Derbi cierra su fábrica en España.

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept el 8/3/2011, 21:53

Drcervecillas no viene al caso pero: ¿¿¿eres tu el de la Thor???, no lo vi en este foro pero lo seguía por Internet, una iniciativa genial un 10. espero que vaya bien y si puedo ayudar en lo que pueda ya sabes colega...

Concept
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 987

Mensaje  Macawolf el 8/3/2011, 22:03

Se que pueda parecer una chorrada, pero lo he dicho ya muchas veces, sobre todo en comidas familiares o con amigos. Mi próximo coche será de fabricación española. De marca o lo puede ser pero por lo menos que esté fabricado en España. Se que cada vez me quedarán menos opciones, pero cuando tenga que cambiarlo, dentro de lo que haya elegiré. Y así con todo lo que tenga que comprar.

Es una pena que vas a Francia y ves coches franceses, en Alemania, Italia, etc. tres cuartos de lo mismo, ¿Y AQUÍ??????

Lo de Derbi, una pena y suscribo lo dicho, "Si no está fabricado en España, NO es Derbi"

Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 51

Mensaje  Xavidu el 9/3/2011, 06:38

Cierto, Macawolf. Es una verdadera pena...

Y es muy loable tu intención de elegir un coche fabricado en España cuando se tercie la ocasión. Insisto: a nivel personal, aplaudo tu decisión.

Pero no nos engañemos: hoy en día no podemos comprar NINGUN coche español. No existen. Lo que compramos son coches estudiados, diseñados en su mayor parte, implementados en cadena de montaje y COBRADOS por multinacionales foráneas. Aquí (y con suerte) sólo los fabricamos, o mucho peor, acometemos exclusivamente su montaje... ¡¡Viva el I+D+I nacional...!!!

¿Cómo no se va a sentir orgulloso el francés de sus coches? ¿Y el alemán? ¿Y el Italiano? ¡¡Es que son realmente un producto SUYO, de su pais!! Las empresas -madre son suyas. Y suyos son, en ultima instancia, los beneficios recibidos por la venta de sus productos, ya sean en su mercado propio como en el del Beluchistán... Beneficios que proceden de una inversión previa en investigación, experimentación, creación de tecnologías "con valor añadido"... Justo en lo que jamás se ha creido en España.

Y mira que han habido oportunidades... Las dos mas señeras (que no las únicas) tienen dos nombres cuya sola mención me pone la carne de gallina: Hispano-Suiza y Pegaso. A todos vosotros os invito a "bucear" en la historia y avatares de estas compañias (es muy facil hallar referencias de ellas en la red) para que veais como parece que por sistema en España, de un modo u otro, siempre exista alguien que ponga "palos en la rueda" a cualquiera que pretenda cimentar algo que valga la pena para hoy y el futuro en el mundo de la automoción.

Parece ser nuestro sino. ¿Donde y cuando acabará ésto?

Un abrazo a todos.

Xavidu
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 531

Perdemos el ultimo bastión español.

Mensaje  Jcracing el 9/3/2011, 09:45

Perdemos el ultimo bastión español.

Señores he de comunicarles que Derbi ha muerto.

http://www.abc.es/20110308/economia/abcm-piaggio-cierra-fabrica-barcelona-201103081957.html

Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 293

Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX el 9/3/2011, 11:14

Ayer fui un dia muy triste,parece que todo venia rodado(nunca mejor dicho)despues de anunciar la mala noticia,comenzaba a llover en Martorellas,parece que el de arriba se habia enterado de la mala noticia. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

A partir del jueves pretenden hacer huelga indefinida.

FDX
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 936

Mensaje  Kaezet el 10/3/2011, 00:04

Esto se parece cada vez más a la hecatombe de inicios de los 80, entonces las razones eran de fuerza mayor, quiebras duras y puras. Ahora se trata sencillamente de espantás, o como dicen los cursis, de deslocalizaciones.

Y ya es mala suerte que en esta lotería de la concentración no nos toque ni la pedrea, ¡aquí no se queda ni uno! ¿Mala suerte? No será que, al igual que el dinero, la producción va donde encuentra más seguridad, certezas y recompensas. En fin, es mejor no seguir porque igual termino hablando de toros y del mundo donde viven los responsables de crear ese clima, los políticos.

Sólo una cosa más, me sumo al boicot a una marca ya sin certificado de origen, pero las Derbi seguirán vendiéndose cómo hasta ahora. Excepto para los pocos que sentimos la historia o los directamente involucrados, estas cosas o pasan desapercibidas o se olvidan pronto. Os acordareis del sonado boicot a Gillette tras cerrar su fábrica en Sevilla... a los dos días todo olvidado.

Igual que en una de vampiros echan mano del crucifijo, toca invocar a los orígenes, a ver si al menos espantan el mal humor:

Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Cantidad de envíos: 3924

http://www.cartelmotor.com

Mensaje  FDX el 10/3/2011, 11:56

Para mi la marca Piaggio ha desaparecido de mi vocabulario. :qtedoy:

Si Don Simeon levantara la cabeza,meteria a mas de uno un buen garrotazo en vez de la mesa como en una ocasion hizo.

FDX
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Varianero el 10/3/2011, 12:59

Se vendieron todas nuestras marcas por un ''fajo'' de billetes y ¿ ahora nos lamentamos de esto ? Nos tendria que caer a todos la cara de verguenza de que sucedan este tipo de cosas... ya se veia a venir que esto tarde o temprano terminaria pasando, igual que sucedió con las demás marcas Españolas en automoción y otros servicios, que fueron absorbidas o compradas. Yo personalmente no voi a comprar ninguna motocicleta de la casa Piaggio ni de ninguna otra marca que no sea de aquí. Ya me lo comentaron en el taller oficial el año pasado cuando fuí a encargar unos recambios para unas Derbi y me dijeron que en el 2011 me fuera ''olvidando'' de ir a encargar piezas originales de según que modelos( Derbi ) porque ya no fabricarian más, y hablo de motos de 5-6 años. Se han llevado un trozo de historia de nuestro País, se han llevado una de las pocas cosas que aún conservabamos. Y esperemos que no pase lo mismo con la otra marca que queda Rieju, que no la compre algun gigante o se hunda y desaparezca para siempre. : :andalaosa: Saludos.

Varianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 148

Mensaje  Jcracing el 10/3/2011, 15:35

FDX escribió:Para mi la marca Piaggio ha desaparecido de mi vocabulario. :qtedoy:

Si Don Simeon levantara la cabeza,meteria a mas de uno un buen garrotazo en vez de la mesa como en una ocasion hizo.

Alos nietos los primeros!! No han tenido agallas de mantener la empresa familiar de su abuelo.

Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 293

Mensaje  Acuadra el 10/3/2011, 16:03

Me sumo a la tesis de Xavidu: Piaggio no es la culpable, o al menos no del todo. Creo que desde que compró Derbi hace ya diez años se ha volcado bastante, sobre todo en la época de Leo Mercanti (el mejor profesional que he conocido). Más culpa tuvieron los que le siguieron: unos chupatintas que no tenían ni idea pero que se ponían unos sueldos indecentes y que les encantaba figurar (ver actos del 85 aniversario), a lo que siguió el apriete de tuercas generalizado con la situación actual. Son muchas fábricas en Europa y es un lujo que no se puede permitir en estos momentos, y lógicamente, como italianos que son, barren para su tierra. Menos duró Puch en manos de Piaggio.
Y antes de esos diez años, mejor no hablar de la gestión que se llevaba con grandes ostentosidades (helicópteros incluidos).

Acuadra
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 431

http://www.moto125.cc

Mensaje  Manapuch el 10/3/2011, 16:10

Hicieron lo facil, .kaput: recoger los dineros ........este paisssssss

Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1353

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u107.htm

Mensaje  FDX el 11/3/2011, 11:17

De acuerdo con Jracing y Acuadra,antes de su venta mucho gasto (helicoptero,inversion en China,Taiwan convertir Derbi en multinacional etc),y Andreu Rabasa por venderla,no los nietos. .kaput:

FDX
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Concept el 11/3/2011, 15:05

Queda Rieju Pero tambien Gas Gas . :andalaosa:

En mi opinion creo que ahora la culpable es Piaggio hace años de otros...
Y yo tampoco comprare ninguna del grupo piaggio, ni Derbi (porque ya no lo es).
Mi mujer se estaba mirando una Liberty pero ya le he dicho que nada de eso.
Lo de Derbi es un golpe bajo. .kaput:

NO A PIAGGIO que se las lleven a Italia... :qtedoy:

Concept
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 987

Mensaje  Manuelfrancisco el 11/3/2011, 15:34

Derbi no la cierra, lacierra piaggio

Manuelfrancisco
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 640

Mensaje  Derbilomano el 11/3/2011, 20:15

Todo lo que Don Simeón luchó los herederos lo han fundido, no han tenido las agallas que tuvo Don Simeón, no lucharon por que la marca siguiera, no se les quedó nada en la sangre de un luchador, estamos de acuerdo que hoy en día hay mucha competencia, pero si piagio sigue a delante por qué no lo ha hecho Derbi.Los herederos no han sentido la marca, todo el imperio que creó Don Simeón, no han tenido que luchar, ya lo tenían todo hecho y ya eran niños de papá y no les ha importado vender la marca, las empresas que compran una marca casi el 99,99 % la compran para quitarse un competidor.Para mí Derbi será siempre Derbi, pero será la Derbi de Don Simeón, la Derbi que encima de la( I ) lleva la bola del mundo, cuando cambiaron el logotipo al actual ya no me gustaba.Aahh y de los políticos ni hablemos, un abrazo a todos y siempre Derbi, la Derbi de Don Simeón.

Derbilomano
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 639

Mensaje  FDX el 12/3/2011, 12:51

Piaggio pretende cerrar Derbi para que otra marca del grupo como es Aprilia que tiene perdidas salga a flote gracias a esta cierre,ya que Derbi obtuvo beneficio en el 2010.
:qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

FDX
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Xulio el 13/3/2011, 00:28

Una cosa es hablar de Derbi ( Derivados de la bicicleta ), y otra cosa es hablar de derdi ( Derivados del dinero ), lo que si tengo claro es que Piaggio no tiene culpa de nada, sino que tiene unos economistas y asesores como Dios manda, y Derbi unos sucesores como la alta burguesia Catalana ( en este caso) manda. El abuelo crea, el hijo potencia y los nietos la quiebran. Una familia española normal, como la mayoria.

Xulio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 108

Mensaje  FDX el 13/3/2011, 17:15

Siento contradecirte Xulio,pero el que la quebrò fue el hijo,mucho despilfarro y lujos. :andalaosa:

FDX
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: