¿Que corto, manillar o manetas?

+6
Atila
Rafafierros
Elite
CristGaro
Puchdieguin
Tosalemal
10 participantes

Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 22/2/2011, 12:48

Hola a todos, el otro día me puse a "enlucir" las manetas, y ya que estaba pues planteé lo que sería la posición de los semimanillares en la Antorcha, pero tengo un pequeño problema, y es que no hay Dios que llegue a las manetas, y es simplemente porque están muy separadas del puño, aquí os dejo las fotos para que veáis como queda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora se me planteo la solución:
1º corto las puntas del semimanillar para acercar los puños, (creo que no, porque entonces tendría que hacer mucha mas fuerza para controlar la dirección la perder palanca)
2º corto manetas y las vuelvo a soldar mas abajo (creo que es lo mas adecuado)
3º me fabrico las MEGA MANETAS de medio metro (me parece muy feo no?)

que opinais?
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Puchdieguin 22/2/2011, 14:50

Buenas¡¡¡ yo cortaria las manetas viejas, y por 30 euros montas unas manetas como las de toda la vida, y las puedes variar de posicion, esos semimanillares son muy parecidos a los de mi Antorcha y a mi no me gusta como quedan las manetas, hay que forzar las muñecas, un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  CristGaro 22/2/2011, 15:19

Hola esos semimanillares son los que llevabamos nosotros, le qitabamos la maneta vieja y con la radial eliminabamos el soporte de estas,lo puliamos bien y las cromabamos de nuevo poniendo manetas Amal de aluminio con lo que teniamos mas opciones de ajuste,creo es lo ideal estudialo segun tus gustos, lo digo por aprovechar estos semis y no comprar unos sin soportes de manetas,o a la parte rebajada y cortada dale con algun protector antioxido.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 22/2/2011, 15:50

yo estaba valorando lo que me dices pero soldando de nuevo mas cerca del puño lo que si que tienes razon es que perdere capacidad de ajuste respecto de unas Amal. Lo que pasa es que creo que unas Amal no van tanto con estos semis o que opinais?

Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  CristGaro 22/2/2011, 20:29

bueno hay las Amal que es verdad son algo grandecitas y hay otras de la industria auxiliar similares y mas baratas que las Amal y de menor tamaño o de motoillos mas modernas de las de ahora me refiero de cualquier ciclomotor de campo o carretera que no tenga los mandos de luces integrados que incluso en un desguace las encontrarias,ya te digo siempre encontraras algo yo te lo he dado como idea pues es lo que haciamos en mi epoca
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Elite 22/2/2011, 21:17

Hola yo digo de cortar manetas como un compañero dijo y poner unas normales para que puedas regular. Un saludo paisano. :oki:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Rafafierros 22/2/2011, 21:25

Hola a mi no me hagas caso (hoy estoy de aquella manera) Pero me encantaría ver las MEGA MANETAS de medio metro :drisa: :drisa:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Atila 22/2/2011, 21:45

Ese manillar es para el BOOMER :drisa: :drisa:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 23/2/2011, 11:26

JAJAJAJA, si el manillar de boomer jajaja. Creo que al final voy a hacer lo que me decis, manetas Amal, pero no termina de convencerme del todo, pero si es cierto que la ventaja de poder regular las manetas es mas interesante y compensa.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Ksione 23/2/2011, 13:05

Yo cortaría y soldaría, tambien le pondría unas manetas nuevas.. Yo tenía esos semimanillares en mi carreras cliente y podía subir los puños.. y el acelerador.. creo que el problema es que los tienes muy bajos...

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 23/2/2011, 22:22

Ksione, perdona te refieres a que acorte un poco de los extremos y que al mismo tiempo también corte manetas y baje?
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Ksione 23/2/2011, 22:28

Hola, los semimanillares están bien pero en tu caso debes romper las puntas de los puños, y subir para arriba estos para que puedas frenar correctamente, ya que los semimanillares se hacían largos para montar puños de manguera, y que se tuviera una mayor base para agarrar el manillar...
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 23/2/2011, 22:35

No sabía yo eso, pensaba que simplemente es que estos semis eran demasiado largos pero por ser de otra moto mas grande, bueno la verdad es que si corto los extremos de los puños puedo subirlos (creo) pero no perdería palanca para poder girar¿? o me hace a mi la idea? no tendreis alguna foto para hacerme una idea?
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Cudi 10/4/2011, 23:38

Hola tosalemal, estoy con Ksione, debes romper las puntas de las gomas para subir los puños, y creo que luego queda un trozo de manillar fuera para poder montar las protecciones del manillar como se ve en el post "Proyecto Derbi GT 4V, 74cc"

Saludos.
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 11/4/2011, 14:46

Teneis razón ambos, será cuestión de cortar el culete de los puños y buscar unos rental del manguera, que le dará un toque mas retro.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Fotingos 18/4/2011, 22:19

Hola, en mi opinión cortaria el manillar lo suficiente para que tocando las manetas en él (siempre que estas tengan la medida original) no sobrara más de 20 m/m desde el extremo del mismo a la bola de ellas y luego metería los puños todo lo posible, sin cortar el plástico (por supuesto).

Respecto a la dureza de la dirección no me preocuparía lo más mínimo.

Conozco a uno que lo tenía así en una Antorcha, carenada, (y algunas cosas más) allá por finales de los sesenta y le pegaba a las Vespas y Lambretas unas pasadas de aúpa.

Saludos desde Sanxenxo.

Fotingos.
Fotingos
Fotingos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sanxenxo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Jorok 10/5/2011, 16:14

Hola "compañeiro", hablas de "perder palanca para girar"; ¿ desde cuando una moto de carretera se conduce con el manillar ? , y mucho menos hablando de esa "tacita de café" .Haz como te dice Ksione y además de poder subir el puño y tener las manetas mas a mano,parecerá que ese manillar dispone de contrapesos como sus hermanas mayores.
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Tosalemal 18/5/2011, 13:28

Hola Jorok, no sabía que tambien habías escrito por aquí, la verdad es que teneis razón, ya he visto unos rental de manguera por 17 son mas caros que los normales pero quedarán mejor, respecto a la tacita de café esta en proceso, de hecho ayer empecé a experimentar con el yeso, puesto que ya tengo el molde hecho... mas o menos, cuando vea si soy capaz de hacerlo subo el proceso, mientras tanto seguiré poco a poco.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

corto, - ¿Que corto, manillar o manetas? Empty Re: ¿Que corto, manillar o manetas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.