problema lo tengo
con encontrar alguna que mas o menos se le parezca y en saber si la que iba en el centro era de las del cromo
Tengo que encontrar un ratillo libre para pillar el bus e ir al leroy Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 516374

Hey Petardero ¿Cómo que tienes un trial ciudad y no has dicho nada? venga hombre échale unas Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 378394 y nos las pones Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 31514
El caso es que yo mismo pregunté en este post si había alguna versión posterior al de 1972, porque al ir a comprar el cilindro
en la tienda me encontré uno al que le vi muchas diferencias con respecto al mío, más arriba lo expliqué.

Venga que seguro que hay alguien aquí que lo sabe
Un Saludo Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 26/9/2011, 16:10

Este fin de semana ha sido un poco más productivo, encontré en un taller del pueblo 2 plásticos para el faro y un tapón de gasolina de los blancos nuevo a muy buen precio y además me he hecho con la moldura cromada del centro del depósito, me la dió un vecino del pueblo que me dijo que no la quería porque estaba siempre recogiéndola del suelo  Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 70258

He aprovechado para pulir las tapas, manetas etc...

27

Y también a poner las cosas en su sitio e ir pasando cables

28

Creo que si sigo así para el domingo que viene ya la tendré montada, luego vendrá poner a punto el motor, luces etc..

Un Saludo   :pc:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:13, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 2/10/2011, 22:10

Pues nada, tras todo el verano metiéndole caña al final ya la doy casi por terminada a falta de unas pocas modificaciones estéticas

30

Quiero agradeceros todas las cosas que he aprendido por aquí y los truquillos estéticos que es por la parte que más flaqueo
¿Qué hubiera sido de los cromados sin la lana?

32

A falta de poner a punto el encendido ya la he podido arrancar pero es posible que necesite que se lo adelante un poquitín

31

Sólo decir que tengo cita con ésa buena gente de la ITV el sábado que viene y creo que les voy a petar!!!!

Un Saludo :pc:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:15, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 2/10/2011, 23:11

Ostras Planero!!!! Eso ha quedado de lujo!! :bravy: :bravy: Llevandola asi de guapa al ITV hasta te la pasan sin probarla!!! :oki:

Ahora cuidala y disfrutala mucho que despues de ese trabajazo lo mereces!!! _mkey

Venga, un saludo!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Carlos 2/10/2011, 23:26

Planero,

¿Las venden de nuevo?. Buen trabajo... felicidades.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 5/10/2011, 17:19

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 516374!!!!

La verdad es que me he perdido alguna tarde que otra de playa para dejarla así pero creo que en cuando pase la desagradable tarea del papeleo, ITV, seguro,etc.. me lo voy a pasar en grande

Un Saludo Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Planero 22/12/2011, 21:15

Tras pasar la ITV a la primera y terminar el rodaje del motor nos juntamos 4 colegas e hicimos esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QHXzhiAg8qM&context=C39350e7ADOEgsToPDskKfJpTMExb_XnBVvXOeAmHv

Si nos pillan los mossos con la berlingo, un tio colgando con las puertas abiertas y una steady nos empapelan pero bién

34

Un Saludo  :win:


Última edición por Planero el 10/12/2021, 12:17, editado 1 vez
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Ibense 22/12/2011, 21:35

La Mobylette ha quedado guapísima pero el video es de profesionales.... Enhorabuena! :bravy:
Ibense
Ibense
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ibi (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Paufont 22/12/2011, 21:38

Hey amigo, menudo video!!!! Eso si es un trabajo bien hecho, tanto en la moto como en la currada del video :bravy: :bravy: Si señor, unico! :clap: :clap:

Venga, un saludo y ahora disfrutala mucho!!! :birras:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Dominguete 22/12/2011, 22:31

Increible vídeo y la moto, está perfecta!!

Por favor, te ruego que te pases por www.zonaboxes.org que es el portal web exclusivo de Mobylette y alli somos ya mas de 1000 forofos de las mobyletes, un saludo y que la disfrutes con muchísima salud
Dominguete
Dominguete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero Empty Re: Mobylette AV-188 Trial Ciudad * Planero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.