Las auto-restauraciones de Karioko

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera el 20/11/2008, 23:38

Volviendo al hilo de la restauraciones de vehiculos clasicos de carreras, comento que hoy he estado en un taller a ver si hacemos pequeño "gitaneo" entre empleados-jefe y un servidor. Pues resulta que me ha estado enseñando la restauracion de un porsche del año 1964, creo que es un 911 (1º serie como hablamos en nuestra gerga), es como es para quedarse affraid y bonito a reventar, tiene la misma linea que los actuales porsche, no han cambiado en 40 años.

Lo han restaurado todo de forma original, el motor esta nuevo, es un motor de cuatro cilindro opuestos (2 +2) con una cilindrada de 1.6 con dos carburadores de doble cuerpo y 95 caballos.

Es como este:





Y aparte de lo que me ha gustado, hay una cosa que me ha impactado un poco de lo que ha comentado de la restauracion, de este modelo y de todos los modelos de porsche que se ha fabricado, la fabrica porsche en alemania tiene todo el despiece de todos los modelos de porsche, mientras exista porsche como tal, es decir siempre tendras piezas originales porsche.

Un saludo. :gn:
avatar
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 21/11/2008, 01:52

Hola Perezvera. No es un 911. Se llama 912, y tiene el mismo cuatro cilindros boxer del Porsche 356.

El coche es precioso, y como está sobrado de chasis para el motor que lleva (y por encima pesa menos que un 911), debe comportarse genial sobre el asfalto.

Una de las cosas que más me gustan de las marcas alemanas es el tratamiento que tienen hacia los propietarios de sus vehículos clásicos. Porsche, Mercedes o BMW, refabrican cualquier pieza para un modelo de su marca. Puede que sean caras, o que tarden bastante en servirlas, pero por lo menos las hay.

Ya podían aprender algo de ellos los italianos, y hablo con conocimiento de causa. Evil or Very Mad

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Ricardo el 21/11/2008, 08:36

Buenos dias, como dice Karioko es un 912, el motor que lleva es VW, los 356 y los 912, montaban estos motores, y auqneu parezca extraño, son muy fiables y cotizados.
Todo depende de su estado y lo que te pidan, lo que si te digo es que lo fundamental es que este "original" y con una restauración muy buena, ya que de lo contrario, no valdría la pena, y te lo digo yo.
Un saludo.
avatar
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Bing28 el 21/11/2008, 08:45

Mirar los precios de los Toyota Supra de ocasión. Tienen sus años, pero he estado a puntito, a puntito, me gustan.

Si yo le fuera a dar uso ya tenía uno guardado, pero eso es lo que hace falta, otro vehículo de adorno.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 25/11/2008, 01:33

Oye Bing, pues si te gustan, ¡en absoluto es una mala elección!. Son bonitos, rápidos, robustos, y tienen todo tipo de recambios. ¡Y son tracción trasera, qué más se puede pedir!

Eso sí, después de que Carlos Sainz perdiese el mundial de 1998 por la puñetera biela del Toyota Corolla, juré y perjuré que jamás compraría un Toyota. Y lo mantengo!!! Evil or Very Mad

Supongo que cada uno tendrá mitificados los vehículos de cierta época de su vida. Seguro que en aquel entonces, ni por asomo, se podía pensar en comprarlos. Ahora no hay problema por el precio, pero eso sí, siempre que los mantenga uno mismo, y no pisen los talleres en ningún caso. Si no, es mucho más rentable comprar un coche nuevo.

Pero cambiemos de tema. Como ya os había comentado, estos días ando fatal de tiempo libre. Únicamente puedo "cacharrear" algo el fin de semana. Sigo intentando acabar el Talbot este año. Voy muy justo de tiempo, pero lo voy a conseguir, ¡ya veréis!

En cuanto al FL, todo progresa adecuadamente. La semana pasada se le dio la capa definitiva de antigravilla a los bajos (9 botes, nada menos!!!). Ahora sólo falta pintarlos del color de la carrocería, y ya se podrá poner en su posición normal.

Ahí van unas fotos para que lo veáis. ¡Ya le falta menos!





Si se oxida, me dejo de llamar como me llamo. ¡Y aún se le va a echar cera de cavidades en las vigas del chasis!. Vamos, ni el clima gallego va a ser capaz de atacar a esa chapa.

Este fin de semana ya os subiré unas fotos del Talbot, para que veáis los progresos.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Bing28 el 25/11/2008, 07:34

Yo me acuerdo cuando reventó el Toyota, ¡qué coraje! Salió el pobre después llorando hasta en la tele, normal, normal, él y cualquiera, a 100 o 200 metros me parece que fue. Yo eso no lo sigo, pero lo dijeron hasta en la tele local.

Karioko, un coche para tenerlo en la calle, y cogerlo cada 3 meses... Otro seguro para nada, y un sin vivir porque por esta calle lo único que falta es que metan una línea del AVE.

Pues si, mirad que se están vendiendo más o menos por un kilo, y había uno de bonito... Pero siempre lo digo, que para tenerlo guardado no compro un vehículo.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 25/11/2008, 20:02

Hola muy buenas
Bing28, no me toques ese tema que cada vez que lo veo o lo recuerdo. Tan solo faltaban 700 Mts. para acabar el tramo, el último tramo del Rallye y campeones del mundo, bueno visto así, claro está. Mala, pero que muy mala suerte, pero no cabe duda que durante muchos años han sido la mejor pareja de la especialidad.
Una imagen para el recuero y no vale hablandarse


Karioko, ¿seis botes de antigravilla entre bajos y pases de ruedas? Yo había calculado alguno menos para mi Rallye3, pero veo que igual me quedo corto. Otra pregunta, la cera para cavidades, ¿con que la aplicas y donde la puedo comprar?
De todas formas aunque se haya comido seis botes de antigravilla, creo que ha merecido la pena, lo que no se puede negar es que ha quedado bonito.
Saludos
MonCota
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Perezvera el 25/11/2008, 22:52

Video sin censura:



Pone los pelos de punta, affraid pero hay un dicho mucho mas antiguo que "la ley de murphy" que dice "hasta el rabo todo es todo". :no:

Un saludo............. frio. What a Face
avatar
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 25/11/2008, 23:40

Recuerdo que ese día estaba siguiendo el final del RAC por la radio. No tenía internet, y la única forma de enterarse del resultado creo que era en el programa de García.

Me estaban llamando para comer, pero de la mala leche que tenía en ese momento, no creo que le tocase al plato.

¡En fin! Está claro que es algo que quedará para la historia del automovilismo para siempre. Por mi parte me declaro fan a muerte de Sainz. La última vez que lo vi competir fue en el Dakar de hace dos años (el último que hubo), en los tramos de Portugal, que por cierto, los ganó de calle. Carlos forever!!! :coup:

Ah, MonCota, y no se utilizaron 6 botes de antigravilla en los bajos. ¡Fueron 9! :eyef:

Si te fijas en la foto, verás que alguna zona está algo más marrón que otras. Eso es debido a que se usaron dos marcas distintas: La de color blanco es Kraft, que sale sobre 10 € el litro. Es un producto muy correcto, de un precio más barato que el de 3M, aunque tiene una calidad, color, textura y acabado final prácticamente igual a éste. Son absolutamente recomendables cualquiera de los dos.

La zona marrón fue una prueba con el producto de otra marca (Bernardo Ecenarro). Este producto es más barato (sobre 6 € litro), pero es más líquido, y por tanto descuelga más. Sólo por el ahorro, no compensa. No es malo, pero los otros son mejores.

En cuanto a la cera de cavidades, yo recomiendo el Dinitrol de toda la vida. Lo traigo de Inglaterra (www.frost.co.uk), ya que aquí no lo encuentro.

Uso dos tipos distintos: El Dinitrol 3654, si la superficie a tratar está limpia y sin óxido, y el Dinitrol 3125, si está sucia u oxidada. Este producto no es barato, pero es fantástico. Os garantizo que tiene un funcionamiento excelente incluso después haberlo dado hace varios años.

Comparado con otras ceras (3M, por ejemplo), gotea muchísimo menos al aplicarlo, y después de unas horas de secado ya no descuelga. Lo aplico tanto a pincel, como con la pistola de antigravilla y un tubo prolongador para poder llegar a los huecos menos accesibles.

Sólo hay que tener una precaución con la cera de cavidades: SIEMPRE hay que aplicarla después de haber acabado con la fase de pintura. Si se intenta pintar por encima de ella, la pintura se cuartea instantáneamente, y hay que limpiar todo con disolvente y volver a empezar de nuevo. No lo intentéis... :gn:

Espero que os haya sido de ayuda este comentario. En mi opinión, este tratamiento de antigravilla y cera, es la mejor inversión que se le puede hacer a un coche (o moto) recién restaurado de chapa, para no tener problemas en un futuro.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Bing28 el 26/11/2008, 00:16

Pues si que pone los vellos de punta el ver el vídeo de nuevo.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 26/11/2008, 20:34

Pues yo recuerdo que ese día estaba siguiendo el Rallye como tu Karioko, pero yo a traves Radio5 todo noticias, siempre que había una prueba del mundial conectaban en directo con el enviado especial y no lo olvidaré jamás cuando conectan con el enviado y dice:tenemos malas noticias, Carlos no ha llegado al final del tramo, apagué la radio y no quise saber nada más hasta el informativo de las 21:00 h , pero aunque parezca extraño recibo una llamada de mi MADRE y me lo contó, claro que a esta no la podía colgar el teléfono. De todas formas por si a alguien le interesa, tengo el programa del Plus de esta prueba digitalizado, es el RAC del 98. Me sumo a "Carlos y luis Forever"
Karioko He leido mal tu comentario sobre los botes de antigravilla. Yo he comprado 4 de la marca WURTH acabado blanco, pero solo le voy a dar a los pasos de ruedas, los bajos están en muy buen estado y no le hace falta, si acaso alguna zona muy pequeña. Sobre lo de la cera para cavidades, sino te importa, te voy a pasar un privado, por no andar aquí con el yo pregunto tu respondes, ahora como lo hago para pedir a estos giris y bla, bla , bla. Por cierto, que ya me han pintado el depósito de la cota y con la ilusión que puse las fotos en este foro, por lo menos decirme que se le ve muy rojo, es que me hace tanta ilu haber acabado el dichoso depósito, que ya nose donde más anunciarlo.
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 16/12/2008, 02:00

Hola de nuevo. Pues ya tengo el motor y el cambio del Talbot listos, y "arrejuntados".

Tengo preparada una tabla con ruedas. Es una especie de camilla que me permite colocar los motores en los coches que se colocan por abajo sin ninguna dificultad. Se abocan en el sitio, se levantan con la pluma, ¡y listo, motor al sitio sin ningún problema!.

Ya sabéis como soy con los acabados. Así que el remate final se está retrasando un poco con respecto a lo previsto. No pasa nada. antes de fin de año estará listo. No tengo prisa, y de ninguna manera quiero que algo no quede perfecto por apurar demasiado en el montaje.

Para que os hagáis idea: Conseguí una llave de ruedas original, y en muy buen estado. Como no quería que se raspara la pintura de sus soportes recién pintados, utilicé funda termoconformable, y me quedó así de bien:





Ya os digo que por una semana más, no quiero que quede algo montado que no me convenza. Así que hay que tengo que tomarlo con calma.

Ahora vamos con la joya de la corona: El motor. MonCota, sé que tú también controlas perfectamente la culata del Talbot. Hazte idea de lo que tuve que abrir los conductos de la admisión si los comparas con los originales (el doble, o más...). Además casi están pulidos a espejo.



Los dos Weber dobles de 40 van a respirar excelentemente bien :win2:

Equipo de frenos perfectamente restaurado (servo incluido), y con latiguillos de aeroquip:









Embrague, bombín de embrague, retenes del cambio y soportes del motor nuevos, con la tornillería en inox:







Ya están también montados los vasos del limpia y de expansión:



En este momento el motor y el cambio están listos, sólo a falta de colgarlos en el vano motor:





¡Ya tengo ganas de arrancarlo!. Espero que sea en el 2008.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 16/12/2008, 20:20

Eres un mákina.
Vaya currada que te has pegado con el motor.
Ya veo que has agrandado a tope los conductos de la culata, que bien va a respirar ese motor.
Por cierto, comentas que le vas a poner unos Weber de 40,
¿Con que colector de admisión?
¿Te sirve el del 205 Rallye?

Saludos a todos los RestauraManíacos
MonCota
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 16/12/2008, 23:22

Hola MonCota. No valen los colectores del 205 Rallye, ya que no adaptan en el motor tipo Simca. Los colectores que tengo son los homologados en Gr.2.

Son de la época en que corrían estos coches. El fabricante era Iresa, pero la original, no la empresa con el mismo nombre que existe ahora.

Tienen un diseño muy particular. Cruzan completamente la tapa de balancines, y los Weber están situados en la parte de atrás. No tienen nada que ver en diseño con los del Simca Rallye, ya que esos llevan la carburación por delante de la admisión, no por la parte del escape.

Y además tienen historia, ya que son los que tenía el Simca 1200 (son iguales a los homologados en el Horizón) que fue campeón gallego de rallyes de tierra con Andrés González al volante. ¡Qué tiempos aquellos! :n_one:

El único problema que presentan es que hay que desmontar toda la admisión para cualquier operación el la tapa de balancines. Y como me tocará darle un reapriete a la culata a los 1000 Kms., además de hacerle un buen reglaje de válvulas de nuevo, hasta ese momento le pondré el carburador doble de serie. Después ya me pondré a disfrutar una tarde con el vacuómetro y el analizador de CO para que esos Weber queden perfectamente ajustados. ¡Lo bien que van a ir!

A ver si el próximo fin de semana os subo unas afoticos.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 22/12/2008, 00:20

Hola de nuevo. Por ahora no hay novedades en la restauración de las motos (supongo que ya habéis leído el post), pero sí (y bastantes) en los coches.

Y ya, sin más preámbulos, vamos con el "parte de guerra" del fin de semana:

Empezamos con el FL. En las últimas fotos que os subí, se veían los bajos totalmente terminados con un acabado de antigravilla blanco. Aunque seguro que a muchas personas les podrá parecer una tontería, se le dió una capa de pintura del color de la carrocería (SEAT Rojo Óxido) a todos los bajos, pases de rueda, vano motor e interior del maletero.

MonCota, no dudes ni un instante en hacerle lo mismo a tu Simca. Ahora que lo tienes desmontado es el momento, y el acabado que te queda es ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Si alguien le echa un vistazo a los bajos y a los pases de rueda cuando esté acabado, ¡se le van a poner los ojos como platos! Shocked









Después de usar un kilo de pintura en esta operación, quedó tan bien y tan brillante, ¡qué ahora no se va a poder quitar a la calle si llueve! Twisted Evil

El siguiente paso será ponerle los latiguillos de frenos y gasolina, para volverlo a poner en su posición normal.

Vamos ahora con el Talbot. Ayer por la tarde le colgué el motor y el cambio. ¡Ahora ya empieza a parecer un coche!









Como véis, le queda muy, muy poco. ¡Tiene que arrancar antes de fin de año!

Ahora unas fotos curioras, y tomadas desde el suelo hacia arriba. La tapa del cárter no se le puso al motor hasta que estuvo montado, ya que estaba pintada y se rayaría. De esta manera tampoco podía llevar montado el chupón de la bomba de aceite. Al quitarle la tapa postiza se puede ver el interior de sobrecárter de aluminio. Me quedó limpito, ¿verdad?





Para ser sólo en un fin de semana, no estuvo nada mal. La semana que viene tengo unos días libres, y a pesar de las comidas y cenas, supongo que le daré un buen empuje.

Y ahora lo prometido es deuda. Os subo una afotico del Fiesta XR2 MKI de correr que tenemos aquí. Espero que os guste:



Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 22/12/2008, 10:30

Hola Karioko, por alusiones:
al Simca también le ha llegado su hora. El pasado sábado le cambiamos de postura, ahora le hemos dado una buena mano de Oxirite a todos los bajos, lo que se ve en blanco es oxiron.




. . . . y está a la espera de que se le de su correspondiente mano de antigravilla a los pases de ruedas y algunas pequeñas zonas por debajo. Luego siguiendo tus consejos y ya para finalizar le voy a dar una buena mano de pintura del mismo color de la carrocería, Blanco Ibiza. Las fotos son de mala calidad, porque se me olvidó la camara en casa y he tenido que recurrir al de siempre, al teléfono móvil. Pero esta misma tarde tengo que ir a verle y le voy a hacer posar para mi cámara, a ver si sale más favorecido y asi de paso le retoco un poco.

Respecto a lo tuyo, como siempre, mágnifico trabajo. Me tienes todo intrigado, ¿hay algún coche o moto que no tengas? Vaya flota amigo, tu eres como uno que yo se, que aunque volovamos a nacer no se yo si nos daría tiempo en acabar los trabajos o proyectos pendientes.
Saludos a todos los ResaturaManiacos
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 23/12/2008, 02:56

Espero que la salud y el trabajo sigan como ahora en el futuro, porque mi intención es continuar con esta afición durante muuuuuchos años más :gn:

En motos no digo nada, pero el tema coches lo tengo "aparcado" hasta dentro de, por lo menos, unos tres años.

Ya os había contado que en cuanto termine el Talbot, tengo esperando en el local para restaurar un clásico deportivo italiano (tranquilos, que no es un Ferrari), al que le tengo muchísimas ganas. Tened paciencia, que dentro de poco ya le haré una presentación en el foro como realmente se merece.

Como mi intención es que quede "perfecto", supongo que estaré liadísimo con este proyecto en los próximos años.

Una cosa no quita a la otra. Las motos son algo "ligero" y sencillo de restaurar. Así que a la vez que el coche, supongo que haré otras motos, además de las Derbi 125. ¿Una MYMSA, quizás? La verdad es que le tengo muchas ganas...

Cuando metí en el local ese último coche, dije que sería el último. Pero ahora que ya estoy empezando a ver el final del Talbot, empecé a pensar en cuál podría ser el siguiente. No sé, quiero algo distinto. Me fastidiaría mucho tener que comprar toda la herramienta nueva en pulgadas, pero llevo algún tiempo dándole vueltas a los "Muscle Cars" americanos. ¿Un Camaro, quizás?...

Pero dejémonos de soñar, y volvamos a la realidad. Esta semana no tengo que trabajar, así que pude dedicarme al "vicio". La admisión, y el carburador doble (sólo para el rodaje, ¡ojo!) ya quedó listo:



Después le monté el alternador y la correa. ¡Ya parece un motor!





¿A qué quedó chula la tapa del cárter?



Mañana no sé si podré, pero si no el miércoles, le pondré el radiador (nuevo, of course...) y los manguitos de agua que aún le faltan. Después sólo faltará ponerle el delco, el escape, purgar el embrague, conectar los cables y cañaaaaa!!!!

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 2/1/2009, 12:55

Holaaaa a todo el mundo y feliz 2.009

Karioko ya he acabado con el antigravilla:





. . . que como ves he seguido tus recomendaciones y le he dado el acabado final en el mismo color - Blanco Ibiza - en que va pintada la carrocería.

Ahora de vuelta a su estado natural, con los pies en la tierra:



A lo dicho, feliz 2.009 para todo el mundo y saludos a todos los RestauraManíacos
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 2/1/2009, 23:56

Bien hecho, MonCota. Ten por seguro que en un futuro no te arrepentirás ni del tiempo empleado, ni del dinero gastado en el antigravilla del Simca.

Sólo un consejo más: Antes de pintar la carrocería, no te olvides de repasar todas las juntas (sobre todo del maletero y del vano motor) con un buen sellador de poliuretano para carrocerías. También lo hay de color blanco, y no es demasiado caro (yo utilizo el de 3M). Aquí podéis ver cuando lo utilicé en el Horizón:





Si está recién abierto el tubo, se puede echar con la misma pistola que se utiliza para la silicona, aunque yo te aconsejo que compres una reforzada. No son mucho más caras, y te permitirán echarlo cuando ya empiece a endurecer. Se distiguen de las normales en que en la punta sujetan al tubo con una pieza roscada, en vez de ir el tubo encanado simplemente.

Le pones un cordón de poliuretano (no demasiado grueso) en las juntas, y el remate-alisado final lo consigues con el dedo (enfúndalo antes en un guante de nitrilo si no quieres quedarte sin piel... :eyef: ), y un papel bien empapado en gasolina. ¡No utilices nunca disolvente! :nein:

SIEMPRE utiliza guantes para este trabajo, ya que el poliuretano cuando seca no se disuelve con nada. Sólo sale con "procedimientos mecánicos".

Cuando tengas todo listo, y después de pintarlo, ya verás lo que es tener una carrocería "de concurso". En ese momento ya ni de acordarás de todo el trabajo que has pasado, y te lo digo por propia experiencia.

Y después de este "briconsejo", vamos con mis restauraciones.

No os penséis que estos días de fiesta no he hecho nada. Al contrario. Lo que pasa es que al intentar conseguir el mejor acabado posible, los plazos se dilatan inevitablemente.

Conseguí un radiador nuevo para el Talbot (mañana os subo una foto con él ya montado), pero la salida inferior no coincidía con el manguito original del coche. Total, un par de tardes perdidas entre buscar un manguito parecido, y con los codos correspondientes, en las tiendas de recambios (menos mal que ya me conocen, y me dejar buscar a mí en su almacén, que si no...), y una visita al Leroy para buscar un empate de fontanería adecuado. Eso sí, al final quedó completamente a mi gusto.

Y con toda la "fontanería" lista, me dediqué a una de las cosas que menos me gustan: el escape.

Mi Talbot lleva unos colectores de escape independientes 4 a 1, fabricados por IRESA en la época, y homologados en Gr.2. El problema es que ya tienen demasiados años (y carreras) encima, y por ello necesitaron un buen repaso. Hubo que rehacer todas las soldaduras que unen los tubos de los colectores con la chapa plana que atornilla en la culata, ¡por dentro y por fuera! :hlp:

Obviamente, al soldar por dentro de los tubos, quedaron las rebabas de las soldaduras. Y hace ya un tiempo os dije que en un motor que yo monte, nunca se perderá un caballo por una rebaba en la admisión o en el escape. Por tanto, ¡taladro y piedras al canto!



Listo. Una tarde de trabajo después, y todo está perfectamente pulido y enfrentado a la culata. Después de su dosis correspondiente de cepillo de alambre, le di una mano de Oxinó.

Hoy le tocó la pintura. Como no me convencieron en absoluto las pinturas anticalóricas que se venden aquí en spray (Titanlux, Duplicolor, y similares), probé otro sistema. En mi coche de calle, hay una viga del chasis que pasa al lado del turbo. Bien, pues la pintura de serie, obviamente, acabó saltando.

En mi proveedor inglés habitual (Frost), conseguí una pintura anticalórica excelente. Y como mi coche es negro, pues mejor no hay problema ninguno en el color. Por lo menos, al lado del turbo, aguanta perfectamente (y ya lleva un tiempo). Si queréis más información, pinchad este link:

http://www.frost.co.uk/item_Detail.asp?productID=8763&frostProductName=Black%20Velvet%20(473ml)&catID=&frostCat=&frostSubCat=&subCatID=



Ni de coña quería que me pasase como en el escape de la moto, que ya quiere empezar a descascarillarse la pintura anticalórica de spray. Entonces, si va bien, ¿por qué no probar en los colectores de escape?

Pues nada, que cogí la pistola, el compresor, y cañaaaa!!! 🇩🇿

Aún están secando (mañana los montaré). Por ahora el acabado es muy bueno, ¡ya veremos si aguanta!





Mañana os seguiré contando más cosas. ¡Ya me falta menos para acabarlo! :win2:

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

las restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 3/1/2009, 21:21

Hola Karioko y demás gente
La pistola a la que haces referencia debe de ser esta más o menos


La masilla que he utilizado es la que tu me comentas,sellador de poliuretano para carrocerías, pero la marca ahora mismo no la recuerdo. No me suena ni Kraft, ni 3M, ni Wurth, el único problemas es que al comprar los botes no nos dimos cuenta de que era en color negro, pero si me han informado de que puede ser pintada sin ningún problema.En esta foto igual aprecias mejor el color de la masilla selladora de poliuretano para carrocerías

y en esta otra foto igual se aprecia mejor de que ya está todo pintado y sin ningún problema, aparentemente y de momento, claro está


Saludos a todos los RetauraManíacos
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Condorman el 7/1/2009, 13:03

Seguir así con este post, please. Es un libro abierto. study :coup:
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 8/1/2009, 03:45

Gracias Condorman. Comentarios como el tuyo motivan a seguir escribiendo (aunque sea muy tarde, y con sueño... :gn: )

En efecto, MonCota, la pistola a la que me refería es exactamente esa. Si utilizas una barata de silicona, se le acabarán saltando los remaches. La que utilizas tú es la ideal para el poliuretano. Una pregunta: ¿La carrocería del Simca (no los bajos), la vas a pintar tú, o lo hará un profesional?

Y vamos con mi coche. Estos últimos días casi no tuve tiempo de poder tocarle. Menos mal que a partir de esta semana, me cambian el horario de trabajo, y con las tardes de los viernes libres podré avanzar mucho más.

En el último post os había contado que ahora tiene un radiador nuevo:



Eso sí, casi es histórico, porque está nuevecito del trinque, pero fijaos en la fecha de fabricación:



Con su electroventilador recién restaurado, ¡da gusto mirar para él!



También os contaba que tuve que "inventar" un manquito con codo. Al final me quedó así, y os puedo asegurar que no va a perder ni una gota de agua:





El tapón de aceite, con su anagrama original:



Pinzas de frenos de doble pistón (con latiguillos en aeroquip) y embrague hidráulico, montados y purgados:



Colectores de escape listos. Pintados y montados. Fijaos que bien quedó la pintura anticalórica:





Y ahora una de las cosas que me dio más trabajo encontrar, y de la que estoy más sastisfecho al montarla: El varillaje del cambio.

Este coche tenía el cambio de un Solara, con un varillaje "inventado". Resultado: Unas holguras criminales, y una precisión pésima.

Ahora conseguí la caja correcta. La BE1 (la misma de los 205, C15, etc...), ¡y con el varillaje original!. El problema es que todo el varillaje estaba completamente desmontado. Lo preparé, monté y reglé (tremendo curre!!! :win2: ), y me quedó así:





Pensad que las fotos son por debajo del coche, y por la parte de atrás del motor (y no tengo elevador). Reglar todo el varillaje lleva un montón de trabajo, y muuuucho tiempo.

Pero ahora entran las marchas igual que en un coche recién salido del concesionario!!!

El próximo día hablaremos de llantas, que quiero saber vuestra opinión. ¡Ya se acerca el final! :cask2:

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  MonCota el 8/1/2009, 20:49

Hola y gracias Condorman de mi parte tambien.
Karioko, eso va viento en popa a toda vela, se suele decir así ¿no?
Una pregunta, ¿el aeroquip lo montas tu o te hace alguien por hay?. Te lo pregunto porque hay gente que compra la tubería, luego las puntas sueltas y lo montan ellos. Estos temas lo suministran unos catalanes, de Girona, GT2i y otros de Madrid que ahora no recuerdo su nombre, pero tienen mejor reputación que los catalanes.
En cuanto a si voy a dejar el coche en manos de un pdofesional, para que lo pinte, la respuesta es rotundamente SI. El problema esque aquí en Bizkaia, de donde soy yo, estos temas están por la nubes. Para que te hagas una idea, mi hermano pequeño está restaurando otro Simca Rallye, es una unidad de Villaverve y el precio por, chorrear vano delantero y los bajos más pintarlo, el presupuesto es de unos 4.000€. Total que lo que le acabo de comentar ahora mismo por teléfono, si tu por un casual o por el motivo que sea, en un futuro quieres vender este coche una vez acabado, ¿cual va a ser su precio?
Para que te hagas una idea, el anterior Simca que restauramos el de color verde, lo llevamos hasta Almendralejo a sanear y pintar, tal y como lo habeis visto en las fotos, no llegó a 1.200€, aquí en Bilbao no bajaba del doble, osea de unos 2.500€ por hacer lo mismo.
Saludos a todos los RetauraManíacos
avatar
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 9/1/2009, 02:08

Sabia elección, MonCota. Desde mi punto de vista, hay determinado proceso en la restauración de un vehículo (moto o coche) que nunca debe intentar realizar un aficionado: La pintura.

Vamos a ver, aclaro el comentario. Me defiendo razonablemente bien con la pistola y el compresor. Estoy seguro que si hago una reparación completa de chapa y pintura me quedaría mucho mejor que algunas que se ven por la calle. Pero en absoluto conseguiría un acabado final como el de un buen profesional. Por tanto: Zapatero, a tus zapatos. :gn:

El aparejo y la pintura de automóviles son muy caros, y no están los tiempos para hacer pruebas pintándolos. Además, y aunque a base de pulir se puede conseguir un buen acabado, nunca quedará perfecto. Y después de la cantidad de horas (y dinero) que he metido en la restauración del Talbot, ni por asomo quiero imaginar que no queda pintado a mi gusto.

La solución está clara: Pagar por ello.

Eso sí, aunque los talleres de pintura cobran auténticas locuras por pintar un coche (la hora de mano de obra sale más cara que en una ITV, que ya es decir... affraid ), si te sabes mover, se puede encontrar algo más barato, y con una calidad excelente.

Para que te hagas idea: Después de mucho buscar, y a través de una información que me dio un amigo, logré encontrar a un profesional (trabaja de pintor en un concesionario oficial), que en sus horas libres trabaja en el bajo de su casa pintando coches.

Obviamente no dispone de cabina de pintura, pero, aunque sólo le entra un coche, tiene el bajo acondicionado lo mejor posible para poder pintar (ventanas preparadas para tener un buen "tiro" de aire, etc...)

Bien, pues este hombre me pintó el coche, con un acabado muy bueno, por unas cinco veces más barato que si lo hubiese tenido que llevar a un taller. Eso sí, tuve que esperar un par de meses a que me diera vez, ya que tiene una lista de espera terrible, lógico por otra parte. Aunque después de llevárselo, lo acabó realmente rápido.

Con esto os quiero decir que si buscas, acaba apareciendo. Lo de cobrarle a tu hermano 4000 € por el chorreado y la pintura del Simca sería lo normal también aquí si se lo encargas a un taller. Sabiéndose mover, aquí el chorreado es realmente barato. Y en cuanto a la pintura, ya os lo he comentado. La opción de llevarlo a Almendralejo es la más lógica, a pesar del viajecito...

Hay una cosa que hasta ahora nunca he conseguido encontrar a buen precio: La chapa. Si hay que buscar a un buen chapista, hay que pagarle en serio. El arte de "dar calor", sólo se aprende con muchos años de experiencia, y desde mi punto de vista, la soldadura (sobre todo la de gas) es un auténtico arte.

Otra cosa: Los latiguillos en aeroquip, ni los hice yo, ni los mandé hacer (no me fio demasiado...). Aquí en Galicia hay una empresa que se llama Freygasa, que tiene absolutamente todo lo que te puedas imaginar en material de frenos y embragues.

Tiene delegaciones en las principales ciudades gallegas, y por encima, tiene también buenos precios.

Yo les llevé unos latiguillos usados de mi coche. Comprobaron el pase y la longitud, y buscaron en el catálogo de Galfer unos latiguillos en aeroquip equivalente. Aunque os parezca una coña, creo que delante lleva los mismos que la Renault Express, y detrás, la verdad, no me acuerdo en este momento. Pero vamos, que te los localizan para cualquier coche. Si quieres más información, mándame un privado, ya que tengo que volver por su empresa mañana por la tarde.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Karioko el 13/1/2009, 03:36

Bueno, y después de un fin de semana denso en restauraciones, aquí os van los progresos en las máquinas de cuatro ruedas:

SEAT FL: Por fin recuperó su posición horizontal



Durante estos días se prepararon y pintaron todos los brazos y trapecios de la suspensión. También se aprovechó para cambiarle todos los casquillos, rótulas y silentblocks tanto de la dirección como de la suspensión:





El puente trasero ya está listo para colocarlo:



Puente delantero listo y montado:



Y ahora una curiosidad que pienso que os ha de ser muy útil a los propietarios de un SEAT 124. Resulta que de serie lleva un reenvío de la dirección con dos casquillos de plástico. Con el uso, estos casquillos de plástico cogen bastante juego, y la dirección presenta unas holguras terribles.

Solución: Sustituir los dos casquillos por dos rodamientos. Pero no hace falta que vayáis al tornero. Los rusos de Lada ya lo han hecho por vosotros. Buscáis ese reenvío para un 124 de los montados por Lada, y por menos de 100 € os viene preparado de fábrica. ¡Fuera holguras para siempre!



Si todo va bien, el mes que viene ya estará en el pintor. ¡Qué bonito va a quedar! sunny

Talbot Horizon

Lista ya la parte de fontanería, ahora le tocó a la electricidad. Las bujías y los cables de alta ya están listos (me falta ponerle la bobina, ya que aún no tengo muy claro el sitio en el que quedará mejor).



Después me puse con los palieres. Primero una buena limpieza:



Y antes de montarlos, los pinté. ¡No los iba a poner todos oxidados! :gn:



También le monté unas gomas y topes guardapolvos al bombín de embrague que van en su alojamiento en la caja de cambios:



Y las tuberías de la bomba de gasolina:



No debería decirlo en alto, porque si no, seguro que no se cumple, pero este fin de semana debería poder arrancarlo.

Os mantendré informados.

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las auto-restauraciones de Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.