Proyecto M82

+3
Jordi Viñas
B7
Bing28
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 25/1/2009, 13:37

Siguiendo con el tema Cobra que veo esta en alza y después de meterla en el taller para darle los toques finales, dire que acabo de venir de unos caminos junto a una MR de esas verdes que tanto gustan... y sinceramente digo:

Comparando esta Cobra, una de las mias en este caso, modelo de los primeros refrigerada por aire, 15 de piñon y 44 de plato junto a un 25 Amal, escape de bufanda supuestamente bueno y horquillas de 32 por un lado y una MR verde de doble radiador, basculante de aluminio, Dell'Orto y demas todo de origen... puedo decir lo siguiente:

En velocidad circulando por carretera abierta,la MR es algo mas rapida incluso con esa diferencia en la transmision de mi Cobra. Una vez por caminos, la Rieju también es mas comoda y facil de conducir sin tanta rumorosidad como tiene la Puch, aparte que debido a la forma del sillon puedes ir mas comodo ya que la Puch solo puedes ir sentado junto al deposito y esto la hace mas cansada y vibrante... me recuerda a mi Drac en este aspecto.

El cambio de velocidades es mas suave en la Rieju, no que entren mejor, sino que no se nota cuando las metes... para algunos puede ser ventajoso o un inconveniente. Lo que no me gusta de la Rieju es su caballete... demasiado mazacote aunque lo esconde bien y tampoco el sonido a "49" que tiene... es decir, no suena a nada en especial... el sonido de Cobra es irrepetible.

Otro punto a favor de la Rieju es que puedes montar neumaticos mayores al menos atras... cosa que se agradece tanto esteticamente como a la hora de poder escoger hay mas variedad. El puesto de conduccion, sobre todo a nivel manillar, me ha parecido mas grande que en la Puch... pudiera ser?

En definitiva, la Rieju tiene pinta de ser mas moderna aun siendo esta el modelo verde con tambores... si fuera amarilla y con un sonido como es debido seria la moto ideal.

De paso os enseño lo bien que se ha portado la Puch y su merecida limpieza...

PD:No se como seria si hubiera cogido la TT pero me imagino que muy parecido...

Proyecto M82 - Página 2 Dscf1483lk5

Proyecto M82 - Página 2 Dscf1484hf3
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Kaezet 25/1/2009, 14:37

Vaya, B7 ¡que buena comparativa te has marcado!

El comentario que pones entre interrogantes sobre que el puesto de conducción de la Rieju parece más grande, es lo que opinaba la prensa en su día, y también lo que yo recuerdo, en la Rieju da la impresión de que vas en una moto algo mayor ¡por dimensiones, eh!

Queda chulo ese faro amarillo, ¡todo a juego!

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 25/1/2009, 15:40

Pues sera cosa del sol,pero el faro sigue siendo blanco-transparente...y por cierto,cada dia me gusta menos esta careta. Efectivamente parece el manillar mas ancho o largo,no se,tambien esta Mr iba muy baja de atras y pudiera ser que sentia ir en una "custom".

Una vez sentado en la MR,en este aspecto,es solo cosa del manillar ya que el deposito es menos ancho o eso me ha parecido aun con las aletas de los radiadores..otra cosa sera la "PRO" ya que el deposito es mas del estilo Cobra-Drac que Mr-Rv.A lo mejor por esto me ha parecido el manillar mas grande o simplemente lo es.

Recordando los tiempos de las Rvs o Drac tanto de aire como de agua,estas ultimas aun teniendo desarrollos de transmision mas cortos en cuanto a plato y piñon se refiere (piñon de 13 junto al de 14 en la de aire) y un carburador Dell'Orto en 12 o 14 creo recordar de serie contra un 18 Amal en la de aire.La de agua,en cualquier caso,andaba una barbaridad mas,tenia mas par motor desde abajo aun llevando esa caca de carburador y estiraba tambien mas que la de aire,en este caso la que yo tenia recien comprada, Drac Air.

Vengo a decir esto porque me ha recordado que en la comparativa que acabo de hacer entre la Puch y la Rieju,en este caso de 80,pero siguiendo la misma base en cuanto a refrigeracion y modernidad de una y de la otra,esta Mr de agua con sus desarrollos originales,es decir,una gran plato y un piñon pequeño y mi Cobra con un 15 de piñon y un plato bastante menor ya que es un 44 en vez de un 50 que lleva esta version de serie,ya de por si creo que mas pequeño que el de la Rieju,esta primera en terreno llano y asfalto,tiende a irse en velocidad punta...si la Cobra hubiera llevado su transmision original o incluso el mismo desarrollo que lleva la Rieju,ni la hubiera visto scratch

Esto es lo mismo que pasaba cuando diferenciaba la Rv-drac Air con la Rv-drac H2O...tiendo a pensar que ahi habia algo mas aparte del tema desarrollo y refrigeracion,puesto que si le bajamos el desarrollo a una Mr,teoricamente deberia ser infinitamente mas rapida que cualquier Cobra,aunque esta en la posicion alta del cuentarrevoluciones tiende a ser mas nerviosa que la Rieju,a falta de una mejor y mas larga toma de contacto.

Traspolando similitudes entre un par de vehiculos que tengo de casi iguales caracteristicas tecnicas y años pero diferentes sensaciones en cuanto a su motor casi identico, intuyo que la Rieju, da igual version 49 u 80,debe tener diferencias tecnicas con el motor de Cobra basadas en la carrera del piston junto a una diferente admision, otro sistema de refrigeracion y demas...sera posible?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty M82 con tubarro

Mensaje  B7 24/2/2009, 22:58

Efectivamente...he quitado la bufanda a la M82 air y estoy poniendole un tubarro(sacrilegio)... como la famosa bicilindrica y la Coronil...esta ultima sonaba,como ya dije,de escandalo con este :cejy:

Problemas:
1-he quitado hasta el caballete porque supongo que estos escapes estan hechos para que vayan lo mas al ras posible de la parte baja del motor y como en el caso de la Coronil,si ya de por si es de cross...en cualquier piedra lo destrozaria por lo tanto no llevan caballete ni en su caso soporte para tal,cosa que la M82 si lleva estos 2 elementos y claro,lo poco que le falta para encarar bien la boca al cilindro,es donde apenas roza la panza del tubarro en el "soporte interior" del caballete.
Solucion....corta ese soporte interior o ponerle a la boca un par de juntas para que "adelante" un poco el escape para que asi no roce y de paso no pierda compresion.
Pregunta:
que tipo de junta se le podria poner ahi en caso de hacer esto?,existian juntas de escape para los cilindros de aire de las Cobra?
Como vemos en la foto,el tubarro practicamente roza con la parte baja del motor y se observa que no lleva soporte para ningun tipo de caballete o pata que es donde tengo el pequeño problema.

Proyecto M82 - Página 2 Puch_c16


Última edición por B7 el 24/2/2009, 23:12, editado 1 vez
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Peñalver 24/2/2009, 23:07

Vende las M82 de una vez y comprate una Monjonell, dejate de rollossssssss
Peñalver
Peñalver
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 24/2/2009, 23:11

Perdona peñalver...una Coronil con faro Twisted Evil
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Motoret 25/2/2009, 07:45

Alpina , la foto que has puesto es de la MC, del modelo de competición, la precedente de la Coronil, que tanto te gusta.
al ser un modelo de competición no lleva soporte para el caballete.

Si las sensaciones de las motos del amigo Peñalver te han gustado, tienes varias opciones. La que ya te han indicado,
vende las M82 y hazte con una monjonell.

Otra opción es buscar un motor como el de la monjonell para tu M82, un motor 629 con relación de cambio cerrada,
un motor de enduro. Lo único que con un plato magnético para el sistema eléctrico, no saca las mismas revoluciones
que con un rotor. No obstante existen rotores con salida para luces.

La otra opción es directamente comprarte una Coronil, y disfruta de las sensaciones fuertes.... :eyef:

P.D. No descartes de ira a visitar a menudo a Peñalver y decirle que te deje una de las dos que tiene y os echaís unas carreritas
en plan pique, de dieciseisañeros... :gadud:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 25/2/2009, 13:46

Exacto,la foto es para que simplemente se viera que al no llevar soporte alguno,pues no roza como me roza a mi...sera cuestion de convertir la M82 en cros What a Face .
Sensaciones auditivas querras decir motoret...no me dejo ni sentarme el pajaruelo...lo quiere to pa el :cejy:
Respecto al cambio de las M82...no,mi edad no me permite trasladarme hasta tiempos tan lejanos,tengo la edad de cristo y en sus tiempos solo habian M82 :descojo: .No digo que algun dia,cuando peñalver sea mas mayor y se canse de tanta chatarrina...le ofrezca un par de 1000 euros y me lleve la Minicross verde,pero vamos,me conformo con que me llegue la proxima semana la PRO :fired:
PD:hablame de esos rotores atomicos con luces,parece interesante.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 - Página 2 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.